Skip to content

Cómo grabar ISO

¿Ha descargado la imagen ISO de un juego o software de Internet y, al no ser particularmente bueno en el uso de la computadora, no sabe cómo grabarla en un disco vacío? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

Tómese unos minutos de su tiempo y descubra, junto conmigo, cómo grabar ISO en CD, DVD, Blu-Ray Disc e incluso memorias USB utilizando un software especial adecuado para todos: personas novatas como usted y usuarios más experimentados que tienen necesita calibrar cada detalle del proceso.

No importa si tiene una PC con Windows o una Mac: siga las instrucciones a continuación y, en cuatro y cuatro, aprenderá cómo realizar la operación en cuestión. Estas listo Sí? Está bien. ¡Entonces diría que finalmente deje de lado la charla y comience a ocuparse!

Cómo grabar ISO a PC

¿Tiene una computadora con Windows instalado y le gustaría entender cómo grabar ISO a través de este último? Luego, aproveche las herramientas que he proporcionado a continuación. Verás que, gracias a ellos, en unos minutos, finalmente lograrás tu objetivo

Grabar ISO en Windows 10

Si está utilizando Windows 10 , me complace informarle que puede grabar sus archivos ISO sin tener que recurrir necesariamente al uso de programas de terceros. El sistema operativo más reciente de Redmond (pero también sus predecesores, comenzando con Windows 7 ), de hecho, incluye una utilidad interna utilizada para este propósito.

Para usarlo, simplemente inserte un CD o DVD en blanco en la grabadora conectada a la PC, haga clic derecho en el icono del archivo ISO que desea grabar y seleccione el elemento Grabar imagen de disco en el menú que aparece.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón Grabar y listo. Si lo desea, puede activar el disco Verificar después de la función de masterización por adelantado , que verifica la integridad de los datos copiados en el disco al final de la grabación, marcando la casilla correspondiente

Grabar ISO con Nero

Pasemos ahora a los recursos de terceros que se pueden usar para grabar archivos ISO desde una PC. Entre los diversos disponibles en la plaza, recomiendo en primer lugar a Nero . Si nunca has oído hablar de él, es una suite de grabación histórica y famosa para sistemas operativos Windows. Se paga (tiene precios a partir de 49.95 euros, dependiendo de la versión elegida) pero hay una versión de prueba gratuita que funciona sin restricciones durante 14 días.

Para descargar la versión de prueba de Nero Burning ROM (que es la versión básica del programa, sin las utilidades adicionales introducidas posteriormente por el desarrollador, no es útil para sus propósitos), visite el sitio web de Nero y presione el botón Descargar junto al nombre. del software Luego escriba su dirección de correo electrónico en el campo apropiado que se muestra en la pantalla y haga clic en el botón Descargar ahora .

Una vez completada la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, marque la casilla para aceptar los términos de uso. Luego haga clic en el botón Siguiente y espere a que se complete el procedimiento de instalación, luego haga clic en el botón Iniciar Nero e inserte un CD o DVD en blanco en la grabadora conectada a la computadora.

Ahora que ve la pantalla principal del programa, haga clic en el botón Nero Burning ROM y cierre la pantalla Nueva compilación que se le muestra. También cierre las ventanas a través de las cuales está invitado a cambiar a la versión paga del software que se puede abrir.

Ahora, seleccione el elemento Grabador en la esquina superior izquierda, elija la opción Grabar imagen y abra el archivo ISO que le interese. Luego, seleccione una velocidad de escritura en el menú desplegable Velocidad de escritura , marque la casilla Verificar datos escritos (si desea verificar el disco grabado cuando se complete el proceso) y haga clic en el botón Escribir ubicado en la parte inferior.

Grabar ISO con CDBurnerXP

Si está buscando una alternativa totalmente gratuita a Nero  para grabar ISO, le recomiendo que considere usar CDBunerXP : es un software gratuito, fácil de usar y también disponible en una conveniente variante sin instalación que le permite copiar y grabar CD y DVD y tomar medidas sobre archivos de imagen.

Para descargar la versión portátil del programa en su PC, vaya al sitio web de CDBunrerXP , seleccione el enlace Más opciones de descarga en la parte superior y haga clic en el texto de 64 bits o en el de 32 bits (compatible x64) (según la versión Windows que está utilizando) que encontrará en el elemento Versión portátil .

Una vez que se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido en una carpeta de su elección, luego abra el archivo .exe dentro de él. En la ventana que ahora se muestra en el escritorio, haga clic en el botón Aceptar , para confirmar el uso del italiano como idioma de la interfaz, seleccione el elemento Grabar imagen ISO y vuelva a hacer clic en el botón Aceptar .

Ahora, inserte un disco vacío en la grabadora conectada a la PC, presione el botón Examinar en la ventana CDBurnerXP y seleccione seleccionar la imagen ISO de su interés. Luego, seleccione su grabadora en el menú desplegable Dispositivo de destino y elija una velocidad de escritura en el menú adyacente.

Finalmente, marque el  cuadro Verificar los datos en el disco después de escribir (si desea que los datos en el disco se verifiquen después del proceso de escritura ) y comience a grabar presionando el botón Grabar ubicado en la parte inferior derecha.

Grabar ISO con ImgBurn

Si necesita una solución siempre a costo cero pero más avanzada para grabar juegos, películas o discos de arranque automático (que las utilidades de Windows y CDBurnerXP pueden no procesar correctamente), no lo piense dos veces e instale  ImgBurn . Esta aplicación gratuita admite muchos tipos de archivos de imagen y funciona con CD, DVD y Blu-Ray. Tenga en cuenta que el software, además de grabar archivos ISO, también le permite crearlos.

Para descargar ImgBurn en su computadora, visite el sitio web del programa , seleccione el enlace Mirror x – Proporcionado por MajorGeeks y, en la nueva página que se abre, haga clic en el elemento Descargar @ MajorGeeks . Luego, visite esta otra página web y descargue el archivo para la traducción italiana del programa (por defecto, ImgBurn tiene una interfaz en inglés).

Ahora, abra el archivo .exe obtenido previamente y haga clic en los botones  y Siguiente en la ventana emergente en la pantalla. Por lo tanto, marque la casilla Acepto los términos del Acuerdo de licencia , haga clic en el botón Siguiente por otras cuatro veces consecutivas y complete la configuración presionando los botones   y Cerrar .

En este punto, extraiga el archivo italian.lng de la traducción del archivo ZIP que descargó anteriormente y muévalo a la ruta C: Archivos de programa ImgBurn Languages de la PC. Si, para completar la operación, se le solicita confirmación de la cosa, haga clic en el botón Continuar .

Ahora inserte un disco vacío en la grabadora conectada a la computadora e inicie el programa haciendo doble clic en el enlace apropiado que se ha agregado al escritorio. Una vez que aparezca la ventana ImgBurn en la pantalla, seleccione la opción Grabar una imagen .

Finalmente, elija el archivo de imagen para grabar, haciendo clic en el icono de la carpeta amarilla , indique una velocidad de escritura en el menú desplegable Velocidad de escritura , seleccione la grabadora conectada a la computadora desde el menú Destino e inicie el proceso de grabación presionando el icono grande con los dos CD ubicados en la parte inferior izquierda y luego en el botón con el disco con la flecha azul y la hoja .

Si desea asegurarse de que el disco esté verificado al final del proceso de escritura, también marque la casilla  Verificar en la sección Destino .

Cómo grabar ISO con Mac

¿Es dueño de una Mac y le gustaría saber cómo grabar archivos ISO en este caso? Luego siga leyendo: aquí están las que, en mi humilde opinión, son las mejores soluciones en la categoría.

Utilidad de disco

MacOS también incluye una herramienta predefinida, basada en Disk Utility , a través de la cual es posible grabar ISO sin tener que recurrir al uso de software de terceros. Usarlo es muy fácil. Si lo desea, le explicaré de inmediato cómo usarlo.

Todo lo que tiene que hacer es insertar un disco vacío en la grabadora conectada a la Mac, hacer clic derecho en el icono del archivo ISO que desea grabar y seleccionar el elemento  Grabar imagen de disco “[ filename.iso ]” en el menú contextual.

En la ventana que en este momento se muestra en la pantalla, seleccione su grabadora en el menú Grabar disco , establezca una velocidad de escritura a través del menú Velocidad , haga clic en el botón Grabar en la parte inferior e inicie el procedimiento, presionando nuevamente el botón Grabar .

Si, una vez que haya terminado de escribir el disco, desea que se verifiquen los medios, seleccione también la opción Verificar datos grabados .

Si está buscando una herramienta alternativa a la función “estándar” de macOS para grabar archivos de imagen, le sugiero que evalúe el uso de Burn , una aplicación gratuita y muy fácil de usar que le permite crear discos con datos, CD de audio , DVD video y archivos ISO. No se ha actualizado durante algún tiempo, pero aún funciona perfectamente.

Para descargar el programa en su Mac, visite su sitio web oficial y haga clic en el enlace Descargar Burn a la derecha.

Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido en una carpeta de su elección, arrastre el ícono Grabar a la carpeta de aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir en el menú que aparece, para iniciar el programa que trata sobre las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio).