Herramienta de creación de medios

Cómo grabar ISO en USB

¿Tiene que reinstalar Windows en una computadora sin un reproductor de DVD y no sabe qué programas usar para hacer esto? ¿Le gustaría copiar macOS a una memoria USB e instalarlo en una o más Mac sin tener que volver a descargar el sistema operativo varias veces pero no sabe cómo hacerlo? Te estás perdiendo en un vaso de agua, créeme. Su problema se puede resolver de forma muy sencilla.

Cómo grabar ISO en USB

Lo que tienes que hacer, de hecho, es equiparte con un pendrive normal lo suficientemente grande, del archivo ISO del sistema operativo de su interés y use algunas herramientas adecuadas para el propósito que pueden hacer todo el “trabajo sucio” por usted, luego copie el sistema operativo en el pendrive y haga que este último sea de arranque (es decir, que la computadora pueda leerlo en el arranque fase). En definitiva, ¡nada demasiado complicado o que, en cualquier caso, esté fuera del alcance de la mayoría!

Entonces, ¿qué dirías para ahondar en el tema? ¿Sí? ¡Estupendo! Así que tómate cinco minutos libres y lee las instrucciones que estoy a punto de darte: al hacerlo, aprenderás cómo grabar ISO en USB en cualquier sistema operativo. Les deseo, como siempre, una feliz lectura y les deseo mucha suerte.

Cómo grabar ISO en USB con Windows

Te interesa entender cómo grabar ISO a USB con Windows? Luego siga las instrucciones a continuación. Como se anticipó al comienzo del tutorial, esta no es una operación compleja, tiene mi palabra.

Grabe ISO en USB con la herramienta de creación de medios

Herramienta de creación de medios

Si esa es tu intencion grabar ISO en USB Windows 10, puede recurrir al uso de Herramienta de creación de medios. Se trata de una práctica utilidad gratuita distribuida por Microsoft que permite descargar de Internet el último sistema operativo distribuido por la empresa y copiarlo en un pendrive. Para usar Windows 10, por supuesto, necesitará una clave de producto válida. Para obtener más información sobre esto, consulte mi tutorial en cómo instalar Windows 10 desde USB.

Para descargar la herramienta de creación de medios, vaya a la Sitio web de Microsoft, haga clic en el botón Descarga la herramienta ahora y espere a que se complete la descarga del programa.

Una vez que se complete la descarga, inserte una memoria USB con al menos 8 GB de espacio libre en su computadora (los archivos contenidos en la unidad se eliminarán, asegúrese de guardarlos en un lugar seguro), luego abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se le muestra en el escritorio, haga clic en el botón y esperar a que las operaciones preliminares grabar ISO en USB con la herramienta de creación de medios se inician y completan.

A continuación, haga clic en el botón Aceptar ubicado en la parte inferior derecha, espere unos momentos, seleccione la opción Cree medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC y presiona el botón Hacia adelante.

Ahora asegúrese de que el idioma, la edición y la arquitectura de Windows 10 sean compatibles con lo que desea descargar. Si no es así, desmarque la opción Utilice las opciones recomendadas para esta PC y use los menús desplegables en la parte superior para determinar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Luego, presione el botón nuevamente Hacia adelante, elige la opción memoria USB, haz clic en el botón de nuevo Hacia adelante y seleccione el nombre (o la letra de la unidad) de la memoria USB. Finalmente, haga clic en el botón una vez más Hacia adelante y espere pacientemente a que Windows 10 se descargue primero de Internet y luego se copie en el dispositivo.

Grabe ISO a USB con Rufus

Rufus

Otra herramienta a la que puede recurrir para grabar ISO en USB actuar desde Windows es Rufus. Es un programa gratuito y también disponible en una versión sin instalación que te permite crear pendrives de arranque con cualquier versión de Windows, así como con numerosas distribuciones de Linux. Tenga en cuenta que le permite descargar directamente solo las imágenes ISO de Windows 10 y 8. Si está interesado Windows 7 o fue tu intencion grabar ISO en USB Windows XP o yo quería grabar ISO en USB Ubuntu, deberá realizar la descarga “manual” de Windows 7, Windows XP mi Ubuntu, procediendo como te expliqué en mis guías sobre el tema.

Para descargar Rufus en su computadora, vaya a la sitio web del programa y haga clic en el enlace Rufus x.xx Portátil que encuentras en correspondencia con la sección Descargar.

Cuando se complete la descarga, inicie el archivo .exe del programa y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón , luego presione el botón nuevamente para buscar actualizaciones. Luego, inserte la llave USB que desea usar en la computadora (los archivos en el pendrive se eliminarán, así que asegúrese de guardarlos en otro lugar con anticipación) y, en la pantalla principal de Rufus que ha aparecido en el escritorio, selecciónela de el menú desplegable Dispositivo / unidad.

En este punto, seleccione el elemento Disco o imagen ISO en el menú desplegable ubicado junto al elemento Selección de arranque, haga clic en el flecha junto al menú de la derecha, seleccione la opción Descargar, presione el botón correspondiente y, a través de la ventana adicional que aparece, decida la versión de Windows que desea descargar, el lanzamiento, la edición, el idioma y la arquitectura, seleccionando las opciones de su interés de los menús correspondientes y haciendo clic en el botón de vez en cuando Sigue así. En conclusión, haga clic en el botón Descargar.

En cambio, si desea utilizar un archivo de imagen que ya posee, haga clic en el botón directamente Seleccione presente en la pantalla principal de Rufus y seleccione la ISO del sistema operativo de su interés en su computadora.

Después de eso, los parámetros de Rufus deberían cambiar automáticamente para adaptarse al sistema operativo elegido. Sin embargo, para evitar problemas, asegúrese de que los elementos estén seleccionados MBR en la sección Esquema de partición mi NTFS en la sección Sistema de archivos (de lo contrario, proporcione). Finalmente, haga clic en el botón Comienzo y esperar a que el procedimiento grabar ISO a USB con Rufus terminado.

Masterizare ISO su USB con Unetbootin

Unetbootin

Si tu quieres grabar ISO en USB de arranque también puede considerar contactar UNetbootin. Es gratuito, de código abierto, fácil de usar y te permite grabar archivos de imagen a voluntad, así como descargar automáticamente los de varias distribuciones de Linux, por lo que es una excelente solución para grabar ISO en Linux USB.

Para descargar UNetbootin a su computadora, conéctese a su sitio web y haga clic en el botón Descargar.

Cuando se complete la descarga, conecte el pendrive que desea usar a su computadora (los archivos se eliminarán, por lo tanto, asegúrese de guardarlos en otro lugar con anticipación), abra el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón en la ventana que aparece en el escritorio.

Ahora que ve la pantalla principal del software, seleccione la opción Imagen de disco / Imagen de disco ubicado en la parte inferior, asegúrese de que la opción esté configurada en el menú desplegable junto a ella YO ASI (de lo contrario, hazlo tú mismo), haz clic en el botón (…) adyacente y seleccione el archivo de imagen que desea insertar en la memoria USB.

Si, por otro lado, desea crear una memoria USB con una distribución de Linux y aún no tiene el archivo ISO relativo, elija la opción Distribución / distribución en la parte superior y seleccione la distribución y la versión del sistema operativo de su interés en los menús desplegables adyacentes.

Finalmente, proceda a seleccionar del menú desplegable Tipo / Tipo la opción Unidad USB y del menu Conducir / Conducir colocado junto a la unidad de memoria USB, luego haga clic en el botón OK y esperar a que el procedimiento grabar ISO en USB con UNetbootin esta completado.

Cómo grabar ISO en USB con Mac

Ahora pasemos al lado de macOS y averigüemos, por lo tanto, cómo grabar ISO a USB con Mac. Incluso entonces, no temas, no es difícil, tienes mi palabra.

Grabar ISO a USB desde la terminal

Creación USB de arranque de Big Sur desde Terminal

La primera solución que te sugiero que consideres en Mac es la de grabar ISO a USB desde la terminal, luego actuando desde la línea de comando. Todo se hace de forma totalmente gratuita y sin descargar aplicaciones adicionales en su computadora. Puede usar este sistema para crear una memoria USB de arranque con macOS, siempre que lo descargue con anticipación, como le expliqué en mi guía sobre cómo instalar macOS Bis Sur. Además de los sistemas operativos de Apple, también puede actuar como Terminal para crear pendrives de arranque con cualquier otra imagen ISO, como Windows.

Por lo tanto, primero conecte un pendrive lo suficientemente grande a la Mac (los archivos contenidos en la unidad se eliminarán, así que asegúrese de guardarlos con anticipación en otro lugar), luego abra el Terminal, seleccionando el relativo icono (el que tiene la ventana negra y la línea de código) que encuentras en la carpeta Otro del Plataforma de lanzamiento.

Una vez que aparezca la ventana de Terminal en la pantalla, ingrese el comando diskutil list seguido de presionar la tecla Ingresar en el teclado para que pueda ver una lista de todas las unidades conectadas a su computadora. Luego tome nota del identificador de su llave USB, el que encuentra reportado en la columna Identificador.

Posteriormente, si desea crear un pendrive con macOS, emita el comando sudo /Applications/Install macOS nomeOS.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/pendrive (reemplazar cuando termine memoria USB el identificador de la llave USB en su posesión y al NOMBRE el nombre de la versión del sistema operativo que le interesa).

En cambio, si desea crear una memoria USB de arranque con Windows, emita el comando diskutil eraseDisk MS-DOS “SISTEMAOPERATIVO” MBR /dev/pendrive (cuidando de reponer al final memoria USB el indicador de su memoria USB y que SISTEMA OPERATIVO el nombre de la versión de Windows), para proceder a formatear el pendrive.

Luego ingrese el comando hdiutil mount ~/Cartella/file.iso (cuidando de reponer al final Carpeta la ubicación donde se encuentra el archivo ISO de su interés y al final file.iso el nombre del archivo ISO) para montar el archivo ISO y proceder a copiarlo en el stick, usando el comando rsync -vha –exclude=sources/install.wim /Volumes/NOMEIMMAGINEISO/* /Volumes/SISTEMAOPERATIVO (reemplazando al final IMAGENAMEISO el nombre de la imagen ISO y que SISTEMA OPERATIVO el nombre de la versión de Windows).

Finalmente, usa el comando wimlib-imagex split /Volumes/NOMEIMMAGINEISO/sources/install.wim /Volumes/SISTEMAOPERATIVO/sources/install.swm 3000 (reemplazando al final IMAGENAMEISO el nombre de la imagen ISO y que SISTEMA OPERATIVO el nombre de la versión de Windows) para dividir y copiar el archivo install.wim en la memoria USB y usar el comando diskutil unmountDisk /dev/pendrive (cuidando de reponer al final memoria USB el indicador de su memoria USB para desmontar la unidad USB.

Grabe ISO en USB con Unetbootin

Unetbootin macOS

Unetbootin, la herramienta para quemar ISO en USB de lo que te hablé en Paso relacionado con Windows, también está disponible para macOS e incluso entonces, puede usar el programa para crear pendrives de arranque para macOS, Windows y Linux.

El procedimiento de descarga y el procedimiento para usar el software no son diferentes de la variante de Windows. Lo único que cambia es la instalación. En Mac, de hecho, después de descargar Unetbootin, para usarlo necesitas abrir el paquete .dmg obtenido, haga clic derecho en elicono aplicación y seleccione el elemento Abre por dos veces consecutivas, para poder iniciar el programa, sin embargo, sorteando las limitaciones deseadas por Apple hacia los desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse solo en el primer inicio).