Cómo ganar dinero en TikTok: 8 ideas fáciles

TikTok la red social del momento, ha desplazado a otras redes sociales como Facebook, instagram y muchas mas. Esta red social ha logrado un gran desarrolo en los últimos años.

En sus comienzo TikTok no tenía la opción de ganar dinero, pero esto ha cambiado actualmente, déjeme contarle que ahora si puede obtener ingresos de esta plataforma. En esta guía te contaré Cómo ganar dinero en TikTok, las formas mas sencillas y efectivas.

Cómo ganar dinero en TikTok
A continuación describo las formas para monetizar tu contenido y empezar a ganar dinero con esta plataforma.
Lo que debes saber para ganar  dinero con TikTok.

Para comenzar a ganar dinero en TikTok

Las condiciones para empezar a monetizar son las siguientes:

  • Debe tener al menos 18 años de edad.
  • Debe residir en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia.
  • Debes tener un mínimo de 10.000 seguidores.
  • Sus videos deben tener 100,000 vistas de video en los últimos 30 días.
  • Su cuenta debe cumplir con los Lineamientos de la comunidad TikTok y los términos de servicio.

Decidir cómo monetizar a los usuarios de TikTok se vuelve más fácil una vez que haya adquirido una comprensión más profunda de su público objetivo . No existe un enfoque único para la monetización, pero las personas con mayores ingresos suelen mantener una serie de flujos de ingresos complementarios. Desde contenido patrocinado hasta marketing orgánico, las oportunidades con TikTok son prácticamente infinitas.

Repasemos algunas de las formas más comunes en que los usuarios ganan dinero en TikTok.

1. Únase al Fondo para creadores de TikTok

Los usuarios que hayan acumulado una gran cantidad de seguidores podrían considerar ganar dinero a través del TikTok Creator Fund .

Los ingresos del Fondo para creadores pueden variar de un usuario a otro y se calculan en función de factores como el tamaño de su audiencia, la calidad de la participación de los usuarios y la frecuencia de sus publicaciones.

El Creator Fund es una gran idea si ya tiene seguidores, pero puede ser muy exclusivo y el pago constante no siempre está garantizado.

Si recién está comenzando, hay muchas otras formas de monetizar su cuenta. E incluso si se ha unido al Creator Fund, sigue siendo una buena idea tener flujos de ingresos adicionales.

2. Vende merchandising a tus fans

Vender tus propios productos en TikTok es excelente para monetizar casi cualquier tipo de contenido. Cualquier creador⁠, ya sea bailarín, cantante o comediante⁠, puede crear y vender merchandising a sus fans más leales.

Y con una amplia variedad de empresas de impresión bajo demanda , hay un montón de productos para elegir. Puede vender camisetas , bolsos, fundas de almohadas, sombreros, tazas de café, calcomanías, cuadernos⁠⁠ o cualquier combinación de productos.

La venta de productos de impresión bajo demanda incluso tiene beneficios más allá de los ingresos. Ser propietario de merchandising de marca les brinda a sus fanáticos una conexión más personal con su trabajo, y cada seguidor que usa su

La marca de ropa Unxpectd fue concebida originalmente como un proyecto escolar por seis estudiantes de secundaria. Pero cuando el grupo recurrió a TikTok para promocionar la ropa que fabricaban a mano en los sótanos de sus padres, sus vidas cambiaron para siempre.

La cuenta de TikTok de Unxpectd tuvo su primer éxito viral en diciembre de 2020 y, en solo unos meses, el número de seguidores se disparó. Desde que se graduaron, el equipo se mudó a Los Ángeles, donde todavía tiñen y bordan sus propios productos⁠, cuando no están creando contenido nuevo de TikTok .

Lo que funciona con la cuenta TikTok de Unxpectd es que rara vez se usa para promocionar directamente sus productos. En cambio, Unxpectd invita a los seguidores a conocer a los fundadores de la marca en un nivel más personal, llevándolos a su viaje de construcción de marca.

Convierte seguidores en clientes

¿Inspirado para comenzar su propia marca de merchandising? Descubre cómo las herramientas de Shopify permiten a los creadores monetizar su audiencia en TikTok (y cualquier otra plataforma social).

3. Entra en vivo y recoge regalos virtuales

Los obsequios en vivo son una de las funciones más útiles de TikTok para los creadores que buscan monetizar su contenido a través de la transmisión en vivo. La mayoría de las redes sociales tienen una función de transmisión en vivo, pero lo que hace que TikTok sea único es que permite a los seguidores mostrar su agradecimiento en tiempo real mediante el envío de regalos virtuales , que se pueden canjear por pagos.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a aprovechar al máximo la transmisión en vivo en TikTok:

  • Elige el momento adecuado. Querrá transmitir en vivo cuando la mayoría de sus seguidores estén en línea. Verifique la información de su audiencia yendo a la configuración de su perfil y seleccionando la pestaña Análisis para ver cuándo su audiencia está más activa.
  • Quédate en vivo más tiempo. No todos los usuarios se quedarán durante toda la duración de su transmisión en vivo, pero permanecer en vivo por más tiempo les dará a más usuarios la oportunidad de iniciar sesión y echar un vistazo a su transmisión.
  • Publica durante tu transmisión en vivo. Cuando publica un video corto en vivo, TikTok les indica a los usuarios que ven el video en su transmisión un enlace a su transmisión en vivo, lo que ayuda a aumentar su audiencia en vivo.
  • Usa hashtags de TikTok . Al igual que con otras redes sociales, los usuarios navegan con frecuencia por las páginas de hashtags en busca de nuevas cuentas a las que seguir. Usa los hashtags de TikTok para aumentar el alcance de tus videos.
  • Pruebe su conexión a Internet y otros equipos. No pase por alto los aspectos técnicos de la transmisión en vivo. Asegúrese de que su conexión a Internet, iluminación y equipo de sonido puedan usarse durante períodos prolongados de tiempo.
  • Mantenerse a salvo. Recuerda que TikTok te da la posibilidad de filtrar comentarios, silenciar usuarios y bloquear espectadores. No tenga miedo de usar estas funciones con usuarios que no contribuyen de buena fe a la conversación. Nadie debería tener que soportar la intimidación o el acoso.

Interactuar con los usuarios en tiempo real es excelente para construir relaciones valiosas con sus fans. Las audiencias que tienen una fuerte conexión con un creador tienden a desarrollar una participación personal en su éxito, lo que significa que la transmisión en vivo también puede ayudar a impulsar otras fuentes de monetización.

Fundada por los hermanos adolescentes Eli y Spencer Zied, Habits 365 es una empresa de ropa con sede en Nueva York centrada en el mantra de que el éxito se construye fomentando hábitos positivos⁠, con los jóvenes fundadores optimistas de la marca actuando como los embajadores perfectos de esta filosofía.

El éxito de Habits 365 radica en la voluntad de sus fundadores de que los usuarios los conozcan personalmente. Hacen uso frecuente de la función en vivo de TikTok, a menudo publican videos cortos de ellos mismos trabajando en su marca hasta altas horas de la noche, lo que los ha ayudado a convertirse en una de las cuentas de TikTok más populares del mundo.

4. Asociarse con personas influyentes u otras marcas en el mercado de creadores de TikTok

Una de las formas más innovadoras en que TikTok permite a sus creadores ganar dinero es a través de Creator Marketplace . Creator Marketplace ayuda a conectar las marcas correctas con los influencers correctos, facilitando las asociaciones de una manera rápida y fácil para ambas partes. TikTok hace que sea increíblemente fácil crear contenido patrocinado valioso.

Las marcas que buscan ejecutar una campaña de influencers pueden explorar el mercado y barajar rápidamente el contenido creado por creadores de los que pueden estar seguros que están dispuestos a asociarse con las marcas.

El mercado de creadores actúa como una agencia de influencers, lo que permite que ambas partes indiquen su disposición a trabajar entre sí, aliviando parte de la incomodidad de acercarse a los influencers que los especialistas en marketing pueden experimentar con el marketing de influencers en otras plataformas.

Como tantas grandes empresas, la marca de cuidado de la piel Peace Out se creó cuando su fundador se encontró con un problema que no tenía solución⁠, hasta que creó una.

Después de luchar contra el acné y la hiperpigmentación, entre otros problemas de la piel, Enrico Frezza comenzó a investigar el proceso de desarrollo de productos para el cuidado de la piel y a construir su propia marca de productos para el cuidado de la piel.

¿Quieres saber más sobre cómo Peace Out se asocia con personas influyentes de TikTok para hacer crecer su marca? Mira nuestra entrevista con el fundador Enrico Frezza en el podcast Shopify Masters .

5. Cree anuncios en el feed con el administrador de anuncios TikTok

TikTok tiene un montón de excelentes oportunidades de marketing orgánico , pero si está dispuesto a gastar un poco para expandir el alcance de su contenido, podría considerar crear sus propios anuncios en el feed con el administrador de anuncios de TikTok.

Los anuncios de TikTok aparecen en las fuentes “Para ti” de los usuarios y se reproducen automáticamente como cualquier otro video de TikTok. Con los anuncios pagados, puede asegurarse de que sus videos lleguen a las audiencias que están más interesadas en sus productos.

¿Pero la mejor parte? El administrador de anuncios de TikTok se integra a la perfección con Shopify . Eso significa que puede crear anuncios TikTok, seleccionar un público objetivo y realizar un seguimiento del rendimiento de su anuncio⁠, todo desde su tienda Shopify. TikTok realmente puede ser una de las mejores herramientas de marketing en línea a tu disposición.

Luxe Collective es una tienda de moda de lujo con sede en Liverpool que ofrece artículos de lujo usados ​​y actualizados por una fracción del precio que encontraría en otros minoristas. Fue en Instagram , no en TikTok, donde Luxe Collective originalmente vio un gran éxito aumentando su audiencia en las redes sociales.

En los últimos años, Luxe Collective ha fomentado una gran cantidad de seguidores en TikTok, y ha visto crecer hasta casi triplicar la cantidad de seguidores de la marca en Instagram.

La cuenta TikTok de Luxe Collective está llena de consejos de moda, tutoriales y las últimas noticias sobre las marcas de moda de lujo más importantes. Permitiendo que el carácter de su audiencia dicte su contenido, Luxe crea una cuenta de redes sociales que funciona como una fuente de noticias para la audiencia exacta que estaría interesada en comprar sus productos.

6. Proyectos de crowdfunding recaudando donaciones de fans

El crowdfunding es una de las vías más accesibles para los creadores que buscan ganar dinero real. Dedicas mucho tiempo y esfuerzo a crear contenido para tus fans⁠, por lo que ofrecerles una manera fácil y sin presión para que devuelvan es excelente para asegurar un flujo regular de ingresos.

El crowdfunding puede adoptar muchas formas, según el tipo de financiación que esté buscando. Si está buscando fondos iniciales para un proyecto específico, puede reunir a sus seguidores estableciendo un objetivo de financiación y organizando eventos de recaudación de fondos en vivo.

Si está buscando financiar un proyecto específico, aquí hay algunos sitios de crowdfunding para explorar:

  • Kickstarter . Kickstarter es la plataforma de crowdfunding más utilizada en la web, por lo que el volumen de seguidores y el conocimiento de la marca es su mayor activo.
  • Indiegogo . Si no tiene un objetivo de financiación establecido, es posible que prefiera Indiegogo, que ofrece un objetivo de recaudación de fondos más flexible, lo que le permite recibir fondos después de su fecha límite.
  • Financiable . Fundable permite que las nuevas empresas ofrezcan capital a cambio de financiación, lo que la convierte en una gran herramienta para encontrar inversores. Actualmente, sin embargo, Fundable solo está disponible para usuarios en los Estados Unidos.
  • Cubo de multitudes . Crowdcube ofrece a las empresas que tienen éxito en sus objetivos de recaudación de fondos beneficios exclusivos de sus organizaciones asociadas a través de su club financiado por Crowdcube .
  • financiador colectivo . Crowdfunder permite a las empresas recaudar capital a través de inversores acreditados, con una red de más de 12 000 capitalistas de riesgo e inversores ángeles para conectarse.
  • Causa Poderosa . Sin tarifas ni período de espera para las aprobaciones antes de lanzar su campaña, la plataforma fácil de usar de Mighty Cause es ideal para crear rápidamente una página de financiación para recolectar donaciones.
  • SeedInvest . SeedInvest permite a los laicos que no son inversores acreditados invertir en empresas en sus sitios. En SeedInvest, sus patrocinadores son inversores, en lugar de partidarios⁠, por lo que los fondos se entregan a cambio de acciones.

7. Recopile “consejos” de su audiencia

Si no tiene un proyecto específico en mente o no está listo para ofrecer acciones a los inversores, las plataformas de crowdfunding pueden no ser la vía ideal. Para una manera rápida y fácil de aceptar donaciones, considere usar una plataforma de propinas.

Las plataformas de propinas son una opción de finanzas más personales. Funcionan como un tarro de propinas de la vida real. La opción está disponible para los aficionados, pero no es obligatoria, y pueden donar la cantidad que quieran en el momento que quieran.

Si esto le parece más atractivo, aquí hay algunas excelentes plataformas de propinas para consultar:

  • Tipi . Tipeee no ofrece suscripciones, pero su fuerza está en su simplicidad. En Tipeee, los creadores pueden configurar una página para que sus fanáticos den “propinas” directamente con la cantidad que deseen, cuando lo deseen.
  • Cómprame un café . Buy Me a Coffee se enorgullece de estar diseñado para creadores, a diferencia de las empresas. Como Tipeee, su fuerza es su simplicidad. Los seguidores son enviados a una página donde pueden comprar tantos “cafés” para el creador como deseen. Los “cafés”, en este caso, son pagos de $1 que se transfieren al creador a través de PayPal o la banca en línea.
  • Kofi . Ko-fi ofrece consejos, membresías y formas de ofrecer a los usuarios comisiones por contenido personalizado, como un tutorial personalizado o video chat.

8. Inicie un Patreon y ofrezca suscripciones de fans

El crowdfunding funciona para grandes proyectos, y las propinas son la forma más sencilla de recaudar fondos rápidamente. Pero, ¿qué sucede si está buscando asegurar un flujo de ingresos más regular? En ese caso, podría considerar usar una plataforma de suscripción basada en creadores, como Patreon .

Los modelos de ingresos basados ​​en suscripciones funcionan muy bien para los creadores de contenido, porque puede mantener bajos los costos de suscripción individuales y concentrarse en aumentar su número de suscriptores.

Una suscripción de bajo costo de, digamos, un dólar al mes es fácil de vender a un solo fanático dedicado. Si tiene muchos fanáticos dedicados, esos dólares comienzan a acumularse.

Patreon fue la primera gran plataforma construida para permitir que los creadores y personas influyentes generaran ingresos a través de membresías pagas de sus seguidores más leales⁠. En Patreon, puede configurar niveles de membresía que le permitan ofrecer contenido exclusivo a sus principales seguidores.

Existen alternativas (sobre todo Ko-fi, que también incluye una función de propinas), pero Patreon tiene el beneficio adicional del conocimiento de la marca, lo que agrega un nivel de confianza de los posibles seguidores.

Si está pensando que un servicio de suscripción podría ser la mejor manera de monetizar su cuenta de TikTok, estas son algunas de las mejores prácticas que debe tener en cuenta:

  • Sea transparente. El éxito en Patreon implica construir un alto nivel de confianza con su audiencia, así que sea transparente sobre la cantidad que está ganando y cómo se gastan sus fondos.
  • Atrae a tus fans con recompensas. Es probable que el público aumente sus donaciones si obtienen algo que valga la pena a cambio. Recompense a sus mayores seguidores con atractivos beneficios, como contenido exclusivo y productos gratuitos.
  • Agradece a tus seguidores directamente. Haz que tus fans se sientan apreciados y será más probable que sigan apoyando tu trabajo. Responda a los comentarios, etiquete a los usuarios y brinde saludos en video a sus seguidores con la mayor frecuencia posible.
  • Promociona tu perfil de Patreon. Los fanáticos no pueden donar si no saben que aceptas donaciones. Enlaza a tu página de Patreon desde tu perfil de TikTok y menciónalo en tus videos, especialmente si recientemente obtuviste muchos seguidores nuevos.
  • Mantenga los costos de suscripción bajos. Es más fácil obtener $ 1 de 50 seguidores que obtener $ 50 de uno. Mantenga sus costos de suscripción bajos y concéntrese en aumentar su número de suscriptores.
  • Crea contenido nuevo constantemente. Las audiencias que pagan tienen expectativas más altas cuando se trata de la frecuencia con la que publica contenido nuevo. Mantenga un calendario de contenido y publique contenido nuevo regularmente.

 

¿Quién gana más dinero en TikTok?

Según Hopper HQ , aquí están las personas con mayores ingresos en TikTok en 2022:

  1. Charli D’Amelio , 105.770 dólares por publicación (147,6 millones de seguidores)
  2. Khabane Lame , 92.270 dólares por publicación (150,2 millones de seguidores)
  3. Bella Poarch , 66.829 dólares por publicación (91,1 millones de seguidores)
  4. Addison Rae , 65.194 dólares por publicación (88,7 millones de seguidores)
  5. Will Smith , 53.741 dólares por publicación (72,1 millones de seguidores)

Cada uno de estos usuarios ganó más de un millón de dólares en 12 meses, pero ¿cómo lo hicieron? Repasemos algunas formas en que los usuarios con mayores ingresos ganan dinero en TikTok.

¿Te pagan por subir videos a TikTok?

TikTok no paga directamente a los creadores para producir y subir videos. TikTok ofrece financiamiento para los creadores en forma de TikTok Creator Fund (más sobre eso arriba), pero el pago varía según factores como la cantidad de vistas de video, el nivel de participación y la autenticidad de los usuarios que interactúan con la publicación.

Hay algunos casos en los que las marcas pueden pagarle a un influencer popular para crear videos , pero los usuarios mejor pagados de TikTok generalmente monetizan sus cuentas a través de múltiples fuentes de ingresos⁠.

Las múltiples fuentes de ingresos brindan una mayor seguridad, pero al decidir cómo ganarás dinero real en TikTok, el factor más importante es tu audiencia .

 

Primero, comprenda a su audiencia para ganar dinero en TikTok

En TikTok, es probable que su audiencia sea más joven . La mayoría de los usuarios (62 %) tienen menos de 30 años, y la friolera de 32,5 % de los usuarios tienen menos de 20. Mucha gente tiende a pensar en la popularidad de TikTok con la Generación Z como su característica definitoria, pero esto podría cambiar rápidamente.

Encuestas recientes de la revista Fortune muestran un número creciente de millennials que se unen a la plataforma, y ​​las redes sociales tienden a ser más populares entre los adolescentes en sus inicios⁠, por lo que una ventaja inicial para atender a los usuarios mayores de TikTok podría brindarle una gran ventaja en unos pocos años. .

El contenido de TikTok varía ampliamente. Lo que funciona para una audiencia puede no funcionar para otras. El tipo de contenido que publicas debe guiarse por los intereses de tu audiencia, pero hay algunas características comunes del contenido de TikTok a las que es probable que su base de usuarios sea más receptiva:

  • Autenticidad. Los TikTokers más populares pueden variar en sus talentos⁠, desde bailarines hasta comediantes y filósofos⁠, pero lo que todos tienen en común es su voluntad de ser ellos mismos.
  • Compromiso de la audiencia. TikTok ofrece un montón de formas únicas de interactuar con su audiencia⁠, como su función de preguntas y respuestas , dúos y respuestas en video a los comentarios . Los usuarios de TikTok esperan un toque más “personal”, así que use estas funciones con frecuencia.
  • Publicación frecuente. Un flujo constante de contenido lo mantendrá a la vanguardia en la mente de sus seguidores, agregará valor a su contenido a los ojos del algoritmo de TikTok y le brindará más oportunidades para volverse viral y expandir el alcance de su audiencia.

No existe un enfoque único para TikTok, pero tener una comprensión sólida de su audiencia lo colocará en una mejor posición para encontrar las mejores formas de monetizar sus seguidores.

Cómo “vender” sin molestar a tu audiencia

La parte complicada de usar las redes sociales para vender productos es no exagerar con la cantidad de material promocional. Tus fans entienden que necesitas financiación para seguir creando el contenido que aman, pero nadie quiere seguir una cuenta que se siente como si estuviera publicitando constantemente.

Esto es especialmente cierto con TikTok, ya que la plataforma en sí está muy orientada a formar conexiones personales con tu audiencia.

Los usuarios aprecian el buen contenido , por lo que podría ser útil adoptar un enfoque de “contenido primero”. En lugar de comenzar con su argumento de venta y crear contenido a su alrededor⁠, primero cree el contenido y deje que inspire las mejores formas de monetizar su cuenta.

Partly Sunny Projects es un distribuidor de plantas en línea que envía impresionantes plantas de California a todo el país. La fundadora, Sonja Detrinidad, inició el negocio como una distracción del estrés de su trabajo diario como profesional hipotecaria.

Cuando renunció a su trabajo y decidió trabajar en su negocio a tiempo completo, comenzó a pensar en formas de dirigir el tráfico a su tienda. Y fue entonces cuando Sonja recurrió a TikTok .

El público de TikTok no tardó mucho en enamorarse de su cautivadora personalidad. El enfoque sensato de Sonja sobre la jardinería es el tipo de contenido auténtico que resuena perfectamente con las audiencias de TikTok.

Lo que hace que el uso de TikTok por parte de Sonja para su negocio sea tan exitoso es que se enfoca en crear contenido que sabe que disfrutan sus espectadores. Sonja cubre temas relacionados con la jardinería, capturando efectivamente la atención del tipo exacto de seguidor que puede convertirse en cliente.

Únete a la economía de creadores de TikTok

Los creadores rara vez se ven impulsados ​​por la perspectiva de ganar dinero. Los creadores son artistas⁠ y, como tales, su satisfacción al crear no proviene del dinero que ganan, sino de la creación misma.

Pero ser creador en el año 2022 significa mucho más que antes. Los creadores ya no son solo artistas. Son artistas, empresarios, especialistas en marketing, vendedores, contadores, fundadores, directores ejecutivos⁠, y todo lo demás.

En la economía del creador , las estrellas se hacen a sí mismas⁠: sus grandes oportunidades no nacen de los bolsillos de los guardianes adinerados, sino de su propia creatividad, pasión y deseo de construir algo único.

El tiempo es dinero⁠, y ganar más dinero con tu arte te otorga más tiempo para crear arte. Si el dinero en sí no es lo suficientemente gratificante, el tiempo adicional que compra lo será.

Si disfrutó de esta guía, consulte nuestros consejos sobre cómo ganar dinero en YouTube y cómo ganar dinero en Instagram .

 

 

 

 

Back to top button