Cómo fusionar JPG

Cómo fusionar JPG: Fusionar JPG a JPG

¿Necesita fusionar dos archivos JPG en una sola imagen y no tiene la menor idea de cómo hacerlo? ¿Te gustaría hacer un sencillo collage de fotos con imágenes en formato JPG almacenadas en tu PC pero no sabes qué recursos utilizar? No se preocupe, puedo ayudarlo. Si me da unos minutos de su tiempo libre, de hecho puedo explicarle cómo fusionar archivos JPG sin incurrir en complicaciones particulares.

Cómo fusionar JPG

Lo sé, no tienes mucha experiencia en informática y menos en gráficos pero tienes que creerme, contrariamente a las apariencias y más allá de lo que puedas pensar, el procedimiento a seguir para triunfar en la empresa es realmente trivial. Todo radica en recurrir al uso de los recursos adecuados. Entonces, ¿de qué estás preocupado? Puedo brindarte toda la información que necesites.

Vamos, colócate cómodamente frente a tu confiable computadora y concéntrate en leer este artículo mío totalmente dedicado al tema. Estoy seguro de que al final podrás decirte muy feliz y satisfecho y que incluso en caso de necesidad estarás dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias a tus amigos deseosos de recibir un consejo similar. ¿Dejalo ser?

Cómo fusionar JPG a PDF

Si necesita crear un solo documento PDF que contenga dos o más archivos JPG, cada uno en una página diferente, las herramientas que le voy a contar a continuación sin duda le serán útiles.

En Windows

Para fusionar JPG en un solo PDF en Windows , puede utilizar uno de los muchos programas diseñados para tal fin, como JPEGtoPDF : en detalle, es un software gratuito, que le permite crear PDF a partir de imágenes en varios formatos (JPG incluido) con extrema sencillez.

Para usarlo, conectado a este sitio web , haga clic en el botón Descargar ubicado en el centro de la página que aparece y, una vez que haya obtenido el paquete .zip que contiene el programa, extráigalo en cualquier carpeta y abra el archivo JPEGtoPDF.exe ubicado en su interior.

En Mac

Si el suyo es un Mac , no necesitará instalar nada, ya que puede combinar varios archivos JPG en un solo archivo PDF utilizando el visor “stock” llamado Vista previa . Entonces, para comenzar, haga doble clic en la primera de las imágenes para incluir en el documento, para iniciar la Vista previa; alternativamente, haga clic con el botón derecho en la vista previa del archivo en cuestión y elija los elementos Abrir con> Vista previa en el menú que se abre.

Una vez hecho esto, haga clic en el menú Vista de la aplicación (ubicado en la parte superior, en la barra de menú de Mac) y seleccione el elemento Miniaturas , para mostrar la barra de miniaturas de los archivos abiertos; Una vez hecho esto, arrastre los otros archivos JPG para incluirlos en el documento en la misma barra y reordenarlos según sus preferencias, arrastrándolos hacia arriba o hacia abajo.

En este punto, presione la combinación de teclas cmd + a en el teclado (o use el menú Editar> Seleccionar todo ) para seleccionar todas las imágenes que ha elegido incluir en el documento, abra el menú Archivo> Imprimir … y, llegó a la siguiente pantalla, configure el menú desplegable PDF en la parte inferior izquierda en la opción Guardar como PDF… .

Finalmente, especifique el nombre a asignar al documento, elija la ubicación en la que guardarlo y haga clic en el botón Guardar para crear el archivo PDF que contiene las imágenes JPG en la carpeta elegida.

En línea

Entre los muchos servicios en línea que te permiten fusionar dos JPG en un PDF , te recomiendo que pruebes ILovePDF : es una plataforma completamente gratuita dedicada a la creación y manipulación de documentos en formato PDF, accesible desde la mayoría de navegadores para Windows, macOS, Android y iOS / iPadOS.

Aunque el servicio promete la eliminación de los datos cargados en los servidores después de unas horas desde el procesamiento, aún le aconsejo que no cargue archivos que contengan datos confidenciales, para proteger su privacidad.

En cualquier caso, para usar el servicio, conéctese al sitio web que le vinculé anteriormente, luego en el cuadro JPG a PDF y luego haga clic en el botón Seleccionar imágenes JPG , para elegir las imágenes a fusionar e importarlas en el sitio.

Una vez hecho esto, use el mouse para cambiar el tamaño de las imágenes o reposicionarlas donde prefiera; para rotar, cuando sea necesario, los archivos que no están orientados correctamente, coloque el cursor del mouse en las vistas previas relativas (o toque sobre ellas) y presione sobre el símbolo de flecha circular que aparece inmediatamente después.

Ya casi llegamos: para definir los últimos detalles del documento final ( orientación , tamaño de cada imagen y márgenes ), utilice la barra lateral a la derecha del panel ILovePDF; Si está trabajando desde su teléfono inteligente o tableta, primero toque el símbolo del engranaje para que sea visible.

Finalmente, coloque la marca de verificación junto a las palabras Fusionar todas las imágenes en un solo archivo PDF (si aún no está allí) y presione el botón Convertir a PDF , para iniciar la conversión y descarga automática del archivo. Si el documento no se descarga automáticamente, haga clic en el botón Descargar PDF para iniciar la descarga.

En Android

Si prefiere operar desde un dispositivo animado de Android , puede utilizar la aplicación gratuita Image to PDF Converter Free , disponible tanto en Play Store como en los mercados alternativos dedicados a dispositivos no equipados con los servicios de Google.

Para obtenerlo, abra la tienda de referencia de su dispositivo y use la función de búsqueda para ubicar el nombre de la aplicación; luego, haga clic en el resultado más relevante y toque el botón Instalar , para iniciar la descarga e instalación de la aplicación.

Una vez completado este último proceso, inicie la aplicación IMG2PDF usando el icono que se ha agregado al cajón de la aplicación, toque el botón (+) ubicado en la parte inferior y seleccione el elemento Galería del menú que aparece, para indicar su voluntad de elegir las imágenes que se fusionarán directamente desde el carrete de la cámara del dispositivo.

Ahora, autorice a la aplicación a acceder a la memoria presionando el botón Permitir / Autorizar , toque las miniaturas de las imágenes que se transformarán en PDF para seleccionarlas y, cuando haya terminado, toque el botón Listo ubicado en la parte superior derecha.

Si lo deseas, una vez que hayas terminado de importar los archivos, puedes reordenar las imágenes presionando el ícono de las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha y arrastrando las miniaturas a la posición que desees; finalmente, toque el símbolo de la marca de verificación para confirmar los cambios.

Ya casi llegamos: ahora haga clic en el símbolo del archivo PDF , escriba un nombre para asignar al documento y seleccione el grado de compresión para aplicar a las imágenes; finalmente elija si proteger o no el documento con contraseña ( Protección por contraseña ) o crearlo en escala de grises ( Aplicar escala de grises ) y presione el botón OK ubicado en la parte inferior derecha, para comenzar a convertir los archivos.

Una vez finalizada esta operación, toca el icono de compartir de Android (los tres puntos unidos por una línea o el cuadrado con la flecha ) para guardar la imagen en la memoria, imprimirla o compartirla dentro de otras aplicaciones.

En iPhone y iPad

Si usa un iPhone o un iPad , le alegrará saber que puede crear un documento PDF a partir de una o más fotos, utilizando una funcionalidad del sistema operativo ligeramente oculta, pero muy útil.

Entonces, en primer lugar, abra la aplicación Fotos en su dispositivo, toque el botón Seleccionar ubicado en la parte superior derecha y presione las miniaturas de las imágenes que desea incluir en su documento PDF, siguiendo el mismo orden en que las desea. aparecer.

Una vez hecho esto, toque el símbolo de compartir (el cuadrado con la flecha ), presione el ítem Imprimir ubicado en el panel que aparece inmediatamente después y, cuando llegue a la pantalla de impresión, ubique la miniatura de la primera foto (ubicada en el abajo a la izquierda) y “Pellizca” con dos dedos hacia afuera, como si quisieras agrandarlo. Al hacerlo, creará un PDF que contiene las fotos elegidas en este momento.

Para guardar el documento, toque nuevamente el ícono para compartir de iOS / iPadOS, presione el elemento Guardar en archivo en el menú que se abre, elija la carpeta en la que guardar el documento y toque el botón Agregar para guardarlo; alternativamente, puede compartir el archivo PDF en cualquier otra aplicación que prefiera haciendo clic en el icono dedicado.

Cómo fusionar JPG en un archivo

Combinar archivos JPG en un solo archivo para crear una composición fotográfica a partir de varias imágenes separadas es todo menos difícil: esta operación se puede completar desde una computadora, teléfono inteligente y tableta, con la ayuda de algún software diseñado para este propósito.

En Windows

Si usa Windows , por ejemplo, puede usar el software MediaHuman Collagerator : es un programa que le permite crear collages de fotos a partir de numerosas plantillas disponibles. Además del sistema operativo de Microsoft, Collagerator también se puede utilizar en macOS .

Para obtenerlo, conectado a su página de inicio , haga clic en el símbolo de Windows o Apple (según el sistema operativo que esté utilizando) ubicado en la parte inferior izquierda y espere a que se descargue el paquete de instalación del programa en su computadora.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo obtenido y haga clic en el botón  , acepte los términos del acuerdo de licencia haciendo clic en el cuadro correspondiente y complete la configuración haciendo clic en el botón Siguiente (cuatro veces consecutivas) y luego en Instalar y Terminar .

A partir de ahora, los procedimientos son los mismos: para comenzar a crear un nuevo proyecto, haga clic en el botón Nuevo collage ubicado a la izquierda, seleccione el tema que desea usar para unir los archivos JPG y seleccione la orientación a la que prefiere aplicar. el archivo resultante ( vertical u horizontal ), seleccionando los rectángulos ubicados en la parte superior.

Ahora, haga clic en el botón Aceptar para confirmar los cambios realizados, presione el botón (+) ubicado en la parte superior derecha y use el panel que se le propone, para seleccionar los archivos JPG a fusionar. Una vez hecho esto, colócalos en el área de trabajo ubicada en el centro de la pantalla, en el orden que prefieras, haz clic en la pestaña Tema y usa la barra de ajuste llamada Adapt , para redimensionar automáticamente las fotos.

Cuando esté satisfecho con su trabajo, haga clic en el menú Archivo> Exportar y elija la ruta para guardar el archivo resultante. ¡Eso es todo!

En Mac

Para fusionar archivos JPG con Mac , puede usar la aplicación Paintbrush , así como el programa que mencioné anteriormente . Si nunca habías oído hablar de él, es un programa gratuito para macOS que recuerda mucho, tanto en términos de interfaz como de funcionalidad, al programa Microsoft Paint.

Para descargar Paintbrush en su Mac, conectado al sitio web del programa, haga clic en el elemento Descargas ubicado en el costado y luego en el enlace Paintbrush xyz a la derecha, relacionado con la última versión del software. Cuando se complete la descarga, arrastre el ícono de Paintbrush a la carpeta Aplicaciones de Mac, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir dos veces seguidas, para autorizar la ejecución del programa (debe hacerlo solo en el primer inicio ).

Una vez que la ventana del software se muestre en el escritorio, complete los campos Ancho y Alto indicando el tamaño de la imagen que contendrá los archivos JPG que se fusionarán, haga clic en el botón Aceptar y, si lo desea, haga clic en el menú Preestablecido y elija uno de los modelos que crea que podrían hacer más por usted.

Después de completar los ajustes iniciales, haga clic en el menú Archivo> Abrir del programa, seleccione las fotos que desea fusionar y haga clic en el botón Aceptar para abrirlas en el programa. Ahora, haga clic en la selección en la barra de herramientas de Paintbrush (el rectángulo punteado ) y trace el contorno de la imagen que desea que quede a la izquierda cuando vaya a unir las imágenes; luego, haga clic izquierdo en la foto y elija Copiar en el menú que se le muestra.

En este punto, haga clic derecho en cualquier lugar de la imagen para usar como “contenedor” y elija Pegar en el menú que se abre, para pegar el contenido copiado previamente. Finalmente, realice el mismo procedimiento que acabamos de ver para la segunda imagen y, una vez pegada, arrástrela hacia la derecha, para colocarla junto a la primera. Claramente, si desea fusionar varios archivos JPG juntos, debe crear un área de selección más grande, pero por lo demás, las operaciones a realizar son prácticamente siempre las mismas.

Finalmente, haga clic en el elemento Archivo en la parte superior derecha de la barra de menú, seleccione la opción Guardar como… . escriba el título que desea asignar a su creación, especifique la ubicación en su Mac donde desea guardar todo y asegúrese de que el formato JPG esté seleccionado en el menú apropiado (si no, selecciónelo usted mismo). Luego guarde el archivo haciendo clic en el botón Aceptar .

Cuando termine, puede usar Vista previa , el visor de imágenes y documentos preinstalado en todas las Mac, para refinar la imagen. ¿Como lo haces? Nada podría ser más simple: abra la imagen unificada recién creada, haga clic en el botón Herramienta de selección en la parte superior de la ventana (si no puede verlo, haga clic en Mostrar barra de herramientas de edición ) y delinee las imágenes fusionadas para eliminar los bordes sobrantes. Luego presione el botón Cortar .

En línea

Si no puede (o no quiere) instalar ningún programa en su computadora, puede usar uno de los muchos sitios web que le permiten fusionar archivos JPG gratuitos en una sola composición: entre estos, recomiendo Photojoiner , un servicio que se puede utilizar de forma totalmente gratuita y sin necesidad de registro alguno.

Sin embargo, dado que este es un servicio que procesa imágenes en Internet, no recomiendo usar Photojoiner para procesar imágenes que contengan datos sensibles o, al menos, que deben permanecer privadas: las fotos pueden permanecer en los servidores incluso después de su procesamiento. ¡Ten eso en cuenta!

Dicho esto, déjame explicarte cómo funciona el servicio. Después de conectarse a su página de inicio , haga clic en el botón Crear collage y use la barra lateral izquierda para elegir la plantilla de composición que prefiera.

Ahora, use la barra junto a ella para definir el esquema de imagen detallado y use las opciones que residen en el cuadro de configuración de Tamaño para elegir el tamaño y la forma del “contenedor” de la imagen, el grosor y el borde entre los distintos archivos.

Ahora, haga clic en el botón Aplicar para aplicar los cambios al esquema actual y haga clic en el botón Agregar imágenes para importar las fotos que desee agregar; luego, arrastre las fotos al diagrama creado hace un rato, directamente a la posición que prefiera; si lo considera oportuno, ajuste el encuadre de cada imagen, arrastrándola siempre con el ratón.

Una vez que su trabajo esté completo, haga clic en el botón Guardar ubicado en la barra de herramientas en la parte superior y, una vez que se complete el procesamiento de la foto del “contenedor”, haga clic en el botón Descargar foto para descargarla.

En Android

Entre las muchas aplicaciones para unir archivos JPG disponibles en las tiendas de Android, me gustaría recomendar Image Combiner , una aplicación con una interfaz extremadamente intuitiva que hace solo para lo que fue diseñada y lo hace bien. Básicamente, Image Combiner es una aplicación gratuita, pero hay una versión Pro (cuesta 1,59 €) que elimina los banners publicitarios presentes en la primera versión y desbloquea algunas funciones adicionales.

Una vez descargada la aplicación, ejecútela y toque los botones Combinar y Agregar imagen para seleccionar las imágenes que desea agregar a la composición. Si es necesario, autorice a la aplicación a acceder a la memoria del dispositivo, respondiendo afirmativamente a las advertencias que aparezcan.

Una vez realizada su selección, haga clic en el botón Fusionar imágenes ubicado en la parte inferior y elija si desea orientar la imagen vertical u horizontalmente , marcando la casilla dedicada; si lo desea, puede agregar un borde entre las imágenes colocando la marca de verificación junto al elemento dedicado.

Si es necesario, también puede recortar, reposicionar o rotar una o más imágenes tocando el símbolo cuadrado ubicado en la parte superior derecha. Cuando esté satisfecho, toque el botón Guardar , para descargar la imagen en la memoria, o el botón Compartir , para enviarla dentro de otra aplicación.

En iPhone y iPad

Si por el contrario tienes un iPhone o un iPad , te sugiero que te pongas en contacto con Pic Stitch , una aplicación que te permite combinar múltiples imágenes y también aplicarles filtros. Básicamente, la aplicación es gratuita, pero es posible desbloquear funciones y filtros adicionales al comprarla en la aplicación.

Para instalar la aplicación, conéctese a la sección correspondiente de la App Store usando el enlace que le proporcioné hace un rato, presione el botón Obtener / Instalar y confirme su identidad, autenticándose mediante Face ID , Touch ID o contraseña de Apple ID.

Una vez instalada la aplicación en el dispositivo, ábrela y selecciona la plantilla desde la que empezar a crear el collage, entre las disponibles; luego, toque uno de los cuadros que forman parte de la composición, toque la pestaña Foto y seleccione las imágenes para importar al proyecto, tocando sus vistas previas. Si es necesario, autorice a la aplicación a acceder a la memoria del dispositivo, respondiendo afirmativamente a las advertencias que aparezcan.

En este punto, arrastre las imágenes a los distintos rectángulos / cuadrados que componen el archivo “contenedor” y, cuando esté listo, toque el botón Listo para ir al siguiente paso; por lo tanto, utilice los botones que aparecen en el siguiente panel, para cambiar los ángulos de la composición, el color , los bordes entre las fotos, etc. Cuando termine, presione el botón Guardar para descargar la composición en la memoria.