Cómo funciona Winrar: En que se Diferencia de Winzip

En este artículo hablaremos sobre Cómo funciona Winrar en qué se diferencia de Winzip.  WinRAR es una excelente utilidad para archivar archivos. También es una herramienta de compresión popular, que se utiliza para comprimir archivos en diferentes formatos, así como para descomprimir varios formatos de archivo. Eugene Roshal desarrolló WinRAR y se lanzó el 22 de abril de 1995.

Winrar – ¿Cómo funciona y en qué se diferencia de Winzip?

WinRAR ofrece un archivo multiparte o multivolumen en el que no solo comprime un archivo, sino que también puede dividirlo en divisiones más pequeñas. Es una utilidad excelente para realizar copias de seguridad de datos y reducir el tamaño del archivo para administrar el espacio de almacenamiento.

WinRAR tiene un mecanismo de intercambio de archivos simple y, por lo tanto, mejora el rendimiento. Los archivos que se benefician principalmente del algoritmo de archivo especial de WinRAR incluyen archivos de audio y gráficos. Es un gran competidor de WinZip y tiene varias ventajas sobre él.

En este artículo, veremos varios aspectos esenciales de WinRAR, como cómo funciona, cómo abrir archivos RAR usándolo, etc.

También discutiremos cómo funciona, sus ventajas y desventajas y la comparación con WinZip.

¿Cómo funciona WinRAR?

WinRAR es una excelente herramienta de compresión que utiliza varios algoritmos complejos para transmitir y almacenar datos. Se utiliza ampliamente para crear archivos comprimidos RAR o ZIP.

Ofrece algoritmos de compresión originales, aplicables a grandes archivos de texto, archivos ejecutables y objetos. Aplica varios filtros multimedia avanzados a archivos como wav, bmp, etc.

También aplica lzss con codificación Huffman (PPM) siempre que sea necesario.

Para mantener la seguridad de los archivos mientras se archivan, WinRAR encripta archivos convirtiendo un archivo de almacenamiento WinRAR existente o encriptando archivos de almacenamiento WinRAR existentes o creando archivos de almacenamiento encriptados.

WinRAR divide los archivos de almacenamiento grandes en partes más pequeñas y, por lo tanto, ofrece un fácil intercambio de archivos voluminosos.

Otras funciones de WinRAR

  • Genera atajos para un fácil acceso.
  • Tiene facilidad de arrastrar y soltar.
  • Protege archivos con contraseñas.
  • Permite realizar copias de seguridad de los archivos que se van a comprimir.
  • Además, ofrece un análisis de virus antes de descomprimir cualquier archivo para reducir el riesgo en una computadora.
  • Repara archivos rotos.

¿Cómo usar WinRAR para abrir archivos RAR?

Para usar WinRAR, primero debe descargar winrar e instalar la aplicación en su computadora. Una vez instalada, abre la aplicación.

En segundo lugar, haga clic en la opción “Archivo” en la esquina superior izquierda de la ventana de WinRAR. Seleccione la opción “Abrir archivo” de la lista desplegable Archivo.

De forma predeterminada, WinRAR se abre en su escritorio. Elija su archivo RAR desde allí si está en el escritorio o, de lo contrario, navegue hasta la ubicación del archivo RAR y luego selecciónelo.

Presione el botón “Abrir” para abrir el archivo RAR dentro de WinRAR. Además, puede ver el contenido del archivo RAR dentro de WinRAR.

Ahora, seleccione la opción “Extraer a”, presente en la parte superior izquierda de la ventana de WinRAR.

Seleccione la ubicación deseada en el lado derecho de la ventana de WinRAR, donde desea extraer sus archivos.

Haga clic en ‘Aceptar’ para comenzar a extraer el contenido del archivo RAR en la carpeta de destino. Una vez completado, se puede acceder al contenido extraído como cualquier otra carpeta normal.

¿Cómo crear un archivo zip con WinRAR?

Crear una carpeta zip usando WinRAR es muy simple.

  • Seleccione los archivos que desea comprimir.
  • Luego, haga clic derecho sobre ellos y seleccione “Agregar al archivo”.
  • Aparece la ventana WinRAR. Elija el formato de archivo “ZIP”.
  • Haga clic en “Aceptar” y se generará un archivo .zip en el mismo directorio.

Cómo funciona Winrar

¿Cuáles son las ventajas de utilizar WinRAR?

WinRAR es una aplicación fácil de usar con muchos beneficios para el usuario. Se mencionan a continuación.

  • WinRAR repara archivos físicamente dañados y los bloquea para evitar modificaciones posteriores. De esta forma, asegura la confiabilidad de los datos.
  • En comparación con otros métodos estándar, WinRAR crea un archivo sólido, de manera más eficiente, con índices de compresión de hasta el 10% al 50%.
  • WinRAR permite que una persona utilice diferentes formatos de compresión a través de una única interfaz. Ofrece funcionalidad de alta velocidad con la ayuda del complejo diseño subyacente.
  • WinRAR admite archivos y archivos de hasta 8589 mil millones de gigabytes de tamaño. El número de archivos archivados puede ser ilimitado, para cualquier propósito práctico.
  • No solo admite formatos RAR y ZIP, sino también otros archivos como CAB, TAR, GZ, ZIPX, ISO, ARJ, ACE, etc.
  • WinRAR también tiene en cuenta la seguridad de los datos. Está optimizado para enviar información a través de la web. Con el cifrado de contraseña de 256 bits y su firma autenticada, su información cifrada permanece segura con WinRAR.
  • Ofrece el modo Asistente para principiantes. Además, proporciona muchas funciones avanzadas para usuarios de nivel avanzado.

¿Cuáles son los inconvenientes de WinRAR?

Aunque WinRAR tiene varias ventajas, también tiene algunos inconvenientes.

  • WinRAR es un software de prueba y es gratuito para un uso de 40 días. Después de esto, debe comprar la aplicación para seguir usándola.
  • La velocidad de compresión / descompresión varía con cada computadora. Por lo tanto, el proceso puede ser más lento en máquinas más lentas.
  • Manejar los recursos de hardware en algunas computadoras puede resultar difícil. Puede ser difícil para los sistemas lentos manejar 3 o 4 archivos juntos.

¿Qué es mejor WinRAR o WinZip?

Tanto WinRAR como WinZip se utilizan para compactar y expandir archivos. Ambos pueden agregar, reemplazar o actualizar datos.

Pero WinRAR es más completo que WinZip. Cuesta menos registrarse y es una poderosa utilidad de archivo. WinZip solo puede compactar archivos en formato .zip, pero WinRAR puede hacerlo tanto en formato .zip como .rar.

WinRAR está disponible para Windows, Mac OSX, Linux, etc., pero WinZip solo es compatible con el sistema Windows.

WinRAR ofrece más funciones de seguridad que WinZip. A diferencia de WinZip, WinRAR protege los archivos de daños o modificaciones accidentales, agrega información de autenticidad y reconstruye los archivos divididos que faltan.

A diferencia de WinZip, WinRAR admite la creación de SFX de línea de comandos, la adición de texto de licencia propio, soporte HTML para texto, comandos de script especiales, personalización del logotipo de SFX, etc.

Teniendo en cuenta todas estas características, podemos decir que WinRAR es una mejor opción que WinZip.

Conclusión

WinRAR es una excelente utilidad para archivar archivos y una poderosa herramienta de compresión. Es un software de prueba y es elegible para un uso gratuito de 40 días. Después de eso, es necesario comprar la aplicación para seguir usándola.

Puede compactar y expandir los formatos .rar y .zip, así como también admite otros archivos de archivo como TAR, CAB, GZ, TIPX, etc. WinRAR permite que la función de archivo de varias partes divida un archivo enorme en divisiones más pequeñas y, por lo tanto, ofrece un fácil intercambio de archivos. archivos voluminosos.

WinRAR es una utilidad versátil y tiene varias características. Considera la seguridad y confiabilidad de los datos y es muy fácil de usar. En comparación con su competidor, WinZip, WinRAR sin duda es la opción más preferida.

Hemos llegado al final de artículo esperando que haya quedado claro el concepto de Cómo funciona Winrar.