Como funciona Instagram

Instagram (parte del grupo Meta, lo mismo que Facebook y WhatsApp ) es una de las redes sociales más famosas del mundo y ahora todos tus amigos la conocen y la usan a diario. Por eso, movido por la curiosidad, aunque no te sientas muy familiarizado con el mundo de la tecnología (¡ni mucho menos!) te gustaría formar parte de él y entender cómo funciona.

Como funciona Instagram

Así son las cosas, ¿verdad? Entonces no hay problema, puedo ayudarte. De hecho, en el curso de mi tutorial, explicaré en detalle cómo funciona Instagram guiándolo, paso a paso, en el uso de su aplicación para teléfonos inteligentes, así como en el uso de sus funciones de computadora (donde se puede acceder a través de el sitio web o la aplicación de Windows).

Aclarado esto, si estás impaciente por saber más, lee con atención este tutorial: verás que aprender a usar Instagram en todas sus funciones principales será muy fácil. ¿Estas listo para empezar? ¿Sí? ¡Muy bueno! Les deseo una buena lectura y mucha diversión.

Come funziona Instagram su smartphone

Si te preguntas cómo funciona Instagram en los teléfonos inteligentes , te sugiero que leas atentamente las instrucciones que estoy a punto de darte: te voy a explicar, en detalle, cómo descargar e instalar la aplicación oficial de la red social en tu dispositivo, cómo registrarse en la red social en cuestión y también cómo utilizar todas sus funciones principales.

Cómo registrarse e iniciar sesión en Instagram

Cómo registrarse e iniciar sesión en Instagram

Para suscribirse y acceder a Instagram, primero debe descargar la aplicación oficial de la red social, disponible en Android (a través de Play Store y tiendas alternativas para dispositivos sin los servicios de Google) y en iOS . Puedes instalarlo siguiendo el procedimiento habitual . También se puede usar en una tableta, pero por ejemplo en el iPad no tiene una aplicación dedicada, por lo que hay que usar la versión para iPhone. 

Cuando se complete la descarga, para registrarse en Instagram , haga clic en el botón Continuar como [su nombre] , si desea suscribirse a la red social a través de Facebook . Si, por el contrario, desea registrarse utilizando su número de teléfono o una dirección de correo electrónico, haga clic en los botones Suscribirse> Suscribirse utilizando su dirección de correo electrónico o número de teléfono , luego complete el formulario de registro que se le muestra en el pantalla, indicando todos los datos requeridos. Finalmente, haga clic en el botón Siguiente para continuar. 

En cambio, si ya tiene una cuenta de Instagram, para acceder a ella, toque el botón Iniciar sesión , luego inicie sesión a través de su perfil de Facebook presionando la opción Continuar como [su nombre] , o escriba el nombre de usuario , el número de teléfono o la dirección de correo electrónico y contraseña , luego presionando el botón Iniciar sesión

Cómo publicar fotos y videos en Instagram

Cómo publicar fotos y videos en Instagram

Una de las funcionalidades más importantes de Instagram (en los últimos tiempos suplantada por las Stories , sin embargo ) es la relativa a la publicación de fotos y vídeos en posts , es decir, en el feed principal de la red social. Para usarlo, toque el botón (+) ubicado en el menú superior de la aplicación y presione el elemento Publicar .

Luego tome una foto con la cámara de su teléfono inteligente o grabe un video en el lugar, a través del ícono de la cámara . Alternativamente, elija contenido de la biblioteca de su teléfono inteligente ( Galería ).

Ahora, presiona el botón Siguiente y edita, si lo deseas, la foto o el video usando las herramientas de edición de Instagram ( Editar ). Una vez hecho esto, toca el botón Siguiente , escribe el título que acompaña a la publicación con los hashtags correspondientes . Finalmente, para publicar la publicación en Instagram, toque el botón Compartir .

Cómo funciona Instagram Stories

Cómo funciona Instagram Stories

Como mencionamos anteriormente, entre las características más destacadas de Instagram están las stories : una sección especial de la red social en la que puedes publicar contenidos y textos que permanecen visibles para tus seguidores durante solo 24 horas.

Para publicar una foto o un video en las historias de Instagram , deslice de izquierda a derecha en la pantalla principal de la aplicación (el ícono de la casa); luego presione o mantenga presionado el botón del obturador para tomar una foto o video. Alternativamente, puede cargar un elemento que ya está presente en la galería de su dispositivo tocando el ícono de Galería ubicado en la parte inferior izquierda.

Todos los contenidos importados a las historias se pueden modificar antes de su publicación a través de algunas herramientas, como filtros (el ícono de las estrellas) y stickers (el ícono de la cara cuadrada). Para agregar un texto superpuesto, en su lugar, presione la tecla Aa .

Cuando esté satisfecho con los cambios realizados, presione el botón Su historia para publicar los contenidos en su historia de Instagram. 

Cómo funciona Instagram directo

Cómo funciona Instagram directo

Instagram Direct es la función de Instagram que le permite enviar mensajes privados a los usuarios de la red social.

Para usar esta herramienta, primero toque el ícono del avión , ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal de la aplicación. Luego presiona el icono del lápiz en la parte superior derecha, elige el nombre de la persona con la que quieres ponerte en contacto y toca el botón Chat .

Una vez hecho esto, puedes enviar mensajes de texto ( Escribir un mensaje ), mensajes de voz ( el ícono del micrófono ) o ( el ícono del panel ), presionando sobre los íconos relacionados ubicados en el chat..

Cómo funcionan los seguidores de Instagram

Cómo funcionan los seguidores de Instagram

Los seguidores en Instagram son las personas que siguen tu cuenta. Instagram, de hecho, no tiene “amigos”, como Facebook, sino un sistema a través del cual las personas pueden seguir a los usuarios y ser seguidas a su vez, para estar al tanto del contenido que publican en publicaciones e historias.

Para seguir a una persona en Instagram, lo único que tienes que hacer es localizarla tecleando su nombre de usuario en el buscador interno ( el icono de la lupa ) y, una vez desplegado su perfil, pulsar el botón Seguir .

Las listas de las personas a las que sigues y las que te siguen a ti son visibles en la pantalla de tu perfil de Instagram ( el icono del hombrecito o la miniatura de tu perfil ) tocando, respectivamente, en los elementos Seguidor y Seguido .

En cuanto a las personas a las que sigues, debes saber que Instagram ofrece la posibilidad de incluir hasta un máximo de 50 perfiles en la categoría de Favoritos .

De esta manera, es posible ver las publicaciones de este último en el feed seleccionando el elemento Favoritos del menú que se abre después de tocar el mensaje de Instagram ubicado en la parte superior izquierda del Feed, accesible con un toque en el símbolo del casa _

También señalo la posibilidad de buscar contenido y lugares interesantes en el mapa : tocando una etiqueta geográfica en el Feed o en las Historias, o buscando el nombre de una ubicación en la sección Explorar de la aplicación, un mapa abre que te permite explorar las actividades cercanas más interesantes, con la posibilidad de filtrarlas por tipo (por ejemplo , restaurantes , lugares de interés , etc.), ver sus detalles (por ejemplo, descripción, horarios, fotos, videos) y más.

Cómo funciona el hashtag de Instagram

Si te preguntas cómo funcionan los hashtags en Instagram , primero debes saber que los hashtags son etiquetas marcadas con el símbolo ‌# (hashtag) y se utilizan para categorizar publicaciones e historias publicadas dentro de la red social.

Los hashtags se pueden insertar en las publicaciones: simplemente escríbalos en el campo de texto del título. Sin embargo, para insertarlos en las historias, puede usar la etiqueta adecuada o la herramienta Aa .

¿Quieres buscar publicaciones sobre un hashtag específico? En este caso, vaya a la sección Explorar (el símbolo de la lupa) de Instagram y utilice el campo de búsqueda correspondiente para escribir el hashtag de su interés. Después de identificar el contenido que te gusta, presiona el botón Seguir si deseas que las publicaciones relacionadas con un hashtag específico se muestren en el feed .

Cómo funcionan las salas en vivo de Instagram

Cómo funcionan las salas en vivo de Instagram

Otra característica útil de Instagram es la relativa a la posibilidad de crear live streaming y, gracias a la introducción de las Salas , es posible retransmitir en directo a un grupo, invitando a un máximo de tres usuarios a su retransmisión en directo.

Para utilizar esta herramienta, debe utilizar la aplicación de red social para teléfonos inteligentes; por lo tanto, luego de iniciarla y luego de iniciar sesión en su cuenta , deslice de izquierda a derecha desde la pantalla principal de la red social, para poder iniciar la cámara de Instagram. Una vez hecho esto, presiona sobre el elemento En Vivo que puedes ver ubicado en la parte inferior y, luego de escribir el título de tu transmisión en vivo, presiona el botón redondo para iniciar la transmisión.

Una vez hecho esto, para invitar a tus seguidores a participar de la transmisión en vivo, presiona el ícono de la cámara ubicado en la esquina inferior derecha y, en el menú que se te muestra, escribe los nombres de las personas que deseas invitar, usando el motor de búsqueda Después de seleccionar los usuarios deseados, presione el botón Invitar para invitarlos a participar en el vivo con usted.

Finalmente, para finalizar la transmisión en vivo, presione el botón con el ícono X y finalice la transmisión, presionando el botón Finalizar video , para elegir si desea publicar el video ( Compartir ), o verlo a través del archivo ( Ver en archivo contenido en vivo ) o si desea eliminarlo ( Eliminar contenido multimedia ).

Cómo funciona Instagram Insights

Cómo funciona Instagram Insight

La herramienta Instagram Insights es una función de análisis reservada para aquellos que tienen una cuenta para profesionales y es accesible a través de la aplicación de Instagram, accediendo a la sección Insights de su perfil.

La principal ventaja que da su uso es poder analizar el rendimiento de tu cuenta, en términos de seguidores en un periodo de tiempo que va desde los últimos 7 días hasta los últimos 90 días , por los contenidos publicados en los Posts , en el Reels o en las Stories (Contenido que hayas compartido).

Alternativamente, puede ver los Insights individualmente para cada publicación publicada, para evaluar su interés en los usuarios. En este caso concreto, para hacerlo solo tienes que pulsar el botón Ver Insights , disponible junto a un contenido que hayas publicado. Al hacerlo, entre los datos que puedes analizar están, por ejemplo, las impresiones , las visitas al perfil y el número de seguidores obtenidos.

¿Cómo funciona el perfil privado de Instagram?

¿Cómo funciona el perfil privado de Instagram?

Si quieres limitar la privacidad del contenido que publicas en Instagram, puedes activar la opción que hace que tu perfil sea privado. De esta forma, el contenido que publiques solo será visible para aquellos que ya te siguen y aquellos que quieran seguirte tendrán que enviarte una solicitud.

Poner el perfil privado en Instagram es muy sencillo: ve a la sección Ajustes > Privacidad de la cuenta y mueve la palanca de Cuenta privada a ON .

Come funziona Instagram su PC

Come funziona Instagram su PC

Instagram también se puede usar desde una PC y ahora la mayoría de las funciones de las redes sociales, como publicar , ver historias , enviar mensajes privados y administrar la configuración de su cuenta , también se pueden usar desde una computadora.

Para usar Instagram desde un ordenador, de hecho, puedes conectarte a su web oficial o descargar su aplicación para Windows . De hecho, de forma similar a lo que se puede hacer en la aplicación de Instagram para Android e iOS , de hecho, usando la versión web o la aplicación para Windows es posible publicar fotos y videos en las publicaciones.

Para ello, lo único que debes hacer, luego de iniciar sesión en tu cuenta , es presionar el botón (+) ubicado en la esquina superior derecha, para así seleccionar el contenido a cargar a través de la memoria de tu computadora.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Siguiente y realice cualquier cambio en la foto o el video, por ejemplo, aplicando filtros o recortando la película, usando los botones apropiados. Luego presione el botón Siguiente nuevamente y finalmente, cuando esté listo para publicar, presione el botón Compartir .

Una solución alternativa para publicar en Instagram desde una PC es utilizar la función Crear publicación de la herramienta Facebook Creator Studio , disponible para cuentas corporativas de Instagram que se han conectado a una página de Facebook .

Utilizando la herramienta en cuestión, de hecho, puedes publicar o programar los contenidos en el Feed de Instagram . Si quieres saber más al respecto, te sugiero que leas mi tutorial sobre cómo publicar en Instagram desde PC .

Cómo funciona Instagram Business

Cómo funciona el negocio de Instagram

Instagram business es la solución de Instagram dedicada a aquellos que desean utilizar su perfil para el trabajo, tanto para representar a su empresa, como también como creadores de contenido.

Instagram, de hecho, ofrece la posibilidad de cambiar a una cuenta profesional de forma gratuita y también permite, opcionalmente, conectar una página de Facebook .

Tras la transición a una cuenta para profesionales , se obtienen varias ventajas: entre estas, está la posibilidad de crear contenido patrocinado a través de Instagram Ads , pero también analizar las estadísticas de tu cuenta a través de la herramienta Insights .

si desea cambiar a una cuenta de Instagram para profesionales, utilizando un teléfono inteligente o una computadora, vaya a Configuración> Cuenta> Cambiar a una cuenta profesional y luego ingrese todos los datos requeridos, siguiendo el asistente de configuración.

En caso de dudas o problemas, consulte mi tutoriali dedicado al tema.

Cómo funcionan los anuncios de Instagram

Cómo funcionan los anuncios de Instagram

Las cuentas corporativas de Instagram pueden promocionar su contenido por una tarifa, a través de anuncios de Instagram o anuncios de Instagram que aparecen en publicaciones e historias .

La promoción del contenido se puede realizar a través de la aplicación de Instagram para Android e iOS , tocando el botón Promocionar publicación

Cómo funciona Instagram Shopping

Cómo funciona Instagram Shopping

Si tienes una cuenta de Instagram para profesionales conectada a una página de Facebook , puedes utilizar la función Shopping , para promocionar los productos que vendes, a través de la red social.

Para ello, de hecho, primero debes pulsar el botón Añadir , correspondiente a tu perfil, para iniciar la configuración guiada de tu tienda en Instagram.

Una vez hecho esto, entre las operaciones que debes realizar está la conexión de un catálogo de productos vendidos en tu sitio web o mediante el uso de un socio, como Shopify , del que te hablé en profundidad en mi tutorial dedicado .