Como funciona iCloud Foto

Desde que compró su iPhone , se ha divertido mucho tomando fotos y videos de todo lo que se le presenta. Por otro lado, los teléfonos inteligentes de Apple están equipados con excelentes cámaras y no aprovecharlas adecuadamente sería una gran lástima.

Como funciona iCloud Foto

Una gran lástima, sin embargo, también sería perder todas sus tomas y su metraje debido a errores o mal funcionamiento del teléfono (¡lo que siempre puede suceder!): Por esta razón, con la intención de adoptar un buen sistema de respaldo sólido para sus fotos y tus videos, investigaste un poco en la red y te topaste con iCloud Photos , un servicio ofrecido por la propia Apple, que definitivamente te llamó la atención.

ICloud Photos, de hecho, le permite tener una copia de seguridad automática y de resolución completa (por lo tanto, sin compresión) de las fotos y videos en la galería de iPhone, iPad y Mac, cargando todo en línea a iCloud (es decir, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple) y sincronizando datos en todos los dispositivos conectados al mismo ID de Apple. El contenido se puede ver y descargar desde PC, Mac, Apple TV e incluso desde un navegador. En resumen: simplemente ideal para tener una copia de seguridad segura y constante de fotos y videos sin tener que “jugar” con cables, exportar datos a su computadora o lo que sea.

Sin embargo, antes de proceder con la activación del servicio, te gustaría tener más aclaraciones sobre su funcionamiento, sus precios y los dispositivos en los que está disponible, ¿verdad? Bueno, entonces, si quieres, puedo ayudarte. De hecho, a continuación encontrará explicado en detalle cómo funciona iCloud Photos y cómo usarlo en iPhone, iPad, PC, Mac y Apple TV. Sigue leyendo y te aseguro que, al final, ya no tendrás dudas sobre qué hacer.

Dispositivos y requisitos compatibles

Antes de llegar al corazón del tutorial y explicar cómo funciona iCloud Photos , parece correcto decirle en qué dispositivos puede usar este servicio de la marca Apple y cuáles son los requisitos necesarios para su funcionamiento.

  • iPhone y iPad incluyen el servicio “estándar” a partir de iOS 8.3: simplemente actívelo desde la configuración.
  • La Mac también incluye el servicio predeterminado, en la aplicación Fotos, de MacOS 10:10 Yosemite.
  • La PC con Windows puede sincronizarse con las fotos de iCloud utilizando el cliente apropiado que se instalará en su computadora.
  • También puede acceder a Fotos de iCloud desde un navegador , a través del panel web de iCloud . Esta solución le permite utilizar el servicio, aunque sea parcialmente, incluso en dispositivos que no lo admiten directamente, como los dispositivos Android.
  • Incluso Apple TV , la caja multimedia de Apple (de la que te hablé en detalle en esta guía ), te permite acceder a las fotos y videos cargados en Fotos de iCloud, simplemente selecciona la aplicación Fotos en el menú principal después de ejecutar, por supuesto, inicia sesión con su ID de Apple.

Los contenidos cargados en iCloud Photos se almacenan en resolución original y en su formato original (por ejemplo, HEIF, JPEG, RAW, PNG, GIF, TIFF HEVC y MP4; HEIF y HEVC se utilizan “de forma predeterminada” en iOS 11 y posteriores y macOS 10.13 High Sierra y posteriores y garantizan archivos más livianos que los formatos clásicos de foto y video, con la misma calidad visual), con soporte también para formatos especiales que se pueden adquirir con iPhone, como cámara lenta , time-lapse y Live Photos .

La carga de contenido ocurre cuando el dispositivo se conecta a Wi-Fi y la batería está cargada, pero en dispositivos con iOS 11 o posterior es posible actualizar la biblioteca de fotos incluso usando la red de datos móviles (consumiendo, sin embargo, bastante tráfico !).

Nota: en versiones anteriores de iOS y macOS, iCloud Photos se llamaba “iCloud Photo Library”, pero el servicio del que estamos hablando es siempre el mismo y su funcionamiento no difiere del ilustrado en esta guía.

Precios de iCloud Photos

Espacio iCloud

ICloud Photos es un servicio gratuito , sin embargo erosiona el espacio de almacenamiento en iCloud Drive que, en el plan gratuito del servicio, es de solo 5GB : muy poco, especialmente si consideras que las fotos y videos no se comprimen antes de subirlos (¡afortunadamente!) y que ese espacio también es explotado por documentos de aplicaciones, copias de seguridad de iPhone y iPad y muchos otros datos que los dispositivos Apple almacenan más o menos automáticamente en él.

En otras palabras, para aprovechar las Fotos de iCloud correctamente debes cambiar necesariamente a un plan pago de iCloud , cuyos precios son 0,99/ mes por 50GB de almacenamiento, 2,99 € / mes por 200GB de almacenamiento (probablemente la solución más equilibrada) y 9,99 euros / mes por 2TB de almacenamiento (la mejor solución si estás grabando muchos videos y / o grabando videos en 4K). Los dos pisos superiores también se pueden compartir con la familia. Más info aquí .

Puede actualizar su plan de iCloud desde iPhone o iPad yendo al menú Configuración> [su foto]> iCloud> Administrar espacio> Cambiar plan .

Alternativamente, me gustaría señalar que está disponible la suscripción todo en uno Apple One que por 14,95 euros / mes ofrece 50 GB de espacio en los juegos iCloud Drive , Apple Music , Apple TV + y Apple Arcade . Por 19,95 euros / mes también es posible activar la versión Familiar del plan con 200GB de espacio en iCloud Drive . Por 28,95 euros / mes, no obstante, tienes la posibilidad de activar su versión Premium con Apple MusicApple TV +Apple Arcade , Apple Fitness + e iCloud + con 2TB de almacenamiento. Para activar Apple One, simplemente vaya al menú Configuración> [su nombre]> Suscripciones> Apple One di iOS o iPadOS.

Cómo usar Fotos de iCloud

Habiendo arrojado algo de luz sobre las características y requisitos necesarios para que funcione iCloud Photos , diría que es hora de ir a practicar y ver cómo usar el servicio en los distintos dispositivos en los que está disponible.

Cómo funciona iCloud Photos en iPhone

Foto di iCloud su iPhone

Comencemos por cómo funciona iCloud Photos en iPhone y iPad , es decir, desde los dispositivos en los que se toman fotos y videos con más frecuencia y, por lo tanto, tiene más sentido activar el servicio.

Bueno, para activar Fotos de iCloud en su iPhone o iPad, todo lo que tiene que hacer es ir a Configuración (el ícono de ajustes en la pantalla de inicio) y verificar que haya iniciado sesión con su ID de Apple : si ha iniciado sesión, lo hará vea su foto y nombre en el menú de configuración; de lo contrario, verá la entrada Iniciar sesión en iPhone / iPad . Si aún no ha iniciado sesión, corríjalo ahora siguiendo las instrucciones de mi tutorial sobre cómo activar iCloud en iPhone .

Premios, luego, en sus fotos presentes en la configuración de iOS / iPadOS, vaya a iCloud> Foto y cambie a ON la palanca para el elemento Foto iCloud . Luego te aconsejo que actives los álbumes compartidos (para poder recibir y enviar álbumes de fotos y vídeos en iCloud, a través del menú de compartir de la app Fotos) y, sobre todo, la opción Optimizar espacio iPhone / iPad .

La opción “Optimizar el espacio del iPhone / iPad” le permite liberar espacio en la memoria del dispositivo de manera inteligente, tendiendo a mantener solo las versiones “aligeradas” de los archivos originales en este último y recordando las de mayor calidad solo cuando sea necesario (es decir, cuando el usuario los selecciona en la aplicación Fotos ). Olvídate del streaming de fotos , que con Fotos de iCloud activo no tiene uso (no consume espacio en iCloud Drive, pero te permite sincronizar solo las fotos de los últimos 30 días y no admite videos).

Bueno: a partir de ahora, cuando tu iPhone tenga acceso a Internet y tenga suficiente batería, sincronizará el contenido de la aplicación Fotos con iCloud. Todos los cambios realizados por un dispositivo conectado a la misma biblioteca serán reportados automáticamente en la nube y, por lo tanto, en todos los dispositivos conectados a la misma ID de Apple. Además, si elimina fotos y videos, tendrá 40 días para recuperarlos accediendo al álbum Eliminado recientemente en la aplicación Fotos o el panel web de iCloud .

Cómo funciona iCloud Photos en PC

iCloud por Windows

Si desea sincronizar su biblioteca de fotos de iCloud con una PC con Windows , necesita iCloud Client para Windows , un programa gratuito desarrollado por Apple que le permite sincronizar fotos, videos, contactos, marcadores y documentos de iCloud Drive con su computadora.

Puede obtenerlo directamente en Windows 10 Microsoft Store (aceptando abrir la tienda en cuestión y presionando el botón de descarga) o, si está utilizando una versión anterior del sistema operativo de Microsoft, desde el sitio web de Apple (haciendo clic en el enlace En Windows 7 y Windows 8, puede descargar iCloud para Windows desde el sitio web de Apple ).

Cuando se complete la instalación, inicie el cliente de iCloud, inicie sesión con el ID de Apple que ha configurado en su iPhone / iPad y, para habilitar la sincronización de fotos, marque la casilla Fotos .

El contenido de su biblioteca se sincronizará en la PC, en la subcarpeta iCloud contenida en la carpeta Imágenes de Windows, en una versión optimizada (y por lo tanto se descargará en resolución máxima solo en caso de necesidad).

Nota: Al momento de escribir este artículo, algunos usuarios se quejan de que la sincronización de fotos con Windows no funciona. Si es así, puede solucionar temporalmente el problema haciendo uso del panel web de iCloud . No hay sincronización automática de contenido, ¡pero siempre es mejor que nada!

Cómo funciona iCloud Photos en Mac

Fotos de iCloud en Mac

Como se mencionó anteriormente (y como se entiende ampliamente), iCloud Photos se incluye “estándar” en macOS , más precisamente en la aplicación Photos del sistema operativo Apple. Para poder usarlo, abra Preferencias del sistema (el ícono de engranaje ubicado en la barra del Dock ) y verifique que haya iniciado sesión con la misma ID de Apple configurada en el iPhone / iPad.

Puede verificar esto verificando la presencia de su foto o haciendo clic en el ícono ID de Apple / iCloud en el panel. Si aún no ha iniciado sesión , corríjalo .

En este punto, presione el ícono Apple ID / iCloud y marque la opción Fotos . Una vez hecho esto, abra la aplicación Fotos de macOS (la que tiene el ícono de la flor de color ) y vaya al menú Foto> Preferencias , en la parte superior izquierda. En la ventana que se abre, seleccione la pestaña iCloud y, si es necesario, active las opciones Fotos de iCloud y Álbumes compartidos , para activar Fotos de iCloud y álbumes compartidos en la Mac.

Luego, elija si desea descargar los originales a la Mac , si desea mantener las versiones de resolución máxima de fotos y videos en su computadora (requiere mucho espacio en el disco, ¡así que tenga cuidado!), O si desea optimizar el almacenamiento de Mac , para mantenga las versiones “iluminadas” de las fotos y videos en la Mac y recupérelas a resolución completa solo en caso de necesidad (recomendado).

Las “reglas” descritas anteriormente para iOS / iPadOS también se aplican a macOS: los cambios realizados en la biblioteca se informarán automáticamente en todos los dispositivos conectados a esta última; en caso de eliminación de fotos y videos, tendrá 40 días para recuperarlos del álbum Eliminado recientemente . También puede cargar fotos a su biblioteca simplemente arrastrándolas a la ventana de la aplicación Fotos .

Cómo funcionan las fotos de iCloud desde el navegador

Fotos en iCloud a través del navegador

Si está utilizando un dispositivo que no es compatible con Fotos de iCloud (por ejemplo, un dispositivo Android) o está trabajando desde un dispositivo que no es el suyo, también puede acceder a su biblioteca de fotos y videos desde un navegador , abriendo el programa que normalmente utilícelo para navegar por la red (por ejemplo, Safari o Chrome ), conectándose a la página de fotos de iCloud en línea e iniciando sesión con el mismo ID de Apple que utiliza en sus dispositivos. La primera vez que inicie sesión, es posible que la biblioteca tarde un poco en aparecer.

Una vez que obtenga acceso, podrá explorar todo el contenido que ha subido a su biblioteca, tal como lo haría en la aplicación Fotos de iOS / iPadOS y macOS. Para descargar contenidos localmente, selecciónelos con el mouse (usando la combinación Ctrl + clic o cmd + clic puede seleccionar múltiples contenidos al mismo tiempo, mientras presiona Ctrl + A / cmd + a puede seleccionarlos todos juntos) y haciendo clic en el icono de la nube y la flecha hacia abajo ubicados en la parte superior derecha.

Para cargar contenido nuevo a la biblioteca, en su lugar, simplemente use el ícono con la nube y la flecha hacia arriba , también ubicado en la esquina superior derecha de la página, y seleccione el contenido para agregar.

Cómo funciona iCloud Photos en Apple TV

Apple TV

Apple TV , la conocida caja multimedia de Apple , te permite acceder a las fotos y videos en Fotos de iCloud a través de la aplicación Fotos en su menú principal.

Primero, por supuesto, debe haber conectado el dispositivo al mismo ID de Apple configurado en el iPhone / iPad, usando el menú Configuración> Usuarios y cuentas> iCloud . Si necesita más información sobre cómo funciona Apple TV , lea el tutorial que dediqué a este dispositivo.