Cómo funciona Google Lens

Al escuchar una conversación entre algunos conocidos, se enteró de la existencia de una aplicación con nombre Lente de Google que, según has entendido, te permite reconocer varios elementos del mundo real y obtener información sobre ellos simplemente encuadrándolos con la cámara del smartphone. Tentado por esta posibilidad, crees que es hora de entender cómo funciona la lente de Google y si esa tecnología es realmente tan útil como parece.

Cómo funciona Google Lens

Si ese es el caso, déjame aclararte un poco la mente. Comenzaré de inmediato diciéndoles que Lens es un sistema de reconocimiento visual que funciona a través de las cámaras de los teléfonos inteligentes y las tabletas: como se mencionó anteriormente, solo encuadre un elemento y, con la ayuda de una inteligencia artificial sofisticada, Google a menudo puede reconocer y proporcionar información al respecto.

Entonces, si esto ha comenzado a intrigarte seriamente y realmente quieres entender cómo funciona este sistema, solo tienes que leer el contenido de mi guía, en la que me encargaré de brindarte información sobre la dinámica detrás de Lens. y para explicarte cómo usar el servicio en cuestión en Android, iPhone y iPad. ¡Es muy interesante, te lo aseguro!

¿Qué es Google Lens?

Antes de entrar en esta guía y descubrir cómo funciona la lente de Google, Creo que es correcto decir algunas palabras más sobre el potencial de este servicio.

Inicialmente solo disponible como aplicación para android y, más tarde, integrado en algunas otras aplicaciones “Big G” (como el cámara de píxeles, L’aplicación de búsqueda de Google y la aplicación Fotos de Google), Lens es un servicio de análisis visual, fuertemente basado en un complejo inteligencia artificial.

En la práctica, Lens es capaz de categorice y reconozca los elementos enmarcados a través de la cámara del teléfono inteligente y la tableta y proponga resultados de búsqueda relevante proporcionado, como puedes imaginar, a través de Google: en términos simples, podemos definir un poco Lens como Shazam de contenido visual.

¡La lente tiene mucho potencial! Por ejemplo, al enmarcar un punto particular de interés (por ejemplo, un Monumento o un Edificio histórico), es posible obtener información sobre el mismo y sobre el lugar donde se encuentra; enmarcando un Código QR o un código de barras, es posible obtener información sobre el producto al que se refiere.

Además, Lens es capaz de reconocer el menú y proporcionar información sobre los elementos que la componen; enmarcando un objeto es posible recibir información detallada sobre el mismo y, de nuevo, enmarcando un plato, en algunos casos, es posible rastrear la receta que conforma el plato.

Los escenarios para utilizar la “inteligencia visual” de Google no acaban ahí: gracias a un sofisticado sistema de reconocimiento de caracteres, también es posible traducir textos instantáneamente (usando Traductor de google), fabricar calculos matematicos, recibir respuesta a preguntas comunes, y así. En resumen, gracias a Google Lens es posible analizar las cosas que te rodean, ¡simplemente encuadrándolas con la cámara!

Como ya mencioné en los primeros compases de este capítulo, Lens estaba inicialmente disponible, solo en Android, como una aplicación independiente; posteriormente, el sistema de análisis se integró en la aplicación Cámara de dispositivos Pixel, en la aplicación Fotos de Google por Androide Y iOS/iPadOS (para que pueda buscar a partir de imágenes que ya están en la memoria) y en la aplicación de Google, también disponible para ambos Androide Eso para iPhone / iPad.

En los siguientes capítulos de esta guía explicaré, en detalle, cómo usar la tecnología Lens tanto en dispositivos animados por Android como en dispositivos iPhone y iPad. ¡Divertirse!

Cómo usar la lente de Google

Ahora que es plenamente consciente de las capacidades de Lente de Google, ha llegado el momento de llegar al corazón de esta guía y explicar, en la práctica, cómo usar la aplicación tanto en dispositivos animados por Android como en iPhones y iPads.

Cómo funciona Google Lens en Android

Cómo funciona Google Lens en Android

En cuanto al sistema operativo Androide, puede aprovechar las funciones específicas de Google Lens de varias maneras. Si por ejemplo lo tuyo es un dispositivo píxel o un Nexo, Las características de la lente están disponibles en la aplicación cámara de google, presente “estándar” en el dispositivo.

En este caso, solo tienes que abrir la aplicación mencionada, llamarla desde el cajón o desde la pantalla de inicio de Android y ubicar la sección dedicada a modo de disparo, ubicado en la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación (justo debajo del botón del obturador/grabar). Cuando lo hayas encontrado, deslízalo hacia la izquierda hasta que veas el botón Otro, luego tóquelo y seleccione el elemento Lente del menú propuesto.

Si Lens no está disponible dentro de la cámara, puede obtener el mismo resultado llamando Asistente de Google, o iniciando el Google: todo lo que tienes que hacer, en este caso, es tocar el Símbolo de la lente de Google (el cuadrado con un círculo en el centro) ubicado en la barra de búsqueda y, en caso de solicitarlo, conceder los permisos necesarios para adquirir el contenido.

Si sigue sin poder acceder a Lens de esta forma, asegúrese de que la aplicación del mismo nombre esté instalada en su dispositivo (y, si no, descárguela de Tienda de juegos), iniciarlo y, si se solicita, permitir acceder a la cámara y al espacio de almacenamiento, respondiendo afirmativamente a los mensajes de advertencia que se muestran.

El funcionamiento de Lens es idéntico, independientemente de la forma en que se inició el servicio: usando la cámara del teléfono inteligente, encuadre el contenido sobre la que desea recibir información y pulse sobre botón del obturador hacer un búsqueda de Google, automáticamente.

Si, por el contrario, prefiere especificar manualmente la categoría relativa a lo que va a enmarcar, selecciónela entre las que se proponen a continuación: traducción, texto, Tareas, compras, lugares Y restaurantes / donde comer. Para volver a la búsqueda automática, elija la opción Cerca.

Después de tomar la foto, se mostrará un cuadro con los resultados de búsqueda más relevantes en la parte inferior de la pantalla; para expandirlo, deslízalo hacia arriba.

Cómo funciona Google Lens en Android

Además, te ayudará saber que Lens también está integrado en la aplicación. Fotos de Google: esto significa que, cuando sea necesario, puede utilizar el reconocimiento de imágenes incluso en contenidos ya presentes en la memoria del dispositivo. Para hacer esto, inicie la aplicación mencionada anteriormente, abra la imagen en la que enfocar la búsqueda y toque Símbolo de la lente de Google (ubicado en la parte inferior).

En este caso, Google intentará reconocer automáticamente la categoría del artículo y te propondrá los resultados más relevantes con él; para cambiar la categoría, toque el botón seleccionar ubicado en la parte inferior izquierda (le tres lineas horizontales formando un triangulo invertido) y elija la categoría correspondiente tocando el símbolo correspondiente.

Para buscar solo en una parte de la imagen, toque el icono que representa una rectángulo punteado con lupa y, utilizando los indicadores que se muestran en la pantalla, defina el área de la foto para “enmarcar”.

Cómo funciona Google Lens en iPhone y iPad

Cómo funciona Google Lens en iPhone y iPad

si el tuyo es un iPhone o un iPad, puedes usar Google Lens descargando la aplicación Google para iOS/iPadOS, si tiene la intención de buscar a partir de las imágenes encuadradas por la cámara o la aplicación Fotos de Google para iOS/iPadOS, si desea basar sus búsquedas en fotos que ya están en la memoria.

En el primer caso, después de descargar la aplicación, iníciela e inicie sesión en la cuenta Google que pretende utilizar para realizar búsquedas; en su caso, permitir las autorizaciones solicitadas, respondiendo afirmativamente a las notificaciones que se le propongan.

Una vez que haya llegado a la pantalla principal de la aplicación, toque el símbolo de Lente de Google (el cuadrado de color con círculo central) ubicado en la barra de búsqueda y toque el botón OK dos veces seguidas, para aceptar el términos de servicio y autorice a la aplicación a acceder a la cámara.

En este punto, solo tienes que encuadrar el elemento de tu interés y pulsar sobre haga clic en símbolo, para recibir información de Google, dentro de un panel separado; para expandir los resultados de búsqueda, deslice hacia arriba en los resultados de búsqueda.

De manera predeterminada, Lens intentará reconocer automáticamente la categoría del objeto enmarcado; para cambiarlo, puede usar las opciones en la parte inferior de la pantalla (Traducir, Texto, Tarea, Compras, Lugares Y Comida).

Si, por el contrario, desea reconocer una imagen ya presente en la memoria del dispositivo, inicie la aplicación Fotos de Google, abre el elemento de tu interés y toca el símbolo de Lente, residente abajo; finalmente, espere unos momentos para que la inteligencia artificial reconozca la categoría de la foto y le proponga los resultados relevantes.

Si la búsqueda no le proporciona los resultados deseados, puede especificar manualmente la categoría a usar para ella, tocando en el lupa; para buscar, en cambio, sólo en una parte de la imagen, toque el icono rectángulo punteado con lupa, que está a la derecha.