Skip to content

¿Cómo funciona el marketing en redes sociales?

El comportamiento de compra ha cambiado drásticamente durante la última década, y ahora más consumidores están comenzando (y a menudo terminando) el viaje de su comprador en línea, mostrando virtualmente la efectividad de cómo funciona elmarketing redes sociales.

Este cambio en la forma en que los consumidores toman decisiones de compra y compran productos y servicios ha hecho que el marketing digital sea una necesidad para cualquier pequeña empresa y startup que intente competir en el mercado moderno, independientemente del tamaño o la industria.

Una de las manera mas segura de realizar una compra exitosa es consultar las reseñas y valoraciones de productos en todo el mundo, Trustpilot una plataforma en línea, que proporciona opiniones de los consumidores sobre varias empresas. Recopila, integra y distribuye opiniones reales de clientes sobre varias empresas dedicadas a negocios, como ropa y moda, informática, artesanos, electrónica, entretenimiento, erótica, alimentos y bebidas, juegos de azar, salud y bienestar, hogar y jardín, niños, ocio. , móvil e Internet, dinero, servicios online, servicios públicos, deporte, transporte y viajes y vacaciones.

¿Cómo funciona el marketing en redes sociales?

Es importante que los propietarios de negocios comprendan cómo funciona el marketing digital para que puedan utilizar estratégicamente las herramientas de marketing digital adecuadas y las técnicas de marketing en línea para llegar e involucrar a su audiencia. Es importante para las pequeñas y grandes empresas tener presencia en línea para lograr mas ventas de productos o servicios por este motivo es importante CreaPublicidadOnline, esta acción le garantiza que su empresa se hará conocida o aumentará su popularidad logrando mayor alcance lo que se traduce en mayores ventas-

El marketing en redes sociales es una estrategias de marketing de uso de publicaciones gratuitas y anuncios pagados en sitios de redes sociales para conectarse con su mercado objetivo y construir su marca. Puede parecer una excusa para jugar Candy Crush, pero en realidad, es una de las formas de marketing de más rápido crecimiento en la actualidad y la tendencia de más rápido crecimiento en la historia del mundo .

A diferencia de otras formas de marketing, una estrategias de marketing en redes sociales lo conecta con su mercado objetivo instantáneamente, brindando retroalimentación e información sobre las personas a las que desea comercializar. También es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca con poco esfuerzo.

Pero, ¿pueden las redes sociales generar más ventas para su empresa? Si es así, ¿cómo funciona el marketing en redes sociales?

La necesidad de una presencia en línea

marketing en redes sociales

¿Cuándo fue la última vez que abrió una guía telefónica? ¿Tienes uno siquiera? Si no puede recordar, entonces no está solo. Si bien las guías telefónicas fueron herramientas útiles durante mucho tiempo, siempre tuvieron limitaciones: una vez impresas, no se podían actualizar; nunca estuvieron completos, con algunos negocios abandonados; a veces cuesta dinero tener su negocio en la lista; y la mayoría de la gente solo tenía acceso a ellos en casa. 

Por el contrario, Internet se actualiza constantemente y está disponible en cualquier lugar donde su teléfono tenga servicio. Herramientas como Google Business Listing y Facebook se han convertido en las guías telefónicas del siglo XXI, y muchas personas recurren a estos sitios para obtener información sobre la ubicación de una empresa, el horario de atención, los servicios, los precios y las opiniones de los clientes. De hecho, el 95% de los Millennials, el 87% de los de la Generación X y el 70% de las personas de entre 45 y 60 años esperan que una empresa tenga una página de Facebook activa . 

Esto explica por qué 80 millones de pequeñas empresas tienen páginas de Facebook para su empresa; Las empresas están reconociendo que tener presencia en las redes sociales es importante si quieren que los clientes potenciales sepan que existen.

Del mismo modo, muchos clientes ven las plataformas de redes sociales como una forma de acceder al servicio al cliente. Ahora, en lugar de llamar a una línea de atención al cliente, muchas personas recurren a Facebook o Twitter para resolver problemas o encontrar información .

 Los clientes pueden hacer preguntas o publicar inquietudes con la esperanza de encontrar un empleado o cliente existente que pueda ayudarlos. Las empresas que responden con prontitud y abordan las inquietudes de los clientes a fondo pueden generar un excelente boca a boca de esta manera por muy poco costo. Estas interacciones también pueden ser una excelente manera de medir qué tan bien los clientes están respondiendo a su marca. Y para algunos grupos de edad que son reacios al teléfono, esta puede ser la única forma en que estén dispuestos a llegar a su empresa.

Marketing en redes sociales

Actualmente, la mayoría de las marcas utilizan el marketing en redes sociales para respaldar sus campañas de marketing digital y generar más tráfico a su sitio web. El marketing en redes sociales implica promocionar su contenido e interactuar con sus consumidores objetivo en canales de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest. Esta táctica se utiliza en marketing digital para ayudar a las empresas a aumentar el conocimiento de la marca, generar más clientes potenciales y mejorar la participación del cliente.

Uno de los mayores atractivos del marketing en redes sociales es que permite a las empresas llegar a una audiencia más amplia en línea. Por ejemplo, el 79% de los usuarios de Internet estadounidenses están activos en Facebook. Si su empresa no está tratando de llegar e involucrar a estos consumidores en la plataforma social, sin duda está perdiendo una oportunidad importante para llegar a nuevos clientes potenciales.

Las redes sociales no solo funcionan como una táctica propia, sino que también pueden respaldar todos sus otros esfuerzos de marketing digital. Por ejemplo, si su marca desarrolla un libro electrónico informativo que habla de los puntos débiles de su público objetivo, puede usar las redes sociales para promocionar el libro electrónico y dirigir el tráfico a la página de destino para la descarga. Luego, puede reutilizar partes del libro electrónico para futuras publicaciones en las redes sociales como una forma de generar más interés por el contenido.

Si desea obtener más información sobre la administración de redes sociales y cómo podría encajar en su aestrategia general de marketing digital, asegúrese de visitar nuestra   página de servicios de administración de redes sociales donde puede encontrar más detalles sobre cómo la administración de redes sociales y la publicidad encajan en su estrategia de redes sociales.