Skip to content

Cómo funciona Apple Pay

  Cómo funciona Apple Pay?  Lanzado en 2014 en los Estados Unidos, Apple Pay finalmente llegó a Italia. Si nunca ha oído hablar de él, es un sistema de pago que le permite comprar bienes y servicios utilizando su iPhone o Apple Watch. Es compatible con todos los modelos de iPhone a partir del iPhone 6, con todos los modelos de Apple Watch y se puede usar tanto en línea (por ejemplo, para comprar productos a través de aplicaciones) como en tiendas físicas.

Cómo funciona Apple Pay

El pago en las tiendas físicas se realiza como con las tarjetas de crédito sin contacto, por lo tanto, simplemente moviendo el iPhone o Apple Watch más cerca del punto de venta. Todo sin comisiones ni costos mensuales fijos.

Para aprovechar Apple Pay, debe agregar una tarjeta de crédito compatible a su Apple Wallet. Tarjeta de crédito admitida significa una tarjeta de crédito emitida por una de las instituciones que actualmente garantiza la compatibilidad con Apple Pay. Por el momento, los institutos (y por lo tanto las tarjetas) compatibles con Apple Pay en Italia no son muchos, pero la situación está destinada a cambiar rápidamente.

Sin embargo, en cuanto a las aplicaciones y las empresas en las que puede usar el servicio, la situación es mucho mejor: ya hay muchas empresas que aceptan Apple Pay y, como ya se mencionó anteriormente, el pago directo a través del chip NFC funciona con todos los puntos de venta equipados con soporte sin contacto, por lo tanto, en muchas tiendas en todo el país (así como en otros países donde Apple Pay está disponible).

En el frente de seguridad , no hay problemas ni riesgos de ningún tipo. Los datos de la tarjeta agregada a Apple Wallet no se almacenan en el dispositivo o en los servidores de Apple, al igual que no se comparten con los comerciantes durante el pago de bienes o servicios. En resumen, si tiene un iPhone y una tarjeta de crédito compatibles, ¡no pierda la oportunidad de probar Apple Pay porque podría resultar mucho más cómodo de lo que cree! Ahora explicaré mejor cómo funciona.

Dispositivos compatibles con Apple Pay

Como ya se especificó al comienzo del tutorial, Apple Pay es compatible con todos los modelos de iPhone a partir del iPhone 6 y con todas las variantes de Apple Watch , pero en realidad el servicio también se puede usar en Mac y iPad. Aquí hay una lista detallada de todos los dispositivos compatibles con Apple Pay en este momento.

como funciona aplle pay

  • iPhone : iPhone 6 y posterior, iPhone 6 Plus y posterior, iPhone SE y posterior. Con estos dispositivos puede pagar en tiendas físicas, en aplicaciones y en la web a través de Safari.
  • Apple Watch : todos los modelos (obviamente solo si están asociados con iPhone). Con estos dispositivos es posible pagar en tiendas físicas y en aplicaciones.
  • iPad – iPad 5ta generación y posterior, iPad Pro 12.9 ″ y posterior, iPad Pro 9.7 ″ y posterior, iPad Air 2, iPad mini 3 y posterior. Con estos dispositivos puede pagar en aplicaciones y en la web a través de Safari.
  • Mac : MacBook Pro con Touch Bar e Touch ID, todos los modelos de Mac comercializados a partir de 2012 (solo si están asociados con un iPhone o un Apple Watch habilitado para usar Apple Pay). Con estos dispositivos solo puedes pagar en la web con Safari.