Come formattare Windows XP

Cómo formatear Windows XP

Después de llamar a su amigo experto en informática por décima vez sin recibir mucha ayuda de él, ha tomado una decisión. Por primera vez en su vida, tomará el toro por los cuernos e intentará reparar su PC deteriorada usted mismo reinstalando Windows XP.

Cómo formatear Windows XP

¡Bravo, este es el espíritu correcto! De hecho, ¿sabes lo que te estoy diciendo? Me gusta tanto su compromiso que quiero ayudarlo a dar este “gran paso”. Te quiero explicar cómo formatear Windows XP de la manera más clara y sencilla posible, para que pueda volverse independiente y no siempre pedirle favores a su amigo experto en PC.

¿Que estas esperando? Remangue sus mangas y siga todos los pasos que se describen a continuación en detalle: tomará algo de tiempo pero al final obtendrá un sistema “limpio” para disfrutar sin el más mínimo bloqueo y desaceleración … ¡voluntario!

Antes de ver en detalle cómo formatear Windows XP, asegúrese de tener el disco de instalación del sistema operativo a mano y asegúrese de haber guardado todos sus datos en disquetes, memorias USB o discos duros externos. De hecho, el procedimiento que está a punto de poner en práctica eliminará todo el contenido del disco duro del PC y ya no podrá recuperar sus archivos en el disco duro antes de formatear.

Dicho esto, si está listo, inserte el disco de instalación de Windows XP en la unidad de CD / DVD de su computadora y reinicie el sistema. Luego espera a que aparezca la escritura Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD-ROM … en la pantalla y presione cualquier tecla del teclado de su PC para iniciar el procedimiento de instalación de Windows XP. Si el mensaje no aparece y la PC se inicia normalmente Windows, intente configurar el arranque desde la unidad de CD / DVD siguiendo mi guía en cómo ingresar al BIOS.

Ahora, espera unos minutos a que se carguen todos los componentes necesarios para instalar el sistema y, en la pantalla que aparece, asegúrate de haber seleccionado la partición en la que está instalado Windows XP (si solo usas Windows XP en tu PC, no solo debe ser uno) y presione las teclas en secuencia D, Ingresar ed L del teclado de su PC para eliminarlo.

En este punto, presione el botón Ingresar en el teclado para seleccionar el disco duro de su ordenador como destino en el que instalar Windows XP y, en la siguiente pantalla, seleccione la opción Formatee la partición usando el sistema de archivos NTFS para comenzar a formatear el disco duro utilizando el sistema de archivos típico de las versiones más modernas de Windows XP. La duración de este proceso depende de la velocidad y el tamaño del disco duro a formatear.

Al final del formateo, Windows comenzará a copiar sus primeros archivos al disco duro de la computadora (tomará unos minutos) y, después de un reinicio automático del sistema, comenzará la instalación real del sistema operativo. En este caso, cuando aparece la escritura Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD-ROM … no tiene que presionar ningún botón.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es completar el proceso para formatear Windows XP siguiendo el práctico procedimiento guiado que se le propone. La instalación será mayoritariamente automática, las únicas intervenciones que serán necesarias serán las relacionadas con la configuración del idioma y la red, tras lo cual no tendrás que hacer nada más. Todo el proceso dura entre 30 y 35 minutos.

Cuando se complete la instalación, la computadora se reiniciará y, después de un procedimiento de configuración inicial muy breve en el que podrá configurar su cuenta de usuario, podrá comenzar a Windows XP nuevo para instalar todos los programas y controladores que necesita. ¡Misión cumplida!