Screenshot dell'installazione di Windows 8

Cómo formatear Windows 8

¿El ordenador con Windows 8 instalado que usas habitualmente empezó a dar algunos problemas y un amigo te dijo que intentaras solucionarlo con un buen formateo? Sin lugar a dudas, ¡sin duda te han dado un gran consejo! Sin embargo, si está leyendo esta guía en este momento, lo más probable es que no sepa cómo tener éxito. Sin embargo, si este es el caso, no tiene nada de qué preocuparse: puedo explicarle qué hacer por usted formatear Windows 8.

Cómo formatear Windows 8

Al contrario de lo que podría pensar, formatear Windows 8 es mucho más fácil de hacer que de decir. De hecho, solo necesitas tener un mínimo de paciencia y concentración, así como unos minutos de tiempo libre y listo.

Entonces, si realmente es su intención averiguar qué se debe hacer para formatear Windows 8, le sugiero que se sienta cómodo y se concentre en leer las siguientes líneas. Verás que al final seguramente habrás triunfado en tu intento y que a la primera buena oportunidad también sabrás explicar cómo hacerlo a tus conocidos. ¿Dejalo ser?

Antes de señalar, paso a paso, todo lo que debe hacerse para poder formatear Windows 8, sin embargo, hay una cosa que debe saber. El procedimiento que debe realizar para completar el formateo es ligeramente diferente dependiendo de si tiene el DVD de instalación de Windows o no. Luego, siga el procedimiento que se indica a continuación que crea que se adapta mejor a lo que tiene.

Además, considerando que el procedimiento de formateo elimina todos los datos del ordenador de forma irrecuperable, te sugiero que realices un respaldo lo que crees que es más apropiado antes de formatear Windows 8. Si no sabes cómo hacerlo y quieres saber más al respecto, te sugiero que leas mi guía en cómo hacer copias de seguridad.

Formatee Windows 8 con el DVD de instalación

Si es su intención averiguar cómo formatear Windows 8 y tiene la DVD de instalación del sistema operativo, lo primero que debe hacer es insertar el DVD en la PC y reiniciar el sistema.

Cuando se reinicia la computadora, espere a que aparezca el mensaje en la pantalla Presione cualquier tecla para iniciar desde CD-ROM o DVD-ROM y presione cualquier tecla en el teclado de la PC para iniciar la instalación de Windows 8.

Si no puede iniciar el DVD de instalación del sistema operativo, probablemente necesite configurar el BIOS para ver la unidad de DVD en su computadora como la unidad de referencia para el inicio. Para saber cómo hacerlo lee mi guía en cómo configurar el BIOS.

Una vez que haya comenzado el procedimiento de instalación de Windows 8, seleccione Italiano en el menú desplegable del artículo Idioma para instalar adjunta a la ventana que se le muestra en la pantalla y luego establece Italiano (Italia) en el menú desplegable del artículo Formato horario y moneda y luego seleccione Italiano en el menú desplegable de Distribución del teclado o método de entrada. Luego haga clic en el botón primero Hacia adelante que está en la parte inferior derecha y luego hacia arriba Instalar en pc.

Captura de pantalla de instalación de Windows 8

Ahora escriba la clave de producto de su copia de Windows 8 en el campo de texto correspondiente y haga clic nuevamente en Hacia adelante. Luego acepte las condiciones de uso del sistema operativo colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licenciay haz clic una vez más Hacia adelante.

En este punto, haga clic en el elemento Personalizado, seleccione la unidad en la que desea instalar el sistema, seleccione la opción Opciones de conducción (avanzadas) y luego presione Formato para formatear la partición seleccionada. Luego haga clic en el botón Hacia adelante para comenzar a copiar archivos de Windows a su PC. Después de unos minutos, la PC se reiniciará por sí sola.

Captura de pantalla de instalación de Windows 8

Cuando la computadora se reinicia, espera a que se realice la configuración inicial de los dispositivos, luego sigue el procedimiento de configuración inicial de Windows 8 que se muestra en la pantalla. Luego elija el nombre que desea asignar a la computadora, el color que desea usar como fondo de la pantalla de inicio, las configuraciones que se refieren a las actualizaciones, las relacionadas con el intercambio de archivos y todas las demás configuraciones. Si prefiere utilizar la configuración predeterminada, haga clic en el botón Usar configuraciones rápidas.

En este punto, para completar el procedimiento mediante el cual formatear Windows 8 debe ingresar su dirección de correo electrónico de Microsoft (Live, Hotmail o Outlook). La dirección de correo electrónico de Microsoft es esencial para poder utilizar las funciones de nube del sistema operativo. Si no está interesado en sincronizar datos y aplicaciones entre varias PC a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede decidir utilizar una cuenta de usuario local estándar haciendo clic primero en Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft y luego en Configuración regional de la cuenta.

Por último, escriba el nombre de usuario y la contraseña que desea utilizar para su cuenta de usuario en la PC. Tenga en cuenta que si ingresó su dirección de correo electrónico de Microsoft en el paso anterior, el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en la PC serán los mismos que los datos de inicio de sesión de la dirección de correo electrónico. Para concluir el procedimiento haga clic en el botón Multa. Podrá comenzar a utilizar el sistema después de una breve presentación de sus nuevas funciones.

Formatee Windows 8 con una memoria USB

Si tiene la intención de formatear Windows 8 pero no tiene el DVD de instalación del sistema operativo a su disposición, puede solucionarlo creando uno. Pendrive USB que le permite instalar el sistema operativo de Microsoft desde cero. Para ello, sin embargo, es necesario realizar unos sencillos pasos adicionales a los que ya te he indicado en las líneas anteriores.

Para crear esta llave USB especial, solo necesita usar una utilidad especial que puede descargar directamente desde el sitio web de Microsoft haciendo click aqui. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él, abra el archivo que acaba de descargar y escriba la clave de producto de su copia de Windows 8.

Luego, conecte una llave USB vacía con al menos 4 GB de capacidad a la computadora, indique que desea crear una unidad USB para instalar el sistema operativo y luego siga las instrucciones en la pantalla para completar el procedimiento. Luego espere a que finalice la copia de los archivos.

Al final del procedimiento, cierre la ventana de la utilidad y reinicie la computadora sin quitar la llave USB. Hacer esto debería iniciar automáticamente el procedimiento mediante el cual puede formatear Windows 8.

En el caso de que el procedimiento para formatear Windows 8 no se inicie automáticamente y la copia de Windows ya instalada en la PC se inicie normalmente, ingresa al BIOS y cambia el orden de arranque configurando el puerto USB como el primer dispositivo siguiendo las instrucciones en el guía que os he indicado en las líneas anteriores.

Captura de pantalla del BIOS

Una vez que se haya iniciado el procedimiento de instalación de Windows 8 a través de la llave USB, seleccione Italiano en el menú desplegable del artículo Idioma para instalar adjunta a la ventana que se le muestra en la pantalla y luego establece Italiano (Italia) en el menú desplegable del artículo Formato horario y moneda y luego seleccione Italiano en el menú desplegable de Distribución del teclado o método de entrada. Luego haga clic en el botón primero Hacia adelante que está en la parte inferior derecha y luego hacia arriba Instalar en pc.

Captura de pantalla de instalación de Windows 8

Luego sigue el procedimiento que ya te he explicado en la parte de esta guía en la que te he mostrado cómo formatear Windows 8 usando el DVD de instalación. A partir de ahora, el procedimiento para formatear Windows 8 es prácticamente, tanto si se utiliza un DVD de instalación como si se utiliza una llave USB.

Al final del procedimiento mediante el cual formatear Windows 8 y una vez que hayas instalado Windows de nuevo, finalmente podrás empezar a trabajar con tu sistema operativo, ahora más extravagante que nunca.