Skip to content

Cómo formatear Windows 7

Cómo formatear Windows 7?  Hay momentos en la vida en los que se deben tomar decisiones importantes y se deben tomar medidas de inmediato. ¡Esta vez no hay historias, debe tomar el disco de instalación de Windows 7 y formatear su PC! Lo sé, nunca has hecho algo así y tienes miedo de no poder hacerlo, pero no puedes seguir así. Entre los errores y varios fallos de funcionamiento, su computadora se ha vuelto inutilizable y no puede esperar que su amigo experto en informática siempre venga y quite las castañas del fuego. Vamos, arremángate y descúbreme como formatear windows 7.

Cómo formatear Windows 7

Como se dice ¿Tiene una computadora sin unidad óptica y, por lo tanto, no puede usar el DVD de Windows? No hay problema incluso en este caso. Puede crear una unidad flash USB con los archivos de instalación del sistema operativo y formatear la PC de todos modos, pero vamos en orden.

Entonces, si realmente desea saber qué necesita hacer para poder formatear Windows 7, lo invito a que tome aproximadamente media hora de tiempo libre, se sienta cómodo frente a su computadora y se concentre en leer esta guía. Estoy seguro de que al final estará más que satisfecho y que también estará listo para presumir con todos sus conocidos de que ha tenido éxito “en el negocio” sin tener que pedir ayuda a nadie. Entonces estas listo? Usted? Muy bien, prohibamos la charla y comencemos.

Antes de mostrarte, paso a paso, todo lo que necesitas hacer para poder formatear Windows 7, sin embargo, hay una cosa que debes saber y que debes tener en cuenta. Teniendo en cuenta que el procedimiento de formateo elimina todos los datos en la computadora de una manera irrecuperable, le sugiero que haga un reserva lo que crees que es más apropiado antes de formatear Windows 7. Una vez que haya realizado una copia de seguridad, puede formatear su computadora sin problemas.

Como dije, dependiendo de si su computadora está equipada con un reproductor de CD / DVD que funcione, puede implementar un procedimiento ligeramente diferente para formatear Windows 7. En el primer caso, puede formatear la computadora usando el clásico DVD de instalación del sistema operativo, mientras que en el segundo caso, como ya he mencionado, puedes tener éxito en tu caso al crear uno pendrive con archivos de instalación por Seven De todos modos, no te preocupes, es muy fácil en ambos casos y explicaré todo paso a paso.

Formatee Windows 7 con el DVD de instalación del sistema operativo

Si tiene el disco de instalación del sistema operativo y el reproductor de CD / DVD de su computadora funciona correctamente, puede formatear Windows 7 siguiendo los pasos a continuación.

Para comenzar, inserte el disquete de instalación Seven en su PC y reinícielo. Una vez hecho esto, espere a que aparezca la escritura. Presione cualquier tecla para iniciar desde CD-ROM o DVD-ROM … en la pantalla y luego presione cualquier tecla en el teclado de su PC para iniciar la computadora desde el disquete de Windows 7 y no desde el sistema instalado en el disco duro. Si la escritura no aparece, probablemente necesite configurar el arranque desde la unidad de CD / DVD. Cómo formatear Windows 7

Ahora, espere a que se carguen los archivos necesarios para la instalación de Windows y, si es necesario, consienta la descarga de Internet de cualquier archivo adicional necesario para llevar a cabo el procedimiento de formateo. En la pantalla que se le muestra, haga clic primero siguiente y luego en instalar.

Cómo formatear Windows 7

Si se le solicita, indique la edición de Windows 7 que desea (re) instalar en la PC y haga clic nuevamente en siguiente. Luego ponga la marca de verificación en la casilla ubicada al lado del artículo Acepto las condiciones de la licencia. y haga clic en el botón siguiente aceptar las condiciones de uso del sistema operativo.

Cómo formatear Windows 7

En este punto, debes hacer clic en el botón Personalizado (usuarios expertos) y seleccione la partición en la que está instalado su Windows actualmente (debería ser Disco 0 Partición 1, a menos que ya no tenga discos duros o particiones). Luego haga clic en la entrada Opciones de unidad (avanzado) ubicado en la parte inferior derecha y haga clic primero en formato y luego en OK para formatear Windows 7.

Una vez completado (debería tomar unos segundos), haga clic en siguiente para comenzar la instalación de Windows 7 y esperar a que finalice la primera parte del proceso. Debería tardar entre 10 y 15 minutos, luego de lo cual la computadora se reiniciará. Después del reinicio, no presione ninguna tecla cuando aparezca la escritura en la pantalla Presione cualquier tecla para iniciar desde CD-ROM o DVD-ROM … pero espere a que la instalación de Windows 7 se complete automáticamente.

Al final de la instalación, la computadora se reiniciará automáticamente y comenzará el procedimiento de configuración inicial de Windows 7. Para completar, escriba el nombre de usuario que desea usar para acceder al sistema operativo y haga clic en siguiente. Luego, especifique la contraseña para asociar con la cuenta, escriba una frase para usarla como sugerencia para recordarla y haga clic en siguiente para continuar

Ahora ingrese la clave de serie de Windows en los campos de texto apropiados y haga clic siguiente para activar su copia del sistema (debe estar conectado a Internet). Si no tiene la serie de Windows a mano, no se preocupe, también puede omitir este paso e ingresar el código más adelante, una vez que se complete la instalación. Luego haga clic primero uso ajustes recomendados para habilitar todos los sistemas de protección predeterminados de Windows 7 y luego en siguiente y Red doméstica para configurar la hora y la red.

En este punto, finalmente puede decir que está satisfecho: logró completar con éxito todo el procedimiento para formatear Windows 7. Como una demostración de lo que verá aparecer el escritorio Seven en la pantalla de la PC. Entonces, todo lo que tiene que hacer es instalar los controladores que faltan y sus programas favoritos y luego puede comenzar a trabajar libremente con su nuevo sistema operativo.

Windows 7

Formatee Windows 7 sin un DVD de instalación del sistema operativo.

Si, por otro lado, no tiene el disquete de instalación del sistema operativo o si su computadora no está equipada con un reproductor de CD / DVD o, nuevamente, si esto no funciona, aún puede formatear Windows 7 creando una memoria USB especial con el instalación del sistema operativo

Entonces, obtenga una memoria USB de al menos 4 GB (vacío o sin datos importantes en el interior, ya que se formateará) y unImagen ISO el DVD de instalación de Windows 7. Si no sabe dónde encontrar la imagen ISO de Windows 7, búsquela en los sitios web que permiten que se descargue legalmente (luego puede instalarla con su clave de licencia) o créelo usted mismo desde una computadora equipada con un reproductor de DVD siguiendo mi guía sobre Cómo extraer archivos ISO de DVD y CD.

Cómo formatear Windows 7

con posterioridad haga clic aquí para conectarse a la página de descarga de la aplicación gratuita Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7 , el programa que tendrá que usar para crear el pendrivee especial que, precisamente, le permite transferir los archivos de instalación de Windows de imágenes ISO a unidades USB y presiona el botón descargar colocado a un lado para comenzar a descargar el programa.

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación Windows7-USB-DVD-Download-Herramienta-instalador-en-es.exe y haga clic en corrida, luego en siguienteen instalar y luego en acabado para finalizar la configuración.

Para comenzar, inicie la herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7 y haga clic en el botón Navegar ubicado en su pantalla principal para seleccionar la imagen ISO de Windows 7 que se utilizará para crear la memoria USB de instalación. Luego presione siguiente luego seleccione el artículo Dispositivo USB y finalmente elegir Comience a copiar para comenzar a copiar los archivos de la imagen ISO a la clave.

Cómo formatear Windows 7

Una vez que haya copiado los archivos de imagen ISO a la memoria USB, puede formatear las PC con Windows 7 simplemente iniciando el pendrive. Tenga en cuenta que para hacer esto es necesario que el puerto USB esté configurado como el dispositivo de arranque principal en el BIOS en lugar del disco duro o la unidad de DVD de la computadora. Si no sabe cómo hacerlo, puede seguir los pasos indicados en la guía que procedí a señalar en las líneas anteriores, cuando le expliqué cómo formatear Windows 7 utilizando el disquete de instalación del sistema operativo.

Después de iniciar la clave, espere unos momentos a que se carguen los archivos necesarios para iniciar el procedimiento mediante el cual formatear Windows 7 y, si es necesario, consienta la descarga de Internet de cualquier archivo adicional necesario para la correcta ejecución de la operación, después de lo cual primer clic en siguiente y luego en instalar.

Cómo formatear Windows 7

Luego, complete el procedimiento de instalación de Windows 7 como vimos anteriormente para el DVD: los pasos a seguir son prácticamente los mismos. Incluso en este caso, después de la instalación de Windows 7, verá que el escritorio Seven aparece en el monitor de la computadora y, después de instalar los controladores y programas, puede comenzar a usarlo inmediatamente como siempre lo ha hecho, mejor aún.