¿Cómo formatear una tarjeta microSD para una dash cam?

La tarjeta de memoria es uno de los componentes más importantes dentro del dispositivo, incluidas las cámaras de automóviles y deportivas. Por lo tanto, es importante seleccionarlo correctamente en términos de capacidad. 

¿Cómo formatear una tarjeta microSD para una dash cam?

Si ya ha seleccionado la tarjeta adecuada para su dispositivo, vale la pena averiguar cuál es exactamente el formateo de dicha tarjeta y por qué se hace. Gracias a esto, podrás usar el dispositivo muchas veces y no tendremos que preocuparnos por la falta de espacio en la tarjeta por sobrescritura de datos innecesarios. ¡Te invitamos a leer!

¿Qué tamaño de tarjeta será apropiado?

Mucha gente se pregunta qué tarjeta de memoria elegir para la cámara de su coche. El mínimo absoluto será la elección de 32GB de capacidad . Esto nos permitirá grabar la imagen de forma continua durante unas 4 horas a la resolución Full HD. Tener en cuenta el bitrate de escritura objetivo, por lo que elegiremos una tarjeta con una capacidad adaptada a nuestros requerimientos.

También podemos elegir tarjetas con mayor capacidad, como 64GB o incluso 128GB . Las capacidades superiores están especialmente recomendadas para aquellos que pretendan dejar la cámara web en modo de espera durante una parada para poder grabar todo lo que ocurre en el aparcamiento. Cuando tenemos una cámara deportiva al mismo tiempo, también vale la pena elegir aquí tarjetas con mayores capacidades, pero adaptarlo al ámbito de aplicación.

¿Qué significa formatear una tarjeta microSD/SD?

Formatear tarjetas microSD y SD no es más que destruir entradas en todos los archivos existentes, haciéndolos imposibles de encontrar y luego usar. De esta forma, se asignará un nuevo sistema de archivos y el dispositivo será reutilizable .

Formateo de una tarjeta microSD/SD

La tarjeta micro SD/SD se puede formatear a formato FAT o FAT 32. Si tenemos una tarjeta con una capacidad de 2GB o menos, podemos formatear libremente a FAT y FAT 32. En caso contrario, en el caso de tarjetas con una capacidad mayor que los 2GB antes mencionados. En tal situación, solo podemos formatear en formato FAT 32. Las tarjetas de más de 32 GB se formatean en exFAT.

Presentaremos dos formas sencillas de formatear una tarjeta en Windows.

Método 1. Explorador de Windows

 

  •        Inserte la tarjeta de memoria microSD / SD en el lector de tarjetas. Cuando los dispositivos se conectan en modo MTP, use un lector de tarjetas de memoria separado que debe estar conectado a la computadora.
  •        Usa el atajo “Windows + E” y selecciona “Esta PC” o ve directamente al explorador de archivos y selecciona esta opción.
  •        Ubique el ícono de la tarjeta micro SD / SD y presione el botón derecho del mouse, luego seleccione “Formatear” o “Formatear”.
  •        Especifique un nuevo sistema de archivos (FAT, FAT32 hasta 64 GB o exFAT para SD de más de 64 GB).
  •        Cambie al tamaño de la unidad “tamaño de asignación predeterminado”.
  •        Marque “formato rápido”.
  •        Haga clic en COMENZAR.

Método 2. Administración de discos

  •        Inserte la tarjeta de memoria microSD / SD en el lector de tarjetas. Cuando los dispositivos se conectan en modo MTP, use un lector de tarjetas de memoria separado que debe estar conectado a la computadora.
  •        Vuelva al explorador de archivos, haga clic derecho en “Esta PC” y seleccione “Administrar”.
  •        Cuando aparezca la nueva ventana, seleccione “Administrar discos” en la columna de la izquierda.
  •        Busque la tarjeta SD y haga clic derecho sobre ella, seleccione “Formatear”.
  •        Establezca una nueva etiqueta y un nuevo sistema de archivos: FAT, FAT32, ex-FAT, NTFS.
  •        Haga clic en Aceptar”.

Resumen

Formatear la tarjeta de memoria es el proceso clave para garantizar que su dispositivo y la tarjeta funcionen correctamente. Después de todo, la tarjeta de memoria es el elemento más importante porque almacena los datos que son importantes para nosotros. Con suerte, los consejos anteriores lo ayudarán a formatear su tarjeta correctamente y mantener los datos relevantes en ella.