Cómo formatear una netbook usando una unidad flash USB

Cómo formatear una netbook

En este artículo te explicaré cuales son los pasos necesarios que debes realizar para saber Cómo formatear una netbook.  ¿Su netbook funciona muy lento y sigue dando errores? ¿Le gustaría formatearlo instalando una nueva copia de Windows pero sin un reproductor de DVD no sabe cómo hacerlo? Que no cunda el pánico, dame diez minutos de tu tiempo y te explicaré cómo hacerlo.
Relacionado: Cómo formatear una PC sin CD

Cómo formatear una netbook

Con la guía de hoy veremos juntos cómo formatear un netbook copiando el DVD de instalación de un sistema operativo (Windows 7, en mi caso) en una memoria USB. De esta manera, podrá instalar Windows normalmente y formatear su computadora incluso sin la ayuda de un reproductor de DVD. Aquí están todos los pasos a seguir en detalle.

Si desea saber cómo formatear una netbook , el primer paso que debe realizar es transferir el contenido del DVD de instalación de Windows 7 a un min. 4GB: para hacer esto, puede usar la herramienta gratuita de descarga USB / DVD de Windows 7 en una computadora con un reproductor de DVD.

Luego, conéctese al sitio web de Microsoft y haga clic en la herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7 para descargar el programa en su PC. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él, abra el archivo que acaba de descargar ( Windows7 -USB-DVD-tool.exe ) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en Ejecutar y luego en Siguiente , Instalar ,  y Termine para completar el proceso de instalación de la herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7 .

Ahora, inicie el programa a través de su icono en el escritorio de Windows y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón Examinar para seleccionar la imagen ISO del DVD de instalación de Windows 7. De inmediato, descubra cómo obtener una de Windows original. DVD leyendo mi guía sobre cómo extraer archivos ISO de DVD y CD . Luego, haga clic en Siguiente , elija la memoria USB en la que copiar los archivos del sistema operativo haciendo clic en Dispositivo USB e inicie la creación de su memoria USB de instalación a través del botón verde Comenzar a copiar .

Cuando se complete la operación, estará casi listo para instalar Windows en su netbook, pero antes debe asegurarse de que la computadora esté configurada para arrancar desde USB (es decir, desde el lápiz en el que acaba de copiar los archivos de instalación del sistema operativo) . Luego encienda su netbook y acceda al BIOS presionando una tecla entre F10 , F2 y Supr durante el arranque (la tecla para presionar cambia de computadora a computadora).

En este punto, vaya a la sección Avanzado del BIOS y, si aún no está configurado de esta manera, configure la secuencia de arranque para que la unidad USB venga antes que el disco duro. Cuando termine, salga de la BIOS guardando los cambios realizados e inserte la memoria USB de instalación de Windows en uno de los puertos USB de la netbook para iniciar la configuración de Windows 7.

¡Ahora hablamos en serio! Espere a que se carguen los archivos necesarios para la instalación de Windows y, en la pantalla que se abre, haga clic primero en Siguiente y luego en Instalar . Luego acepte las condiciones de uso del sistema operativo, colocando la marca de verificación junto al ítem Acepto las condiciones de la licencia y haga clic primero en Siguiente y luego en Personalizado (usuarios expertos) para continuar con la instalación.

Ahora, seleccione el disco duro de su netbook (por ejemplo, Disco 0 Partición 1 ) y haga clic primero en el elemento Opciones de unidad (avanzadas)  y luego en Formatear y Aceptar para formatear la unidad en la que luego instalará el sistema operativo. Espere unos segundos a que se complete la operación y haga clic en Siguiente para iniciar la instalación de Windows 7. Luego siga el asistente que se le propone y dentro de media hora debería tener su netbook formateado listo para usar.

Para obtener más información sobre cómo configurar el BIOS y cómo formatear Windows 7 , lo invito a leer las guías respectivas que preparé sobre estos temas hace algún tiempo.

Cómo formatear una netbook: Usando una unidad flash USB

No se necesita una unidad óptica.

Su netbook no viene con una unidad óptica, pero aún puede reformatearla usando una unidad flash USB.

He reformateado muchas computadoras de escritorio, portátiles y netbooks desde que aprendí a formatear usando solo una unidad flash USB. Normalmente, necesita un CD o DVD de instalación para reformatear una computadora. Pero aquí aprenderá cómo omitir ese requisito.

Necesita lo siguiente para reformatear usando una unidad flash USB:

1 . La coputadora portátil que se va a formatear.
2 . Una unidad flash USB con al menos 4 GB de capacidad.
3 . Una copia de Windows 7 u otro sistema operativo. Puede tener una copia de Windows 7 desde este enlace directo a su servidor.
4 . Un software llamado Unetbootin.

Cómo formatear una Laitop: Pasos para reformatear su netbook

Nota: asegúrese de haber reformateado su unidad flash primero y establezca su formato en NTFS para que esto funcione.
 
1 . Descarga Unetbootin. Instálelo y ejecútelo.

2 . Elija Imagen de disco y luego busque la ubicación del archivo iso de Windows que acaba de descargar. Pulse Aceptar y espere a que finalice el proceso. Esto tardará aproximadamente una hora en completarse.

3 . Ahora tiene una unidad flash de arranque que puede usar para reformatear cualquier computadora.

4 . Inicie el netbook que tiene que reformatear. Presione Eliminar o F2 antes de que comience a ir al BIOS.

5 . Vaya a la sección de arranque del BIOS y asegúrese de que el disco duro USB sea la primera opción en la prioridad de arranque.

Cómo formatear una netbook

 

6 . Guarde la configuración y reinicie.

7 . Ahora, la netbook se iniciará desde el disco duro USB o su unidad flash. Elija el idioma que desea usar durante la instalación y luego elija la primera partición grande para instalar Windows.

Cómo formatear una netbook

 

8 . Espere a que finalice el proceso y se reinicie el netbook. Cuando lo haga, presione Eliminar para volver al BIOS y cambiar la prioridad de arranque al Disco Duro principal de la unidad.
Siéntese y relájese mientras Windows se instala.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *