Skip to content

Cómo formatear tu PC con Windows 8

Quieres aprender Cómo formatear tu PC con Windows 8 ?  ¿Tu computadora con Windows 8 comenzó a perder el tiempo? ¿Muestras muchos errores y parece muy lento? Puede intentar restaurar el sistema siguiendo las instrucciones de mi guía sobre el tema, pero si esa solución no da los resultados deseados, solo queda el formato.

Cómo formatear tu PC con Windows 8

En este sentido, hoy propongo una guía sobre cómo formatear su PC con Windows 8, gracias a la cual pueden ver juntos cómo formatear el disco duro de su computadora e instalar una nueva copia de Windows en él.

Esta es una operación mucho más simple de lo que imagina, pero tenga cuidado, porque al implementarla, se eliminarán todos los datos en la PC. Esto significa que antes de continuar necesita hacer una copia de seguridad de todos sus archivos

Para  formatear Windows 8  , necesita obtener un disco de instalación del sistema operativo o una unidad flash USB en la que se hayan copiado los archivos para la instalación de este último.

Si no tiene DVD o unidades flash USB para instalar Windows 8 o Windows 8.1, puede crear uno descargando esta pequeña utilidad del sitio web de Microsoft y eligiendo el tipo de medio a crear. Usarlo es muy simple. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (por ejemplo,  OSGS14-WindowsSetupBox-32bitand64bit-English-4141408 ) y escriba la clave del producto de su copia de Windows 8 / 8.1.

A continuación, elija si desea crear una unidad USB o un archivo ISO (luego un DVD) para la instalación del sistema operativo y siga las instrucciones en pantalla. En el caso del dispositivo USB, todo lo que tiene que hacer es conectar un dispositivo con al menos 4 GB de espacio libre a la computadora y esperar a que finalice la copia de los archivos. Si decide crear un disquete, tendrá que esperar la creación del archivo ISO y grabarlo en un DVD en blanco utilizando cualquier software adecuado para ese fin (lea mi guía sobre cómo grabar archivos ISO , si no sabe cómo hacerlo).

Cómo formatear tu PC con Windows 8

En este punto, para comenzar a formatear, inserte la memoria USB o DVD con los archivos de instalación del sistema operativo que acaba de crear en la computadora y reinicie la PC: de esta manera, la configuración de Windows 8 / 8.1 debería iniciarse automáticamente.

Si este no es el caso y la copia de Windows ya instalada en la PC normalmente comienza, ingresa al BIOS y cambia el orden de inicio configurando la unidad de CD / DVD o el puerto USB como el primer dispositivo de inicio. Le expliqué en detalle cómo hacerlo en mi tutorial sobre cómo ingresar al BIOS .

Cómo formatear tu PC con Windows 8

Aquí estamos! Ahora solo tiene que proceder con la instalación de Windows 8 seleccionando italiano en el menú para elegir el idioma y haciendo clic primero en Siguiente y luego en Instalar . Luego escriba la clave de producto de su copia del sistema operativo, haga clic nuevamente en Siguiente y acepte las condiciones de uso del sistema operativo colocando una marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia .

En este punto, haga clic una vez más en Siguiente y seleccione el elemento Personalizado en la pantalla que se abre. Luego haga clic en el icono de la unidad en la que desea instalar Windows (por ejemplo, Disco local C 🙂 , seleccione la opción Opciones de unidad (avanzado)> Formatear para formatear la partición y haga clic en el botón Siguiente para iniciar la instalación del sistema operativo. Si algunos pasos no son claros para usted, profundice el tema leyendo mi guía sobre cómo instalar Windows 8 .

Al final de la instalación (tomará aproximadamente 20 minutos), se le ofrecerá el procedimiento de configuración inicial de Windows 8 para crear las preferencias del sistema (color de la pantalla de inicio, conexión a Internet para usar, zona horaria, cuenta de usuario, etc.) y luego puede comenzar a trabajar con su nuevo sistema operativo.