Skip to content

Cómo extraer archivos ZIP

Cómo extraer archivos ZIP?   No es necesario ser un gran experto en informática para saber que, a estas alturas, es esencial tener un programa para administrar archivos comprimidos en su PC. De hecho, sin este tipo de software, es prácticamente imposible crear y administrar archivos de uso común como archivos ZIP, RAR, etc. Claro, Windows y macOS admiten archivos ZIP sin la necesidad de programas de terceros, pero esta es una funcionalidad decididamente básica que podría estar cerca de la mayoría.

Cómo extraer archivos ZIP

Por esta razón, hoy decidí explicarte cómo extraer archivos ZIP recurriendo tanto a las características estándar que ofrecen los sistemas operativos como al uso de herramientas de terceros, que, en la mayoría de los casos, también integran algunas características adicionales interesantes. Si no desea o no puede instalar un nuevo software en su computadora, evalúe la posibilidad de ponerse en contacto con los servicios en línea específicamente utilizados para ese propósito, los que siempre encontrará en esta guía mía.

Para concluir de una manera agradable, como dice el refrán, también será mi preocupación mostrarle cómo realizar el objeto de operación del tutorial desde dispositivos móviles, en Android e iOS, utilizando aplicaciones ad hoc. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Les deseo, como siempre, una feliz lectura y les daré una gran suerte para todo.

Cómo extraer archivos ZIP en Windows

Comencemos por averiguar cómo extraer archivos ZIP en ventanas. A continuación encontrará cómo hacerlo utilizando la utilidad estándar y un excelente software de terceros. ¡Es muy fácil, no te preocupes!

Administrador de archivos comprimidos de Windows

Cómo descomprimir un archivo ZIP

Primero, quiero explicarte cómo extraer archivos ZIP usando el administrador de archivos comprimido Ya integrado en Windows (todas las versiones). Es muy fácil de usar y también le permite crear nuevos archivos.

Para usarlo, simplemente haga clic derecho en el archivo ZIP que desea extraer, elija la opción Extraer todo desde el menú contextual que se abre y presione el botón extracto en la ventana que aparece posteriormente en el escritorio.

Posteriormente, los archivos contenidos en el archivo comprimido se extraerán en la misma ubicación que este último. Si el archivo ZIP está protegido con contraseña, también se le pedirá que lo ingrese para continuar con la extracción.

Como alternativa a lo que acabo de indicar, puede extraer los archivos ZIP simplemente haciendo doble clic en ellos y presionando el botón Extraer todo ubicado en la barra de herramientas en la ventana Explorador de archivos eso se te muestra.

Si, por otro lado, necesita extraer solo algunos de los archivos en el archivo, proceda de la siguiente manera: haga doble clic en el archivo comprimido y arrastre los iconos de los archivos dentro de él desde la ventana que se abre en la posición de salida que prefiera .

7-Zip

Cómo descomprimir un archivo zip

7-Zip es un programa gratuito, de código abierto y específico para sistemas operativos Windows que se utiliza para extraer todos los formatos de archivo comprimido más populares (ZIP, 7z, DMG, RAR, etc.), incluidos archivos protegidos con contraseña y archivos multi- volumen. También le permite crear nuevos archivos comprimidos y es muy fácil de usar. En resumen, ¿qué más se puede pedir?

Para descargarlo a su PC, vaya a sitio web del programa y haga clic en el enlace descargar presente en la parte superior de la página, correspondiente a la versión de Windows en uso en su PC (64 bit o 32 bit). Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe procede y, en la ventana que se abre en el escritorio, haga clic en los botones lo, instalar y cerca.

Ahora finalmente puede comenzar a usar 7-Zip para descomprimir sus archivos ZIP. Entonces, haga clic derecho en el archivo ZIP en el que desea trabajar y seleccione los elementos del menú contextual que se abre 7-Zip> abierto. En la ventana que luego se le mostrará en el escritorio, haga clic en el botón extracto, luego indique la ubicación en su computadora donde desea guardar los archivos extraídos y haga clic en el botón bueno. Si el archivo ZIP está protegido con contraseña, también se le pedirá que ingrese el último para continuar.

También puede extraer un archivo ZIP con 7-Zip haciendo clic derecho en su archivo comprimido, seleccionando el elemento 7-Zip desde el menú contextual que se abre y eligiendo la opción Mira aquí (si desea extraer los archivos a la ubicación actual) o que Extrae los archivos (si prefiere definir una ubicación precisa en su PC para extraer los archivos).

¿Desea extraer solo algunos de los archivos en el archivo comprimido? En este caso, haga clic derecho en este último, seleccione los elementos 7-Zip> Abrir desde el menú contextual, arrastre los archivos que desea extraer de la ventana mostrada y suéltelos en la ubicación deseada.

nota: si desea que 7-Zip sea el administrador de archivos comprimido de Windows predeterminado, lea mi tutorial sobre cómo cambiar el programa predeterminado para saber cómo hacerlo.

Cómo extraer archivos ZIP en macOS

propósitos MacOS ¿y también te gustaría entender cómo extraer archivos ZIP en este caso? Me conformaré con usted de inmediato. A continuación, de hecho, descubrirá cómo hacerlo utilizando la herramienta estándar y una alternativa válida de desarrolladores externos.

Utilidad de compresión

Cómo descomprimir un archivo ZIP

Al igual que Windows, también hay un administrador de archivos comprimido predeterminado en macOS, llamado Utilidad de compresión, gracias al cual puede extraer archivos ZIP y crear nuevos archivos comprimidos.

¿Me preguntas cómo puedo usarlo? En pocas palabras, haga doble clic en el archivo ZIP que desea abrir y los archivos que contiene se extraerán inmediatamente a la ubicación actual. Si el archivo ZIP está protegido con contraseña, primero debe escribir el último para asegurarse de que se complete el procedimiento de extracción.

Como alternativa a lo que acabo de indicar, también puede abrir los archivos ZIP haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando el elemento abierto desde el menú contextual que se le muestra.

iZip Archiver

iZip Archiver es una aplicación de Mac de costo cero que se puede usar como alternativa a Compression Utility. Presenta el mismo funcionamiento que el administrador de archivos comprimido estándar, con la posibilidad de abrir los archivos ZIP sin tener que extraer primero el contenido.

Para descargar iZip Archiver a su computadora, visite el sección relacionada la Mac App Store en línea, presiona el botón Ver en la Mac App Store y, una vez que se muestra en el Mac App Store en el escritorio, haga clic en el botón Obtener / Instalar. Si es necesario, autorice la descarga escribiendo la contraseña de su cuenta de Apple o mediante Touch ID (si tiene una Mac equipada con este componente). Luego inicie iZip Archiver presionando el botón abierto.

En este punto, cierre la ventana de la aplicación para crear un nuevo archivo comprimido, haga clic en el botón abierto ubicado en la parte superior de la otra ventana que se deja abierta, seleccione el archivo ZIP en la Mac que desea abrir y presione el botón abierto ubicado en la parte inferior derecha.

Una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana en el escritorio a través de la cual se le mostrará el contenido del archivo ZIP. Para extraer los archivos en el archivo, luego arrástrelos fuera de la ventana, soltándolos en la posición que prefiera. Si el archivo comprimido está protegido con contraseña, se le pedirá que lo escriba antes de poder acceder a su contenido.

Luego señalo que, como alternativa a lo que acabo de indicar, puede extraer un archivo ZIP haciendo clic derecho sobre él y seleccionando, desde el menú contextual que se abre, las opciones Abrir> iZip Archiver.

Cómo extraer archivos ZIP en línea

Como dije al comienzo de la guía, también hay algunas cómodas herramientas web puede confiar en extraer archivos ZIP sin tener que descargar e instalar nada en su computadora. Si le interesa, encontrará a continuación los que, en mi humilde opinión, representan los mejores de la categoría.

Extractor de archivos

El primer servicio en línea útil para el propósito que le recomiendo que considere es Extractor de archivos. Es gratis, no requiere registro, funciona desde cualquier navegador y sistema operativo y le permite extraer archivos en formato ZIP, RAR, 7Z, ZIPX y muchos más. También es compatible con archivos protegidos con contraseña y archivos de varios volúmenes. Tenga en cuenta que todos los archivos cargados en el servicio se eliminan en unas pocas horas.

Para usarlo, vaya a página de inicio de servicio y arrastre el archivo ZIP que desea extraer a la ventana del navegador. Alternativamente, presione el botón Elige archivos de tu computadora colocado en el centro y “manualmente” selecciona el archivo comprimido. Si se encuentra el archivo en línea o en Google Drive o en Dropbox, puede obtenerlo directamente desde allí, primero haciendo clic en el enlace correcto.

Cuando se complete la carga, espere a que se extraiga el archivo comprimido (si el archivo ZIP está protegido con contraseña, se le preguntará antes de escribir el último) y que la lista de archivos que contiene está visible en la pantalla. Luego puede descargar los archivos individuales a su computadora simplemente haciendo clic en el nombre de cada uno. Si no ha cambiado la configuración predeterminada del navegador, los archivos se guardarán en la carpeta descargar de la computadora.

Wobzip

Cómo extraer archivos ZIP

Como alternativa al servicio en línea descrito anteriormente, puede evaluar el uso de Wobzip. Este es un servicio en línea adicional que se utiliza para abrir archivos comprimidos (ZIP, 7Z, TAR, etc.), de forma gratuita, fácil de usar y que funciona sin necesidad de registrarse. Se puede usar desde cualquier navegador y sistema operativo y le permite cargar archivos con un tamaño máximo de 200 MB. Todos los archivos cargados se eliminan de los servidores WOBZIP en unas pocas horas.

Para usarlo, conéctese a página de inicio de servicio y haga clic en el botón Navegar desde la computadora para seleccionar el archivo ZIP en su computadora que desea extraer. Si el archivo está en línea, puede descargarlo directamente desde allí completando el campo con el enlace relacionado URL. Si el archivo ZIP que desea extraer está protegido con contraseña, recuerde escribirlo en el campo contraseña.

Finalmente, haga clic en el botón. descomprimir ubicado en la parte inferior, después de lo cual finalmente se le mostrará el contenido del archivo ZIP y puede continuar con la descarga de los archivos individuales haciendo clic en sus nombres. Si no ha cambiado la configuración predeterminada del navegador, los archivos extraídos se guardarán en la carpeta descargar de la computadora.

Aplicación para extraer archivos ZIP

Si necesita extraer archivos ZIP en movimiento, puede confiar en aplicaciones especiales para androide y iOS, para hacer todo desde su teléfono inteligente o tableta, sin tener que pasar por la computadora. ¡Son muy simples de usar! Pruébelos ahora en su dispositivo, estoy seguro de que lo satisfarán.

  • AndroZip de AVG (androide) – excelente aplicación a costo cero gracias a la cual es posible extraer archivos ZIP en dispositivos Android. En realidad es un administrador de archivos, pero también le permite abrir archivos en formato ZIP, RAR, TAR, GZIP y BZIP2. También es compatible con archivos ZIP cifrados y también le permite ver muchos otros formatos de archivo. En resumen, un verdadero debe tener!
  • Administrador de archivos X-plore (androide) – es uno de los administradores de archivos de costo cero más populares para Android. Le permite explorar las carpetas del dispositivo, tanto las de la red como las alojadas en los servicios de almacenamiento en la nube, y también admite la extracción de archivos ZIP (con y sin contraseña), por lo que decidí informarle en este tutorial.
  • expediente (iOS) – es la aplicación estándar de iPhone y iPad para administrar archivos en iOS. También le permite extraer archivos comprimidos con un simple toque, por eso elegí informarlo en mi guía.
  • Descomprimir herramienta (iOS): aplicación gratuita solo para dispositivos iOS, a través de la cual se pueden abrir y crear archivos ZIP y otros tipos de archivos comprimidos. También es compatible con la conexión a Dropbox y la transferencia de archivos a través de la red inalámbrica.

Para obtener más información sobre el funcionamiento de las aplicaciones que acabamos de informar y para descubrir nuevas, le remito a leer mi guía centrada en aplicación para abrir archivos ZIP