Skip to content

Cómo extraer archivos .SIT

Quiieres aprender Cómo extraer archivos .SIT? Al igual que Windows, macOS puede descomprimir archivos ZIP por sí solo, sin otros programas. Junto con el formato en cuestión, las computadoras con la marca Apple admiten la descompresión de otro, aunque muy limitado, número de formatos de almacenamiento. Sin embargo, si queremos descomprimir archivos en formato SIT (que son muy populares entre los usuarios de Mac y no pocos programas de computadora Apple se distribuyen en este formato), debemos instalar una aplicación externa. La pregunta, en este punto, surge de manera bastante espontánea: ¿cuál? La respuesta está contenida en mi artículo dedicado, de hecho, a Cómo extraer archivos SIT en Mac.

Cómo extraer archivos .SIT

En las siguientes líneas, de hecho, le indicaré todas aquellas que, en mi opinión, representan las mejores aplicaciones para Mac que pertenecen a la categoría en cuestión, es decir, gracias a las cuales es posible abrir este tipo de archivos comprimidos, compensando así la falta de la aplicación ” estándar “utilizado para la extracción de archivos. Nuevamente, gracias a las aplicaciones que estoy a punto de recomendar, también puede abrir otros formatos de archivo comprimido (por ejemplo, RAR, 7Z, etc.), así como archivos protegidos con contraseña y aquellos divididos en varias partes, todo sin gastar ni un centavo (al menos en la mayoría de los casos).

Entonces? ¿Puedo saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer esta guía. Al final, no tengo dudas, puedes decir que estás contento y satisfecho con lo que aprendiste y también estoy seguro de que tus amigos no dudarán en pedirte más explicaciones al respecto. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Te deseo, como siempre, feliz lectura.

El desarchivador

El primero de los recursos útiles para el propósito que quiero sugerir que use se llama El desarchivador. Es probablemente una de las mejores aplicaciones que pertenecen a la categoría en cuestión, así como una de las más apreciadas por los usuarios de todo el mundo. Es gratis, muy fácil de usar y le permite extraer con un simple doble clic todos los archivos contenidos en los archivos en formato SIT, pero también ZIP, RAR, 7z, TAR, GZIP, BZIP2, ZH, ARJ y ARC, incluidos los archivos cifrados, aquellos multivolumen y aquellos cuyo nombre usa caracteres extranjeros. Reemplaza el programa de descompresión macOS y, por lo tanto, expande su funcionalidad.

Para usarlo, conéctese a página web dedicada la Mac App Store en línea y haga clic en el botón Ver en la Mac App Store. Así que espera unos momentos a que aparezca la ventana en el escritorio Mac App Store “Real” y luego haga clic en el botón Obtener / Instalar ubicado en la parte superior izquierda (si es necesario, también ingrese su contraseña de ID de Apple).

Una vez que se complete el proceso de descarga e instalación, inicie The Unarchiver haciendo clic en el icono que se ha agregado a Launchpad (o llame al programa a través de la carpeta aplicaciones) y asocie el uso del programa para abrir los archivos SIT de manera que los descomprima automáticamente con este último haciendo clic en la pestaña Formatos de archivo y marcando la casilla que encuentra al lado del artículo StuffIt archive. Eso es todo!

Si lo desea, también puede asociar todos los demás formatos de archivo comprimido compatibles del programa. Para hacer esto, simplemente seleccione el cuadro de referencia siempre adjunto a la misma pestaña de la ventana Unarchiver. Los cambios surtirán efecto de inmediato.

A partir de este momento, al hacer doble clic en el icono de un archivo SIT, el contenido de este último se extraerá en la posición actual (en una subcarpeta con el mismo nombre que el archivo). Si prefiere cambiar este comportamiento, abra The Unarchiver, seleccione la pestaña extracción y elija la carpeta predeterminada en la que extrapolar los archivos ZIP a través del menú desplegable Extraiga los archivos en:.

Siempre de la tarjeta extracción en la ventana de la aplicación, puede ajustar las otras configuraciones de uso de The Unarchiver, incluidas las acciones que se tomarán después de extraer los archivos. A través de la tarjeta avanzadoen su lugar, puede ajustar la configuración relacionada con la modificación del archivo.

StuffIt Expander

Extraiga los archivos .SIT

Si The Unarchiver no lo ha convencido y está buscando un recurso alternativo a través del cual pueda extraer los archivos SIT en su Mac, el consejo que me gustaría darle es que intente de inmediato StuffIt Expander. Es un excelente programa, siempre gratuito y que admite todos los principales formatos de archivo comprimido: RAR, ZIP, 7Z, TAR y muchos otros, incluidos aquellos en formato SIT, por supuesto. Tiene una interfaz de usuario bastante simple e intuitiva y la extracción se lleva a cabo con bastante rapidez. Veamos con más detalle cómo usarlo.

Primero, conéctese a página web dedicada la Mac App Store en línea y haga clic en el botón Ver en la Mac App Store. Luego, espere unos instantes a que aparezca la ventana en el escritorio de macOS Mac App Store y presiona el botón Obtener / Instalar que se encuentra en la parte superior izquierda (si es necesario, también ingrese la contraseña para su ID de Apple).

Una vez completada la instalación, inicie la aplicación haciendo clic en el icono que se ha agregado a Launchpad (o llame al programa a través de la carpeta aplicaciones) y arrastre los archivos SIT para extraerlos al icono de caja que apareció en el escritorio. Una vez hecho esto, en unos momentos el archivo se descomprimirá y, por lo tanto, podrá acceder a los archivos presentes sin ningún tipo de problema. Eso es todo!

Si desea asociar los archivos SIT (y otros formatos posibles) con StuffIt Expander para que se extraigan automáticamente de la aplicación simplemente haciendo doble clic en ellos, proceda de la siguiente manera: seleccione un archivo SIT, presione cmd + i y elige StuffIt Expander desde el menú desplegable Abrir con: presente en la ventana que se abre. Et voila!

Otros recursos útiles

Extraiga los archivos .SIT

Además de las aplicaciones que mencioné anteriormente, puede aprovechar otros recursos para extraer archivos SIT en su Mac. Entre las diversas disponibles, le sugiero que pruebe las que encontrará a continuación.

  • entropía – Excelente herramienta para extraer y comprimir archivos comprimidos en formato SIT y no solo que admite tecnologías específicas de macOS, como los atributos de archivo. Le permite previsualizar el contenido de los archivos, sin extraerlos, y protege los datos cifrándolos. Lamentablemente no es gratis, cuesta 20,99 euros.
  • BetterZip – Este es un poderoso administrador de archivos para Mac que interactúa no solo con archivos SIT sino también con todos los demás formatos de archivos comprimidos, comunes y de otro tipo. También le permite abrir archivos sin extraerlos y tiene una interfaz agradable. Se puede descargar de forma gratuita, pero también está disponible en una variante de pago con características adicionales.
  • UnRAR gratis – Otra aplicación para macOS perteneciente a la categoría en cuestión capaz de extraer archivos en formato SIT pero también RAR (como se deduce fácilmente del nombre mismo), ZIP, 7Z y TAR. Es muy rápido y tiene una interfaz de usuario agradable. También le permite comprimir sus archivos. Es de descarga gratuita, pero ofrece opciones de pago adicionales que deben desbloquearse mediante compras en la aplicación.

Extraiga los archivos .SIT en Windows

Extraiga los archivos .SIT

Al comienzo del artículo, le dije que los archivos en formato SIT están bastante extendidos en las computadoras de la marca Apple, por lo que preferí tratar principalmente el problema relacionado con el lado de macOS. Sin embargo, teniendo en cuenta que no es raro ver este formato de archivo comprimido incluso en Windows, teniendo en cuenta que la herramienta para comprimir / descomprimir archivos en serie no puede administrarlo y que incluso algunos de los más “Popular” de la categoría, como WinRAR, no demuestre ser útil en este sentido, saber qué software puede explotarse para hacer frente a esas raras ocasiones en que surge la necesidad puede ser útil.

En este sentido, me gustaría hablar con usted sobre PeaZip, un software gratuito y de código abierto para administrar archivos comprimidos que admite todos los archivos principales y no solo los SIT. También es compatible con archivos cifrados, archivos de varios volúmenes y la creación de archivos en formato ZIP, ZIPX y 7z. Es gratis, funciona en todas las versiones de Windows y también está disponible en una variante sin instalación.

Para descargar el programa a su computadora, conéctese a sitio web oficial de la misma y haga clic en el botón Descargar PeaZip 64 bit gratis si usa un sistema de 64 bits o en el botón Descargar PeaZip Gratis si todavía usa un sistema de 32 bits, presione el botón Descargar PeaZip.

Una vez completada la descarga, abra el archivo ejecutable obtenido y, en la ventana que se abre, primero presione el botón y luego en siguiente. Por lo tanto, acepte las condiciones de uso marcando la casilla junto a la redacción Acepto el acuerdo, presione el botón siguiente y establezca el idioma del programa en italiano seleccionando la opción IT – italiano desde el menú desplegable apropiado. Luego presione hacia arriba siguiente, elija los formatos de archivo que desea abrir automáticamente y concluya la configuración presionando siguienteen instalar y en acabado.

Ahora, haga clic derecho en el archivo de formato SIT que pretendía extraer, elija PeaZip desde el menú contextual que se abre y selecciona Abrir como archivo. En la ventana que verá aparecer en el escritorio en este momento, se encontrará frente al contenido del archivo SIT. Entonces presiona el botón extracto que está en la parte superior y posteriormente en bueno colocado en la parte inferior y el contenido del archivo comprimido se extraerá en la posición del original. Fue fácil, ¿no?

Extraiga los archivos en línea .SIT

Extraiga los archivos .SIT

¿No desea instalar nuevos programas en su computadora (Mac o Windows), pero aún necesita, aunque ocasionalmente, extraer archivos en formato SIT? Luego usa Unzip-online.com, un servicio que se puede usar directamente desde la ventana del navegador web (cualquiera), sin tener que descargar absolutamente nada en su computadora. Es gratis, fácil de usar, admite archivos con un tamaño máximo de 200 MB y todo lo que se carga en línea se elimina después de 24 horas (por lo tanto, garantiza un buen nivel de seguridad). La posibilidad de ingresar a los archivos SIT no se informa explícitamente, ¡pero le aseguro que funciona!

Para usarlo, primero conéctese a página de inicio del servicio y luego haga clic en el botón Descomprimir archivos y luego en Elegir archivo para seleccionar el archivo SIT para extraer. Entonces presiona el botón descomprimir archivos y espere a que se inicie y complete el procedimiento y que se le muestre la lista de archivos en el archivo que luego puede descargar simplemente haciendo clic en sus nombres.