Skip to content

Cómo extraer archivos RAR

Quieres saber cómo extraer archivos RAR? Acaba de expirar la versión de prueba del programa que utilizó para administrar archivos comprimidos y ahora está buscando una solución gratuita para extraer los datos contenidos en el Archivo RAR? ¿A menudo te encuentras trabajando con archivos RAR y cansado de tener que extraer los archivos de cada paquete, uno por uno? Tengo buenas noticias para ti: ¡estás en la guía correcta, en el momento correcto!

Cómo extraer archivos RAR

En el tutorial de hoy, de hecho, te mostraré muchos recursos útiles gracias a los cuales puedes extraer los archivos RAR en tu PC Entrando en más detalle, a continuación se enumeran todos aquellos que, en mi humilde opinión, representan las mejores soluciones en la categoría para y macOS. Y en la mayoría de los casos, estas son herramientas gratuitas, extremadamente fáciles de usar y capaces de cumplir perfectamente el propósito para el que están asignadas: ¿qué más se puede pedir?

Si necesita trabajar en archivos RAR comprimidos desde dispositivos móviles, me complace informarle que esto es muy factible, ya que hay aplicaciones ad hoc disponibles tanto para Android como para iOS. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Les deseo, como siempre, una feliz lectura y les daré una gran suerte para todo.

Cómo extraer archivos RAR en Windows

Si estás usando un ordenador personal ventanas y quieres entender qué recursos tienes de los tuyos para extraer los archivos RAR, pruebe ahora las soluciones que se enumeran a continuación: estoy seguro de que lo satisfarán

7-Zip

Cómo extraer archivos RAR

El primer programa que los invito a considerar es 7-Zip: es un software de renombre sin costo, de código abierto y específico para sistemas operativos Windows, que le permite extraer todos los formatos de archivo comprimido más populares, incluidos aquellos en formato RAR. También le permite trabajar en archivos de varios volúmenes protegidos por contraseña y generar nuevos archivos comprimidos en varios formatos.

Para descargar 7-Zip a su PC, visite el sitio web del programa y presiona el enlace descargar colocado en la parte superior de la página, en el Versión de Windows en uso en su PC (64 bit o 32 bit). Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en la pantalla, presiona en secuencia los botones lo, instalar y cerca.

A continuación, haga clic derecho en el archivo RAR que desea extraer y seleccione los elementos del menú contextual. 7-Zip> Abrir. Luego haga clic en el botón extracto en la ventana que aparece en la pantalla, indique la ubicación en su computadora donde desea guardar los archivos extraídos y presione el botón bueno. Si el archivo RAR está protegido con contraseña, primero deberá escribir el último para continuar.

Además de lo que acabo de indicar, puede extraer sus archivos RAR haciendo clic derecho sobre él, seleccionando el elemento 7-Zip desde el menú contextual y eligiendo, en función de sus preferencias y necesidades, una de las siguientes opciones: Mira aquí (para extraer los archivos a su ubicación actual) o Extrae los archivos (para especificar una ubicación exacta en Windows donde extraer los archivos).

Si necesita extraer solo algunos de los elementos contenidos en el archivo RAR, haga clic derecho en el archivo comprimido, seleccione los elementos 7-Zip> Abrir desde el menú contextual, arrastre los archivos de su interés fuera de la ventana que se muestra y suéltelos en la posición que prefiera.

Finalmente, señalo que si desea configurar 7-Zip como el administrador de archivos comprimido predeterminado de Windows, puede leer mi guía en cómo cambiar el programa predeterminado para entender como hacerlo.

UnRarIt

Cómo extraer archivos RAR

UnRarIt es un excelente programa gratuito para Windows que le permite extraer el contenido de múltiples archivos RAR simultáneamente. Funciona a través de simples arrastrar y soltar y también admite archivos protegidos con contraseña.

Para usarlo, el primer paso que debe tomar es conectarse a su sitio web y haga clic en el elemento UnRarIt.msi para descargarlo a tu PC. La descarga está completa, abra el archivo .msi recién obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, coloque la marca de verificación junto al elemento Estoy de acuerdo. Luego haga clic en el botón siguiente tres veces consecutivas y, finalmente, en los botones y cerca.

Luego, inicie el programa a través de su icono que se agregó al Menú de inicio Windows y arrastre el archivo RAR que desea extraer a la ventana del software que aparece en el escritorio. En este punto, seleccione la carpeta de destino en la que extraer los archivos contenidos en los archivos haciendo clic en el botón (…) ubicado en la parte inferior derecha y haga clic en el botón Extraer archivos para comenzar el proceso de extracción.

También puede extrapolar archivos de archivos RAR protegidos por contraseña: en este caso, debe arrastrar los archivos a la ventana principal de UnRarIt (como indiqué anteriormente) y hacer clic en el botón Agregar contraseña (abajo) para ingresar la contraseña necesaria para abrir el archivo RAR protegido.

Luego repita la operación para todas las contraseñas necesarias para abrir los archivos importados a UnRarIt y haga clic en el botón Extraer archivos para iniciar el proceso de extracción de archivos. El programa asociará automáticamente las contraseñas correctas con los archivos correctos.

Incluso en el caso de UnRarIt, le señalo que puede configurar el programa como el predeterminado para la gestión de archivos comprimidos. Para saber cómo hacerlo, consulte el mío guía sobre el tema.

WinRAR

Cómo extraer archivos RAR

Cuando se trata de extraer archivos RAR en Windows, es prácticamente imposible no nombrar WinRAR. Es uno de los programas más reconocidos en la categoría y permite extraer y comprimir archivos RAR, así como muchos otros tipos de archivos comprimidos. A diferencia de los programas ya mencionados, se distribuye en forma de software de prueba: por lo tanto, se puede descargar de forma gratuita y en cada inicio muestra un aviso que lo invita a comprar una licencia dentro de los 40 días. En realidad, el software continúa funcionando incluso después de 40 días, pero muestra las invitaciones de compra con mayor insistencia y no le permite aprovechar algunas funciones avanzadas (por ejemplo, cifrado seguro con logaritmo AES-256-bit).

Para descargarlo a su PC, conéctese a sitio web del programa y haga clic en el botón retirarse colocado al lado de la entrada WinRAR de 64 bits para Windows XP / 2003 / Vista / 2008/7/8/10 (si usa una versión de Windows de 64 bits) o la que encuentra junto a la entrada WinRAR para Windows XP / 2003 / Vista / 2008/7/8/10 32 bit (si usa Windows de 32 bits). Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe recién obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en los botones lo, instalar, bueno y cerca.

En este punto, finalmente puede usar WinRAR para descomprimir los archivos RAR. Para hacer esto, haga clic derecho en el archivo en cuestión y seleccione el elemento del menú contextual que se abre Extrae los archivos. En la ventana de software que ve aparecer, indique la posición de salida en la PC en el campo en la parte superior, especifique el modo de actualización y sobrescritura eligiendo las opciones que prefiera a la izquierda y haga clic en el botón bueno abajo Si el archivo está protegido con contraseña, también tendrá que escribirlo.

Si necesita extraer los elementos contenidos en el archivo RAR directamente a la posición actual, haga clic derecho en el archivo y elija, en el menú contextual que aparece, la opción Mira aquí. Si desea ver el contenido del archivo sin extraerlo, elija la opción Abrir con WinRAR desde el menú contextual siempre visible después de hacer clic derecho en el archivo. También puede extraer el archivo en una carpeta con el nombre de este último, eligiendo la opción Extraer archivos a (nombre de archivo) del menú

También en lo que respecta a WinRAR, sepa que puede configurar el programa como predeterminado para la gestión de archivos comprimidos. Para saber cómo hacerlo, lee el mío publicar sobre el tema.

Cómo extraer archivos RAR en macOS

Y en MacOS? ¿Cuáles son las herramientas que se pueden usar para extraer archivos RAR? Los que harías bien en poner a prueba se enumeran a continuación. Espero que puedan satisfacerte.

El desarchivador

Cómo extraer archivos RAR

El primero de los recursos útiles para descomprimir archivos en formato RAR en Mac que sugiero que pruebe es El desarchivador: es una aplicación totalmente gratuita y fácil de usar. Admite archivos RAR estándar, aquellos divididos en múltiples volúmenes y protegidos con contraseña. También es capaz de abrir archivos ZIP, 7Z y muchos otros formatos de archivo comprimido y el contenido de archivos de imagen ISO y BIN y archivos ejecutables para Windows (EXE).

Para descargar la aplicación en su Mac, visite el sección relacionada la Mac App Store en línea, haga clic en el botón Ver en la Mac App Store y, en la ventana “real” de la Mac App Store que se abre en el escritorio, haga clic en el botón Obtener / Instalar. Si es necesario, autorice la descarga de la aplicación escribiendo la contraseña de su cuenta de Apple o mediante Touch ID (si tiene una Mac equipada con este componente).

Una vez que se completa el procedimiento de instalación, The Unarchiver debería configurarse automáticamente como la aplicación predeterminada para administrar archivos comprimidos. Como resultado, hacer doble clic en cualquier archivo en formato RAR extraerá automáticamente el contenido a la carpeta actual. Sin embargo, si el archivo RAR que desea abrir está protegido con contraseña, tenga en cuenta que primero debe escribir el último.

Si desea intervenir en las opciones de la aplicación para, por ejemplo, definir la ubicación en la que guardar los archivos después de extraerlos, qué acciones tomar contra el archivo comprimido después de la extracción, etc., llame a la ventana principal de The Unarchiver haciendo clic en en lo relacionado icono anexado a Launchpad (o el programa terminó foco, Siri o en la carpeta aplicaciones) e intervenir en las diversas configuraciones disponibles en la pantalla.

Si The Unarchiver no se configura automáticamente como el programa predeterminado para administrar archivos comprimidos en formato RAR, puede hacerlo leyendo las instrucciones sobre qué hacer que le he proporcionado en mi tutorial sobre el tema.

Keka

Cómo extraer archivos RAR

Como alternativa a la solución mencionada, le recomiendo que evalúe el uso de Keka: es un programa gratuito que le permite extraer archivos RAR, así como aquellos en formatos 7Z, ZMA, ZIP, TAR, GZIP, BZIP2, ISO, EXE, CAB, PAX y ACE. También le permite crear nuevos archivos comprimidos en formatos 7z, ZIP, TAR, GZIP, BZP2, DMG e ISO y es muy fácil de usar. Tenga en cuenta que está disponible opcionalmente en uno variante pagada (cuesta 3,49 euros) comprado en la Mac App Store para apoyar y recompensar el trabajo de los desarrolladores.

Para descargar Keka en tu Mac, mira el sitio web del programa y presiona el botón Descargar vx.x.xx. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete .dmg acabo de llegar y arrastrar elIcono de Keka en la carpeta aplicaciones por macOS. Luego, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abierto desde el menú contextual, para abrir el programa evitando las limitaciones que Apple impone a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio).

Una vez que aparezca la ventana de Keka en el escritorio, arrastre el archivo RAR para extraerlo sobre el elemento Suelta aquí para extraery espere a que se complete el proceso de extracción. El contenido del archivo se guardará en la misma ubicación que el archivo RAR original. Tenga en cuenta que si el archivo RAR que desea extraer está protegido con contraseña, primero debe escribir la contraseña para continuar.

Si lo considera necesario, me gustaría señalar que también puede intervenir en la configuración relacionada con el funcionamiento del programa llamando al menú Keka> Preferencias (arriba a la izquierda) y luego ajustando las opciones y menús disponibles según sea necesario.

Si, por otro lado, desea configurar Keka como el programa predeterminado para archivos RAR en macOS, siga las instrucciones sobre qué hacer que le he dado en mi guía dedicada al tema.

Cómo extraer archivos RAR en línea

No puede o no desea descargar nuevos programas a su computadora y le gustaría saber si hay algún recurso en línea extraer archivos RAR? La respuesta es si. Entre las diversas herramientas disponibles en la plaza, te recomiendo que pruebes Extractor de archivos. Funciona desde cualquier navegador y sistema operativo, es gratis y no requiere registro. Dejando a un lado el archivo RAR, también le permite intervenir en archivos ZIP, 7Z, ZIPX y muchos otros. También es compatible con archivos protegidos con contraseña y archivos de varios volúmenes.

Para usarlo, visite el página de inicio del servicio, haga clic en el botón Elige archivos de tu computadora ubicado en el centro y seleccione el archivo RAR para extraer el presente en su computadora. Alternativamente, arrastre el archivo comprimido directamente a la ventana del navegador. Entonces, si se encuentra el archivo sobre el que desea actuar en línea o en Google Drive o en Dropbox, puede obtenerlo directamente desde allí, primero haciendo clic en el enlace correspondiente.

Después de completar el procedimiento de carga, espere a que se extraiga el archivo comprimido (si el archivo RAR está protegido con contraseña, deberá escribirlo antes de poder continuar) y se le mostrará la lista de archivos presentes en él. Luego, puede descargar los artículos de su interés simplemente haciendo clic en su nombre. A menos que se especifique lo contrario en la información del navegador, los archivos extraídos se guardarán en la carpeta descargar de la computadora.

Aplicación para extraer archivos RAR

Aplicación por teléfono

Como dije al principio del artículo, puede extraer archivos RAR incluso en movimiento, directamente desde la pantalla de su teléfono inteligente o tableta, utilizando el aplicación especial para androide y iOS. Si le interesa, pruebe de inmediato los recursos utilizados para el propósito que encontrará a continuación.

  • AndroZip de AVG (androide) – aplicación gratuita a través de la cual puede extraer archivos en formato RAR, ZIP, TAR, GZIP y BZIP2 en dispositivos Android: en realidad es un administrador de archivos, por lo que no solo le permite extraer este tipo de documentos, sino también para administrar archivos en el dispositivo en general.
  • RAR (androide) – aplicación gratuita que le permite crear archivos en formato RAR y ZIP y gracias a los cuales puede descomprimir archivos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ. También le permite reparar archivos dañados y admite archivos de varios volúmenes.
  • Documentos por Readdle (iOS) – reconocido administrador de archivos para dispositivos iOS que también le permite abrir archivos comprimidos en formato RAR (pero no solo) en iPhone y iPad. La aplicación es gratuita y muy fácil de usar.
  • IZIP (iOS): aplicación específica para dispositivos iOS que le permite abrir archivos RAR y ZIP. Es muy simple de usar y tiene una interfaz de usuario muy intuitiva. Es gratis, pero le permite trabajar en archivos con un peso máximo de 5 MB. Para evitar esta limitación, debe cambiar a variante pagada (a un costo de 6,99 euros).