Skip to content

Cómo extraer archivos RAR de varias partes

Cómo extraer archivos RAR de varias partes? Has descargado un Archivo RAR dividido en varias partes y no sabes cómo extraerlo? No se preocupe, incluso si es un usuario novato, puedo garantizar que es una operación absolutamente a su alcance. Solo usa los programas correctos.

Cómo extraer archivos RAR de varias partes

Para descubrir lo que son y saber Cómo extraer archivos RAR multiparte usándolos, tómate cinco minutos y lee las instrucciones que te voy a dar. Se aplican tanto a Windows como a Mac.

Si quieres aprender Cómo extraer archivos RAR multiparte y use una PC con Windows, confíe en 7-Zip. Es una aplicación gratuita extremadamente fácil de usar que le permite extraer archivos de todos los principales formatos de archivo comprimido: ZIP, RAR y muchos más. Es compatible con todo tipo de archivos, los estándares, aquellos protegidos por contraseñas y también aquellos divididos en varias partes (que es lo que nos interesa ahora).

Para descargar 7-Zip a su PC, conéctese a sitio web del programa y haga clic en el enlace descargar colocado al lado de la entrada 32 bits x86 si usa un sistema operativo de 32 bits o al lado de la entrada 64 bits x64 si usa un sistema operativo de 64 bits.

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (p. Ej. 7z920.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en y luego en instalar y acabado para completar el proceso de instalación de 7-Zip.

Ahora debe asegurarse de que cuando abra un archivo RAR (en una o más partes), sea procesado por 7-Zip. Entonces comienza Administrador de archivos 7-Zip buscando su nombre en comienzo, seleccione el artículo opciones del menú instrumentos del programa y haga clic primero en +/Seleccionar todo y luego en aplicar y bueno para guardar los cambios.

¡Por fin estamos aquí! Para extraer un archivo RAR dividido en varias partes con 7-Zip, debe copiar todas las partes del archivo en la misma carpeta y abrir, haciendo doble clic en él, el que tenga el número más bajo (p. Ej. archivio.part1.rar o archivio.part2.rar). Si entre las diversas partes del archivo hay algunas sin números (p. Ej. archivio.rar), abre eso. Luego arrastre los archivos que desea extraer con el mouse a la carpeta donde desea copiarlos y ya está. 7-Zip reconocerá automáticamente los archivos RAR que se utilizarán y completará la operación en unos minutos.

Alternativamente, para extraer un archivo RAR en varias partes con 7-Zip, puede hacer clic derecho en el archivo con el número más bajo y seleccionar el elemento 7-Zip> Extraer los archivos desde el menú que aparece. Luego seleccione la carpeta en la que extrapolar los archivos haciendo clic en el botón (…) e inicie la extracción haciendo clic en bueno.

Incluso en Mac es posible extraer archivos RAR de varias partes rápida y fácilmente, solo use El desarchivador. Nuevamente, esta es una aplicación gratuita que le permite extraer, pero no crear, todos los formatos principales de archivos comprimidos.

Para instalar The Unarchiver en tu Mac, conéctate a esta página web y haga clic en el botón Ver en la Mac App Store. En la ventana que se abre, haga clic en instalar, ingrese su contraseña de ID de Apple y haga clic en el botón acceder para comenzar a descargar e instalar la aplicación.

En este punto, todo lo que tiene que hacer es copiar todas las partes del archivo de varios volúmenes en la misma carpeta y abrir, haciendo doble clic, el que tenga el número más bajo (o el que no tenga numeración después del nombre, si hay uno). Todos los archivos se extraerán en una carpeta con el mismo nombre que el archivo.