Come espellere USB da Mac

Cómo expulsar USB de Mac

Otra forma de expulsar los dispositivos USB conectados a su Mac es actuar desde el escritorio y llamar al elemento correspondiente en el menú contextual. En el escritorio, localice el icono de la unidad que desea expulsar, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione “Expulsar el nombre de la unidad” en el menú que aparece.A continuación, puede retirar periódicamente el dispositivo de referencia USB conectado a su Mac simplemente sacándolo de la ranura. ¿Más fácil que eso?

Debo señalar que, también en este caso, puedes expulsar el dispositivo USB conectado al Mac mediante el atajo de teclado descrito en el paso anterior. Sólo tiene que seleccionar el icono correspondiente en su escritorio y utilizar la siguiente combinación de teclas: cmd + e .

Si no ves el icono de la unidad en el escritorio, probablemente lo hayas desactivado. Para solucionar el problema, haz clic en el icono del Finder en la barra de menús y selecciona Configuración… En la ventana que aparece en el escritorio, seleccione la pestaña General (es decir, Especificar) y, a continuación, en la sección Mostrar estos elementos en el escritorio: marque la casilla situada junto a Unidades externas.

Desde la barra del muelle

Cómo expulsar USB de Mac

Como alternativa al sistema anterior, puede expulsar las unidades USB de Mac arrastrando su icono a la barra del Dock . Para ser más precisos, lo que tiene que hacer es clic izquierdo en el icono de la unidad que desea desconectar de la Mac en el escritorio y, sin dejar de mantenerlo pulsado, arrastre a la expulsión icono que aparece en la barra de muelle vez del icono de la papelera .

A continuación, puede desconectar el dispositivo USB de referencia actualmente conectado a su Mac sin ningún tipo de problema. En resumen, como puedes comprobar por ti mismo, fue muy sencillo.

Incluso entonces, si no puede ver el icono USB en su escritorio, es obviamente porque lo ha desactivado en la configuración del Finder. Para solucionar este problema, puede seguir las instrucciones sobre qué hacer que le proporcioné en el paso anterior.

Da Utility Disco

Cómo expulsar USB de Mac

También puedes tirar de los USB del Mac utilizando la Utilidad de Discos, la aplicación “por defecto” de macOS que te permite gestionar completamente los dispositivos de almacenamiento externos conectados a tu Mac. Para utilizar la aplicación para su propósito, primero lánzala haciendo clic en su icono (disco duro y lápiz óptico) en la carpeta Otros del Launchpad.

Cuando la Utilidad de Discos aparezca en tu escritorio, en la sección Externa de la barra lateral izquierda, busca el nombre del dispositivo USB que quieres expulsar y haz clic en el icono de expulsión que hay junto a él. Y ¡listo!

En la Utilidad de Discos, también puedes utilizar el atajo de teclado mencionado anteriormente para expulsar los discos USB del Mac. Para ello, simplemente seleccione el nombre del disco en la barra lateral izquierda de la Utilidad de Discos y utilice el siguiente atajo de teclado: cmd + y .

Desde la Terminal

Cómo expulsar USB de Mac

También puedes expulsar el USB del Mac desde la línea de comandos usando Terminal. A primera vista, este método puede parecer un poco más complicado que los otros métodos descritos anteriormente, pero en realidad no lo es. Para ello, primero abra Terminal haciendo clic en su icono (la ventana negra con la línea de código) en la carpeta Otros del panel de Inicio.

Cuando aparezca la ventana del Terminal en el escritorio, llame a la lista de unidades conectadas para saber exactamente con qué unidad necesita trabajar. Para ello, escriba el siguiente comando en el teclado de su Mac y pulse Intro: diskutil list .

Una vez que haya encontrado el nombre de la unidad que desea desmontar, introduzca el siguiente comando en el terminal: diskutil unmount /dev/diskxsx . Cuando introduzca el comando diskxsx, sustitúyalo por el valor que encontrará en la columna IDENTIFIER de la unidad de referencia, que siempre está conectada a la ventana del terminal. A continuación, pulse la tecla Enter del teclado de su ordenador.

A continuación, la unidad USB se desconectará del Mac y podrá retirarse del puerto. También puede confirmarlo mostrando el mensaje Volumen [nombre del dispositivo USB] desmontado en diskxsx en la ventana del terminal. En lugar de diskxsx, encontrará el nombre exacto del dispositivo expulsado.

Expulsión forzada y bloqueada

Cómo expulsar USB de Mac

Si los archivos de la memoria USB extraída están actualmente en uso, macOS le impedirá detener la operación y le mostrará qué aplicaciones están ocupando esos archivos.

A continuación, puede ocultarse cerrando las aplicaciones que mantienen los datos como “rehenes” y repitiendo el proceso de expulsión, que debería tener éxito en ese momento.

En otros casos, los discos están bloqueados y sólo pueden desconectarse del Mac por la fuerza. Para ello, prueba a expulsarlos normalmente, como vimos en las filas anteriores, y luego pulsa el botón “Forzar expulsión” que aparece tras unos segundos (durante los cuales macOS detectará que el disco está bloqueado).

Soluciones de terceros para expulsar USB de Mac

Cómo expulsar USB de Mac

Otro método, tal vez incluso más conveniente, para eliminar las unidades USB de Mac es utilizar unDock Lite. Se trata de un pequeño programa gratuito (también puede haber una versión de pago con funciones adicionales) situado en el área de notificaciones de macOS que permite expulsar “instantáneamente” cualquier dispositivo USB conectado al ordenador sin tener que realizar ninguno de los pasos anteriores.

Esta opción es opcional, pero facilita la vida a quienes tienen problemas frecuentes con las unidades USB y los discos duros externos que necesitan conectarse y desconectarse de su Mac.

Si está interesado, vaya a la página dedicada a la Mac App Store en la web y haga clic en el botón “Ver” de la Mac App Store primero, y luego en “Obtener e instalar” para instalar la aplicación en su ordenador. Una vez que lo hayas configurado en Preferencias del Sistema, se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ID de Apple para iniciar la descarga.

Una vez completada la instalación, inicie UnDock Lite haciendo clic en el icono (con el icono de expulsión) adjunto a Launchpad y respondiendo Sí o No, dependiendo de si desea que la aplicación se inicie automáticamente cada vez que se conecte.

Para ello, haz clic en el icono del área de notificación de macOS y selecciona “¡Desactiva ahora!” en el menú emergente para expulsar la primera unidad USB conectada al ordenador.

La misma operación se puede realizar con un atajo de teclado sin pasar por el área de notificación de macOS. Sólo tienes que usar Ctrl+Opción+Comando+Barra espaciadora.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *