Cómo evitar que un programa se cierre

Rate this post

Ocurre a tiempo todo el tiempo. El post-it que cada vez que dejo en la pantalla de mi PC con las palabras “ No cierres programas abiertos porque estoy trabajando” es inútil . ¿Adivina que pasa? Mi madre, tan pronto como me distraigo por dos minutos, pone sus manos en mi computadora para navegar por Internet y cierra los mismos programas que necesitaba.

Cómo evitar que un programa se cierre

Traté de explicárselo en todos los sentidos, pero como no obtuve ningún resultado con los correctos, tuve que recurrir a soluciones un poco más drásticas. Para entrar en el asunto, instalé en mi computadora un software que reinicia automáticamente procesos que se cerraron por error (o que se detienen por alguna anomalía que les concierne).

¿Cómo se dice? ¿También le gustaría saber cómo evitar que un programa se cierre utilizando algunas de estas soluciones? No hay problema. Estaré encantado de sugerirle algunos que deberían ser adecuados para usted, ya sea que esté usando Windows o macOS. Ahora no más charlas: ponte cómodo, tómate todo el tiempo necesario para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo más importante, poner en práctica los «tips» que te daré. Feliz lectura y, sobre todo, ¡diviértete!

Leer mas: como ocultar una carpeta en tu pc

Monitor de aplicaciones (Windows)

Una de las primeras soluciones que te sugiero que intentes evitar que un programa se cierre en Windows es Application Monitor : un software gratuito que monitorea constantemente los procesos seleccionados por el usuario y, cuando detecta que alguno de estos ha dejado de funcionar, se reinicia automáticamente.

Para descargar Application Monitor en su PC, conéctese a su  sitio web y haga clic en el enlace  ApplicationMonitor xx  ubicado en el cuadro  Descargar . Al final de la descarga, extraiga el archivo zip que acaba de descargar en cualquier carpeta de su PC y haga doble clic en el programa  ApplicationMonitor.exe .

En la ventana principal del Monitor de aplicaciones , haga clic en el botón Agregar  y luego escriba el nombre del programa en el campo de texto  Nombre . Ahora, ubique el icono del programa que desea mantener siempre abierto y haga clic derecho sobre él: en la ventana Propiedades – [nombre del programa] , haga clic en la pestaña Enlace , copie el texto en el campo  Destino  y péguelo en el texto Ruta campo presente en la ventana principal de  Application Monitor  (asegurándose de haber eliminado las comillas dobles iniciales y finales).

En el campo de texto Verificar cada , especifique cuántos minutos el Administrador de aplicaciones debe verificar que el programa a monitorear esté abierto y, si no lo está, inícielo. Finalmente, presione el botón Crear y, en la ventana principal del Administrador de aplicaciones, marque el nombre del programa que desea monitorear: cada vez que se cierre, el Administrador de aplicaciones lo volverá a abrir automáticamente (a menos que quite la marca de verificación marca del nombre del programa).Reiniciar en caso de bloqueo (Windows)

Otra solución que puede ser útil para evitar que un programa se cierre inadvertidamente en Windows es Restart On Crash . Es una herramienta de monitoreo muy útil que, previa indicación del usuario, verifica los procesos en ejecución y los reinicia en caso de que se detengan.

Para descargar Restart On Crash en su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el enlace Descargar Restart on Crash . Cuando se complete la descarga, extraiga el contenido del archivo zip que obtuvo en cualquier carpeta , inicie el ejecutable RestartOnCrash.exe y haga clic en el botón Sí / Ejecutar .

Para agregar un nuevo programa para ser monitoreado por Restart on Crash, haga clic en el botón Agregar y, en la ventana Agregar nueva aplicación que se abre, presione el botón Seleccionar una aplicación en ejecución … , seleccione el proceso en ejecución que desea evitar que se cierre y luego presiona el botón Seleccionar .

En la ventana Agregar nueva aplicación , haga clic en el botón Aceptar y listo. Restart On Crash monitoreará el programa que desea evitar que se cierre y, si se cierra, se reiniciará de inmediato. Para que Restart On Crash monitoree otros procesos, todo lo que tiene que hacer es repetir nuevamente los pasos que indiqué en las líneas anteriores.

Para eliminar un proceso de la lista de los monitoreados por Restart On Crash, selecciónelo en la ventana principal del programa y luego haga clic en el botón (x) Eliminar . Si, por otro lado, simplemente desea deshabilitarlo temporalmente, sin eliminarlo de la lista Reiniciar en caso de bloqueo, elimine la marca de verificación que se encuentra junto a su ruta.

ProcessAlive (Windows)

ProcessAlive es otro programa gratuito, compatible con prácticamente todas las versiones de Windows, que permite al usuario seleccionar qué procesos reiniciar automáticamente en caso de que se detengan. Averigüemos cómo funciona.

Para empezar, descargue ProcessAlive. Por lo tanto, conéctese a su sitio web oficial  y haga clic en el botón azul Descargar en la parte inferior de la página. Cuando se complete la descarga, inicie el archivo .exe que acaba de obtener y presione el botón Sí / Ejecutar .

En la ventana principal de ProcessAlive, haga clic en el botón (+) y agregue el programa que desea monitorear para evitar que se cierre. Después de seleccionar el programa, compruebe el elemento Ejecutar sin argumentos (por defecto) y pulse el Bien botón .

Después de repetir los pasos descritos anteriormente para todos los programas que desea seguir ejecutándose, coloque la marca de verificación en la lista Guardar en un elemento de archivo , para guardar la lista de programas para seguir ejecutándose, y luego presione el botón Mantener programas en ejecución . ProcessAlive monitoreará los programas que ha colocado en la lista y los reiniciará de inmediato si fallan.

Para deshabilitar la supervisión del programa, haga clic en el icono de ProcessAlive ubicado en el área de notificación de Windows (parte inferior derecha) y presione el botón Detener programas de supervisión . Para eliminar un programa de la lista de monitoreo de ProcessAlive, en su lugar, selecciónelo, presione el botón (x) y listo .

NoClose (Windows)

¿No te satisfacen las soluciones que te he indicado en los párrafos anteriores? Prueba NoClose , otro programa gratuito muy útil que te permite evitar el cierre voluntario de programas desactivando el botón (x) en las ventanas de este último.

Para descargar NoClose en su PC, haga clic aquí , para conectarse al sitio web que aloja el programa y presione el botón rojo DESCARGAR . Cuando se complete la descarga, extraiga el contenido del archivo zip que acaba de descargar en cualquier carpeta , inicie el ejecutable NoClose.exe (presente en la carpeta NoClose ) y luego presione el botón Sí / Ejecutar .

En la ventana principal de NoClose encontrará las combinaciones de teclas a utilizar para «bloquear» el botón (x) ubicado en las ventanas de los programas abiertos. Para evitar el cierre de un programa, seleccione la ventana de este último y luego presione la combinación de teclas Ctrl + 1 y listo. Como por «magia», ya no se podrá hacer clic en la (x) colocada en la esquina superior derecha de la ventana seleccionada. Si desea volver sobre sus pasos y «desbloquear» el botón (x), seleccione la ventana que le interesa y presione Ctrl + 1 una vez más  . ¿Más fácil que eso?

CommandQ (macOS)

¿Usas una Mac  y a menudo cierras accidentalmente un programa presionando la combinación de teclas cmd + q ? Si quieres evitar que el evento vuelva a suceder, descarga CommandQ : un software de pago (cuesta 8,51 euros, pero puedes probarlo gratis durante 30 días) que te permite seleccionar los programas que no quieres cerrar instantáneamente cuando presione las teclas cmd + q.

Para descargar la versión de prueba de CommandQ, conéctese a su  sitio web oficial  y presione el botón Descargar ubicado en la parte superior. Cuando se complete la descarga, arrastre CommandQ (que debería estar en la carpeta «Descargar» de su Mac) a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic con el botón derecho en el icono del programa y seleccione el elemento Abrir en el menú que se abre, para «bypass» Las restricciones aplicadas por Apple a los desarrolladores no certificados (esta operación debe realizarse solo en el primer inicio del software).

Después de instalar e iniciar CommandQ, use la barra de ajuste junto a Retraso hasta salir para elegir el tiempo de «retraso» con el que cerrar un programa al presionar las teclas cmd + q, coloque la marca de verificación en el icono Mostrar barra de elementos del menúverifique automáticamente para actualizar y eso es todo.

A partir de este momento, intentando presionar la combinación cmd + q para cerrar un programa, aparecerá una barra de progreso en la que está presente la palabra Hold to Quit : así tendrás unos segundos de tiempo (dependiendo de la configuración que hayas elegido ) para ver si está cerrando el programa correcto o no. ¿No parece una solución muy conveniente?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba