Come ascoltare musica offline

Cómo escuchar música sin conexión

¿Está considerando la oportunidad de suscribirse a un servicio de transmisión de música pero, antes de poner la mano en su billetera, le gustaría comprender mejor cuál de estos ofrece la posibilidad de  escuchar música sin conexión ? No hay problema, estoy aquí para ayudarte. Y me complace informarle que tiene tantas opciones a su disposición.

Cómo escuchar música sin conexión

Todas las principales plataformas de transmisión de música ahora le permiten descargar canciones, álbumes y listas de reproducción localmente y escucharlas sin conexión. Solo debes elegir el que te parezca más adecuado a tus necesidades y el que, en tu opinión, te ofrezca la mejor calidad de audio (como veremos en breve, cada servicio comprime las canciones utilizando una tecnología y bitrate diferente).

La descarga de las canciones puede realizarse tanto en la computadora como en teléfonos inteligentes y tabletas, además existe la posibilidad de cargar archivos presentes localmente en tu PC y sincronizarlos en línea con todos los dispositivos asociados a tu cuenta. El precio es de unos 10 euros al mes para todos los servicios después de un período de prueba gratuito otorgado a los nuevos miembros. Ahora, sin embargo, no nos perdamos más en el chat y tratemos de entender qué plataforma de transmisión se adapta mejor a sus necesidades. ¡Buena diversión!

Escuche música sin conexión en Spotify

Cómo escuchar música sin conexión

Comencemos con  Spotify , el servicio de transmisión de música más utilizado del mundo. Para activar la descarga de canciones offline en Spotify necesitas suscribirte al plan Premium del servicio, que normalmente cuesta  9,99 euros / mes  pero para nuevos clientes y para los que regresen tras varios meses desde la desactivación de su cuenta se puede ofrecer a  un precio con descuento  (por ejemplo, 3 meses de Premium por el precio de uno o 1 mes de prueba a 99 centavos).

También existe un  plan familiar que por 14,99 euros / mes  puede ser utilizado por un máximo de 6 usuarios (no necesariamente familiares, por lo que es una buena forma de compartir las compras con amigos). La suscripción del plan Premium permite la descarga de álbumes, canciones individuales y listas de reproducción tanto en la computadora como en teléfonos inteligentes y tabletas. El formato de archivo es  Ogg Vorbis con una calidad máxima de 320 kbps . Veamos de inmediato cómo proceder.

  • Cómo descargar música de Spotify para PC / Mac  : la versión de escritorio de Spotify le permite habilitar la reproducción sin conexión solo para canciones y álbumes agregados a listas de reproducción. El primer paso que debes dar, por tanto, es ubicar la canción o álbum a descargar en tu ordenador (realizando una búsqueda normal dentro de la aplicación), pinchar en el botón  (…)  que se encuentra junto al título de la trabajar y seleccione el elemento  Agregar a la lista de reproducción  en el menú que se abre. En este punto, puede elegir si desea crear una  nueva lista de reproducción  (quizás dedicada exclusivamente a un álbum) o si desea agregar las canciones seleccionadas a una  lista de reproducción existente.. Cuando se complete la operación, seleccione el nombre de la lista de reproducción para guardar sin conexión desde la barra lateral izquierda, mueva  la palanca relativa a la opción  Disponible sin conexiónON  y listo. Si desea descargar una lista de reproducción existente (creada por otros usuarios en Spotify), haga clic en su portada y luego en el botón  Seguir  en la pantalla que se abre, luego seleccione el nombre de la lista de reproducción en la barra lateral izquierda y mueva  la palanca relativa ACTIVADO en la opción  Disponible sin conexión .

Cómo escuchar música sin conexión

  • Cómo descargar música de Spotify para teléfonos inteligentes y tabletas  : la versión móvil de Spotify también le permite descargar música localmente (siempre solo para usuarios Premium). Además, en teléfonos inteligentes y tabletas, existe la posibilidad de activar la reproducción sin conexión para álbumes y canciones sin convertirlos primero en listas de reproducción. El procedimiento a seguir es muy sencillo.
    • Si desea descargar un álbum o lista de reproducción sin conexión, búsquelo en la aplicación, seleccione su portada y mueva  la palanca de la opción  DescargarON .
    • En cuanto a las canciones, puede seguir dos caminos diferentes: crear una lista de reproducción y descargar la lista de reproducción localmente o agregar las canciones a su biblioteca personal y activar la reproducción sin conexión de la biblioteca. En ambos casos, el primer paso que hay que dar es pulsar el botón  (…)  situado junto al título de la canción a descargar. Luego, debe decidir si agregar la canción a su biblioteca personal seleccionando el elemento  Guardar  en el menú que se abre, o si  agregarla a una lista de reproducción  (usando la opción apropiada en el mismo menú). Cuando se completa la operación, para activar la reproducción sin conexión de la biblioteca o lista de reproducción, vaya al menú  Su biblioteca> Lista de reproducción> Nombre de la lista de reproducción o en el menú  Su biblioteca> Canciones y mueva  la palanca relativa a la opción  DescargarON .

Cómo escuchar música sin conexión

  • Cómo agregar archivos locales a Spotify  : Spotify también le permite reproducir música en su PC. Simplemente vaya al menú de Configuración del   software, haga clic en el botón  Agregar una fuente  y seleccione la carpeta con las canciones para importar. Además, colocar la marca de verificación junto a los elementos  iTunesDescargasWindows Media Player  y  Mi música  permitirá que el programa importe automáticamente todos los archivos en las bibliotecas de iTunes, Windows Media Player y en las carpetas predeterminadas de su computadora. Todas las canciones estarán disponibles en la sección  Archivos locales. aplicación de computadora. Para tenerlos en teléfonos inteligentes y tabletas, debe agregarlos a una lista de reproducción, abrir la lista de reproducción en el dispositivo móvil y activar la palanca de  descarga  (para asegurarse de que el procedimiento de sincronización sea exitoso, la PC y el teléfono inteligente / tableta deben estar conectados al mismo Wi-Fi).

Cómo escuchar música sin conexión

En Android, hay versiones modificadas de Spotify y módulos para Xposed que le permiten tener algunas funciones de Spotify Premium sin registrarse para una suscripción paga. Personalmente, no los recomiendo ya que están en marcado contraste con los términos de uso del servicio y no están habilitados para descargar canciones sin conexión (funcionalidad de la que estamos hablando específicamente en este tutorial).

Escuchar música sin conexión en Apple Music

Cómo escuchar música sin conexión

Ahora pasemos a  Apple Music , el servicio de transmisión de música de Apple que está disponible para Mac y PC a través de iTunes y para iPhone y Android a través de aplicaciones especiales (en iOS está integrado directamente en la aplicación de Música). Apple Music también te permite  escuchar música sin conexión  y, gracias a la iCloud Music Library, logra integrarse perfectamente con la biblioteca de iTunes. Esto significa que las canciones, listas de reproducción y álbumes descargados de Apple Music aparecen normalmente en la biblioteca de iTunes como si fueran contenido comprado en iTunes Store o cargado desde una carpeta en su computadora.

Apple Music no ofrece planes gratuitos: cuesta  9,99 euros / mes después de un período de prueba inicial de 3 meses , o  14,99 euros / mes para la suscripción familiar  que admite hasta 6 usuarios. También es posible ahorrar algo de dinero en la suscripción de Apple Music comprando una  tarjeta regalo  que te permite usar el servicio durante  12 meses a un costo de 99 euros . El formato de los archivos que se pueden descargar del servicio es  AAC con una calidad máxima de 256kbps . Veamos cómo funciona de inmediato.

  • Cómo descargar música de Apple Music para PC / Mac  : para descargar una canción, álbum o lista de reproducción de Apple Music, debe abrir iTunes, buscar el contenido de su interés y agregarlo a su biblioteca personal. Para hacer esto, escriba el título de la canción, álbum o lista de reproducción que desea reproducir sin conexión en la barra de búsqueda de iTunes (arriba a la derecha), seleccione la pestaña  Apple Music  en el menú que se abre y presione la tecla  Enter en su teclado de computadora. Luego seleccione el contenido de su interés y haga clic primero en el botón  (+)  o  + AGREGAR  ubicado junto a su título (para agregarlo a su biblioteca de música) y luego en el ícono de la  nube para iniciar la descarga.

Cómo escuchar música sin conexión

  • Cómo descargar música de Apple Music para teléfonos inteligentes y tabletas  – en teléfonos inteligentes y tabletas, el procedimiento a seguir es prácticamente el mismo: inicie la aplicación Música (o Apple Music, si está usando Android), seleccione el icono de  lupa  ubicado en el abajo a la derecha y busque un álbum o canción, asegurándose de seleccionar la pestaña  Apple Music  antes de presionar el botón  Buscar . En este punto, “toque” primero en el botón  (+)  ubicado junto al título de la canción, álbum o lista de reproducción de su interés (para agregarlo a su biblioteca de música) y luego en el ícono de la  nube para descargarlo sin conexión. El mismo procedimiento, por supuesto, también se puede aplicar a las canciones que ya están en su biblioteca de música.

Cómo escuchar música sin conexión

  • Cómo agregar archivos locales a Apple Music  : para importar archivos de música que ya están en su PC a Apple Music, todo lo que tiene que hacer es agregarlos a la biblioteca de iTunes, la biblioteca de música de iCloud los sincronizará en todos sus dispositivos. Para copiarlos a teléfonos inteligentes y tabletas, simplemente active la Biblioteca de música de iCloud en este último.

Escuche música sin conexión en YouTube Music

Música de Youtube

YouTube Music es una versión especial de YouTube dedicada a la música. Contiene todos los videos musicales de YouTube (incluidas las mezclas no oficiales), además de las canciones, álbumes y listas de reproducción típicas de los servicios de transmisión de música. Es accesible desde una computadora, a través de la web y desde aplicaciones para Android e iOS .

Su versión básica es gratuita, pero suscribiéndote a una suscripción de 9,99 euros / mes (o 14,99 euros / mes para el plan familiar, utilizable por 6 personas) con una prueba gratuita de 3 meses podrás desbloquear todas las funciones más interesantes, a saber soporte para descargar contenido sin conexión a teléfonos inteligentes y tabletas, escuchar en segundo plano y reproducir contenido en modo de solo audio.

Música de Youtube

Para descargar canciones, álbumes o listas de reproducción de YouTube Music, todo lo que tienes que hacer es buscar el contenido de tu interés en la aplicación, presionar el botón ⋮ al lado de su título y seleccionar el ítem Descargar del menú que se abre. Para obtener más información, consulte mi tutorial dedicado al servicio .

Escuche música sin conexión en Amazon Music

Amazon Music es un excelente servicio de transmisión ofrecido por Amazon, es compatible con una amplia gama de dispositivos, pero la función de descarga solo es accesible en teléfonos inteligentes y tabletas. Su oferta se divide en dos: Amazon Prime Music que permite a todos los usuarios de Amazon Prime acceder a un catálogo que consta de 2 millones de canciones por un total de 40 horas al mes y Amazon Music Unlimited que, en cambio, cuesta 9,99 euros / mes o 99 euros / año y permite acceso ilimitado a 50 millones de canciones.

Para aprovechar la función de descarga de Amazon Music, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación oficial del servicio para Android o iOS , iniciar sesión con tu cuenta de Amazon, ubicar el contenido a descargar y primero presionar el botón ⋮ al lado de su título. . y luego en el elemento Descargar / Descargar que aparece en la pantalla. Para descargar álbumes y listas de reproducción, por otro lado, puede usar los botones de flecha hacia abajo en la lista de pistas.

Una vez descargadas, se puede acceder a las canciones en la pantalla de Música reciente de Amazon. Si quieres saber más, mira mi tutorial dedicado al servicio .

Otros recursos útiles

Para concluir, me gustaría señalar algunos de mis tutoriales que podrían ayudarlo a  escuchar música sin conexión  legalmente en su computadora y dispositivos portátiles.

  • Si no te interesan los servicios de streaming de música pero, más simplemente, estás buscando tiendas legales a través de las cuales puedas  descargar música a tu teléfono , echa un vistazo a mi post en el que he reportado todas las mejores tiendas de música del momento.
  • Si está buscando un  software para descargar música  a su computadora de forma rápida y sencilla, consulte mi publicación sobre el tema en el que he enumerado algunos excelentes programas para Windows, Mac OS X y Linux.