Come ascoltare audiolibri gratis - LiberLiber

Cómo escuchar audiolibros gratis

En este articulo te hablaré sobre Cómo escuchar audiolibros gratis. Un amigo te habló sobre los  audiolibros y lo agradable que es poder escuchar tus textos favoritos en forma de narración en audio con total relajación.

Entusiasta con esta idea, que le permitiría apreciar un buen libro incluso cuando esté ocupado o demasiado cansado para leer, inmediatamente abrió Google para buscar más información sobre el tema, tropezando con mi sitio web.

Cómo escuchar audiolibros gratis

Si este es exactamente el caso, me complace informarle que se encuentra en el lugar correcto, en el momento correcto. De hecho, a continuación te explicaré en detalle  cómo escuchar audiolibros gratuitos utilizando una serie de sitios y servicios adecuados para tal fin. Más adelante, me encargaré de explicarle cómo utilizar los libros elegidos en los dispositivos más utilizados.

Así que, sin esperar un segundo más, tómate unos minutos de tiempo libre para ti y lee con mucha atención todo lo que tengo que decirte sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta lectura, podrás llegar perfectamente al meta. que te has fijado. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearle buena lectura y … ¡buena escucha!

Si es su intención entender  cómo escuchar audiolibros gratis , puede contar con una serie de sitios y servicios que ofrecen esta posibilidad: a continuación, señalo los que, en mi opinión, son los mejores a los que puede acudir.

LiberLiber

Cómo escuchar audiolibros gratis - LiberLiber

LiberLiber , si aún no ha oído hablar de él, es uno de los sitios italianos mejor surtidos de audiolibros gratuitos. Específicamente, es un sitio administrado por ONLUS, que brinda acceso gratuito a muchos audiolibros en formato MP3 u OGG .

Para descargarlos, conéctese a la sección de audiolibros LiberLiber y, luego de elegir el nombre del autor que le interesa, ubique el trabajo que desea descargar (identificado por la redacción  [audiolibro] en el nombre) y haga clic en los enlaces relacionados con los distintos capítulos, para poder escucharlos de inmediato. Si, por el contrario, está interesado en obtener el listado completo de títulos disponibles en el sitio, puede visitar esta página web .

Si prefiere descargar los archivos MP3 / OGG del libro en cuestión, haga clic derecho / toque largo en el enlace del libro / capítulo elegido y seleccione el elemento  Guardar enlace como / Guardar objeto como en la página que se abre.

Los archivos descargados de LiberLiber se pueden escuchar a través de cualquier software capaz de leer archivos MP3, u OGG (según el formato elegido durante la fase de descarga), ya que no están bloqueados por DRM.

LibriVox

Cómo escuchar audiolibros gratis

Otro sitio excelente para poder recuperar audiolibros en línea gratuitos es sin duda  LibriVox : un portal que contiene títulos leídos en diferentes idiomas (incluido el italiano) por voluntarios.

Para usarlo, conectado a la sección de LibriVox dedicada al idioma italiano , desplácese por las páginas que contienen los títulos disponibles (que, al momento de escribir esta guía, son más de 130) y haga clic en el botón  Descargar ubicado junto al libro. Estas interesado en. Los archivos de audio relacionados con los libros disponibles están todos en formato MP3 .

Alternativamente, puede navegar por la lista de audiolibros disponibles usando las pestañas en la parte superior ( autor, título, géneroidioma ) y organizarlos en orden alfabético o de publicación, usando el menú desplegable en la parte superior de la lista. Claramente, los libros descargados de LibriVox se pueden escuchar a través de cualquier programa o aplicación compatible con archivos MP3.

Podcast

Cómo escuchar audiolibros gratis

Otra buena forma de obtener audiolibros gratuitos en teléfonos inteligentes, tabletas y PC de forma gratuita es suscribirse a los llamados  podcasts temáticos. Para su información, un podcast es un conjunto de “grabaciones” de un programa de radio o un video en vivo, que luego se pone a disposición para su descarga y uso, incluso en forma diferida.

En cuanto a los podcasts dedicados a los audiolibros, me gustaría señalar algunos a los que puedes suscribirte, de forma totalmente gratuita, para recibirlos directamente en tu smartphone, tablet o PC. Funcionan con todo el software compatible con podcasts ( iTunes , Spotify, Google Podcasts,  etc.).

  • Anuncio en voz alta : podcast vinculado a una famosa transmisión de Radio Rai 3, en el que se leen algunas de las novelas más famosas de la literatura internacional. 
  • Cuentos de audio para niños : un podcast que transmite cuentos de hadas para niños, leídos en voz alta. La colección también incluye grandes clásicos, como “Caperucita Roja”, “Cenicienta” y “Pulgarcito”. Regístrese aquí .
  • Words of stories – Fiabe – otro podcast en italiano, dedicado a los cuentos de hadas para jóvenes y mayores. Regístrese aquí .

Audible

Cómo escuchar audiolibros gratis

Audible es la plataforma de Amazon totalmente dedicada a los audiolibros: cuenta con más de 2.000 títulos en italiano (y otros 10.000 títulos en diferentes idiomas), “leídos” por actores y narradores profesionales.

Este es un servicio de pago (cuesta  9,99 € / mes ), que sin embargo ofrece un período de prueba gratuito de  30 días , sin obligación de renovación. En cualquier caso, es necesario que facilite su tarjeta de crédito durante el registro para poder acceder a ella.

Los audiolibros audibles se pueden reproducir tanto a través de la computadora, directamente desde el sitio web del portal , como a través de las aplicaciones dedicadas para Android e iOS . También es posible utilizar los títulos en cuestión a través de algunos modelos de lectores electrónicos Kindle, pero hablaré de esto más adelante .

Para registrarse en Audible desde teléfonos inteligentes y tabletas, primero descargue la aplicación en su dispositivo, iníciela, toque el botón para iniciar sesión con su  cuenta de Amazon e ingrese sus credenciales cuando se le solicite. Si ya ha instalado la aplicación oficial de Amazon en su dispositivo, se le preguntará si debe iniciar sesión con el perfil configurado en él. 

Una vez que se complete el inicio de sesión, use el formulario que se le propone para seleccionar uno de los métodos de pago disponibles en el perfil de Amazon en uso y, para comenzar a usar el servicio de inmediato, toque el botón  Comenzar ahora . Recuerda que los primeros 30 días del servicio son gratuitos y que, para no incurrir en costes adicionales, debes desactivar la suscripción antes de que finalice el periodo promocional (puedes hacerlo desde aquí ).

En cualquier caso, una vez activado el servicio, utilizarlo es muy sencillo: accede a la pantalla principal de la aplicación y, una vez identificado el título de tu interés, toca el botón ► para escuchar una vista previa; alternativamente, toque su póster para ver los detalles del trabajo y, si es necesario, agregarlo a su biblioteca personal.

Si lo desea, puede utilizar el botón con forma de  lupa para buscar “manualmente” un título, o puede acceder a la sección Tienda> Explorar (desde el menú principal de la aplicación, que puede abrir pulsando la tecla il ubicado en la parte superior izquierda) para navegar por el catálogo de Audible en función de las diversas categorías disponibles.

Puede reproducir los títulos agregados a la  biblioteca presionando la opción correspondiente, también ubicada en el menú principal de la aplicación de Android. En Audible para iOS, sin embargo, las áreas ExplorarBiblioteca se pueden abrir usando los botones apropiados ubicados en la parte inferior.

El funcionamiento de Audible para PC es bastante similar a lo que hemos visto hasta ahora: luego de conectarte al sitio web de la plataforma, haz clic en el botón Registrarse o inicia sesión con tu cuenta de Amazon, inicia sesión con tu perfil de Amazon y, si es necesario, confirma la forma de pago a utilizar para la renovación de la suscripción (les recuerdo que los primeros 30 días son gratuitos).

Para escuchar un libro inmediatamente, haga clic en el botón  Escuchar ahora ubicado en su correspondencia; para buscar un título, puede usar la  barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha; para acceder a las categorías, por otro lado, mueva el mouse sobre el elemento  Explorar (en la parte superior).

Storytel

Cómo escuchar audiolibros gratis

Storytel es un servicio con un rico catálogo de audiolibros de los géneros más dispares: desde thrillers hasta los grandes clásicos, pasando por libros económicos y muchos otros, tanto en italiano como en inglés, con posibilidad de escuchar en modo offline. Actualmente, el servicio cuesta  9,99 € / mes pero ofrece un período de prueba gratuito de  14 días , sin obligaciones ni restricciones de renovación.

Los audiolibros de Storytel se pueden escuchar tanto a través de su PC (a través del sitio web o aplicación para Windows 10 ) como a través de aplicaciones para Android e iOS .

Para probar el servicio, instale la aplicación Storytel desde la tienda de su dispositivo, iníciela, toque el botón  Registrarse y comience la prueba gratuita . A continuación, ingrese una  dirección de correo electrónico y una contraseña válidas  para usar para acceder al servicio y toque el  botón Iniciar prueba gratuita o, alternativamente, toque el botón de  Facebook para autenticarse a través de la red social, acelerando así el procedimiento.

Luego, indique su  país de residencia, presione el botón  Listo / confirmar , presione el botón  Aceptar , para aceptar las condiciones de uso del servicio, y elija si acepta o no la  recepción de mensajes promocionales , respondiendo al mensaje de advertencia que aparece en la pantalla. Para completar la primera fase de registro y pasar a la siguiente, toque el botón  ¡Lléveme a los libros! .

Ahora, para poder escuchar los libros correctamente, debe indicar un método de pago válido y brindar el servicio con los datos relevantes: abra la dirección de correo electrónico especificada anteriormente, acceda al mensaje recibido de Storytel y presione el  botón Iniciar prueba gratuita , ubicado en su interior.

Luego, proporcione los detalles de su  tarjeta , coloque la marca de verificación junto a  Acepto los términos adicionales ilimitados y, para activar la prueba de 14 días, toque el botón  Activar suscripción .

Para evitar cargos no deseados, recuerde cancelar su suscripción a Storytel al menos 24 horas antes de que expire el período promocional. Para ello, visite este sitio web y vaya a  Mis páginas> Cuenta (arriba).

Si prefiere suscribirse a Storytel desde su computadora, puede conectarse al sitio web oficial del servicio y hacer clic en el botón Probar Storytel , ubicado en el centro de la página. El procedimiento a realizar es casi idéntico al ya visto anteriormente (salvo la confirmación de la forma de pago, que se realiza “directamente”, sin pasar por el correo electrónico de verificación).

Más audiolibros gratuitos

Más audiolibros gratuitos

Los que he mencionado hasta ahora son solo algunos de los portales y servicios dedicados a la descarga gratuita de audiolibros: en esta coyuntura , merecen sitios como Progetto Babele , LibroAudio  y LibriVivi , dedicados a historias y obras de diversa índole y que contienen archivos descargables . mencionar en formato MP3.

Cómo escuchar audiolibros en Android

Cómo escuchar audiolibros en Android

Como podrás imaginar, puedes escuchar audiolibros en Android de una forma muy sencilla: solo tienes que elegir el servicio que más se adapte a tu caso y, tras descargar la app correspondiente en tu terminal, navegar por el archivo que te ofrece el portal utilizando las funciones de la propia aplicación.

Te he mostrado, en detalle, cómo funcionan las aplicaciones de Audible y Storytel en los capítulos anteriores de esta guía.

Si, por el contrario, desea reproducir los audiolibros descargados en formato MP3 / OGG, puede utilizar una aplicación especial para escuchar música , que podría ser VLC o Poweramp . Para obtener más información al respecto, puede consultar la sección dedicada a  los reproductores de música sin conexión.

Si desea transferir archivos de audiolibros ya guardados en su PC a Android, puede, en cambio, consultar las instrucciones que le di en mi tutorial sobre cómo cargar música a Android , en el que cubrí el tema con gran detalle.

Cómo escuchar audiolibros en iPhone

Cómo escuchar audiolibros en iPhone

Los pasos a seguir para poder escuchar audiolibros en iPhone no son muy diferentes a los vistos hace poco para Android: también en este caso, debes descargar la aplicación del servicio de tu elección (ej. Audible o Storytel ) y empieza a jugar un libro, como te expliqué en las secciones anteriores de esta guía.

Si, por el contrario, desea escuchar un audiolibro en formato MP3 / OGG, todo lo que tiene que hacer es ir al sitio de su interés (como los que enumeré hace un rato) y tocar el audio enlace para comenzar a reproducirlo de inmediato.

Si, por otro lado, necesita transferir audiolibros que ya están presentes en la memoria de la computadora al iPhone, puede hacerlo usando el software  iTunes . Te hablé de esta posibilidad en mi guía sobre cómo transferir música desde el iPhone a la PC .

Cómo escuchar audiolibros en la PC

Cómo escuchar audiolibros en la PC

Si es tu intención precisa escuchar audiolibros en PC , no tienes que realizar operaciones particulares o complejas: en primer lugar, elige el servicio de tu interés (siguiendo las sugerencias que te di en los apartados anteriores) y, cuando lo haya identificado, regístrese en el portal, si es necesario, y utilice el sitio web de la plataforma elegida para acceder a los audiolibros disponibles.

Si, por otro lado, ha optado por descargar archivos de audio, puede escucharlos utilizando el reproductor multimedia predeterminado del sistema operativo (por ejemplo, Groove Music / Windows Media Player en Windows 10 o iTunes en macOS) simplemente haciendo doble clic en el archivos en cuestión.

Si el reproductor multimedia preinstalado en la PC no es de tu agrado, puedes escuchar tus libros en formato de audio utilizando algún software alternativo, como  VLC.

Cómo escuchar audiolibros en Kindle

Cómo escuchar audiolibros en Kindle

¿Cómo se dice? ¿Se ha registrado en Audible y ahora le gustaría usar su lector electrónico Kindle para escuchar los audiolibros disponibles en el portal? Así que supongo que tengo buenas noticias para ti: Casi todos los dispositivos Kindle admiten la reproducción de libros de audio, excepto para el  Kindle viaje , el  7 Kindle en generación y de  Paperwhite Kindle 5 a 6 una y 7 de una generación .

Entonces, todo lo que tiene que hacer es configurar la misma cuenta de Amazon utilizada para Audible en su Kindle, si aún no lo ha hecho, y luego agregar los audiolibros que desea escuchar a su biblioteca personal, a través de la aplicación o PC: estarán disponibles después de unos momentos, incluso en la biblioteca personal del Kindle.

Además, puede optar por escuchar su libro electrónico utilizando  Text to Voice (o Text-to-Speech ), integrado en algunos dispositivos Kindle (como Fire y Fire HD ) y disponible solo para ciertos títulos en inglés. La voz narradora, en este caso, sin embargo, no será muy expresiva.

Para activar la lectura de texto a voz, abra un libro de su biblioteca, abra el menú de opciones tocando el  centro de la pantalla y presione el botón  Aa para acceder a la configuración de lectura.

En la secuela, toque el elemento  Otras opciones y seguir adelante  en el interruptor de la función  de texto a voz . Finalmente, toque la pantalla nuevamente, para mostrar la barra de herramientas de lectura, y presione el botón  Reproducir , para escuchar el texto leído.

Ya sea que decida escuchar audiolibros de Audible o utilizar la función Text-to-Speech, debe haber conectado previamente un par de auriculares o parlantes externos al Kindle .

Cómo escuchar audiolibros con Alexa

Cómo escuchar audiolibros con Alexa

¿Ha comprado recientemente un altavoz de la línea Amazon Echo  y le gustaría usarlo para escuchar sus audiolibros favoritos mientras está tranquilamente relajado en el sofá de su casa?

No hay problema: si ha activado previamente una suscripción al servicio Audible y ya ha emparejado el altavoz con su teléfono inteligente o tableta , puede pedirle al asistente de voz de  Alexa que comience a leer el libro en su nombre.

Te diré como Todo lo que tienes que hacer, en este caso, es emitir el comando de voz “Alexa, lee [título del audiolibro]” y esperar a que el asistente de voz comience a reproducir el título en cuestión.

Si lo desea, puede pedirle a Alexa la lista de audiolibros disponibles para usted ( “Alexa, ¿cuáles son mis audiolibros?” ), Para pasar al capítulo siguiente ( “Alexa, vaya al capítulo siguiente” ) o para detener la reproducción. leer el libro después de cierto tiempo ( “Alexa, deja de leer en X minutos” ).

Si, por otro lado, no usa Audible, puede comenzar a reproducir el libro desde el dispositivo emparejado con Amazon Echo y usar este último como un simple altavoz Bluetooth . Alternativamente, puede abrir la aplicación Alexa en su dispositivo Android o iOS e instalar, si está disponible, la habilidad capaz de controlar la aplicación asociada con el servicio de audiolibros / reproductor de audio que usa habitualmente.

Cómo escuchar audiolibros en el coche

Si te resulta relajante escuchar un buen libro mientras conduces, creo que tengo una excelente noticia para ti: lo único que tienes que hacer es configurar el servicio de tu interés en tu smartphone o tablet, o descargar archivos MP3 relacionados con tus títulos favoritos. , para luego emparejar el teléfono con el estéreo del automóvil , siguiendo el método que mejor se adapte a su caso.

Por ejemplo, si la computadora de a bordo del automóvil es compatible con los sistemas Android Auto o Apple CarPlay , simplemente debe conectar el teléfono o la tableta al automóvil, siguiendo el procedimiento proporcionado por el sistema con el que está equipado, e iniciar la reproducción del audiolibro a través de su aplicación, o usando el reproductor MP3 instalado en el dispositivo.

En algunos casos, puede hacerlo directamente desde la pantalla de la computadora de a bordo instalada en el automóvil. Para obtener más información sobre Android Auto y Apple CarPlay , puede consultar las guías específicas que hice al respecto.

Sin embargo, si el automóvil que posee es un poco menos “inteligente”, aún puede conectar su teléfono o tableta al sistema estéreo, utilizando un método más clásico: a través de  Bluetooth , mediante un  cable AUX o mediante un  adaptador para reproductor de casetes . Te hablé de estas técnicas de conexión en mi guía sobre cómo conectar el teléfono al automóvil .

Una vez conectado, lo único que tienes que hacer es empezar a reproducir el audiolibro que quieres escuchar, desde tu smartphone o tablet, y listo: podrás disfrutar leyéndolo directamente desde los altavoces instalados en el coche.

En cualquier caso, asegúrese de comenzar a reproducir títulos de audio solo  cuando esté detenido : una distracción mientras conduce podría tener consecuencias muy graves. ¡Nunca lo olvides!