Cómo enviar un documento PDF por correo electrónico

Recientemente ha creado su primera cuenta de correo electrónico, un amigo le pidió que le enviara un PDF de un documento por correo electrónico y no tiene la menor idea de cómo hacer la operación en cuestión. No se preocupe, es muy fácil, mucho más de lo que imagina. De todos modos, si quieres, puedo ayudarte.

Cómo enviar un documento PDF por correo electrónico

Así que tómese unos minutos de tiempo libre solo para usted y comience a concentrarse inmediatamente en leer esta guía mía dedicada específicamente a cómo enviar un documento PDF por correo electrónico . Juntos, descubriremos cómo hacerlo actuando a través de los servicios de correo web más populares y las aplicaciones relacionadas para teléfonos inteligentes y tabletas, así como utilizando los principales clientes de correo electrónico para computadoras. Quiero decir, al final deberías tener una imagen bastante completa de la situación.

¿Entonces? ¿Puedo saber qué sigues ahí parado? Colócate cómodamente e inmediatamente empieza a poner en práctica las instrucciones sobre qué hacer que encuentras a continuación. Estoy seguro de que entonces podrás decirte a ti mismo muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido y que también estarás listo para decir que en realidad fue un verdadero juego de niños. ¿Qué dices, apostamos?

Cómo enviar por correo electrónico un documento PDF desde una computadora

¿Está interesado en comprender cómo enviar un documento PDF por correo electrónico desde una computadora ? Luego, siga las instrucciones sobre qué hacer que encontrará a continuación sobre los servicios de correo web más populares, como: Gmail , Outlook.com , Yahoo Mail e iCloud .

También será un placer para mí explicarle cómo hacerlo en caso de que esté utilizando un cliente  para Windows o macOS para administrar el correo electrónico. ¡Disfruta la lectura!

Gmail

¿Utiliza Gmail y le gustaría saber cómo enviar un documento PDF por correo electrónico? Entonces, para empezar, abra el navegador que usa habitualmente para navegar por la red desde su computadora (por ejemplo, Chrome ), conéctese a la página de inicio del servicio e inicie sesión en su cuenta (si es necesario).

Ahora que ve la página principal de Gmail, comience a redactar un nuevo mensaje de correo electrónico haciendo clic en el botón Escribir ubicado en la parte superior izquierda, escriba la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo Para , el asunto del correo electrónico en el campo Asunto y el cuerpo del mensaje en el campo siguiente.

Luego adjunte el PDF que desea enviar por correo electrónico haciendo clic en el icono del clip en la parte inferior y seleccionando los archivos de referencia de su computadora. Puede enviar archivos adjuntos con un tamaño máximo de 25 MB (individualmente o colectivamente).

También puede descargar el PDF para adjuntarlo al correo electrónico desde Google Drive . Para hacer esto, simplemente haga clic en el icono de servicio que siempre encontrará en la parte inferior y seleccione los archivos de referencia.

Luego espere a que la carga de los PDF seleccionados comience y se complete, luego haga clic en el botón Enviar . Tenga en cuenta que, dado que hay algunos archivos adjuntos a continuación, es posible que tarde un poco más de lo habitual en completar el envío del correo electrónico.

Outlook.com

Si, por el contrario, el servicio de correo electrónico que está utilizando es Outlook.com , para enviar un PDF como archivo adjunto, proceda de la siguiente manera: primero, inicie el navegador que utiliza habitualmente para navegar por la Red desde una computadora, vaya a la página de inicio del servicio e inicie sesión en su cuenta (si es necesario).

Luego, comience a redactar un nuevo mensaje de correo electrónico haciendo clic en el botón Nuevo mensaje en la parte superior izquierda. En el lado derecho de la página, complete los campos relacionados con el nuevo correo electrónico que está a punto de crear. Por lo tanto, en el campo Para escriba la dirección de correo electrónico del destinatario, en el campo Agregar asunto escriba el asunto del mensaje y en el campo siguiente escriba el cuerpo del correo electrónico.

A continuación, haga clic en el icono del clip en la parte inferior, haga clic en Buscar en esta computadora en el menú que se abre y seleccione el PDF en su computadora que desea enviar como archivo adjunto. Tenga en cuenta que el límite de tamaño de los archivos adjuntos para los archivos locales es de 33 MB (tanto individual como colectivamente).

Si, por otro lado, el archivo está en OneDrive , puede tomarlo directamente desde allí eligiendo la opción Buscar en ubicaciones de la nube en el menú visible al hacer clic en el icono que representa el clip . En este caso, sin embargo, deberá tener en cuenta el límite establecido para los archivos cargados desde OneDrive que es igual a 2 GB (tanto individualmente como en total).

Luego, espere a que se inicie y complete la carga del PDF, luego envíe el mensaje haciendo clic en el botón Enviar a continuación. Incluso en este caso, dado que hay archivos adjuntos, el tiempo necesario para enviar el correo electrónico puede ser un poco más largo de lo habitual.

Correo de yahoo

Si el servicio de correo electrónico que está utilizando es Yahoo Mail , para enviar un archivo PDF como archivo adjunto, lo primero que debe hacer es conectarse a la página de inicio del servicio utilizando el navegador que usa habitualmente en su computadora e iniciar sesión . a su cuenta (si es necesario).

Una vez que haya iniciado sesión, comience a redactar un nuevo mensaje de correo electrónico haciendo clic en el botón Escribir ubicado en la parte superior izquierda y complete el campo Para con la dirección de correo electrónico del destinatario, el campo Asunto con el asunto del mensaje y el cuadro de abajo con el cuerpo del correo electrónico.

A continuación, haga clic en el símbolo del clip en la parte inferior y seleccione el documento PDF que desea adjuntar desde su PC. Tenga en cuenta que el tamaño máximo permitido para los archivos adjuntos no puede exceder los 25 MB (ya sea de forma individual o colectiva).

Finalmente, haga clic en el botón Enviar que siempre se encuentra en la parte inferior y se enviará el mensaje. Como puede entenderse, el tiempo necesario para el envío puede ser algo menos corto de lo habitual dependiendo del peso del adjunto.

iCloud

¿Utiliza iCloud como un servicio de correo electrónico y le gustaría saber cómo enviar documentos PDF como archivos adjuntos de correo electrónico? Te arreglaré de inmediato. Primero, conéctese a la página de inicio del servicio a través del navegador web que usa habitualmente para navegar por Internet desde su computadora e inicie sesión en su cuenta de iCloud (si es necesario).

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el botón con papel y lápiz en la parte superior derecha para comenzar a redactar un nuevo mensaje y, en la nueva ventana que se abre, complete el campo Para con la dirección de correo electrónico del destinatario, el Asunto con el asunto del correo electrónico y el campo subyacente con el cuerpo del mensaje.

Luego haga clic en el ícono del clip ubicado en la parte superior derecha y seleccione el PDF guardado en su computadora que desea adjuntar al correo electrónico. Tenga en cuenta que el tamaño máximo de los archivos adjuntos es de 20 MB (tanto individual como colectivamente). Si necesitas enviar documentos que tengan un peso mayor, se te preguntará si quieres utilizar Mail Drop que sube archivos a iCloud y te permite enviar documentos con un peso máximo de 5 GB (tanto individualmente como en conjunto).

Una vez que se complete el procedimiento de carga, haga clic en el elemento Enviar en la parte superior derecha para enviar el mensaje. Dependiendo del peso de los archivos adjuntos, es posible que el correo electrónico no se envíe de inmediato, tenga esto en cuenta.

Cliente de correo electronico

Para la gestión del correo electrónico, utiliza un cliente de correo electrónico en lugar de un servicio web y, en este caso, se pregunta cómo enviar un documento PDF como archivo adjunto. ¡Nada más sencillo! Las operaciones que necesita realizar, independientemente del programa que esté utilizando, son siempre las mismas para bien o para mal.

De hecho, simplemente abra el cliente, haga clic en el botón para comenzar a redactar un nuevo mensaje (generalmente el que tiene el lápiz ), escriba la dirección de correo electrónico del destinatario , el asunto y el cuerpo del mensaje en los campos correspondientes y haga clic en el botón para insertar los archivos adjuntos (generalmente es el que tiene el clip ).

Luego seleccione el documento PDF de referencia de su computadora y presione el botón para enviar el mensaje  (generalmente es el que tiene la palabra Enviar o el sobre para cartas ). Tenga en cuenta que el tiempo necesario para enviar el mensaje puede ser más largo de lo habitual ya que, de hecho, hay un archivo adjunto.

Además de la forma que indiqué anteriormente, también puede seleccionar el archivo PDF para adjuntar a los correos electrónicos a través del menú contextual. En Windows , por lo tanto, solo necesita hacer clic con el botón derecho en el documento, elegir el elemento Enviar a y el destinatario del correo (para abrir el cliente de correo predeterminado) o el relacionado con el nombre del programa de administración de correo que usa habitualmente.

En macOS , por otro lado, haga clic con el botón derecho en el PDF, seleccione el elemento Compartir del menú contextual que se abre y luego el Correo o haga clic en el nombre del programa para administrar los correos electrónicos que generalmente usa en su computadora.

Sin embargo, en lo que respecta al tamaño máximo permitido para los archivos adjuntos, se deben tener en cuenta las limitaciones impuestas por el proveedor para el correo electrónico de referencia. Por poner un ejemplo, si tienes configurada una cuenta de Outlook en el cliente que estás usando en tu PC, puedes enviar archivos PDF con un tamaño máximo de 25 MB, similar a lo que ocurre con el servicio Web Mail, como indiqué en el dedicado paso .

Cómo enviar un documento PDF por correo electrónico desde teléfonos inteligentes y tabletas

Ahora pasemos al lado del teléfono inteligente y la tableta y descubramos cómo enviar un documento PDF por correo electrónico desde Android e iOS , utilizando las aplicaciones de todos los servicios de correo electrónico más populares: Gmail , Outlook.com , Yahoo Mail e iCloud. . Puede encontrar todo lo explicado en detalle a continuación.

Gmail

Si está utilizando la aplicación Gmail para su teléfono inteligente o tableta Android o para  iOS , para enviar un PDF como archivo adjunto, primero inicie la aplicación tocando el icono correspondiente en la pantalla de inicio e inicie sesión en la suya. Cuenta de correo ( si es necesario), luego presione el botón [+] en la parte inferior derecha.

A continuación, escriba la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo Para , el asunto del mensaje en el campo Asunto y el cuerpo del correo electrónico en el campo Escribir correo electrónico . Luego presiona el ícono del clip ubicado en la parte superior y adjunta el PDF teniendo en cuenta los límites relacionados con el tamaño máximo del que te hablé en el paso dedicado a Gmail Web al comienzo de la guía.

Para ser precisos, si está utilizando Android , seleccione el elemento Adjuntar archivo o el elemento Insertar desde Google Drive para, respectivamente, recuperar el PDF de la memoria de su dispositivo o de Google Drive .

Si, por otro lado, está utilizando iOS , puede seleccionar solo los archivos adjuntos recientes o los presentes en Google Drive. Si su PDF está guardado en otra ubicación, abra la aplicación correspondiente (por ejemplo, Archivo ), seleccione el documento, presione el botón de compartir (el que tiene el rectángulo y la flecha ) y seleccione el ícono de Gmail en el menú que aparece, para comenzar a redactar un nuevo correo electrónico con el PDF adjunto.

Para concluir, y luego enviar el mensaje, presione el botón que representa un  avión de papel que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. ¡Hecho!

Outlook

¿Utiliza la aplicación Outlook en su dispositivo Android o iOS ? En este caso, para poder enviar un documento PDF por correo electrónico, primero debe iniciar la aplicación tocando el icono correspondiente en la pantalla de inicio y, en la nueva pantalla que se muestra, inicie sesión en su cuenta de correo electrónico (si es necesario) y comience redactar un nuevo mensaje presionando el botón con el lápiz en la parte inferior derecha.

En la nueva pantalla que aparece, complete el campo Para con la dirección de correo electrónico del destinatario, el campo Asunto con el asunto del correo electrónico y el campo subyacente con el cuerpo del mensaje.

Luego, seleccione el icono que representa el clip en la parte inferior derecha y elija la opción Elegir entre archivos (para obtener el PDF de OneDrive ) o Elegir entre los archivos del dispositivo (para obtener el PDF de la memoria del dispositivo). Luego, seleccione el archivo de referencia teniendo en cuenta las limitaciones en el tamaño máximo que indiqué en el paso dedicado al uso de Outlook desde la web .

Para continuar con el envío, haga clic en el botón que representa un avión de papel ubicado en la parte superior derecha y listo.

Correo de yahoo

Ahora veamos cómo enviar un PDF como archivo adjunto usando la aplicación Yahoo Mail disponible para Android e iOS . Primero, inicie la aplicación tocando su ícono en la pantalla de inicio, inicie sesión en su cuenta (si es necesario) y presione el botón que representa un lápiz ubicado en la parte inferior derecha.

En la nueva pantalla que aparece, complete el campo Para con la dirección de correo electrónico del destinatario, el campo Asunto con el asunto del mensaje y el área de abajo con el cuerpo del correo electrónico.

Luego, presione el botón [+] en la parte inferior derecha, toque el icono del clip , seleccione el PDF de referencia de la memoria del dispositivo (teniendo en cuenta las limitaciones de peso de las que le hablé en el paso dedicado a la versión web Yahoo Mail ) y toca el elemento Adjuntar . Si, por el contrario, el archivo está en la nube, presione el icono con el bocadillo y descargue el documento desde Dropbox o Google Drive .

Finalmente, envíe el mensaje de correo electrónico seleccionando la palabra Enviar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Correo

Si está usando un iPhone o un iPad y usa el servicio de correo electrónico de  iCloud a través de la aplicación Mail  para iOS , para enviar un PDF como un archivo adjunto de correo electrónico, (si es necesario) configure su cuenta de correo en el dispositivo siguiendo las instrucciones .sobre qué hacer que te di en mi guía sobre el tema , luego comienza a redactar un nuevo mensaje presionando el botón con el papel y lápiz ubicado en la parte inferior derecha.

En la nueva pantalla que aparece, escriba la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo Para , el asunto del mensaje en el campo Asunto y el cuerpo del correo electrónico en el área inferior.

Luego adjunte el PDF tocando en un lugar vacío en el área dedicada a ingresar al cuerpo, seleccionando el elemento Agregar adjunto en el menú que se abre (toque las flechas si el elemento no es inmediatamente visible) y seleccionando la ubicación y la referencia del documento del siguiente pantalla. En cuanto a las limitaciones relacionadas con el peso, ten en cuenta lo que mencioné en el paso dedicado al uso de iCloud a través de la Web .

Para concluir, envíe el mensaje presionando el elemento Enviar en la parte superior derecha. Fue fácil, ¿no?

Cómo enviar un documento PDF pesado por correo electrónico

¿Está intentando enviar un PDF como archivo adjunto de correo electrónico pero ve un mensaje que le indica que el mensaje de correo electrónico no se puede enviar porque el archivo a continuación es demasiado pesado ? Si ese es el caso… ¡ ciérralo para arreglarlo!

Al utilizar servicios especiales en línea o programas informáticos, de hecho, puede reducir el peso de sus archivos PDF sin alterar el contenido. Para saber cuáles son las herramientas que tienes de tu lado para realizar la operación en cuestión, te remito a leer mi guía sobre cómo comprimir un archivo PDF a través de la cual he procedido a hablarte en detalle sobre la práctica en cuestión.

Alternativamente, puede evaluar el uso de algunos servicios en línea diseñados específicamente para enviar archivos grandes por correo electrónico, como en el caso de los que le describí en mi guía sobre cómo enviar archivos grandes .

También puede considerar cargar sus archivos PDF a uno de los muchos servicios de almacenamiento en la nube disponibles en el cuadrado, que también mencioné en las líneas anteriores, y luego compartir el enlace al archivo por correo electrónico, en lugar de cargar el documento como un archivo adjunto. . Al hacerlo, sorteará las limitaciones impuestas por los distintos servicios de correo electrónico en cuanto al peso máximo permitido para los archivos adjuntos.

Si estás interesado en esto y quieres saber más, estas son mis guías de usuario referentes a los servicios más populares en la categoría: Google Drive , Dropbox ,