Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios

Debes enviar un correo electrónico a todos tus ex compañeros para informarles que estás organizando un “reencuentro” al que también asistirán tus antiguos profesores. Sin embargo, es una lástima que no esté muy familiarizado con la tecnología y, por lo tanto, no tenga la menor idea de cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios . Vamos, no te desesperes: si quieres te puedo ayudar a solucionar el problema.

Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios

En los siguientes párrafos, de hecho, le mostraré cómo enviar correos electrónicos a múltiples contactos utilizando, esencialmente, dos procedimientos diferentes: el primero es escribir manualmente las direcciones de correo electrónico de cada contacto y el segundo, mucho más conveniente, es crear listas de distribución. Esta segunda solución es ideal si necesita enviar correos electrónicos periódicamente a los mismos contactos y le ahorrará un tiempo valioso.

Entonces, ¿qué estás haciendo todavía ahí parado? Ponte manos a la obra de inmediato: tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos, sigue las instrucciones que te daré paso a paso y verás que no tendrás problemas para enviar correos electrónicos a múltiples destinatarios. ¡Te deseo una buena lectura y que te diviertas!

Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios con Gmail

¿Quiere enviar un correo electrónico a varios destinatarios mediante Gmail , el servicio de correo electrónico que ofrece Google? Te garantizo que esta es una operación realmente sencilla de realizar, tanto si pretendes introducir manualmente las direcciones para enviar el mensaje de correo electrónico como si quieres crear etiquetas.

Para empezar, inicie sesión en su cuenta de Gmail , presione el botón Escribir (el icono de lápiz , si usa la aplicación Gmail para Android e iOS ) y escriba las direcciones a las que enviar el mensaje en el campo de texto Para enviarlo a todos. o Cc para hacer una copia de los destinatarios. ¿No desea que los destinatarios del mensaje que está a punto de enviar vean los nombres y direcciones de las otras personas a las que se lo está enviando? Si es así, utilice la copia oculta , mejor conocida como copia oculta : presiona el elemento CCO(en la aplicación Gmail, primero debe expandir el menú presionando el botón (⌵) ubicado en el campo A ) e ingresar la dirección de los destinatarios en el campo del mismo nombre. Cuando haya terminado de escribir el mensaje, presione el botón Enviar (o el icono del avión de papel de la aplicación Gmail) para reenviarlo.

¿Quiere crear etiquetas para enviar correos electrónicos a varias personas sin tener que escribir sus direcciones de vez en cuando? En Gmail también es posible hacer esto (pero solo desde la versión web del servicio): acceda a la página de Contactos de Google , ubique los usuarios que desea insertar en una etiqueta, coloque el cursor del mouse sobre sus fotos de perfil y coloque el letrero de marque la casilla que aparece al pasar el mouse.

Pigia, luego, en el botón Crear etiqueta ubicado a la izquierda, escriba el nombre de la etiqueta en el campo correspondiente y haga clic en el botón Aceptar . Ahora solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, escribir en el campo Para , Cc o Cco el nombre de la etiqueta creada justo ahora y todas las direcciones incluidas en la etiqueta se agregarán automáticamente. Conveniente, ¿verdad?

Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios con Outlook

Envíe correos electrónicos a varios destinatarios

¿Quiere enviar correos electrónicos a varios destinatarios con su dirección de correo electrónico de Outlook ? Para empezar, inicie sesión en su cuenta , presione el ícono cuadrado con hoyos ubicado en la parte superior izquierda y haga clic en el elemento Correo .

En la página que se abre, presiona el botón (+) Nuevo , ingrese las direcciones de correo electrónico de los usuarios a quienes desea enviar el mensaje en el campo de texto Para enviarlo a todos, Cc para hacer una copia de los destinatarios y Cco para poner otros en copia oculta. Una vez que hayas redactado el mensaje y te hayas asegurado de haber ingresado todas las direcciones a las que quieres enviarlo, presiona el botón Enviar para reenviarlo y listo: el correo electrónico se entregará a todas las direcciones elegidas al mismo tiempo.

Si usa la aplicación Outlook para Android o iOS , puede enviar correos electrónicos a más personas de manera similar a lo que se indica en las líneas anteriores: después de iniciar sesión en su cuenta, presione el icono de lápiz ubicado en la parte superior derecha, escriba el correo electrónico direcciones a las que enviar el mismo mensaje en los campos de texto a: , Cc: o CCO: y rellenar el reenvío de correo electrónico pulsando en cualquier lote ‘ avión de papel situada en la parte superior derecha.

La versión web de Outlook también le permite enviar correos electrónicos a grupos de contactos . Para crear un grupo de contactos, haga clic en el icono del cuadrado perforado ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Personas del menú que se abre, presione el elemento Correo , haga clic en el botón (⌵) junto al (+) Nuevo , escriba el nombre del grupo en el campo de texto Nombre de la lista , escriba el nombre de los contactos para agregar en el campo de texto Agregar miembros y, cuando haya terminado de ingresar todos los usuarios que desea agregar al grupo, presione el botón Guardar botón (el icono del disquete). Cuando vayas a redactar un nuevo mensaje dirigido al grupo que acabas de crear, solo tienes que escribir el nombre de este último en el campo de texto Para , Cc o Cco y el correo electrónico se reenviará a todos los usuarios incluidos en el grupo. .

Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios con Libero

Envíe correos electrónicos a varios destinatarios

Si quieres enviar un correo electrónico múltiple con Libero , debes saber que el número máximo de destinatarios a los que se puede enviar un mensaje es 50. Habiendo hecho esta necesaria aclaración, déjame explicarte cómo proceder.

Para empezar, conectado a la página de inicio de sesión de Libero Mail , ingrese los datos de inicio de sesión en los campos correspondientes y presione el botón Enter para iniciar sesión. Una vez que haya iniciado sesión, presione la pestaña Correo (arriba a la izquierda), haga clic en el botón Escribir , escriba las direcciones de correo electrónico de las personas a las que desea entregar el mensaje en el campo de texto Para enviarlo a todos, Cc para copiar. De destinatarios y CCO para poner otros en copia oculta . Una vez que haya redactado el mensaje, proceda a enviarlo presionando el botón Enviar .

Si usa la aplicación Libero Mail para Android e iOS , el procedimiento a seguir para enviar correos electrónicos a múltiples destinatarios es casi idéntico al que le acabo de mostrar: después de iniciar sesión en su cuenta, presione el ícono de lápiz (arriba a la derecha), escriba el dirección de correo electrónico de los destinatarios del mensaje en el campo Para , CC o CCO y reenvíe el correo electrónico presionando el elemento Enviar (arriba a la derecha).

En cuanto a la creación de listas de distribución en la versión web de Libero, por otro lado, presiona la pestaña Libreta de direcciones , haz clic en el elemento Agregar> Agregar una lista de distribución , escribe el nombre de la lista en el campo de texto correspondiente, ingresa el texto Agregar un contacto … el nombre de cada usuario a incluir en la lista y, cuando el trabajo está terminado, presiona el botón Crear lista . ¡Misión cumplida! Ahora por fin puedes enviar un mensaje colectivo a todos los que forman parte del grupo creado: escribe el nombre de la lista de distribución en los campos A , Cc o Cco al redactar un correo electrónico y proceda a enviar el mensaje.

Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios con iCloud

Envíe correos electrónicos a varios destinatarios

Si desea enviar un correo electrónico a más personas con iCloud , primero conéctese a la página de inicio de sesión del servicio en la nube ofrecido por Apple, ingrese el ID de Apple y la contraseña de acceso relativa en los campos correspondientes y presione la flecha que apunta hacia la derecha para acceder .

Una vez que haya iniciado sesión, presiona el elemento Correo ubicado en la parte superior izquierda, haga clic en el ícono de lápiz ubicado en la parte superior para comenzar a redactar un nuevo mensaje y, en la ventana que se abre, ingrese las direcciones de los destinatarios a quienes desea reenviar el mensaje en los campos Para para enviarlo a todos, CC para copiar algunos destinatarios y Cco para copiar otros. Cuando esté listo para reenviar el mensaje, presione el elemento Enviar y listo .

Si desea enviar varios correos electrónicos a grupos de contactos , sepa que puede hacerlo de la siguiente manera: haga clic en el botón (⌵) ubicado junto al elemento de iCloud Mail (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Contactos , presione la tecla ( +) botón situado en a continuación, seleccione el nuevo grupo opción y dar al grupo de contacto que acaba de crear un nombre.

Ahora, escriba en el campo de texto Buscar en [nombre del grupo] el nombre de uno de los contactos que se incluirán en el grupo, arrastre el nombre a la pestaña [nombre del grupo] ubicada en la columna de la izquierda y repita este paso para todas las direcciones desea agregar al grupo. Cuando termine, puede enviar un mensaje colectivo a todos los participantes del grupo simplemente escribiendo el nombre del grupo en los campos Para , CC o CCO al redactar un nuevo correo electrónico.

Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios con Yahoo! Correo

Envíe correos electrónicos a varios destinatarios

Para enviar correos electrónicos a varias personas con Yahoo! Envíe por correo , inicie sesión en su cuenta , presione el icono del sobre con carta ubicado en la parte superior izquierda, haga clic en el elemento Escribir , escriba las direcciones de correo electrónico para reenviar el mensaje en el campo Para , si desea enviarlo a todos, en el Campo CC para poner copia al carbón de los destinatarios y / o en el campo Cco para colocar a otras personas en copia al carbón oculta . Después de escribir el correo electrónico e ingresar las direcciones de todos los destinatarios, presione el botón Enviar para reenviarlo.

Para enviar un correo electrónico a varios destinatarios con Yahoo! Mail para Android e iOS , por otro lado, presiona el ícono de lápiz ubicado en la parte inferior derecha para redactar el mensaje, ingresa las direcciones de correo electrónico a las que deseas enviarlo en los campos de texto Para , Cc o Cco y luego presiona el botón Enviar botón .

También en la versión web de Yahoo! Correo puede crear listas de distribución a través de las cuales enviar mensajes a varios destinatarios al mismo tiempo. Para crear una, haga clic en el icono de la libreta de direcciones ubicado en la parte superior, presione el botón Nueva lista (abajo), escriba el nombre de la lista que está creando, presione la pestaña Todos los contactos , marque la casilla ubicada en correspondencia con el nombre de cada contacto, haga clic en el botón Asignar contactos (a la derecha), coloque la marca de verificación en el nombre de la lista y presione Finalizado .

Al final del trabajo, puede enviar un mensaje colectivo a todos los contactos incluidos en el grupo simplemente presionando el nombre de la lista en la columna de la izquierda, luego colocando la marca de verificación en el cuadro Todos (en la parte superior) y haciendo clic en los contactos de correo electrónico y el botón Enviar .

Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios con un solo cliente

Si lo desea, también puede enviar varios correos electrónicos utilizando clientes de correo electrónico , es decir, aquellos programas que le permiten administrar su correo electrónico sin acceder a Webmail. Como te he explicado completamente en las líneas anteriores, también en este caso puedes enviar correos electrónicos a múltiples destinatarios escribiendo manualmente las direcciones de estos últimos en los campos Para , Cc o Cco y luego procediendo a reenviar el mensaje. Sin embargo, para crear grupos de contactos a los que enviar correos electrónicos, puede actuar de las siguientes maneras.

  • Microsoft Outlook ( Windows / macOS ): presiona el ícono de los dos hombres ubicado en la parte inferior izquierda, haga clic en el elemento Nuevo grupo de contactos ubicado en la parte superior, presione el botón Agregar miembros y seleccione la “fuente” de donde tomar los contactos (por ejemplo, de la libreta de direcciones ). Luego seleccione los usuarios que desea agregar al grupo, presione el botón Miembros , haga clic en el botón Aceptar , dele un nombre al grupo completando el campo Nombre y, finalmente, presione el botón Guardar y cerrar. Después de crear el grupo, puede proceder a enviar el correo electrónico colectivo: presione el icono de la letra (abajo a la izquierda), haga clic en el botón Nuevo mensaje de correo electrónico , escriba el nombre del grupo en los campos Para … , Cc … O CCO … y, cuando esté listo, reenvíe el mensaje presionando el botón Enviar .
  • Mozilla Thunderbird ( Windows / macOS ): presiona el botón Libreta de direcciones , haga clic en el elemento de la lista Nueva , complete los campos relacionados con el nombre y posiblemente la descripción de la lista, escriba las direcciones de correo electrónico que desea agregar a la lista de distribución y presione el botón OK . Cuando desee enviar un mensaje a las direcciones de la lista, simplemente escriba el nombre de esta última en los campos Para , CC o CCO .
  • Apple Mail (macOS): abra la aplicación Contactos (el icono de la agenda telefónica en el Dock o en el Launchpad ), seleccione el elemento Nuevo grupo en el menú Archivo , asigne un nombre al grupo, presione la pestaña Todos los contactos , arrastre los contactos en la pestaña [nombre de la lista] ubicada en la columna de la izquierda y eso es todo. Para enviar un correo electrónico al grupo que creó, abra la aplicación Correo , haga clic en el elemento Mensaje nuevo , escriba el nombre del grupo en los campos Para , CC o CCOy, tan pronto como esté listo, envíe el mensaje presionando el botón Enviar .

Cómo crear una lista de correo

Si necesita enviar un correo electrónico a varios destinatarios de manera destacada, por ejemplo, porque tiene un blog y desea informar a todos los lectores de la nueva información que publica o tiene un negocio en línea y desea crear campañas de marketing para ganar nuevos clientes, puede confiar en servicios que le permiten crear boletines de noticias enviados automáticamente a grupos de personas (modificables) según un horario.

Entre los servicios de este tipo, te recomiendo que consideres Sendinblue : una plataforma de marketing flexible y completa que cuenta con una interfaz totalmente traducida al italiano y atención al cliente en 6 idiomas (incluido el italiano) a través de correo electrónico, chat y teléfono. Se utiliza todos los días para enviar más de 100 millones de correos electrónicos y SMS de más de 180.000 usuarios en todo el mundo.

Sendinblue ofrece un plan gratuito que le permite enviar hasta 300 correos electrónicos todos los días con contactos y listas de contactos ilimitados ; de lo contrario, se encuentran disponibles planes tarifarios modulares que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente: el Lite comienza en 19 euros / mes para enviar 10,000 correos electrónicos (sin topes diarios) con funciones opcionales de pago, como quitar el logo de SendinBlue de los mensajes y A / Pruebas B; el Premium tiene precios a partir de 49 euros / mes por el envío de 20.000 correos electrónicos al mes (sin el logo de SendinBlue) y también incluye pruebas A / B, Marketing Automation, Facebook Ads, Landing page, acceso multiusuario, informes avanzados y asistencia de teléfono; finalmente está el plan de la empresacon volumen de correo electrónico personalizado, entrega prioritaria, más de 20 páginas de destino, más de 10 usuarios, SSO (SAML), administrador de cuentas, asistencia prioritaria y más.

Sendinblue ofrece todo lo que se puede utilizar para el marketing por correo electrónico (incluida la gestión de correos electrónicos transaccionales) y marketing por SMS , con herramientas de automatización de marketing que le permiten dirigirse a los clientes potenciales a través de campañas personalizadas basadas en las actividades que este último realiza en un sitio. ( páginas visitadas, clics, historial de compras, etc.). También cabe destacar la posibilidad de importar datos de diversos servicios, instalar aplicaciones para ampliar el potencial del servicio y el cumplimiento del RGPD para el tratamiento de datos personales (con por tanto la máxima protección tanto de los datos del usuario como de los clientes. Suscriptores a boletines informativos) ).

En definitiva, ya seas un profesional, el propietario de una tienda online, el responsable de una ONG o un simple blogger que quiera crear una lista de correo , con Sendinblue seguro que encontrarás una herramienta que se adapte a tus necesidades. Para crear su newsletter, luego conéctese a la página principal del servicio y complete el formulario que se le propone con todos los datos necesarios (o haga clic en el botón para iniciar sesión con Google ), abra el enlace de confirmación que se envió a usted por correo electrónico y cumplimente el nuevo formulario que se le propone con todos los datos requeridos. Luego acepta las condiciones de uso del servicio y verifica tu número de móvil ingresando, en el campo de texto correspondiente, el código que se le entregó por SMS.

Una vez que su cuenta haya sido verificada e iniciada sesión, verá el panel de Sendinblue , donde encontrará instrucciones para validar su cuenta y comenzar a crear campañas de correo electrónico. Básicamente, se requieren tres pasos: completar el formulario de perfil, importar los contactos y planificar la primera campaña de correo electrónico.

Para completar el formulario de perfil (que ya debería haber hecho), puede hacer clic en su nombre que se muestra en la parte superior derecha y elegir su dirección de correo electrónico en el menú que se abre; para importar contactos , puede seleccionar el elemento Contactos en el menú superior y elegir si desea importar contactos desde un archivo CSV / archivo TXT o copiarlos y pegarlos (usando las opciones en el menú lateral también puede crear listas de contactos); para crear su primera campaña de correo electrónico, debe seleccionar el elemento Campañas en el menú superior, presione el botón para crear una campaña de correo electrónico y siga el asistente de Sendinblue.

El procedimiento de creación de la campaña de correo electrónico es extremadamente intuitivo: después de completar el formulario inicial con nombre , asunto , vista previa del texto , correo electrónico y nombre del remitente de la campaña, debe presionar el botón para pasar al siguiente paso y elegir si desea diseñar el boletín. usando el ‘ editor de arrastrar y soltar (recomendado) o el’ editor de texto avanzado ; alternativamente, puede optar por pegar el código del boletín, utilizar una plantilla de la galería de plantillas de Sendinblue o importar una plantilla externa.

Una vez creada la newsletter utilizando una de las opciones enumeradas anteriormente, deberás indicar los destinatarios y confirmar el envío de la campaña, que podrás programar según tus necesidades y preferencias. ¡Eso es todo! ¿Ves lo fácil que es enviar un correo electrónico a varios destinatarios con servicios como Sendinblue?

Para obtener más información sobre Sendinblue y descubrir cómo crear una lista de correo exitosa, le sugiero que consulte mi tutorial dedicado y el sitio web oficial de Sendinblue , donde puede encontrar mucha información útil al respecto.