Cómo enviar archivos grandes con WhatsApp

Cómo enviar archivos grandes con WhatsApp

En WhatsApp es posible enviar documentos grandes a amigos y compañeros de trabajo: así es como se hace en unos sencillos pasos

Cómo enviar archivos grandes con WhatsApp

Entre las muchas funciones que ofrece WhatsApp también existe la posibilidad de enviar documentos pesados. La mayoría de los usuarios usan la aplicación de mensajería para charlar con amigos o compartir fotos y videos. Son pocos los que lo utilizan para una función que, en muchos casos, puede ahorrar valiosas horas de trabajo.

Como muchos de ustedes saben, enviar documentos pesados ​​a través de la web no es sencillo ni sencillo. Los distintos servicios imponen límites muy específicos y no permiten compartir presentaciones en power point, videos muy largos o documentos PDF con muchas imágenes en su interior. En tales casos, la salvación es precisamente WhatsApp . 

La aplicación, de hecho, tiene un límite muy alto para enviar archivos: 100 MB. Y sobre todo es inmediato: solo necesitas una buena conexión a Internet y el número de la persona a la que enviar el documento. Y, sobre todo, la funcionalidad es gratuita: no tienes que pagar una suscripción ni comprar la aplicación. He aquí cómo hacerlo .

WhatsApp, como enviar documentos pesados

La aplicación de mensajería ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir dentro de las conversaciones, tanto ” one to one ” como grupales, imágenes, videos, contenidos de audio, números de directorio, su posición y documentos, todos aquellos archivos que tengan una extensión que pueda ser leída por el teléfono inteligente o PC: presentaciones en power point, archivos de Word, archivos PDF.

Estos también son archivos muy grandes que superan los 25 MB y que, por lo general, no se pueden enviar por correo electrónico En estos casos, WhatsApp realmente puede salvar el día: el límite de envío documentos es, de hecho, 100 MB. Y, al adjuntarlo dentro de un grupo, puede llegar a cientos de contactos al mismo tiempo.

Cómo enviar documentos de gran tamaño por WhatsApp: Paso a paso

Para enviar documentos de gran tamaño por WhatsApp, el procedimiento a seguir es realmente muy sencillo:

1-Debes ingresar a la conversación

2-Presionar el ícono del clip en el espacio en blanco de la parte inferior y aparecerán seis íconos en la pantalla: Documento, Cámara, Galería, Audio, ubicación y contacto.

3-Al presionar Documento se abrirá el administrador de archivos del teléfono inteligente y podrá elegir qué archivo compartir con su amigo o colega de trabajo en WhatsApp. El mismo procedimiento también funciona en WhatsApp Web y le permite enviar archivos grandes a través de su PC .

Sin embargo, si necesitas enviar un documento comercial confidencial e importante, es recomendable utilizar servicios como JumboMail (te lo explico mas abajo) , que te permiten enviar archivos adjuntos de hasta 2 gigabytes de forma totalmente gratuita.

WhatsApp, como encontrar documentos enviados

Es igualmente sencillo encontrar los documentos que ha compartido con sus amigos en WhatsApp. Si no puede encontrar un archivo importante, simplemente ingrese al chat, presione el ícono con tres puntos en la parte superior derecha y luego seleccione Medios. 

Se abrirá una pestaña con tres pestañas: Medios, Documentos, Enlaces . Al seleccionar documentos, aparecerá una lista con todos los archivos de Word, PDF y Power Point compartidos en WhatsApp. Al seleccionarlo, se abrirá en su teléfono inteligente o PC. Todo muy sencillo, facil y rapido.

Cómo enviar archivos adjuntos pesados ​​con Libero Mail

Jumbomail es la funcionalidad de Libero Mail para enviar archivos adjuntos de hasta 2GB en un solo mensaje

Cómo enviar archivos grandes con WhatsApp

¿Tienes que enviar un archivo adjunto pesado y no tienes idea de cómo hacerlo? ¡Utilice JumboMail! Es la opción Libero Mail que le permite enviar hasta 2GB de archivos adjuntos en un solo mensaje. El destinatario recibirá un sencillo enlace de descarga, todo gratis y sin tiempos de espera para el envío.

Usar JumboMAIL es fácil: simplemente seleccione ” JumboMail ” en la columna izquierda de Libero Mail. O, alternativamente, escriba un correo electrónico y elija, antes de enviarlo, si desea convertirlo a JumboMail. Además, si inserta un archivo de más de 25 MB, el sistema le pedirá automáticamente que lo envíe como JumboMail.

Personaliza el servicio

Libero Mail permite personalizar el servicio (caducidad, notificaciones y contraseña): en la composición de un JumboMail, cuando se inserta el primer adjunto, se mostrarán los elementos de personalización:

  • Caducidad: por defecto los archivos permanecen disponibles durante 7 días, pero en las opciones de JumboMail, puedes decidir cambiar el tiempo dedicado a los archivos que envías. El período es de 1 a 15 días, dentro del cual tus amigos podrán verlos o descargarlos.
  • Notificaciones: puede recibir notificaciones la primera vez que el destinatario accede a la página de descarga y la primera descarga de cada archivo. Si desea recibir la notificación de recibo de lectura, todo lo que tiene que hacer es seleccionar esta opción.
  • Contraseña: puede proteger el acceso a la página de descarga con una contraseña. Recuerda comunicárselo al destinatario para que pueda ver y descargar los archivos.

Free JumboMail te permite enviar archivos de hasta 2GB de forma fácil y segura . Cada envío reduce el espacio disponible para los siguientes. Al escribir un JumboMail, se mostrará un mensaje junto al número de archivos adjuntos insertados, indicando el espacio aún disponible (por ejemplo, 500 MB usados ​​de 2 GB disponibles).