Cómo enviar archivos adjuntos pesados

Teniendo la necesidad de reenviar un archivo muy grande a un amigo suyo, pensó en enviarlo como un archivo adjunto por correo electrónico. Desafortunadamente, sin embargo, todos sus intentos no dieron el resultado deseado porque no había aceptado los límites de carga de su buzón (y / o del destinatario).

Para evitar tener que transferir el archivo en cuestión a una memoria USB y entregárselo personalmente a su amigo, le gustaría que le ayudara a conocer las soluciones disponibles para usted.

Cómo enviar archivos adjuntos pesados

Así es, ¿verdad? Entonces, estaré encantado de ayudarte y explicarte cómo enviar archivos adjuntos pesados . Primero, será mi trabajo mostrarle el procedimiento detallado para enviar archivos grandes por correo electrónico utilizando los diversos servicios de almacenamiento en la nube. A continuación, también encontrará instrucciones sobre cómo enviar archivos adjuntos pesados ​​en línea, sin tener que pasar necesariamente por su bandeja de entrada.

Si no puede esperar para saber más y profundizar en el tema, todo lo que tiene que hacer es leer las siguientes líneas y seguir cuidadosamente las instrucciones que estoy a punto de darle. Al hacerlo, te aseguro que podrás enviar todos los archivos de gran tamaño que desees sin encontrarte con ningún tipo de problema. ¡Solo tengo que desearte una buena lectura y mucha suerte en todo!

Cómo enviar archivos grandes por correo electrónico
Para enviar archivos adjuntos pesados por correo electrónico más allá de los límites de carga permitidos, le complacerá saber que algunos servicios y aplicaciones de correo electrónico, como Gmail , Outlook y Apple Mail , le permiten enviar archivos grandes a través de herramientas integradas. Encuentre todo lo explicado en detalle a continuación.

Cómo enviar archivos adjuntos pesados ​​con Gmail
Cómo enviar archivos adjuntos pesados

Gmail , el famoso servicio de correo electrónico de Google, le permite adjuntar archivos de hasta 25 MB, le recomiendo leer: Envía archivos grandes y fotos con Gmail  . Si el archivo que desea enviar por correo electrónico es menor que los límites máximos para enviar como un archivo adjunto regular, conéctese a la página principal de Gmail y, si aún no lo ha hecho, ingrese los datos asociados con su cuenta de Google en los campos correspondientes. y haga clic en el botón Siguiente para acceder a su correo de Gmail .

En este punto, haga clic en el botón Escribir , para crear un mensaje nuevo, presione el icono del clip y seleccione el archivo que desea adjuntar. Luego ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario , el asunto y el texto del correo electrónico y haga clic en el botón Enviar para enviar el mensaje.

Si el archivo en cuestión tiene más de 25 MB , seleccione la opción Insertar archivo usando Drive (el logotipo de Google Drive) y, en la nueva pantalla que aparece, seleccione la pestaña Cargar . Luego haga clic en el botón Seleccionar archivo del dispositivo , elija el archivo adjunto para enviar y haga clic en los botones Elegir para cargar y Cargar .

Al hacerlo, el archivo en cuestión se cargará automáticamente en su Google Drive y se agregará en el cuerpo del correo electrónico como un enlace a Drive.

El destinatario del archivo simplemente tendrá que abrir el enlace contenido en el correo electrónico recibido e, incluso sin una cuenta de Google, hacer clic en la opción Descargar (el icono de la flecha apuntando hacia abajo ).

Si prefiere enviar un archivo pesado con Gmail desde teléfonos inteligentes y tabletas , utilizando la aplicación Gmail para dispositivos Android y iPhone / iPad , debe saber que el procedimiento es casi idéntico al que acabo de indicar para enviar un correo electrónico desde una computadora.

Cómo enviar archivos adjuntos pesados ​​con Outlook
Cómo enviar archivos adjuntos pesados

Si ha creado una cuenta de Outlook , es posible que sepa que el servicio de correo electrónico en cuestión le permite adjuntar archivos de hasta 34 MB . Para archivos adjuntos más grandes, puede aprovechar la función para cargar el archivo directamente a través de OneDrive , el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, y enviarlo por correo electrónico como un enlace.

Para continuar, luego conéctese a la página principal de Outlook , haga clic en el botón Iniciar sesión , en la parte superior derecha, ingrese las credenciales asociadas con su cuenta de Microsoft y presione el botón Iniciar sesión .

Ahora, haga clic en el elemento Mensaje nuevo , en la parte superior izquierda, haga clic en el botón Adjuntar y seleccione la opción Buscar en esta computadora para ubicar el archivo y seleccionarlo.

Verá la pantalla ¿Cómo desea compartir este archivo? . Luego, elija la opción Cargar y compartir como enlace a OneDrive para cargar el archivo en cuestión en OneDrive y agregarlo a su correo electrónico como un enlace. El destinatario del mensaje podrá abrir el enlace en cuestión y descargar el adjunto sin tener que registrarse o autenticarse de ninguna forma.

Finalmente, ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo Para , especifique el asunto del correo electrónico en el campo Agregar un asunto y agregue cualquier mensaje en el cuerpo del correo electrónico. Luego presione el botón Enviar para enviar el correo electrónico y listo.

Outlook también está disponible como una aplicación para dispositivos Android (incluidos aquellos sin servicios de Google ) y iPhone / iPad .

Cómo enviar archivos adjuntos pesados ​​con Apple Mail

Cómo enviar archivos adjuntos pesados

Si es un usuario de macOS , sepa que Apple Mail también permite compartir archivos adjuntos grandes con Mail Drop , una función basada en iCloud , el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía. Más allá del límite de 20 MB , puede usarlo para enviar archivos hasta un máximo de 5 GB . Los archivos adjuntos enviados en este modo seguirán siendo válidos durante 30 días, con un límite máximo de almacenamiento de 1 TB.

Para continuar, inicie Mail haciendo clic en el icono de la aplicación en el Dock. Asegúrese de que la cuenta de correo electrónico que desea utilizar esté configurada en el cliente </ a.

Luego, haga clic en el menú Correo , ubicado en la parte superior izquierda y en el elemento Preferencias : en la nueva ventana, seleccione la pestaña Cuenta y luego haga clic en la dirección de correo electrónico que le interesa y el elemento Información de la cuenta relacionado con ella. Por lo tanto, marque la opción Enviar archivos adjuntos grandes usando Mail Drop haciendo clic en ella .

Ahora está listo para enviar su archivo adjunto. Haga clic en el botón con el símbolo de un papel y un lápiz , en la parte superior izquierda, para redactar un nuevo mensaje; Complete los campos requeridos para el envío (la dirección de correo electrónico del destinatario , el asunto y el texto del mensaje) y luego haga clic en el botón con el clip .

Así que busque el archivo para adjuntarlo en las carpetas de su computadora y selecciónelo con un clic. Si el archivo adjunto (o el total de archivos adjuntos) excede el límite de 20 MB, se cargará y enviará automáticamente a través de Mail Drop, sin pasos adicionales.

Ahora está listo para finalizar el envío del correo electrónico: haga clic en el botón con el símbolo del avión de papel , ubicado en la parte superior izquierda y listo.

Si prefieres enviar archivos adjuntos pesados ​​desde un iPhone o iPad , Mail Drop también es accesible a través de la aplicación iOS / iPadOS : para toda la información que necesitas al respecto, te invito a consultar la guía que he dedicado íntegramente a cómo Mail Drop funciona .

Cómo enviar archivos adjuntos pesados ​​con Alice Mail

Asimismo, Alice Mail / TIM Mail ofrece a sus usuarios el servicio gratuito Giga Attachments , que permite acceder a un espacio de 2 GB por usuario en el que cargar archivos de forma privada, con validez de 1 a 7 días. Sin embargo, tenga en cuenta que los archivos adjuntos Giga solo se pueden usar a través del servicio Webmail y no se puede acceder a ellos desde un programa de correo.

Para comenzar, conectado a la página principal de Alice Mail desde cualquier dispositivo (no hay una aplicación dedicada al servicio en teléfonos inteligentes y tabletas), ingrese sus credenciales en los campos correspondientes y haga clic en el botón Enter . Ahora, haga clic en el botón Giga Attachments para abrir la pestaña de servicio y luego en el elemento Nuevo .

Luego redacte el correo electrónico, insertando el correo electrónico del destinatario y el asunto en los campos dedicados. Un poco más abajo, puede seleccionar los archivos adjuntos haciendo clic en el botón Elegir archivo para abrir la ventana de navegación de las carpetas en el dispositivo: búsquelas y ubique el que le interesa y selecciónelo.

Para enviar más archivos adjuntos, repita el procedimiento haciendo clic en los otros botones; si es necesario, haga clic en Agregar archivos adjuntos para seleccionar aún más, sin exceder los 2 GB en total. Luego, haga clic en el menú desplegable Mantener archivos adjuntos Giga disponibles para y elija la cantidad de días que los archivos son válidos; si lo desea, coloque la marca de verificación junto a Proteger descarga , escriba una contraseña (que deberá proporcionar a los destinatarios) y confírmela escribiéndola nuevamente.

Puede personalizar aún más el envío seleccionando cuándo recibir una notificación: cuándo se entrega el mensaje, cuándo se descargará el destinatario o cuándo caduca el archivo, colocando la marca de verificación junto a los elementos relevantes.

Finalmente, redacte su mensaje en el siguiente campo. Cuando esté listo, finalizar el envío haciendo clic en el botón Enviar, lo único que tendrán que hacer los destinatarios para acceder a los archivos adjuntos es hacer clic en el enlace incluido en el mensaje, ingresar, si se solicita, la contraseña que lo protege y finalmente hacer clic en en el botón Descargar zip para comenzar a descargar archivos, comprimidos automáticamente en un archivo ZIP .

Para saber más, los invito a leer la guía que he dedicado íntegramente a cómo enviar archivos adjuntos al correo de Alice , en la que he tratado el tema con gran detalle.

Otros servicios para enviar archivos adjuntos pesados ​​por correo electrónico

Cómo enviar archivos adjuntos grandes

Envíe archivos adjuntos pesados ​​con Yahoo Mail

Otros clientes de correo electrónico también tienen servicios integrados específicamente para enviar archivos adjuntos de gran tamaño. Por ejemplo, quizás te gustaría saber cómo enviar archivos adjuntos pesados ​​con Yahoo y superar el límite máximo de 25 MB : en este caso, puedes conectar tu cuenta de Google Drive o Dropbox para aprovechar sus funciones de almacenamiento en la nube: será enviado como un enlace en el correo electrónico, en el que el destinatario puede hacer clic para descargar.

Inicie sesión en Yahoo Mail a través de la página oficial , haga clic en el botón Escribir en la parte superior derecha para comenzar a redactar un mensaje y luego presione el icono de clip ubicado en la parte inferior; haga clic en Compartir archivos de Google Drive / Compartir archivos de Dropbox , según el servicio elegido y luego nuevamente en Conectar Google Drive / Conectar Dropbox .

Ingrese sus datos en los campos correspondientes y presione los botones Siguiente y Permitir para permitir la conexión entre Yahoo Mail y el servicio de almacenamiento en la nube que ha seleccionado. Luego seleccione el archivo cargado y presione el botón OK para agregarlo al cuerpo del correo electrónico.

Si, por otro lado, está más bien interesado en saber cómo enviar archivos adjuntos pesados ​​con Thunderbird , sepa que el cliente de correo electrónico de Mozilla le permite personalizar el límite de tamaño máximo, que puede establecer haciendo clic en el icono ≡ y luego en los elementos de Preferencias > Composición > Adjuntos . Aquí encontrará la opción Ofrecer compartir para archivos de más de : escriba el valor de tamaño que prefiera en el campo de entrada correspondiente.

Cómo enviar archivos grandes de forma gratuita
¿Las soluciones de las que te he hablado hasta ahora no son para ti? No hay problema: la web ofrece muchas otras herramientas gratuitas diseñadas específicamente para enviar archivos grandes, efectivos y fáciles de usar. En los siguientes párrafos le contaré cómo enviar archivos grandes a través de los servicios más confiables y seguros.

WeTransfer


WeTransfer

El primer servicio en línea que quiero recomendar para enviar archivos grandes de manera eficiente y sin perder tiempo es WeTransfer . La versión básica le permite cargar archivos con un tamaño máximo de 2 GB sin registro, que permanecen válidos y accesibles en línea durante 7 días .

Sin embargo, es posible personalizar la caducidad de los enlaces, así como establecer una contraseña para proteger los archivos, suscribiéndose a una suscripción Pro a partir de 12 euros / mes .

Para utilizar WeTransfer, primero acceda a la página principal del servicio y haga clic en el botón para confirmar su adhesión a los términos del servicio; si es necesario, también haga clic en el botón Solo quiero subir mis archivos para proceder a usar la versión básica.

Haga clic, por lo tanto, en el elemento Cargar archivos para comenzar a seleccionar los archivos adjuntos, navegar por las carpetas de su dispositivo para ubicarlos y elegirlos con un clic en la vista previa; Luego, completa los campos necesarios. Envía un correo electrónico a con la dirección de correo electrónico de los destinatarios, Tu correo electrónico con tu dirección, el Título y, si quieres, también escribe un mensaje para incluir en el correo electrónico.

Alternativamente, puede generar fácilmente un enlace de descarga del archivo, sin enviar un correo electrónico, haciendo clic en el icono (…) y luego en el elemento Obtener el enlace para la transferencia para marcarlo. En este caso, solo tendrás que rellenar los campos relacionados con el título y el mensaje.

Una vez que haya configurado sus preferencias, haga clic en el botón Transferir / Obtener un enlace . No cierres la pestaña: espera a que finalice la carga. Cuando se complete la operación, WeTransfer enviará automáticamente el mensaje que contiene el enlace de descarga con los archivos seleccionados a todas las direcciones indicadas; si ha elegido generar un enlace, en cambio, lo verá en la siguiente pantalla, donde puede copiarlo haciendo clic en el botón Copiar enlace .

Los destinatarios podrán acceder a los archivos adjuntos pesados ​​con un simple clic en el enlace incluido en el correo electrónico de WeTransfer y luego en el botón Descargar en la siguiente ventana. Realmente cómodo, ¿no?

SwissTransfer


SwissTransfer

Otra buena herramienta que te recomiendo es SwissTransfer , un servicio online ofrecido por la empresa de hosting Infomaniak que, gracias al almacenamiento de datos sobre cargas en Suiza, garantiza la máxima privacidad para cada uso.

SwissTransfer le permite enviar archivos grandes de forma fácil y segura, sin registro, publicidad o instalación, hasta 50 MB . Además, ofrece algunas opciones para configurar el envío del adjunto según tus necesidades: puedes seleccionar el período de validez de los archivos hasta 30 días, el número de descargas permitidas hasta 200, y establecer una contraseña .

Para utilizarlo, acceda a la página de inicio del servicio ; haga clic en el botón Aceptar para aceptar los términos de uso y luego en el botón con el símbolo + . En la ventana de navegación que se abrirá, explore las carpetas de su dispositivo y seleccione el archivo que desea adjuntar.

Después de este paso, verá el formulario de envío por correo electrónico: complete los campos obligatorios escribiendo las direcciones de correo electrónico de los destinatarios y la suya y un mensaje adjunto. Si prefiere obtener un enlace de descarga para copiar y compartir, haga clic en el botón Enlace a la derecha. Para esta opción, solo se requiere un mensaje (opcional).

Ahora, haga clic en el elemento Parámetros avanzados : al hacer clic en los menús desplegables correspondientes, puede seleccionar la duración de la validez de los archivos y el límite de descarga. Si lo desea, haga clic en el elemento Proteger con contraseña para poner la marca de verificación y escriba una.

Una vez que haya elegido los archivos de su interés y haya establecido sus preferencias, haga clic en el botón Transferir . Espere ahora a que se complete la carga; el correo electrónico con el enlace de descarga se reenviará automáticamente a los destinatarios. Si, por el contrario, ha optado por generar un enlace, se le mostrará en la siguiente pantalla y podrá copiarlo haciendo clic en el botón correspondiente.

Otras soluciones para enviar archivos de gran tamaño de forma gratuita


Dropbox

Si ninguna de las soluciones de las que te he hablado es adecuada para ti, o si quieres saber más antes de tomar una decisión, no te preocupes: a continuación, encontrarás otras buenas herramientas para enviar archivos adjuntos pesados ​​de forma gratuita.

Snapdrop : esta herramienta en línea, accesible a través del navegador, le permite compartir archivos entre dos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi: esto le permite transferir datos sin pasar por un servidor en línea, directamente a través de la red local, por lo tanto a muy alto rapidez y sin riesgos para la privacidad. Todo lo que tienes que hacer para usarlo es acceder a la página principal del servicio desde ambos dispositivos, seleccionar el archivo de tu interés y permitir que sea transferido y descargado al dispositivo destinatario. Leer más aquí .
SendAnywhere : otro servicio de transferencia de archivos que le permite cargar hasta 10 GB con un plan gratuito (o más al suscribirse a una suscripción a la versión Plus) y enviarlos por correo electrónico, así como a través de un enlace o incluso una descarga directa mediante el escaneo. un código QR especial.

Está disponible tanto en versión web como como aplicación para Android (también en tiendas alternativas ), iOS / iPadOS , Windows y macOS .
Servicios de almacenamiento en la nube: los servicios de almacenamiento en la nube , como Dropbox , Google Drive , OneDrive e iCloud Drive , también disponibles fuera del correo electrónico, pueden ayudarlo. Al iniciar sesión en el espacio personal en línea que ofrece uno de estos servicios, puede cargar archivos, incluso muy grandes (según el plan planificado) y compartirlos con quien desee.
Para obtener más orientación y consejos, no dude en consultar mi tutorial sobre cómo enviar archivos grandes por correo electrónico .

Cómo enviar archivos grandes con WhatsApp

enviar archivos grandes por whatsApp

A continuación te enseñaré como enviar archivos grandes con WhatsApp . Enviar archivos puede ser incluso más fácil e inmediato con aplicaciones de mensajería como WhatsApp . Sin embargo, los archivos adjuntos enviados a través del chat están sujetos a limitaciones: el tamaño máximo permitido en WhatsApp para archivos multimedia de cualquier tipo es de 16 MB y de 100 MB para documentos y otros archivos.

Si el archivo adjunto que desea enviar a través de WhatsApp no ​​supera estos parámetros, lo único que tiene que hacer es enviarlo desde la aplicación de Android o iOS . Llámelo presionando su ícono en la pantalla de inicio o en el cajón de la aplicación, y luego toque el nombre del contacto al que le gustaría enviar el archivo y abra la conversación. Premios así en ‘ icono de la grapa , la esquina inferior derecha y luego en el botón Documentos para acceder a las carpetas de su dispositivo.

Si el archivo no aparece inmediatamente en la lista, toque en Examinar otros documentos y luego en la carpeta donde se encuentra el archivo: selecciónelo y presione el elemento Enviar . Cuando se reenvía el archivo, el destinatario solo tendrá que presionarlo para descargarlo en su dispositivo.

Si, por el contrario, el archivo adjunto supera los límites de WhatsApp, no se preocupe: aún puede reenviarlo a través de la aplicación, pero confiando en un servicio de intercambio de archivos pesado , o un servicio de almacenamiento en la nube , entre los recomendados. el capítulo dedicado . Una vez que hayas subido el archivo al espacio en línea provisto por estas herramientas y hayas copiado el enlace, puedes pegarlo directamente en el texto del mensaje de WhatsApp y así enviárselo a quien quieras.