Como entrar al BIOS en su computadora con Windows 10

En este artículo le explicaré Como entrar al BIOS en su computadora con Windows 10.  Hoy en día, las computadoras se inician tan rápido que se está quedando sin tiempo para ingresar al BIOS, mientras que el menú sigue siendo muy útil para configurar su PC. ¿Cómo se puede acceder rápidamente al BIOS? Te lo explicamos en este artículo.

Como entrar al BIOS en su computadora con Windows 10

El BIOS (sistema básico de entrada / salida) es un menú de su computadora en el que puede configurar los ajustes del sistema de su computadora portátil o PC. Considere, por ejemplo, la hora del sistema o el orden de inicio (CD-ROM, USB, disco, etc.). La forma de llegar a este menú varía según el fabricante. Antes de que Windows 10 se inicie, debe presionar una tecla, a menudo Supr , F8 o F12 .

Las computadoras se han vuelto mucho más rápidas a lo largo de los años, y han pasado los días en los que podía tomar una ducha, por así decirlo, antes de que Windows comenzara. Tradicionalmente, tenía que presionar una tecla determinada durante el arranque de su computadora (antes de que se cargara Windows) para ingresar al BIOS. Hoy en día, la puesta en marcha es incluso tan rápida que no siempre es posible pulsar la tecla a tiempo.

Probablemente no tenga ganas de reiniciar su computadora sin cesar con la esperanza de ser lo suficientemente rápido la próxima vez. Afortunadamente, puede configurar su computadora desde Windows 10 para que se inicie automáticamente en el BIOS de inmediato.

El BIOS

En el BIOS de su computadora, puede ajustar muchas configuraciones de su computadora a las que no puede acceder desde el sistema operativo. El BIOS es un software integrado en la placa base de su computadora y controla todo tipo de cosas que suceden antes de que Windows se cargue, como el orden de inicio de sus discos duros y otros medios de almacenamiento, las opciones de seguridad que preceden a la carga del sistema operativo, etc.

Precisamente porque se trata de un software de prearranque, no puede cargar el BIOS directamente desde Windows. Lo que puede hacer es ajustar una configuración en Windows 10 para que su computadora se inicie directamente en el BIOS.

Como entrar al BIOS en su computadora con Windows 10

Arranque en BIOS desde Windows 10

Haga clic en el botón de inicio y elija Configuración . Vaya a Actualización y seguridad y haga clic en Restaurar sistema en el panel izquierdo . Bajo optstartopties avanzadas en Reiniciar ahora . Luego, su computadora se reiniciará y se le presentará el menú de inicio de Windows 10.

Desde este menú, vaya a Solucionar problemas / Opciones avanzadas / Configuración de firmware UEFI . Haga clic en Reiniciar para reiniciar su computadora e ir directamente al BIOS.

Actualizar BIOS

Con el programa Speccy puede verificar qué versión del BIOS tiene ejecutándose en su computadora. A menudo vale la pena actualizar su BIOS a la versión más reciente, si aún no lo ha hecho. A veces, esto soluciona problemas.