Como entrar a la Configuracion del Router Wifi

Si ha recibido un Router nuevo y no sabe por dónde empezar déjeme decirle que ha llegado al post correcto.  A continuación le explicaré el procedimiento a seguir para que sepa como entrar a la Configuracion del Router Wifi y c´mo configurarlo.

Si piensa que este procedimiento es dificil y que necesitas ayuda para acceder al router, puedo recomendarle el siguiente sitio web 192.168.1.1 administrador router que lo ayudará con este proceso con una explicación detallada.

Cómo configurar el enrutador para que la conexión sea estable y al mismo tiempo segura: esta tarea puede realizarla usted mismo. Contrariamente a lo que pueda parecer a primera vista, configurar Wi-=Fi doméstico no es nada difícil.

  • ¿Cómo configurar el enrutador después de recibir del operador?
  • ¿Cómo hacer que la conexión Wi-Fi sea completamente segura?
  • ¿Qué se puede cambiar en la configuración del enrutador Wi-Fi?

Usted mismo puede configurar el enrutador en casa. Sin embargo, debes cuidar los detalles. Debe saber, entre otras cosas: qué funciones realiza el enrutador, cómo cambiar los parámetros de la red Wi-Fi doméstica y, sobre todo, cómo acceder a la configuración del enrutador.

Router, dispositivo que le permite compartir Internet proporcionado por el operador con todos los dispositivos del hogar. La mayoría de las veces los obtiene del operador. La mayoría de los proveedores de red proporcionan dispositivos que actúan como un módem (es decir, reciben una señal enviada a través de un cable coaxial o, por ejemplo, uno celular, en el caso de LTE doméstico, y permiten que una computadora lo use) y un enrutador

Por supuesto, el enrutador de la mejor calidad no es suficiente si la velocidad de Internet no es adecuada: aquí están las mejores ofertas en el mercado hoy en día en el rango de 1 Gbps.

¿Cómo configurar el enrutador después de recibirlo?

Conectar el router recién recibido, si el técnico no lo hizo por nosotros (porque, por ejemplo, firmamos el contrato a distancia), es trivial. Sobre todo si lo conectamos al ordenador con un cable RJ-45 (es decir, el popular “par trenzado”). En este caso, todo lo que necesitas hacer es conectar el dispositivo a la fuente de alimentación, un cable a Internet, el otro a la computadora y ¡listo! No se requieren acciones adicionales.

Es un poco diferente cuando queremos usar Internet a través de Wi-Fi. Esto es lo que sucede en la mayoría de los casos también. Aunque conectemos el ordenador con un cable, queremos tener Internet inalámbrico en casa, por ejemplo, en el teléfono. Luego todavía tenemos que completar el proceso buscando el nombre de red apropiado entre los detectados por nuestro dispositivo e ingresando la contraseña de acceso.

Estos deben ser proporcionados a nosotros por el operador.

¿Cómo configurar el enrutador sin información detallada?

Sin embargo, ¿qué pasa si por alguna razón no tenemos acceso a esta información? ¿O incluso tenemos, pero queremos cambiar estas u otras configuraciones de nuestra red doméstica? Afortunadamente, en la mayoría de los casos, esto no solo será posible, sino también fácil.

Para configurar el enrutador, primero debe conectarse a él. En el primer caso, cuando no tenemos acceso a una red Wi-Fi, basta con conectarnos con el mencionado cable RJ-45. Cuando estemos conectados, ingrese la dirección IP del enrutador en la red interna en el navegador web.

La mayoría de las veces será 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Lo ingresamos en la barra de direcciones del navegador. En caso de duda, esta dirección a veces se puede encontrar en una etiqueta en el propio dispositivo. Después de hacer esto, debería aparecer la ventana de inicio de sesión.

Aquí debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña apropiados para el modelo del dispositivo. Normalmente será usuario: admin, contraseña: admin o sin contraseña. Si ninguno de estos funciona, podemos encontrar información específica de nuestro modelo en Internet. También se colocan en forma de etiqueta por parte del operador.

Configuración del enrutador: ¿qué se puede cambiar sin miedo?

La forma exacta de configurar el enrutador dependerá de su modelo específico. En general, sin embargo, todo se hace seleccionando opciones e ingresando valores en la ventana del navegador web. Usando dicha interfaz, podemos cambiar principalmente la contraseña de una red Wi-Fi. ¿La solución perfecta? Cambiar, por ejemplo, a uno que nos resulte fácil de recordar. Esta es una mejor opción que confiar en una contraseña aleatoria del operador.

Los usuarios más avanzados también pueden, por ejemplo, configurar el reenvío de puertos, lo que les facilitará jugar en línea o modificar el funcionamiento del firewall integrado en el enrutador. Teóricamente, hay muchas posibilidades aquí, pero sus detalles dependerán del operador en particular.

Configuración de routers y seguridad de la información

Si tenemos alguna duda y nuestro internet funciona bien, no hace falta cambiar nada en la configuración del router. Sin embargo, si estuvieras tentado a hacer cambios y por alguna razón te hicieran perder el acceso a la red, la solución es muy sencilla.

Cada enrutador tiene una función de reinicio a la configuración de fábrica. Simplemente presione y mantenga presionado el botón durante varios segundos. Suele estar ubicado en un pequeño orificio, evitando su activación accidental. Por lo tanto, debe llegar a él, por ejemplo, con un alfiler.

Después de ejecutar dicho reinicio, el enrutador volverá a su configuración inicial y debería funcionar nuevamente cuando esté conectado.

 

Related Articles

Back to top button