Como entrar a la Configuracion del Router Wifi

Si ha recibido un Router nuevo y no sabe por d√≥nde empezar d√©jeme decirle que ha llegado al post correcto.¬† A continuaci√≥n le explicar√© el procedimiento a seguir para que sepa como entrar a la Configuracion del Router Wifi y c¬īmo configurarlo.

Si piensa que este procedimiento es dificil y que necesitas ayuda para acceder al router, puedo recomendarle el siguiente sitio web 192.168.1.1 administrador router que lo ayudará con este proceso con una explicación detallada.

Cómo configurar el enrutador para que la conexión sea estable y al mismo tiempo segura: esta tarea puede realizarla usted mismo. Contrariamente a lo que pueda parecer a primera vista, configurar Wi-=Fi doméstico no es nada difícil.

  • ¬ŅC√≥mo configurar el enrutador despu√©s de recibir del operador?
  • ¬ŅC√≥mo hacer que la conexi√≥n Wi-Fi sea completamente segura?
  • ¬ŅQu√© se puede cambiar en la configuraci√≥n del enrutador Wi-Fi?

Usted mismo puede configurar el enrutador en casa. Sin embargo, debes cuidar los detalles. Debe saber, entre otras cosas: qué funciones realiza el enrutador, cómo cambiar los parámetros de la red Wi-Fi doméstica y, sobre todo, cómo acceder a la configuración del enrutador.

Router, dispositivo que le permite compartir Internet proporcionado por el operador con todos los dispositivos del hogar. La mayor√≠a de las veces los obtiene del operador.¬†La mayor√≠a de los proveedores de red proporcionan dispositivos que act√ļan como un m√≥dem (es decir, reciben una se√Īal enviada a trav√©s de un cable coaxial o, por ejemplo, uno celular, en el caso de LTE dom√©stico, y permiten que una computadora lo use) y un enrutador

Por supuesto, el enrutador de la mejor calidad no es suficiente si la velocidad de Internet no es adecuada: aquí están las mejores ofertas en el mercado hoy en día en el rango de 1 Gbps.

¬ŅC√≥mo configurar el enrutador despu√©s de recibirlo?

Conectar el router reci√©n recibido, si el t√©cnico no lo hizo por nosotros (porque, por ejemplo, firmamos el contrato a distancia), es trivial.¬†Sobre todo si lo conectamos al ordenador con un cable RJ-45 (es decir, el popular “par trenzado”).¬†En este caso, todo lo que necesitas hacer es conectar el dispositivo a la fuente de alimentaci√≥n, un cable a Internet, el otro a la computadora y ¬°listo!¬†No se requieren acciones adicionales.

Es un poco diferente cuando queremos usar Internet a trav√©s de Wi-Fi.¬†Esto es lo que sucede en la mayor√≠a de los casos tambi√©n.¬†Aunque conectemos el ordenador con un cable, queremos tener Internet inal√°mbrico en casa, por ejemplo, en el tel√©fono.¬†Luego todav√≠a tenemos que completar el proceso buscando el nombre de red apropiado entre los detectados por nuestro dispositivo e ingresando la contrase√Īa de acceso.

Estos deben ser proporcionados a nosotros por el operador.

¬ŅC√≥mo configurar el enrutador sin informaci√≥n detallada?

Sin embargo, ¬Ņqu√© pasa si por alguna raz√≥n no tenemos acceso a esta informaci√≥n?¬†¬ŅO incluso tenemos, pero queremos cambiar estas u otras configuraciones de nuestra red dom√©stica?¬†Afortunadamente, en la mayor√≠a de los casos, esto no solo ser√° posible, sino tambi√©n f√°cil.

Para configurar el enrutador, primero debe conectarse a él. En el primer caso, cuando no tenemos acceso a una red Wi-Fi, basta con conectarnos con el mencionado cable RJ-45. Cuando estemos conectados, ingrese la dirección IP del enrutador en la red interna en el navegador web.

La mayoría de las veces será 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Lo ingresamos en la barra de direcciones del navegador. En caso de duda, esta dirección a veces se puede encontrar en una etiqueta en el propio dispositivo. Después de hacer esto, debería aparecer la ventana de inicio de sesión.

Aqu√≠ debe ingresar el nombre de usuario y la contrase√Īa apropiados para el modelo del dispositivo.¬†Normalmente ser√° usuario: admin, contrase√Īa: admin o sin contrase√Īa.¬†Si ninguno de estos funciona, podemos encontrar informaci√≥n espec√≠fica de nuestro modelo en Internet.¬†Tambi√©n se colocan en forma de etiqueta por parte del operador.

Configuraci√≥n del enrutador: ¬Ņqu√© se puede cambiar sin miedo?

La forma exacta de configurar el enrutador depender√° de su modelo espec√≠fico.¬†En general, sin embargo, todo se hace seleccionando opciones e ingresando valores en la ventana del navegador web.¬†Usando dicha interfaz, podemos cambiar principalmente la contrase√Īa de una red Wi-Fi.¬†¬ŅLa soluci√≥n perfecta?¬†Cambiar, por ejemplo, a uno que nos resulte f√°cil de recordar.¬†Esta es una mejor opci√≥n que confiar en una contrase√Īa aleatoria del operador.

Los usuarios más avanzados también pueden, por ejemplo, configurar el reenvío de puertos, lo que les facilitará jugar en línea o modificar el funcionamiento del firewall integrado en el enrutador. Teóricamente, hay muchas posibilidades aquí, pero sus detalles dependerán del operador en particular.

Configuración de routers y seguridad de la información

Si tenemos alguna duda y nuestro internet funciona bien, no hace falta cambiar nada en la configuración del router. Sin embargo, si estuvieras tentado a hacer cambios y por alguna razón te hicieran perder el acceso a la red, la solución es muy sencilla.

Cada enrutador tiene una funci√≥n de reinicio a la configuraci√≥n de f√°brica.¬†Simplemente presione y mantenga presionado el bot√≥n durante varios segundos.¬†Suele estar ubicado en un peque√Īo orificio, evitando su activaci√≥n accidental.¬†Por lo tanto, debe llegar a √©l, por ejemplo, con un alfiler.

Después de ejecutar dicho reinicio, el enrutador volverá a su configuración inicial y debería funcionar nuevamente cuando esté conectado.

 

Back to top button