Skip to content

Cómo encontrar diamantes en Minecraft

Quieres aprender cómo encontrar diamantes en Minecraft? Construiste un retiro impenetrable en Minecraft y reuniste tantos recursos que tuviste que construir una nueva sala de depósito.

Desafortunadamente, te has dado cuenta de que con el progreso actual que has logrado en el juego, no puedes enfrentar desafíos más difíciles que requieren armas y armaduras más poderosas. En este sentido, ha oído hablar de los diamantes como un material para construir equipos robustos para emprender una aventura y enfrentar nuevos desafíos.

Cómo encontrar diamantes en Minecraft

Sin embargo, has notado que no son fáciles de encontrar y, por esta razón, te preguntas cómo encontrar diamantes en Minecraft . Si es así, no tiene que preocuparse, porque estoy aquí para ayudarlo. En la guía de hoy, de hecho, te mostraré cómo encontrar este valioso material para crear algunos objetos, útiles para tus aventuras. También recomendaré algunos métodos, además de las modificaciones, que pueden ayudarlo a lograr esto.

¿Estás listo para leer todos los consejos que te he preparado en este tutorial mío? Sí? Excelente, ¡comencemos de inmediato! Siéntate cómodamente, tómate unos minutos e intenta poner en práctica los consejos para encontrar los diamantes en Minecraft que encontrarás a continuación. Te aseguro que todo es mucho más simple de lo que imaginas, ¡te deseo una buena lectura y, sobre todo, una buena diversión!

Recoge diamantes en la mina

Los diamantes son minerales que se generan en el subsuelo del mundo Minecraft. En comparación con todos los demás recursos, son más raros y su investigación puede ser bastante difícil: en las siguientes líneas, le mostraré las herramientas necesarias para la extracción de este mineral en el subsuelo y los métodos útiles para identificarlos y trabajarlos.

Crea un pico

Cómo encontrar diamantes en Minecraft

Antes de comenzar a buscar diamantes, debe construir un pico de hierro o uno de mayor calidad. Construir este tipo de herramienta es simple: necesita dos unidades de palos de madera y tres de lingotes de hierro .

Los lingotes de hierro se obtienen al trabajar los bloques de mineral de hierro en el horno . Estos últimos son fácilmente reconocibles porque son de color gris con trazos marrones claros. Por supuesto, necesitará una piedra o un pico de mayor calidad para extraer el hierro en bruto.

Después de obtener el hierro en bruto , deberá colocarlo dentro del horno y esperar a que se produzcan los lingotes de hierro . Sin embargo, con respecto a los palos de madera , estos se fabrican colocando dos unidades de tablones de madera dispuestos en dos cuadrados verticales en el banco de trabajo .

Después de recuperar los materiales que indiqué en las filas anteriores, abra el banco de trabajo , coloque tres unidades de lingotes de hierro horizontalmente en los tres cuadrados de la primera fila y las dos unidades de palos verticalmente en el centro: de esta manera, tendrá dispuso todos los materiales formando una T , lo que dará como resultado un pico de hierro .

Localiza los diamantes y trabajalos

Cómo encontrar diamantes en Minecraft

Como ya te dije, los diamantes son difíciles de encontrar minerales. Sin embargo, puedo aconsejarle que alcance las profundidades del subsuelo entre los niveles 1 y 16 , donde tendrá excelentes posibilidades de encontrar diamantes. Tenga en cuenta que el nivel del mar está establecido en el nivel 64, por lo que tendrá que bajar varias cuadras antes de tener la oportunidad de encontrar este mineral.

Si desea saber en qué nivel se encuentra, simplemente presione la tecla F3 en el teclado y ubique la redacción XYZ . Luego tome como referencia el segundo valor que corresponde a la altura del mundo del juego.

Los bloques de diamantes en bruto son fácilmente reconocibles porque son de color gris con algunas trazas de color azul claro. Después de localizar estos bloques, equipe el pico de hierro e interactúe con ellos para extraer los diamantes.

Si tienes un pico impregnado con el hechizo Velvet Touch , cuando golpeas un bloque de diamante en bruto obtienes los diamantes en bruto para trabajar en el horno. Luego regrese al refugio y colóquelos en el horno , esperando que se transformen en diamantes .

Otras formas de encontrar diamantes en juego

Además del método que mencioné en el párrafo anterior, existen otras posibilidades para obtener diamantes en Minecraft. Una primera solución puede ser encontrarlos dentro de los baúles que encuentre durante sus aventuras.

Por ejemplo, en las fortalezas de Nether o en las fortalezas puedes encontrar troncos que contienen muchos recursos útiles, incluidos diamantes u objetos hechos con este mineral.

Otra posibilidad es usar un pico de hierro o de mayor calidad para romper los bloques de diamantes presentes en algunas habitaciones de la Mansión en el bosque.

Encuentra diamantes a través de modificaciones y trucos

Si tiene una necesidad inmediata de diamantes y no puede esperar para encontrarlos, puede usar cadenas específicas en la consola de comandos para obtener los diamantes directamente en el inventario de su avatar.

Si no sabe cómo habilitar la consola de comandos en Minecraft, ya sea que use la versión de escritorio o la de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Después de habilitar la consola de comandos, escriba la cadena / give @p minecraft: diamond [cantidad] . En el campo de cantidad , debe indicar la cantidad de diamantes que desea agregar inmediatamente al inventario de su avatar.

Cómo encontrar diamantes en Minecraft

Sin embargo, si no desea utilizar los trucos, le recomiendo un mod que pueda ayudarlo a encontrar fácilmente los recursos que necesita: XRay . Esto le permite ver a través de los bloques para localizar los recursos que necesita. Sin embargo, te recuerdo que este mod solo se puede usar y solo durante los juegos de un solo jugador, para no incurrir en ninguna prohibición en los servidores cuando juegas en línea.

Puedes encontrar este mod en el repositorio CurseForge , pero primero necesitarás instalar Minecraft Forge , una herramienta que se integra con Minecraft para administrar y operar los mods. Si quieres saber cómo instalar mods, te recomiendo que leas mi guía sobre cómo hackear Minecraft .

Después de haber instalado el mod XRay , inicie un nuevo juego o acceda a uno creado previamente y presione la tecla Z en el teclado. Se le mostrará un panel en el que deberá configurar la visualización de los recursos individuales para que se identifiquen como ACTIVADOS o DESACTIVADOS . Como está buscando diamantes, busque el texto Diamante en bruto y haga clic en él para activarlo . luego presiona el botón Cerrar para volver al juego.

Ahora, presiona la tecla del teclado para activar el mod e identificar los bloques de diamantes que se encuentran en las inmediaciones de tu avatar: podrás reconocerlos fácilmente ya que los bloques están rodeados de un color púrpura.