Cómo encender Sky Q sin control remoto

De repente, el control remoto de su decodificador Sky Q dejó de funcionar y ya no parece dar ninguna “señal de vida”. Llevado por la desesperación, ya que no sabe cómo encender y controlar su decodificador mientras espera para obtener un nuevo control remoto, investigó un poco en línea para encontrar las posibles soluciones a su problema y terminó en esta guía mía. .

Cómo encender Sky Q sin control remoto

Así es, ¿verdad? ¡Entonces déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto! En los siguientes párrafos de este tutorial, de hecho, explicaré cómo encender Sky Q sin control remoto, indicando todas las soluciones a su disposición. Además, será un placer para mí proporcionar las indicaciones para intentar solucionar los problemas del mando a distancia de forma independiente y, si es necesario, solicitar uno nuevo.

Si realmente es lo que estabas buscando y no puedes esperar a saber más, lo único que tienes que hacer es reservar cinco minutos de tiempo libre y dedicarte a leer las siguientes líneas. Al hacerlo, le aseguro que podrá encender y controlar su decodificador Sky Q incluso sin un control remoto. ¿Dejalo ser?

Operaciones preliminares

Cómo encender Sky Q sin control remoto

Si se está preguntando cómo encender Sky Q sin el mando a distancia, ya que este último no parece dar ninguna “señal de vida”, le sugiero que compruebe si el mal funcionamiento se debe al propio mando a distancia o al decodificador Sky en su posesión.

Primero, intente controlar el televisor con el control remoto Sky Q en su posesión y, si puede cambiar el canal o subir / bajar el volumen, significa que el dispositivo está funcionando correctamente y el problema podría estar relacionado con un bloqueo temporal. del decodificador .

En este caso, puede reiniciar el decodificador Sky Q quitando el enchufe de la alimentación y volviéndolo a conectar después de unos segundos. Una vez hecho esto, espere dos minutos antes de volver a encender el decodificador y luego verifique que el control remoto esté funcionando correctamente.

Si, por el contrario, el mando a distancia no funciona ni con el televisor ni con el decodificador, presione el botón del control remoto Sky y asegúrese de que se encienda el LED del control remoto. De lo contrario, intente cambiar las baterías del dispositivo y repita el procedimiento para verificar que el problema no se deba a baterías descargadas .

Si persisten los problemas de comunicación entre el mando a distancia y el decodificador, presione los botones 7 y 9 en el control remoto al mismo tiempo hasta que el LED en los últimos parpadea dos veces, con el fin de restablecer el control remoto Sky Q .

Una vez hecho esto, presione el botón Inicio (el icono de la casa ) del dispositivo, acceda a la sección Configuración , presione Configurar , Remoto y control remoto Sky Q / elementos de control remoto Sky Q Touch y elija la opción Inicio , para iniciar una nueva configuración del mando a distancia.

¿Cómo se dice? ¿Ha perdido su mando a distancia Sky Q y, por este motivo, está buscando soluciones alternativas para encender el decodificador? En este caso, debes saber que si tienes un decodificador Sky Q Platinium , puedes intentar encontrar el control remoto Sky Q Touch presionando el botón Q ubicado en el panel frontal del decodificador: después de unos momentos, el control remoto empieza a emitir una señal acústica que te ayudará en la investigación. Una vez que haya encontrado el control remoto, presione cualquier botón para desactivar el modo de búsqueda.

Cómo encender el decodificador Sky Q sin control remoto

Cómo encender el decodificador Sky Q sin control remoto

Si has seguido las instrucciones que te he dado en las líneas anteriores pero, a pesar de ello, no has podido solucionar los problemas con tu mando a distancia, debes saber que puedes encender el decodificador Sky Q sin necesariamente utilizar el suministrado. Control remoto Sky.

Después de asegurarse de que el decodificador esté encendido y conectado correctamente al televisor (en este sentido, mi guía sobre cómo conectar Sky Q podría ser útil ) todo lo que tiene que hacer para encender el dispositivo sin usar el control remoto es presionar el botón “punto” ubicado cerca de la tecla Q o el ícono del círculo azul (dependiendo del decodificador que posea): cuando el decodificador está encendido, verá una luz verde mientras que cuando está en modo de espera hay una luz amarilla.

Cómo controlar el decodificador Sky Q sin control remoto

La única solución para controlar el decodificador Sky Q sin un control remoto es usar su teléfono inteligente. De hecho, debe saber que existen varias aplicaciones de terceros (es decir, que Sky no ofrece directamente) que le permiten usar su teléfono como control remoto . Hay tantas aplicaciones de este tipo, casi todas gratuitas y universales, es decir, te permiten controlar dispositivos de todo tipo, incluidos televisores y decodificadores.

En particular, si tienes un dispositivo Android equipado con un sensor de infrarrojos, puedes descargar Remote Control for Sky Q TV , una aplicación gratuita específica de Sky Q que, de hecho, te permite controlar el decodificador mediante tecnología de infrarrojos.

Si, por el contrario, tienes un dispositivo no equipado con esta tecnología, puedes descargar cualquiera de las aplicaciones que te permiten controlar el decodificador Sky mediante conexión wifi, como Remote Control Sky Q para Android y Remote para Sky. para iPhone / iPad .

Independientemente de la aplicación que hayas decidido descargar en tu dispositivo, para configurarla solo tienes que seguir las instrucciones que se muestran en pantalla: a grandes rasgos, debes indicar el mando a distancia Sky Q que pretendes sustituir y seleccionar el mismo Wi -Red Fi a la que está conectado el decodificador Sky Q. Para saber más, te dejo con mi guía dedicada a las aplicaciones de control remoto .

Finalmente, me gustaría subrayar que entre las aplicaciones que puedes considerar también está Sky Go ( Android / iOS / iPadOS ) que, aunque no te permite controlar directamente el decodificador Sky Q, al menos te permite configurar el grabación de cualquier contenido y para descargar las grabaciones del decodificador Sky Q para verlas en teléfonos inteligentes y tabletas. En este sentido, mi guía sobre cómo descargar Sky Go puede ser útil .

Cómo reemplazar el control remoto Sky Q

Cómo reemplazar el control remoto Sky Q

Las instrucciones que te di en las líneas anteriores de esta guía te permiten encender y controlar el decodificador Sky Q sin un control remoto. Sin embargo, dado que son soluciones temporales y lejos de ser cómodas, mi consejo es solicitar el reemplazo del control remoto Sky Q lo antes posible.

Para ello, conectado a la página web oficial del cielo , seleccione el mando a distancia en su posesión ( Sky Q mando a distancia o control remoto Sky Touch Q ) y, si se solicita, especifique el decodificador está utilizando. En la nueva pantalla que se muestra, haga clic en el elemento No funciona con Sky Q o con el televisor , presione el botón No ubicado cerca del elemento ¿Ha resuelto? y seleccione la opción Continuar .

En este punto, ingrese los datos asociados con su SkyID en los campos Nombre de usuario o correo electrónico y Contraseña y haga clic en el botón Iniciar sesión para iniciar sesión. Luego presione el botón Enviar ubicado cerca del artículo . ¿Quiere continuar con el envío de la solicitud? , para solicitar una verificación gratuita por parte de un operador de Sky.

Una vez hecho esto, tienes 21 días para ir en persona a una tienda Sky (puedes encontrar la más cercana conectándote a esta página ), trayendo contigo el control remoto y tu código de cliente Sky : si la asistencia detecta una falla , se le proporcionará un nuevo mando a distancia de forma inmediata y gratuita.

Si, por el contrario, tu mando a distancia se ha perdido, te lo han robado o se ha estropeado, puedes solicitar uno nuevo online y recibirlo en tu domicilio por un coste de 19 euros . En este caso, conectado a esta página del sitio web de Sky , haga clic en el botón Continuar y, si aún no lo ha hecho, inicie sesión con las credenciales asociadas con su Sky ID . Finalmente, seleccione una de las opciones de contacto disponibles para ponerse en contacto con un operador de Sky y solicitar el reemplazo del control remoto.