Cómo encender la cámara en Skype para Windows 10

Todos los consejos y soluciones para la activación de la cámara de Skype en Windows 10

Skype es una de las aplicaciones más populares en el campo de la comunicación por Internet, tanto a través de SMS como de llamadas de voz y video . Y gracias a sus numerosas herramientas y compatibilidad con todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, Skype se ha convertido en una opción indispensable para aquellos que necesitan CONECTAR con familiares, amigos o colegas.

Sin embargo, a veces podemos encontrar otros problemas de compatibilidad de hardware, especialmente cuando se trata de la cámara web de video chatPor ello, a continuación te ofrecemos un completo tutorial de cómo encender la cámara en Skype para Windows 10 , junto con varios consejos y soluciones para ayudarlo a solucionar cualquier problema de chat de video.

Cómo encender la cámara en Skype: consejos y soluciones

Lo primero que debe saber es que cuando instala Skype en su computadora o dispositivo móvil, la cámara está configurada para usarse para videollamadas. Sin embargo, puede haber algunos problemas o errores con las videollamadas, la máquina puede no detectarlos o puede parecer defectuoso. A continuación le ofrecemos todos los posibles problemas y sus soluciones .

índice de contenido

Es posible que algunos modelos de cámaras web no sean compatibles con su computadora, sistema operativo o aplicación de Skype. Comprueba si la webcam es realmente compatible conociendo el manual o su descripción en la web oficial de la marca y modelo.

 

  1. En Windows 10, haga clic en Inicio – Configuración en el menú principal del sistema operativo.
  2. Ve a Privacidad – Cámara y asegúrate de que esté activada.

 

Verifique lo siguiente para la cámara web de su computadora :

  • Si funciona bien.
  • Si está realmente encendido.
  • Si hay algo que impida que funcione correctamente.
  • Si se vuelve en tu cara.
  • Si se está conectando a través de USB, pruebe el puerto USB o pruebe otros puertos USB en su computadora.

Si deshabilita y vuelve a habilitar la cámara web remota en Windows 10, el sistema operativo actualizará los servicios y se pueden resolver los problemas de compatibilidad. Siga los pasos a continuación:

  1. Vaya al Administrador de dispositivos de Windows 10.
  2. Haga clic con el botón derecho en el controlador de la cámara y seleccione Desactivar dispositivo.
  3. Ahora haga clic derecho nuevamente y seleccione Activar dispositivo.

 

Si los controladores de su cámara web en Windows 10 están causando problemas, puede intentar desinstalar su cámara web y pedirle a su sistema operativo que reinstale los controladores más recientes desde cero, lo que puede ser una solución muy efectiva para posibles errores. Siga los pasos a continuación:

  1. Presiona la siguiente combinación de teclas (Windows + R) y ejecuta el comando devmgmt.msc.
  2. Ahora seleccione Cámaras, haga clic derecho en la cámara web y seleccione Desinstalar dispositivo.
  3. Ahora vaya al menú Acción y seleccione Verificar cambios de hardware. Windows 10 detectará que el controlador de la cámara web no está instalado e iniciará automáticamente el proceso de instalación.

 

Es posible que se ejecuten otras aplicaciones ; por lo tanto, el plan de cámara web de Skype puede mostrar un mensaje de error al acceder a la cámara web porque está ocupada por otros servicios. Para verificar si otras aplicaciones están bloqueando la cámara web, vaya al Administrador de tareas, haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas ; Pestaña Proceso, proceso, verá aplicaciones que probablemente usen la cámara web. Seleccione la aplicación que desea cerrar, haga clic con el botón derecho y seleccione Salir .

 

Aunque Skype configura automáticamente las opciones de video al instalar la aplicación, pueden ocurrir errores de compatibilidad. Una posible solución es: restablecer las opciones de video de Skype . Siga los pasos a continuación:

  • Ve a skype.
  • Haga clic en el icono con los tres saltos y seleccione Configuración.
  • Ve a la sección de Audio y Video.
  • Ahora sabe si Skype reconoce la cámara web de su computadora. Si aparece el nombre de la cámara web, haga clic en Configuración de la cámara web.

 

Si bien esto puede parecer una solución obvia, muchos usuarios pueden pasarla por alto. Y la mejor manera de hacer que las cosas funcionen es tener las últimas versiones de cualquier programa o software disponible, incluido Skype. Para comprobar si está instalada la última versión de Skype , haga lo siguiente:

  1. Ve a skype.
  2. Abra el menú Más y seleccione Configuración – Ayuda y comentarios.
  3. Se mostrará la versión instalada de Skype.
  4. Si no es la última versión disponible, Skype se actualizará automáticamente.

 

Si los problemas con la cámara web de Skype persisten, reinstalar Skype puede ser la solución. Siga los pasos a continuación para reinstalar Skype en Windows 10:

  1. Use la combinación de teclas Windows + R y ejecute% appdata% skype para poder hacer una copia de seguridad de su cuenta de Skype.
  2. Copie mis archivos recibidos a través de Skype y la carpeta de nombre de usuario a otra ubicación.
  3. Ahora siga la ruta Panel de control – Programas – Programas y características.
  4. Seleccione el programa de Skype y haga clic en Desinstalar.
  5. Vuelva a instalar Skype desde su sitio web oficial y pegue las carpetas de respaldo en la ruta original.
  1. Acceda al Administrador de dispositivos con Windows + R y ejecute devmgmt.msc.
  2. Abra la sección Cámara y haga clic derecho en su controlador.
  3. Seleccione Actualizar controlador.
  4. Seleccione una de las siguientes dos opciones: Buscar automáticamente software de controlador actualizado o Buscar software de controlador en mi computadora.

 

Utilidad de NS La solución de problemas de Windows 10 es un recurso muy útil que busca rápidamente un problema o conflicto entre su sistema operativo y su hardware. Siga los pasos a continuación:

  1. Sigue la ruta Inicio – Configuración – Actualización y seguridad en Windows 10.
  2. Vaya a la sección Solución de problemas y en la sección Hardware y periféricos, seleccione Ejecutar el solucionador de problemas.
  3. Comenzará a buscar posibles errores en Windows 10 y, si hay algún problema, el sistema lo solucionará automáticamente.

 

Si ninguna de las soluciones anteriores te funcionó, puedes usar una más estricta, que es: reinicia tu PC con Windows 10 para reinstalar todo desde cero y actualizar a la última versión. Siga los pasos a continuación:

  1. Inicio – Configuración – Actualización y seguridad – Recuperación.
  2. En Restablecer esta PC, haga clic en Inicio.
  3. Siga los pasos a continuación para restablecer su computadora y Windows 10.