¿Cómo eliminar una cuenta de usuario de Windows 10?

El sistema de cuentas de usuario de Windows 10 es una buena manera de proteger su computadora del acceso externo y evitar perder información o cometer errores cuando varias personas usan la misma computadora. El sistema operativo permite abrir diferentes perfiles de usuario para que cada uno entre en su versión de escritorio y gestione la información que desee, instalando o desinstalando con relativa facilidad y sin molestar nunca a los demás.

¿Cómo eliminar una cuenta de usuario de Windows 10? Guía paso por paso

Por supuesto, saber cómo eliminar una cuenta de usuario de Windows 10 es de gran importancia. Básicamente, para poder eliminar aquellos que no son necesariamente o creados por error, debe saber a dónde ir y qué hacer. Y por esta razón, este tipo de guías son muy útiles , ya que explican en detalle lo que se debe hacer si desea eliminar un perfil en su computadora o realizar otros cambios relacionados con la cuenta.

Aquí te explicamos todos los pasos que debes seguir para conseguirlo. pero no solo. También te damos una serie de instrucciones que debes seguir si quieres deshacerte de tu actual cuenta de administrador o viceversa si no quieres introducir ninguna contraseña al iniciar. computadora e ingrese al sistema operativo. Todos estos métodos están explicados y detallados paso a paso para que no tengas ningún problema y puedas continuar sin ningún problema.

 Pasos para cerrar la cuenta de usuario en Windows 10

Si desea cancelar una cuenta de usuario en Windows 10 , sepa que es una tarea muy simple. Todo lo que necesita hacer es ir al panel de control que está habilitado para esto y proceder de la siguiente manera , lo explicaremos en estos breves pasos:

  • En la pantalla de inicio, toque el ícono del menú Demarer “Abajo a la izquierda. Después de desplegar, haga clic en el engranaje de la izquierda para ingresar a “Configuración” este

 

  • Mientras esté aquí, vaya a la sección “Cuentas” para acceder al panel de control de esa sección.

 

  • Aquí puede acceder a la sección “Familia y personas” en la columna izquierda y luego comenzar a seleccionar los perfiles que desea eliminar. Simplemente haga clic en la cuenta de cada cuenta y luego en el botón ” Eliminar “.

 

  • Luego haga clic en la ventana emergente “Eliminar cuenta y datos” (si tiene una contraseña, se le solicitará) y listo.

 

  • Si desea eliminar su cuenta , debe tener otro acceso y acceder a ella primero. Cuando haya terminado, siga los pasos de la sección anterior.

* Otra alternativa es ir al menú de cuentas en “Su información” , iniciar sesión en su cuenta local, luego hacer clic en ” Administrar mi cuenta de Microsoft . Cerrar completamente”.

 

Si no tiene otra cuenta para iniciar sesión en el sistema operativo, no podrá completar este proceso. Por lo tanto, le recomendamos que primero la abra para continuar y luego elimine este perfil.

 ¿Cómo eliminar la cuenta de administrador en Windows 10?

 

“ACTUALIZAR” ¿Quieres cancelar la contraseña de usuario o administrador de W10 y no sabes cómo hacerlo? VISITE AQUÍ descubra y descubra todas las soluciones. Si deseas dar de baja a tu usuario en esta plataforma, te informaremos al respecto en esta guía paso a paso. “

 

 

Le cuenta de administrador no es completamente visible en Windows 10 , esto para eliminarla tiene que ir a otro menú siguiendo los pasos a continuación:

  • En la pantalla principal del sistema operativo, toque la combinación “Win + X” en el teclado para abrir la lista desplegable.

 

  • En el menú que acaba de aparecer, seleccione “Administración de equipos”.

 

  • Luego de ingresar a la ventana que acaba de aparecer, en el lado izquierdo tendrás una gran cantidad de opciones entre las cuales tendrás que hacer clic en “Usuarios y grupos locales”.

 

  • Luego seleccione la opción “Usuarios” que aparece un poco más a la derecha.
  • Verás a continuación todos los perfiles integrados en el sistema para que puedas modificarlos o eliminarlos.
  • Ahora simplemente seleccione “Administrador” , haga clic con el botón derecho y seleccione ” Eliminar “.

 

  • Ahora aparecerá otra ventana que le informará que la información se perdió al cerrar la cuenta. Cuando se le pregunte si está seguro , presione “botón para continuar” ”  “.
  • Le preguntarán nuevamente si tiene una cuenta de administrador diferente para que pueda cambiarla después de detenerse. Haga clic aquí “Aceptar” y complete el proceso de eliminación.

* No recomendamos eliminar esta cuenta de administrador

Es el único perfil que tiene el control total de todos los procesos del equipo, gracias a esto no hay restricciones a la hora de instalar o desinstalar nada. Haga esto solo cuando sea absolutamente necesario.

 ¿Cómo eliminar la contraseña de inicio de Windows 10?

Si desea que Windows 10 no solicite su contraseña cada vez que la ingresa, hay una serie de cambios que debe realizar. Eliminar una clave es un proceso sencillo pero no está disponible en los menús convencionales.

  • En la pantalla de Windows, en el escritorio, haz la combinación “Win + R”  en el teclado
  • En la pequeña ventana que aparece, ingrese el siguiente comando sin las comillas: “Validación de contraseña de usuario 2” esto

 

  • En esta ventana de administración de cuentas de usuario, verá un cuadro de texto “Los usuarios deben ingresar su nombre de usuario y contraseña para usar este hardware  Solo debe seleccionar y hacer clic en ” Aplicar “.

 

  • Ahora seleccione el usuario con el que desea conectarse como plantilla en esta nueva ventana, luego ingrese el doble de su contraseña . Después de hacer clic en ” Aceptar , ya no tendrá que volver a ingresar las contraseñas para iniciar sesión en Windows 10.

Esta opción es muy útil si tienes un equipo en una ubicación a la que solo tienen acceso personas de confianza. Para una computadora portátil o algo que se encuentra en una oficina donde generalmente hay muchas más personas, no recomendamos esto, ya que deja el sistema completamente abierto para todos con solo dejarlo ir.