Cómo eliminar un PDF del móvil

En este artículo te enseñaré Cómo eliminar un PDF del móvil, una guía completa dónde explico los pasos que debes seguir para realizar co éxito esta tarea.

Para el trabajo, tiene que leer una cantidad considerable de documentos en formato PDF todos los días y, dado que el tiempo nunca es suficiente, a menudo también trabaja desde su teléfono inteligente. Ahora, sin embargo, has notado que reina un increíble caos en la memoria de este último entre los archivos ya leídos y otros que todavía tienes que ver.

Cómo eliminar un PDF del móvil

Siendo ese el caso, para mantener las cosas ordenadas, puede eliminar los documentos que ya no necesita. ¿Cómo se dice? ¿Tú también lo habías pensado pero, al no haber realizado nunca antes esta operación, no tienes la menor idea de cómo hacerlo? ¿Qué tal, entonces, si en las próximas líneas te muestro cómo eliminar un PDF de tu móvil ? Te aseguro que es muy fácil tanto en Android como en iPhone.

¿No pedirías más? ¡Óptimo! Entonces yo diría que también podemos empezar de inmediato. Ponte cómodo y tómate unos minutos de tiempo libre para leer detenidamente lo que voy a contarte; Estoy seguro de que no te arrepentirás, especialmente cuando veas que la memoria de tu teléfono regresa en perfecto orden. Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles una buena lectura!

Cómo eliminar PDF del móvil: Android

Realmente necesitas una mano para limpiar tu teléfono inteligente Android de todos los archivos PDF que crees que son inútiles, ¿verdad? No te preocupes, si quieres, para eso estoy aquí. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando un administrador de archivos , es decir, aquellas aplicaciones que se utilizan para ver, copiar, compartir, modificar y mover archivos guardados en la memoria o en servidores en la nube (en este último caso, cuidado, porque si los archivos se guardan solo en los servidores en línea, al eliminarlos también se eliminarán de los dispositivos conectados ); pero también puedes aprovechar otras soluciones de las que te hablaré más adelante. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Administrador de archivos

archivos de Google

Para eliminar y administrar archivos PDF (y cualquier otro tipo de archivo) guardado en su teléfono, puede usar Archivos de Google . Es un administrador de archivos conveniente e intuitivo especialmente desarrollado por el gigante de Mountain View, que le permite administrar archivos, liberar espacio en la memoria, hacer copias de seguridad de archivos en la tarjeta SD o Google Drive y mucho más.

Para instalar esta aplicación en su teléfono, si aún no está presente, todo lo que tiene que hacer es ir a la página de descarga correspondiente que encuentra en Play Store y presionar el botón Instalar ubicado en la parte superior. Una vez realizados estos pasos, abre Archivos de Google pulsando el icono de la carpeta azul sobre fondo blanco que encuentras en la pantalla de inicio de tu dispositivo o en el menú de la aplicación.

A continuación, toque el ícono de la lupa ubicado en la parte superior derecha. En el campo ubicado en la parte superior, escriba “pdf” y luego presione el icono de lupa ubicado en la parte inferior derecha del teclado de su teléfono inteligente; de esta forma se le mostrará la lista completa de archivos PDF guardados en memoria.

Para eliminar los archivos individualmente, toque el botón ⁝ a la derecha junto a cada elemento, luego seleccione el elemento Mover a la papelera del menú que se le muestra y confirme presionando el botón Mover 1 archivo a la papelera . ¿Ves lo fácil que fue?

Eliminar PDF con archivos de Google

Si prefiere eliminar varios archivos al mismo tiempo, realice un toque largo en el nombre del primero que desea eliminar y luego presione en cada uno de los otros archivos que desea eliminar. Puede seleccionar todos los archivos PDF guardados en la memoria presionando el botón ⁝ ubicado en la parte superior derecha y, posteriormente, tocando el elemento Seleccionar todo . Finalmente, presione el ícono de la papelera ubicado en la parte superior derecha y finalice el procedimiento tocando el botón Mover [número de archivo] a la papelera .

¡Perfecto! Acaba de tener éxito en su intento: los archivos que seleccionó se acaban de mover a la sección Papelera de la aplicación y se eliminarán de forma automática y permanente después de 30 días desde el momento en que se colocaron en la aplicación. Si desea eliminar de forma permanente los archivos PDF de inmediato, también deberá eliminarlos de la carpeta Papelera .

Inmediatamente explicaré cómo hacerlo: regrese a la pantalla de inicio de la aplicación y presione el botón ☰ en la parte superior izquierda. Ahora presione en el elemento Papelera en el menú lateral y, en la siguiente pantalla, presione en el nombre de cada archivo que desea eliminar permanentemente (si desea eliminarlos todos, presione en el elemento Todos los elementos en la parte superior) y finalmente toque el botón Eliminar dos veces seguidas.

Si, en cambio, desea restaurar los archivos en la carpeta Papelera , toque sobre su nombre y presione el botón Restaurar ubicado en la parte inferior.

Eliminar PDF con archivos de Google

¿Cómo se dice? el dispositivo que utilizas es un smartphone Xiaomi y quieres que te explique cómo realizar los pasos que también he enumerado en Mi File Manager (el gestor de archivos preinstalado en todos los smartphones lanzados por este fabricante)? No hay problema, con gusto te satisfaré.

Primero, inicie la aplicación antes mencionada presionando el ícono de la carpeta amarilla que puede encontrar en la pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones de su teléfono. Una vez hecho esto, proceda tocando en el icono Documentos que ve en la parte superior y luego presione en la redacción PDF (lo puede encontrar en el menú de elementos ubicado en la parte superior) para ver todos los archivos de este formato guardado en la memoria.

Si desea eliminar uno de estos archivos, toque su icono y luego presione el botón Eliminar en la parte inferior. Por último, confirma pulsando de nuevo este botón y listo. De esta forma, los archivos se eliminarán de forma permanente sin pasar por la papelera de reciclaje.

Eliminar PDF con Mi File Manager

Si por el contrario quieres eliminar varios archivos a la vez, pulsa sobre las vistas previas de todos los archivos que quieras eliminar y repite el último paso.

Aplicación de gestión de PDF

Eliminare PDF con Adobe Acrobat Reader Android

Además de los métodos que te he mostrado hace un momento, para eliminar PDFs inútiles de tu móvil también puedes aprovechar alguna de las muchas aplicaciones que sirven para ver y gestionar este formato de archivo disponibles en Android , por ejemplo Adobe Acrobat Reader . : la aplicación de la casa de software que desarrolló el formato PDF.

Este último le permite ver archivos PDF y compartirlos inmediatamente de forma gratuita; sin embargo, algunas funciones adicionales, como la capacidad de editar, comentar, comprimir y fusionar archivos, están disponibles suscribiéndose a un plan de suscripción a partir de 9,99 € al mes: puede encontrarlo en esta sección de Play Store, o en las tiendas alternativas. e instalarlo presionando el botón Instalar .

Sin embargo, tenga en cuenta que los archivos eliminados con Adobe Acrobat Reader se eliminarán permanentemente de inmediato (así que tenga mucho cuidado de seleccionar solo aquellos que ya no necesita). Para comenzar, inicie la aplicación anterior desde la pantalla de inicio o desde el menú de la aplicación presionando el ícono “A” sobre un fondo rojo. Posteriormente, presione el elemento Archivo en la parte inferior y luego toque la redacción En este dispositivo .

En este punto la aplicación te pedirá permiso para acceder a los archivos en memoria; para otorgar este último, presione el elemento Ir a la configuración y mueva la palanca que ve en la siguiente pantalla a ON presionándola (luego regrese presionando el ícono de flecha ubicado en la parte superior izquierda).

Luego se le mostrará la lista completa de archivos PDF en la memoria. Para eliminar uno, toque el botón ⁝ que se encuentra a la derecha junto al nombre del archivo y, en el menú que se le muestra, seleccione el elemento Eliminar . Finalmente, confirme presionando el botón Eliminar ; ¡eso es todo!

¿Quieres eliminar más de un archivo al mismo tiempo? Luego mantenga presionado el dedo sobre el nombre del primero que desea eliminar, luego presione sobre todos los demás archivos que desea eliminar; o, si desea eliminarlos todos, toque el botón ⁝ ubicado en la parte superior derecha y, desde aquí, haga clic en el elemento Seleccionar todo . En conclusión, presione el botón ⁝ ubicado en la parte superior derecha y toque el elemento Eliminar dos veces seguidas. Nada complejo, ¿verdad?

Si presiona nuevamente en el elemento Archivo , ubicado en la parte inferior de la pantalla de inicio de la aplicación, también puede eliminar los archivos PDF guardados en sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive y OneDrive presionando en los elementos correspondientes , iniciando sesión en las cuentas registradas en estos servicios, ingresando las credenciales de inicio de sesión y, finalmente, repitiendo los pasos anteriores (sin embargo, le advierto que, al eliminar los archivos guardados solo en los servidores de la nube, ya no serán accesibles también por los otros dispositivos desde los cuales utiliza los servicios en cuestión).

Dicho esto, por supuesto, la que te hablé no es la única aplicación que puedes usar para eliminar PDF de tu teléfono. Para conocer las alternativas más válidas .

Cómo eliminar PDF del móvil: iPhone

iPhone

¿Te estás preguntando cómo eliminar un PDF de tu móvil , en el caso concreto de que este último sea un iPhone ? Entonces siga adelante y lea los próximos capítulos; también en este caso puede eliminar los archivos de la memoria de su dispositivo o de los servicios en la nube (en este último caso, si los archivos se guardan solo en servidores en línea, al eliminarlos ya no podrá acceder a ellos incluso desde otros dispositivos conectados ) utilizando un administrador de archivos u otras aplicaciones especiales. Aquí tienes todos los detalles al respecto.

Administrador de archivos

Archivo iOS

Su iPhone está preinstalado con el Administrador de archivos que quizás ya esté usando. Es una aplicación bastante esencial para ver, copiar, mover, renombrar, compartir y, de hecho, eliminar los archivos guardados en la memoria de su dispositivo o en los servicios de almacenamiento en la nube ( iCloud Drive , OneDrive , Dropbox , etc.; eliminando los archivos desde este último, sin embargo, ya no será accesible incluso desde los otros dispositivos en los que utiliza los servicios, ¡así que tenga mucho cuidado!

Para abrir, Archivo , luego, presione el icono de la carpeta azul que encuentra en la pantalla de inicio o en la Biblioteca de la aplicación. Una vez hecho esto, vaya a la pestaña Examinar presionando el icono correspondiente en la parte inferior izquierda y, desde aquí, elija en el menú que se muestra la ubicación desde la que desea eliminar los archivos PDF ( iPhone , para eliminar archivos PDF de su dispositivo). , iCloud Drive para eliminarlos también de otros dispositivos sincronizados en esta plataforma).

En este punto, escriba “pdf” en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior y se te mostrarán todos los archivos en este formato disponibles dentro de la ubicación seleccionada. Una vez que haya identificado el archivo que desea eliminar, realice un toque prolongado en su vista previa y, en el menú que se le muestra, seleccione el elemento Eliminar y confirme presionando el botón correspondiente .

En caso de que desee eliminar más de un archivo al mismo tiempo, presione el botón … ubicado en la parte superior derecha y, en el menú que se le muestra, toque el elemento Seleccionar . Posteriormente presiona sobre la vista previa de cada uno de los archivos que deseas eliminar, finalmente toca sobre el ícono de la papelera ubicado en la parte inferior derecha. No pensaste que sería tan fácil, ¿verdad?

De esta manera, los archivos se moverán a la papelera de reciclaje y solo se eliminarán de forma permanente después de 30 días. Si desea eliminarlos por completo, regrese a la pantalla de inicio de la aplicación, toque la palabra Eliminados recientemente y luego repita los pasos enumerados en el párrafo anterior (sin embargo, si tiene la intención de eliminar varios archivos al mismo tiempo, este tiempo tendras que tomar el boton botón Eliminar ubicado en la parte inferior derecha en lugar del ícono de la papelera ; para seleccionarlos todos al mismo tiempo, puede usar el elemento Seleccionar todo , arriba a la izquierda).

Aplicación de gestión de PDF

Eliminare PDF con Adobe Acrobat Reader iOS

Al igual que en el caso de Android , también puedes eliminar archivos PDF mediante una aplicación desarrollada específicamente para abrir y administrar documentos de este tipo. También en este caso, por lo tanto, le sugiero que use Adobe Acrobat Reader (puede descargarlo yendo a la sección correspondiente de la App Store, presionando el botón Obtener / Instalar y, si es necesario, verificando su identidad con Face ID , Touch ID o contraseña ID de Apple ).

A partir de aquí, los pasos necesarios para eliminar el archivo son los mismos que les leí que enumeré en el capítulo similar sobre Android , por lo que los remito a estos últimos (la única diferencia es que, en este caso, para seleccionar varios archivos al mismo tiempo tendrás que presionar el ícono de la caja en la parte superior derecha, luego toca en cada uno de los archivos que deseas eliminar, finalmente presiona el ícono de la papelera y luego el botón Eliminar ).