Cómo eliminar No soy un robot

Desde hace un tiempo, cuando intentas realizar algunas operaciones en la web, estás sujeto a un control de seguridad por parte del sitio web que estás tratando de usar: en detalle, se te pide que centres una casilla de verificación o que verifiques algunas imágenes, para poder continuar con su solicitud. Por otro lado, sin embargo, la velocidad de su conexión a Internet no es la mejor, y los tiempos de carga del sistema de verificación afectan negativamente la posibilidad de pasarlo, obligándolo a navegar a través de una gran cantidad de imágenes y perdiendo un tiempo precioso. .

Cómo eliminar No soy un robot

Es por esta razón que, con la intención de lidiar con este inconveniente, abriste Google en un intento de descubrir cómo eliminar No soy un robot y terminaste aquí, en mi sitio web, con la esperanza de que pueda ayudarte. hazlo tu. Bueno, sepa que este es el lugar correcto para comenzar: en las siguientes barras de este tutorial, de hecho, le explicaré en detalle las dinámicas que dominan los sistemas de verificación anti-robot y los trucos para evitarlos, cuando sea posible.

Así que, sin dudar ni un segundo más, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, en poco tiempo, tendrás ideas claras sobre cómo moverte en el futuro. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearles buena lectura y ¡buena suerte!

Información preliminar

En condiciones normales, la aparición del check “No soy un robot” mientras navegas por Internet es todo menos rara: hay algunos casos, de hecho, en los que los sistemas de seguridad de los distintos portales web intentan evitar la ejecución de operaciones ilegales o prohibidas por parte de robots, es decir, ordenadores que actúan de forma automática, muchas veces enlazados entre sí, respondiendo a las órdenes de los ciberdelincuentes.

Por ejemplo, una red de bots (es decir, una colección de computadoras) podría intentar enviar spam o alterar los resultados de búsqueda empujando uno u otro sitio web o, de nuevo, realizar automáticamente operaciones secuenciales , como ingresar contraseñas a gran velocidad o completar el registro. Formularios con información falsa.

Como seguramente sabrás, cualquier dispositivo conectado a Internet se identifica a través de una dirección IP pública , es decir, una secuencia de números (y letras, si hablamos de IPv6) asociada a cada router, smartphone, tablet y, en general, dispositivo conectado. a la gran red, utilizada para que los datos viajen correctamente entre un nodo y otro de la misma.

Normalmente, la dirección IP pública cambia con cada desconexión y posterior reconexión: en este caso, hablamos de IP dinámica ; sin embargo, puede suceder que algunas direcciones IP permanezcan estáticas y, en consecuencia, asociadas para siempre (o al menos durante toda la duración del suministro específico de Internet) a un enrutador o dispositivo de red específico: He aclarado las diferencias entre los distintos tipos de IP en esta guía .

Hecha esta necesaria aclaración, cuando un ordenador o un dispositivo conectado realiza operaciones ilegales y es descubierto, su dirección IP es reportada como un potencial bot y es incluida en una o varias listas negras .

Estas últimas listas son utilizadas por los distintos servicios en línea, para garantizar que, en caso de visitas o solicitudes de una IP potencialmente insegura, pueda aplicar estrategias de defensa, incluida la visualización del control No soy un robot : comprobaciones similares, que a menudo requieren un cierto grado de atención, sirven para verificar que detrás de la solicitud realmente hay un humano, y no un bot listo para realizar operaciones maliciosas.

Por molesto que sea, el control de seguridad siempre se puede pasar, pero esto no significa que la dirección IP del dispositivo desde el que se realiza se elimine de las listas negras, ¡sino todo lo contrario! Muy pocas operaciones “sospechosas” son suficientes para terminar en las listas de IP potencialmente dañinas, pero ser excluido de ellas es extremadamente difícil, si no imposible en algunos casos.

El tema de esta guía será explicarte cómo evitar la aparición del mensaje “No soy un robot”, en la medida de lo posible, y cómo moverte si este se vuelve cada vez más frecuente.

Cómo eliminar “No soy un robot”

Si has leído con atención el capítulo de información preliminar , seguro que habrás entendido que el control de seguridad “No soy un robot” aparece independientemente de la voluntad del usuario, cuando se dan determinadas condiciones, que varían en función de la web a la que se intenta acceder. .para visitar

En la mayoría de los casos, para que desaparezca el control de seguridad, basta con evitar las condiciones que pueden hacer sospechar al sistema de control automático: a continuación explicaré cómo intentar sortear el problema en Google y otros portales conocidos, pero me gustaría Me gustaría señalar que las mismas indicaciones se pueden poner en práctica para cualquier otro sitio web, a menos que el control de captcha se proporcione naturalmente para completar un procedimiento específico (por ejemplo, al completar un formulario).

Cómo quitar “No soy un robot” de Google

"Venir

En la mayoría de los casos, la aparición del control de seguridad “No soy un robot” de Google se debe al uso de una dirección IP que ya está en una lista negra. Cuando esto sucede, antes de realizar cualquier búsqueda, Google solicita que se centre una casilla de verificación y, si es necesario, también que se indique, de una lista de fotos, una o más imágenes que contengan algunos elementos específicos .

Entonces, como primer paso, verifique que su dirección IP no sea parte de una lista negra: abra esta página web , presione el botón Verificar mi dirección IP y espere unos momentos, para que se le muestre el resultado del análisis: si su dirección IP es “inmaculada”, aparecerá una marca de verificación verde ; en caso contrario, se marcarán con una X roja las listas negras en las que aparezca.

Si la verificación da un resultado positivo (especialmente si la “X” aparece en un número mayor que los símbolos “✓”), es poco probable que Google evite la verificación anti-robot para futuros accesos.

Sin embargo, puedes intentar remediar esto aplicando algunos trucos simples: en primer lugar, si no lo necesitas absolutamente, evita usar VPN , Tor y otros métodos para disfrazar la IP , al usar el motor de búsqueda de Google: las direcciones asociadas con estos servicios pueden haber sido utilizados para fines que no son precisamente lícitos. Por lo tanto, intente navegar por las páginas web del gigante de Mountain View utilizando la IP real proporcionada por su proveedor de servicios.

Si no utilizas ninguna VPN o sistema similar y tienes disponible una dirección IP dinámica , prueba a cambiarla desconectándote de Internet : si estás utilizando una conexión Wi-Fi/Ethernet, apaga el router y vuelve a encenderlo después de unos diez minutos ; si por el contrario utilizas la conexión de datos de tu móvil o tablet, desactívala y actívala pasados ​​unos minutos. Al hacerlo, se cambiará su dirección IP y debería poder deshacerse del control de seguridad de Google.

Si por el contrario tienes una dirección IP estática , contacta con tu proveedor de servicios de Internet y explica tu problema a un operador humano, acordando con este último la solución a aplicar.

Cómo eliminar “No soy un robot” de Libero

"Venir

La aparición del mensaje “No soy un robot” entre las páginas de Libero , por otro lado, se debe principalmente a la inserción secuencial de una contraseña incorrecta durante un cierto número de veces, durante un período de tiempo limitado (por ejemplo, 5 contraseñas incorrectas consecutivamente).

En este caso, el control sirve para evitar la acción de los llamados software de fuerza bruta , que intentan “adivinar” las contraseñas de los usuarios insertando combinaciones aleatorias de letras, números y símbolos, en una secuencia muy rápida.

Entonces, para evitar encontrarse con el control de seguridad, intente iniciar sesión en su correo electrónico o en su cuenta de Libero ingresando la contraseña correcta en el primer intento o, al menos, evitando “intentarlas” consecutivamente. Si ya no recuerdas tu contraseña o dirección de correo electrónico de Libero , puedes consultar mis tutoriales específicos para intentar recuperarlos.

Operaciones finales

Cómo eliminar No soy un robot

Si siguió las instrucciones que le di en este capítulo al pie de la letra, debería haber sido capaz de deshacerse del molesto mensaje “No soy un robot”. Sin embargo, si aún no ha podido solucionar el problema, la causa podría ser la presencia de una extensión maliciosa que muestra, de forma completamente aleatoria, falsos controles anti-robot.

En este caso, busque extensiones sospechosas en el navegador de su computadora y, si las encuentra, elimínelas inmediatamente: si usa Google Chrome o Microsoft Edge , haga clic en el símbolo que representa una pieza de rompecabezas (en el primer caso) o en el icono […] (en el segundo) ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Administrar extensiones del menú que aparece y analice el contenido de la nueva ventana, buscando complementos sospechosos o desconocidos para usted.

En cuanto a Firefox , sin embargo, tienes que pulsar sobre el símbolo ☰ en la parte superior derecha y luego sobre la opción Add- ons , ubicada en el menú que se te propone: si notas alguna extensión que, en cambio, no debería estar ahí , haga clic en el [… ] colocado en correspondencia de su casilla y, posteriormente, en el ítem Quitar .

En Safari para Mac , por otro lado, la posibilidad de encontrarse con complementos maliciosos es bastante rara: sin embargo, si aún desea verificarlo, abra el menú Safari> Preferencias (se encuentra en la barra de menú de Mac), haga clic en en la pestaña Extensiones nombre y presione el botón Eliminar .

"Venir

Si, después de estas operaciones, el control anti-robot sigue ahí, o si ha reaparecido unos días después del cambio de dirección IP, es posible que hayas contraído algunos troyanos y hayas terminado en una botnet : si nunca habías oído hablar de él, es un conjunto de ordenadores conectados que, de forma invisible para el usuario, realizan operaciones ilícitas.

Generalmente, cuando esto sucede, incluso las direcciones IP previamente “limpias” se insertan en las listas negras, ya que las computadoras que las usan se usan sin saberlo como bots.

En este caso, te aconsejo que tomes una acción más profunda y realices un escaneo anti-spyware usando software como AdwCleaner o MalwareBytes Anti-Malware .

Finalmente, analiza la memoria del dispositivo en busca de virus y otro malware que no necesariamente interactúa -o solo- con el navegador, sino con todo el sistema operativo: en este sentido, te recomiendo que leas mis guías sobre cómo eliminar virus de tu ordenador sin formatear y como quitar virus de tu móvil , en el que te he dado información bastante precisa de qué hacer.