Screenshot di MacKeeper

Cómo eliminar MacKeeper

Después de ver un anuncio en la red que parecía ser muy prometedor, usted también, como muchos otros usuarios, procedió a descargar MacKeeper en su Mac. Sin embargo, si se encuentra aquí ahora, leyendo esta guía, lo más probable es que tenga cambió de opinión y ahora le gustaría entender cómo eliminar MacKeeper ya que el procedimiento clásico, el que indiqué en mi guía sobre cómo desinstalar un programa de Mac, no parece tener el efecto deseado. Si las cosas son exactamente así y, por lo tanto, necesita una mano para entender cómo proceder, sepa que puede contar conmigo una vez más.

Cómo eliminar MacKeeper

Antes de decirte qué procedimiento debes realizar para poder eliminar MacKeeper de OS X, es bueno que entiendas de lo que cuesta que estamos hablando. MacKeeper es un software para OS X que ha sido tema de debate una y otra vez entre los miembros del mundo Mac. Oficialmente es una aplicación para el mantenimiento del sistema operativo gracias a la cual es posible eliminar malware, recuperar borrados archivos, espacio libre en disco precioso y más. Por tanto, sobre el papel, MacKeeper debería permitirle acelerar y optimizar la Mac, pero en realidad las cosas no son así. De hecho, muchos usuarios se quejan de bloqueos, ralentizaciones y varios otros problemas en sus Mac después de la instalación de MacKeeper. A todo esto hay que añadir el hecho de que Zeobit, el fabricante del programa,

Habiendo aclarado esto, si está interesado en averiguar qué se debe hacer para eliminar MacKeeper de su Mac, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre, se siente frente a su estación multimedia y se concentre cuidadosamente en leer el instrucciones que estoy a punto de darte. Verás que al final podrás deshacerte de este molesto programa y que si es necesario también estarás dispuesto a explicar a tus amigos que necesitan un poco de ayuda cómo proceder para hacer lo mismo. ¿Estás listo? ¿Sí? Perfecto, entonces comencemos.

Antes de intentar iniciar el procedimiento para eliminar MacKeeper, le sugiero que realice algunas operaciones preliminares . Para empezar, desactive todas las funciones de protección de MacKeeper y descifre cualquier archivo que haya cifrado con este programa. Luego salga del programa presionando en el elemento  MacKeeper  adjunto a la barra de menú en la parte superior izquierda y luego haciendo clic en  Salir MacKeeper . Finalmente, haga una copia de seguridad de su Mac con Time Machine siguiendo las instrucciones de mi guía sobre  cómo hacer una copia de seguridad con Time Machine .

Captura de pantalla de MacKeeper

Una vez que haya hecho esto, para eliminar MacKeeper, siga las instrucciones a continuación. Para empezar, deberá utilizar  Malwarebytes Anti-Malware para Mac , un recurso específico de OS X diseñado para eliminar adware y malware de forma rápida y sencilla. Si el uso de Malwarebytes Anti-Malware para Mac no tiene el efecto deseado, te explicaré cómo eliminar  “manualmente” todo lo relacionado con MacKeeper de tu Mac.

Quitar MacKeeper – Malwarebytes Anti-Malware for Mac Procedimiento

Como le dije, para eliminar MacKeeper, primero le sugiero que use la aplicación Malwarebytes Anti-Malware para Mac.  Para comenzar a usar Malwarebytes Anti-Malware para Mac en su computadora,  haga clic aquí  para conectarse a la aplicación de la página web oficial. Luego presione el botón verde  Descarga gratuita  y espere a que se inicie y complete la descarga del software.

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar MacKeeper

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el archivo del tipo  MBAM-Mac-xxxxxdmg  que acaba de descargar en su Mac, luego arrastre el icono de Malwarebytes Anti-Malware for Mac la carpeta  Aplicaciones  desde la ventana que se muestra e inicie el programa utilizando  Launchpad o Spotlight .

En la ventana que en este punto se abrirá en el escritorio, haga clic en  Aceptar  para aceptar las condiciones de uso de Malwarebytes, luego ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en OS X y finalmente presione en  Asistente de instalación  para acceder a la pantalla principal del antimalware . Luego haga clic en el botón  Escanear  y espere unos minutos para que el programa realice un escaneo completo del sistema.

Captura de pantalla que muestra cómo MacKeeper

Una vez finalizado el proceso de escaneo, debería encontrar MacKeeper entre las amenazas detectadas por Malwarebytes en la Mac. Por lo tanto, asegúrese de que haya una marca de verificación junto a todos los elementos relacionados con este último, luego haga clic primero en Eliminar elementos seleccionados botón   y luego en  Aceptar  y   para reiniciar el sistema y para eliminar MacKeeper.

Eliminar MacKeeper – Procedimiento manual

Si el uso de Malwarebytes no ha detectado la presencia del molesto programa o si en cualquier caso tienes la impresión de que a pesar de haber seguido el procedimiento para eliminar MacKeeper que acabo de indicar en tu Mac aún quedan residuos de este último, te invito poner en práctica un procedimiento alternativo, el manual.

Para eliminar MacKeeper manualmente solo para comenzar, presione en cualquier lugar del escritorio de Mac, luego haga clic en el elemento   adjunto Ir en la parte superior izquierda de la barra de menú y luego haga clic en el elemento  Aplicaciones  en el menú que se le muestra.

En la nueva ventana que se abrirá en este punto, ubique el ícono de MacKeeper, haga clic en él con el botón izquierdo del mouse y, sin dejar de presionarlo, arrástrelo al ícono de la  Papelera  adjunto al Dock . Ahora haga clic con el botón derecho del mouse en la  Papelera  y elija el elemento  Vaciar Papelera  del menú que se le muestra.

Captura de pantalla que muestra cómo MacKeeper

En este punto, presione nuevamente en cualquier lugar del escritorio de OS X, haga clic en el elemento  Ir  adjunto a la barra de menú, presione y mantenga presionada la tecla  alt  en el teclado y luego haga clic en el elemento  Biblioteca  en el menú que se le muestra.

Ahora localice la carpeta  Logs  y haga doble clic con el botón izquierdo del mouse para abrirla, luego seleccione los archivos llamados  MacKeeper.log  y  MacKeeper.log.signed  y muévalos al ícono de la  Papelera  en el Dock. Ahora haga clic en el icono de la  Papelera  y elija el   elemento Vaciar Papelera del menú que se le muestra.

Luego presione el elemento  Ir  en la barra de menú y seleccione el elemento  Documentos . En la ventana del  Finder que se muestra en este punto, ubique la carpeta  MacKeeper Backups , haga clic en ella con el botón izquierdo del mouse y, sin dejar de mantenerlo presionado, arrástrelo al ícono de la  Papelera  en el Dock. Continúe haciendo clic una vez más con el botón derecho del mouse en el icono de la  Papelera  y elija el   elemento Vaciar Papelera en el menú que se muestra.

Ahora casado con  Trash  los archivos llamados  MacKeeper.affid.pkg.plistMacKeeper.affid.pkg.bomMacKeeper.pkg.plist  y  MacKeeper.pkg.bom . Para encontrar estos archivos, haga clic en el ícono del Finder en el Dock con el botón derecho del mouse, elija el elemento  Ir a la carpeta … , copie y pegue (una a la vez) las rutas que se enumeran a continuación y luego presione el botón  Ir .

  • /private/var/db/receipts/com.mackeeper.MacKeeper.affid.pkg.plist
  • /private/var/db/receipts/com.mackeeper.MacKeeper.affid.pkg.bom
  • /private/var/db/receipts/com.mackeeper.MacKeeper.pkg.plist
  • /private/var/db/receipts/com.mackeeper.MacKeeper.pkg.bom

Captura de pantalla que muestra cómo MacKeeper

Continúe ahora eliminando el archivo de preferencias de MacKeeper. Para hacer esto, vaya al Launchpad, haga clic en la carpeta  Otro  y luego haga clic en el icono de la aplicación  Terminal . Alternativamente, puede iniciar Terminal accediendo a Spotlight presionando el icono de lupa ubicado en la parte superior derecha de la barra de menú, escribiendo  terminal  en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla y haciendo clic en el primer resultado, el que se encuentra debajo de la encabezado  El mejor . Ahora copie y pegue el comando  sudo rm /Library/Preferences/.3FAD0F65-FC6E-4889-B975-B96CBF807B78 . Luego presione el botón  Enter en el teclado y cuando se le solicite, escriba la contraseña que hace referencia a su cuenta de usuario en OS X.

Captura de pantalla que muestra cómo MacKeeper

A continuación, compruebe que no quedan “residuos” de MacKeeper en su Mac en las rutas que se indican a continuación. Puede llegar a la ruta  / privado / tmp /  usando el comando  Ir a la carpeta …  del buscador, puede llegar a la carpeta  Macintosh HD  seleccionando el elemento  Computadora  presionando el elemento  Ir  adjunto a la barra de menú mientras accede a la Biblioteca carpeta  presione  el elemento  Ir  adjunto a la barra de menú, sin embargo, tenga cuidado de presionar y continuar presionando la tecla  alt  en el teclado.

  • /private/tmp/com.mackeeper.MacKeeper.Installer.config
  • Macintosh HD> Biblioteca> Compatibilidad con aplicaciones> MacKeeper
  • Macintosh HD> Biblioteca> LaunchDaemons> com.zeobit.MacKeeper.AntiVirus.plist
  • Macintosh HD> Biblioteca> LaunchDaemons> com.zeobit.MacKeeper.plugin.AntiTheft.daemon.plist
  • Libreria> Soporte de aplicaciones> MacKeeper Helper
  • Libreria> Cachés> com.zeobit.MacKeeper
  • Libreria> Cachés> com.zeobit.MacKeeper.Helper
  • Libreria> Cachés> com.mackeeper.MacKeeper
  • Libreria> Cachés> com.mackeeper.MacKeeper.Helper
  • Libreria> LaunchAgents> com.zeobit.MacKeeper.Helper.plist
  • Libreria> LaunchAgents> com.zeobit.MacKeeper.plugin.Backup.agent.plist
  • Libreria> LaunchAgents> com.mackeeper.MacKeeper.Helper.plist
  • Libreria> Preferencias> com.zeobit.MacKeeper.plist
  • Libreria> Preferencias> com.zeobit.MacKeeper.Helper.plist
  • Libreria> Preferencias> com.mackeeper.MacKeeper.plist
  • Libreria> Preferencias> com.mackeeper.MacKeeper.Helper.plist

Para completar definitivamente el procedimiento mediante el cual eliminar MacKeeper, reinicia la Mac presionando el icono en forma de manzana mordida ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú y luego selecciona  Reiniciar… . luego espere a que OS X se reinicie y esté listo para usar nuevamente.

Leer mas: como tomar una foto desde mac

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *