Cómo eliminar la contraseña de inicio de sesión de Windows 10

Eliminar la contraseña de acceso a su PC es una mala idea, a menos que tenga un ordenador en su casa particular que nadie más que usted vaya a tocar. En ese caso, ¿por qué no eliminar su contraseña y eliminar ese paso inicial?

Relacionado:

Cómo eliminar la contraseña de inicio de sesión de Windows 10

En el pasado, hemos hablado de deshacerse de la contraseña de Windows 10 jugando con la configuración de energía de Windows. Sin embargo, hay una forma mejor de eliminar la contraseña por completo, para que no tengas que introducirla nunca más. Hemos probado esto con Windows 10 Pro y Windows 10 Home, y ha funcionado usando la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 y ahora también la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019. (No hay razón para creer que no funcionará en las actualizaciones posteriores, tampoco).

Tenemos que reiterar que una contraseña, así como la autenticación biométrica, o al menos un PIN, sigue siendo una buena idea en caso de que su PC se pierda o sea robado, o alguien pase por allí y decida husmear. (Windows Hello es genial para esto). Pero si estás seguro de que esos riesgos no se dan, sigue leyendo. También puedes seguir nuestra técnica de abajo y volver a aplicar el requisito de la contraseña si las condiciones cambian, como un huésped o un nuevo compañero de piso.

Cómo eliminar la contraseña de inicio de sesión de Windows 10

En primer lugar, haga clic en el menú Inicio de Windows 10 y escriba netplwiz en la barra de búsqueda y seleccione el programa del mismo nombre de los resultados.

Cómo eliminar la contraseña de inicio de sesión de Windows 10

Esta ventana le da acceso a las cuentas de usuario de Windows y a muchos controles de contraseñas. Justo en la parte superior hay una marca de verificación junto a la opción denominada Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para utilizar este equipo. Desmarque esa opción.
quitar la contraseña de windows netplwiz 2

Cuando hagas clic en Aplicar, te pedirá tu contraseña actual. Introdúcela dos veces y habrás terminado. La próxima vez que reinicies, o que tu PC se despierte de una siesta, ya no tendrás que escribir tu contraseña.

eliminar pasword windows 10

Si, por alguna razón, introduces una contraseña incorrecta, al reiniciar probablemente verás un mensaje de error y, a continuación, esta extraña pantalla en la que tendrás no una sino dos cuentas para elegir. Ambas son idénticas, pero tendrás que iniciar la sesión con un PIN o (¡vaya!) una contraseña.

Curiosamente, no hay ningún mecanismo dentro de Netplwiz para comprobar realmente la exactitud de la contraseña; mientras coincidan, Windows estará contento. Si consigues escribir la contraseña incorrecta de la misma manera, dos veces, verás un mensaje de error cuando reinicies. Windows mostrará entonces dos cuentas, ambas idénticas, que requerirán que inicies sesión de nuevo. Una vez que lo hagas, vuelve a Netplwiz e introduce la contraseña correctamente.

En una versión anterior de este artículo, un lector señaló que esta técnica no funcionaba con su PC Lenovo, aunque un representante del servicio de asistencia técnica de Lenovo dijo que sí. Nosotros mismos lo hemos comprobado recientemente en un PC Lenovo y, sin duda, funciona. (Tenga en cuenta que si su PC es propiedad de un empleador, el administrador de su empresa puede imponer una contraseña mediante el editor de políticas de grupo de Windows, y este truco puede no funcionar o ser inaccesible para usted).

Una última cosa: si te gusta tener algo de seguridad en tu PC pero odias las contraseñas, recientemente te mostramos cómo iniciar sesión en Windows usando un PIN en su lugar. O simplemente inicie sesión con Windows Hello. Si tu PC lo admite, tu cara o tu huella dactilar pueden iniciar la sesión fácilmente.