Cómo eliminar la actividad de Google Lens

En este artìculo te enseñarè Cómo eliminar la actividad de Google Lens con imágenes paso a paso. Google Lens es una de las mejores funciones nuevas de los dos últimos teléfonos inteligentes Pixel, y aunque hasta ahora se ha mantenido exclusivo de la línea Pixel, también puede habilitar la función de manera extraoficial en dispositivos que no son Pixel.

Cómo eliminar la actividad de Google Lens

Esta puede ser una gran herramienta de búsqueda de imágenes inversas, pero si tiene activada la ‘Actividad web y de aplicaciones’ en la configuración de su cuenta de Google, todas sus búsquedas serán registradas y almacenadas por el gigante de las búsquedas en sus servidores bajo su nombre. Si ese pensamiento te incomoda, así es como puedes eliminar tu actividad de Google Lens de tu cuenta de Google:

Cómo borrar tu historial de búsqueda en Google Lenses

  • Primero, inicie sesión en su cuenta de Google en su computadora y vaya a este enlace para verificar su actividad de Google Lens .

Cómo eliminar la actividad de Google Lens

  • Ahora haga clic en el botón de menú (tres puntos) en la tarjeta que desea eliminar y toque “Eliminar” . ¡Eso es todo! Ha eliminado correctamente la entrada de búsqueda de Google Lens que no desea en la línea de tiempo.

Cómo eliminar la actividad de Google Lens

  • Si bien el método descrito anteriormente eliminará búsquedas individuales, eliminar todo su historial de búsqueda de esta manera sería laborioso y llevaría mucho tiempo. Para hacer esto, debe hacer clic en “Vista de posición” en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  • Una vez allí, haga clic en “Eliminar actividad por” como se muestra en la imagen a continuación.

  • En la pantalla siguiente, seleccione el término y el producto (en este caso, Google Lens) cuyo historial de búsqueda desea eliminar y haga clic en el botón “Eliminar” .

  • Haga clic en varias ventanas emergentes para confirmar que ingresará en esta etapa y, cuando haya terminado, recibirá un mensaje que le informará que su archivo de actividad de Google Lens se eliminó durante el período seleccionado.

¡Eso es todo! Es realmente fácil eliminar tu actividad de Google Lens. Si desea eliminar todo el historial de Google, también puede hacerlo seleccionando las opciones apropiadas de los menús desplegables en el último paso.

VEA TAMBIÉN: Las 5 mejores lentes alternativas de Google que puede usar ahora mismo

Elimine los registros de actividad de Google Lens para mantener la privacidad

Google Lens es una excelente función para un teléfono inteligente, pero si no está satisfecho con el hecho de que Google almacena todo su historial de búsqueda de imágenes inversas, siempre puede eliminarlo siguiendo los sencillos pasos descritos anteriormente. También puede eliminar toda su actividad de búsqueda por voz de Google siguiendo esta guía detallada, pero recuerde que eliminar su historial de búsqueda en realidad no elimina las búsquedas de los servidores de Google; solo se eliminan los metadatos de identificación personal, desconectando la cuenta de estas búsquedas.