Cómo eliminar archivos indelebles

Cómo eliminar archivos indelebles

No se puede eliminar el archivo porque está siendo utilizado por otro proceso; imposible proceder con la cancelación; archivo protegido por el sistema; la eliminación del archivo falló; inténtalo de nuevo y tendrás más suerte. De acuerdo, el último mensaje que inventé, pero la esencia de los hechos no cambia: no se pueden eliminar muchos archivos inútiles en el disco duro.

Cómo eliminar archivos indelebles

¿Está la computadora conspirando en su contra? Claramente no. Lo que ha encontrado es un problema bastante frecuente, que ocurre cuando un programa o un proceso del sistema mantiene un archivo “ocupado” impidiendo su eliminación. Por lo general, todo se resuelve reiniciando la PC y volviendo a emitir el comando para eliminar el archivo, pero para qué hacer tanto esfuerzo cuando hay algunas aplicaciones gratuitas muy convenientes que te permiten eliminar archivos indelebles?

¡Sí, lo leiste bien! Existen programas que, en tan solo unos clics, te permiten saber qué procesos retienen un archivo en “rehén” impidiendo su eliminación: utilízalos y podrás solucionar casi instantáneamente todos los problemas relacionados con archivos imborrables en tu PC . ¿No sabes cómo usarlos? No hay problema, tómate cinco minutos de tiempo libre y consulta el breve tutorial que estoy a punto de ofrecerte. ¡Te sorprenderá lo fácil que es!

Eliminar archivos indelebles en Windows

El problema de los archivos “imborrables” es bastante común en Windows, pero afortunadamente se han creado varias aplicaciones que te permiten solucionarlo de una manera realmente sencilla: aquí tienes algunas de las mejores.

LockHunter

Cómo eliminar archivos indelebles

Otro software que puede considerar es LockHunter, que le permite saber qué procesos bloquean la eliminación de un archivo y los cierra automáticamente. Funciona con todas las versiones de Windows (incluidas las de 64 bits) y es extremadamente fácil de usar.

Para descargar LockHunter en su PC, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el elemento ¡Descarga LockHunter ahora! que se encuentra en la parte inferior. Una vez que se complete la descarga, inicie el paquete de instalación de LockHunter (lockhuntersetup_xx.exe) y primero haga clic en y luego en próximo (dos veces seguidas) e Terminar para completar el proceso de instalación del programa.

Ahora, para eliminar un archivo “bloqueado” de su PC, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento ¿Qué bloquea este archivo? en el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en los botones ¡Desbloquealo!, mi ¡Bórralo! y el archivo debería borrarse automáticamente.

En caso de falla (puede suceder), haga clic en el botón Otro, seleccione el artículo Eliminar en el próximo reinicio del sistema en el menú que aparece y el archivo se eliminará la próxima vez que se reinicie Windows.

Eliminar archivos indelebles en Mac

Cómo eliminar archivos indelebles

Su Mac, el problema de los archivos “imborrables” es menos común que en los sistemas Windows. Pero eso no significa que no pueda suceder, y en situaciones como esa, no hay mejor amigo que Terminal, la herramienta equivalente al símbolo del sistema de Windows que puedes encontrar en la carpeta Otro del OS X Launchpad.

Para forzar la eliminación de un archivo del terminal Mac, puede usar el comando sudo rm -rf [percorso del file da rimuovere], sin embargo, antes de intentar una solución tan extrema (el comando rm -rf siempre debe usarse con extrema precaución ya que elimina instantáneamente los archivos y carpetas indicados) Le aconsejo que reinicie el Descubridor haciendo haga clic en destruir + alt en su icono en la barra Muelle y seleccionando el artículo Reabrir en el menú que aparece y cierre todas las aplicaciones en uso. Para cerrar una aplicación en OS X simplemente selecciónalo y presiona cmd + q en el teclado o puede hacer clic derecho en su icono en la barra del Dock y seleccionar el elemento Fuera en el menú que aparece.

Si ninguno de estos dos movimientos tiene éxito, puede intentarlo con el comando de terminal que le acabo de mostrar. Pero recomiendo: escriba con mucho cuidado la ruta del archivo o carpeta a eliminar (o arrastre el elemento en cuestión directamente a la ventana del terminal para que la ruta aparezca automáticamente), de lo contrario, corre el riesgo de eliminar incluso las cosas que deberían permanecer en su lugar.