Los espacios desorganizados y sin limpiar tienden a acumular desorden. Esto no es diferente cuando se trata de su PC. Cuanto más usas tu computadora, más basura se acumula.En unidades más lentas, como los discos duros tradicionales, los archivos basura pueden ralentizar el funcionamiento. Por lo tanto, limpiarlos con frecuencia puede ayudar a mejorar el rendimiento. Windows 10 cuenta con herramientas integradas para eliminar la mayoría de los archivos basura y, si queda algo, puede limpiarlo manualmente. Te mostraremos cómo.

¿Por qué debería limpiar sus archivos basura en Windows 10?

Los archivos basura, como la comida chatarra, no tienen ningún beneficio. En cambio, puede hacer que su sistema sea difícil de administrar. En computadoras con unidades SSD insignificantes, es posible que tenga problemas de almacenamiento y rendimiento insuficientes.

Eliminar la papelera puede ayudarlo a mantener sus archivos y carpetas organizados, ahorrar una tonelada de valioso espacio de almacenamiento y mejorar el rendimiento del sistema, ya que su computadora ya no tiene que revolver archivos que no hacen nada por usted.

Los diferentes tipos de archivos basura en una computadora con Windows

Todo tipo de fuentes pueden crear un archivo basura en su PC, desde los restos de programas desinstalados hasta ese lindo fondo de pantalla que descargó hace años pero que finalmente se aburrió. Aquí hay algunos tipos comunes de archivos basura.

  • Archivos en la Papelera de reciclaje . Es probable que los archivos descartados en su Papelera de reciclaje no sean necesarios, pero permanecen en la carpeta, a veces ocupando gigabytes de almacenamiento.
  • Archivos temporales de Windows .  Estos son archivos basura cuyo uso es temporal y se vuelven redundantes una vez que se completa la tarea actual.
  • Residuos de software de Windows y de terceros . Cuando desinstala un programa, no se eliminan todos los archivos asociados con el software. Esto a menudo puede entrar en conflicto con otros programas con los que está tratando de trabajar.
  • Descargas _ La carpeta de descargas generalmente ocupa una parte de su espacio de almacenamiento. Por lo general, contiene instaladores, imágenes, videos y otros documentos redundantes no deseados que se acumulan con el tiempo.