Cómo ejecutar el archivo .bat como administrador de cmd en Windows 10

Voy a mostrar cómo ejecutar un archivo .bat como administrador cmd en Windows 10. Windows 10 puede ejecutar archivos especiales con comandos secuenciales por defecto. Por lo tanto, los usuarios avanzados pueden ejecutar los llamados archivos .bat, pero deben tener cuidado al hacerlo. Si te preguntas cómo ejecutar un archivo .bat como administrador de cmd en Windows 10, consulta este interesante artículo.

¿Cómo puedo ejecutar un archivo .bat como administrador de cmd en Windows 10?

Los archivos Bat son muy útiles en Windows, ya que permiten realizar automáticamente muchas tareas que pueden resultar tediosas por su carácter repetitivo. En estos casos, se puede utilizar un script .bat para crear comandos que desarrollen acciones rápidas y eficaces según las instrucciones del usuario.

Aquí tienes toda la información que necesitas saber sobre los archivos .bat y cómo ejecutarlos desde la consola en Windows 10.

¿Qué es un archivo .bat?

Un archivo .bat es un documento que contiene un conjunto de comandos para realizar tareas recurrentes. Los archivos con la extensión .bat también se denominan programas por lotes o scripts, que se refieren a un lote de ediciones.

¿Para qué sirve un archivo .bat? Puede utilizar un archivo bat para realizar estas acciones. En este sentido, puede ser útil para eliminar archivos, ejecutar determinados programas o interrumpir ciertos procesos.

¿Cómo se crea un archivo .bat?

Un archivo .bat debe contener varias líneas de código que se ejecutan una tras otra. Puedes crear uno haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionando “Nuevo”. A continuación, seleccione “Documento de texto” y proceda a introducir las instrucciones que desea ejecutar con el archivo.

A continuación, guarde los cambios y nombre el archivo con la extensión .bat. Esto asegurará que cuando hagas doble clic en este archivo, el sistema ejecutará las instrucciones que le hayas añadido antes.

¿Qué es la consola cmd?

¿Qué es el indicador CMD y para qué sirve? En resumen, es una herramienta utilizada por las versiones antiguas de Windows que es muy útil para ejecutar instrucciones.

La consola cmd funciona introduciendo una serie de comandos con parámetros definidos por el usuario. Sin embargo, un archivo .bat puede ejecutar estos comandos automáticamente.

Además, es útil aprender a sustituir la línea de comandos PowerShell cmS en Windows, que es una variante de la línea de comandos clásica.

Ejecutar el archivo .bat como administrador cmd en Windows 10

Para ejecutar un archivo Bath o .bat como administrador cmd en Windows 10, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione “Ejecutar como administrador” en el menú contextual.

Tenga mucho cuidado cuando ejecute un archivo por lotes, porque si no sabe de dónde proviene, la integridad de los archivos de Windows y de sus propios archivos puede verse comprometida. Algunos programas maliciosos y virus utilizan archivos por lotes para dañar el sistema operativo y ocultar sus archivos principales. Si estás bien informado, no deberías tener ningún problema. También puedes desactivar el acceso a la línea de comandos CMD, lo cual es útil si otras personas están utilizando tu ordenador.

Sin embargo, si tienes problemas generales con CMD, hay maneras de: acceder a la línea de comandos en Windows 10 cuando no se está ejecutando Esto no sólo se aplica a lo que se muestra arriba, sino que también es útil en general.

Crear un acceso directo a un archivo .bat

Cree un acceso directo al archivo del paquete cuya dirección se muestra y, a continuación, seleccione Avanzado en Propiedades para marcar la casilla Ejecutar como administrador. Esto ejecutará todas las instrucciones especificadas en el archivo .bat, línea por línea en la línea de comandos de Windows.

Utilizando el símbolo del sistema

Puede ejecutar el archivo .bat como administrador desde otra ruta simple. Puede hacerlo yendo al menú Inicio de Windows y escribiendo cmd en “Ejecutar”. Pulse la tecla Enter para abrir la consola de control. Navegue hasta la carpeta donde se encuentra el archivo .bat y ejecútelo introduciendo su nombre y extensión.

Debe tener en cuenta las listas CMD anteriores para las funciones de mástil u otras, ya que estos códigos son responsables de realizar todas las funciones durante la ejecución del cohete.

Relacionado: