Skip to content

Cómo ejecutar chkdsk

Cómo ejecutar chkdsk

¿Su computadora ha estado extremadamente lenta durante unos días? ¿Recibe mensajes de error extraños cada vez que intenta copiar o mover un archivo en su PC? Tal vez el disco duro de su computadora tenga algunos problemas, pero eso no significa que deba reemplazarlo.

Cómo ejecutar chkdsk

A veces, los problemas del disco duro solo ocurren a nivel de software y VentanasAfortunadamente, cuenta con una herramienta que te permite solucionarlos fácilmente. Esta herramienta se llama chkdsk (abreviatura de Check Disk, Check Disk) y corrige todos los errores que comúnmente impiden que los discos duros funcionen correctamente.

Sigue las instrucciones que estoy a punto de darte y descúbrelo cómo ejecutar chkdsk, Te aseguro que es mucho más sencillo de lo que imaginas. Si el disco duro de tu PC no tiene daños en el hardware, lo cual espero sinceramente, podrás identificar los problemas que lo aquejan y solucionarlos sin gastar un centavo. ¡Buena suerte!

Información preliminar

Cómo ejecutar chkdsk

Antes de explicar, en la práctica, cómo ejecutar chkdsk en su computadora, permítame darle más información sobre el potencial de este pequeño pero muy útil software.

Chkdsk, cuyo nombre es la abreviatura de verificar disco, es una utilidad presente en las versiones más recientes de Windows capaz de analizar discos, particiones y unidades externas en busca de problemas lógicos y físicos presentes en ellos.

En detalle, chkdsk es capaz de encontrar y resolver, en la mayoría de los casos, errores relacionados con el sistema de archivos (que pueden ser FAT32, exFAT o NTFS) causados ​​por una escritura incorrecta / incompleta de datos en el disco, así como identificar el malos sectores: si el daño al sector es menor y causado por un archivo ilegible y / o escrito incorrectamente, chkdsk puede intentar restaurar la actividad del sector a la normalidad (esto, sin embargo, no garantiza la recuperación de los datos almacenados en el mismo).

Si, por el contrario, el sector se daña debido a un falla del disco físico, chkdsk hace que Windows lo identifique como inutilizable y, por lo tanto, ya no almacene datos en él: esta es la razón por la que, después de una reparación automática con chkdsk, el espacio en disco puede reducirse en comparación con lo que estaba disponible anteriormente. En casos como este, la unidad se iría reemplazado lo antes posible, antes de su ruptura final.

En versiones obsoletas de Windows (como Windows 9x, por ejemplo) estaba presente en su lugar ScanDisk, un software que funciona de manera muy similar al de chkdsk, capaz de analizar y eventualmente resolver errores de disco (cuando sea posible); Sin embargo, a diferencia de este último, ScanDisk solo puede escanear discos con un sistema de archivos FAT12, FAT16 O FAT32. Otra diferencia entre los dos software es la posibilidad de analizar varios discos a la vez, presentes en ScanDisk (basta con dar el parámetro /todas) y luego eliminado en su sucesor.

El tema de esta guía será explicarte, en concreto, cómo realizar una comprobación de disco (y la posible resolución de los errores encontrados) utilizando tanto la interfaz gráfica de chkdsk, integrada en Windows, como el Símbolo del sistema.

Cómo ejecutar chkdsk Windows 10

Cómo ejecutar chkdsk Windows 10

Ejecute chkdsk Windows 10 es una operación realmente simple, que puede realizar en cualquier disco / partición configurada en su computadora. Para continuar, abra elExplorador de archivoshaciendo clic en el icono carpeta amarilla residente en la barra de tareas, seleccione el elemento Esta PC de la barra lateral izquierda y localice, en la siguiente pantalla, el disco o la dividir examinar.

Ahora, haga clic derecho en el icono del disco elegido, seleccione el artículo Propiedad desde el menú contextual que aparece y, en la siguiente ventana, haga clic en la pestaña Herramientas, colocado en la parte superior. Para iniciar el análisis del disco, presione el botón Échale un vistazo adjunto a la caja Comprobación de errores, luego haga clic en el elemento Analizar unidades ubicado en el mensaje de advertencia que aparece inmediatamente después y espere a que se complete la verificación del disco y la corrección de los errores encontrados.

Al final del procedimiento, que puede tardar varias horas (dependiendo del tamaño del disco y de los archivos almacenados en él), verá una ventana que indica el resultado del análisis y la lista de errores corregidos, si los hubiera.

Nota: adentro Windows 10 Se implementa un sistema de control que examina constantemente el estado del disco del sistema. Por esta razón, el control manual de la unidad en la que está instalado Windows (generalmente C:) puede no ser necesario.

Cómo ejecutar chkdsk Windows 7

Cómo ejecutar chkdsk Windows 7

Los pasos a seguir para realizar un análisis de disco en Windows 7 no son muy diferentes a los vistos hace un rato. Para empezar, haga doble clic en el icono Ordenador que reside en el escritorio o, alternativamente, abre el menú Comienzo (haciendo clic en el botón con forma de bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y seleccione el elemento Ordenador que reside dentro de él.

Ahora, haga clic derecho en elicono del disco a analizar, seleccione el elemento Propiedad desde el menú contextual que se muestra y vaya a la pestaña Herramientas, a través de la voz adecuada que reside en la cima.

En este punto, haga clic en el botón Ejecute ScanDisk … colocado en la caja relativa a Comprobación de errores, elige si corregir automáticamente los errores del sistema de archivos (que es prácticamente cómo ejecutar chkdsk / F desde el símbolo del sistema) y si buscar sectores defectuosos e intentar recuperarlos, colocando la marca de verificación junto a las casillas propuestas, luego presione el botón Comienzo y espere a que finalice el análisis del disco.

Si ha optado por examinar el disco en el que está instalada la copia en ejecución de Windows 7 (p. Ej. C:), verá un mensaje indicando elincapaz de comprobar el disco durante el uso: en este caso, lo que debe hacer es hacer clic en el botón Programar verificación de disco y reinicie la computadora para que el análisis de la unidad se realice antes de que se inicie Windows. Nuevamente, el procedimiento puede durar varias horas.

Nota: aunque el botón dedicado a realizar la prueba de disco se llama Ejecute ScanDisk, la prueba se ejecutará utilizando chkdsk.

Cómo ejecutar chkdsk al inicio

Cómo ejecutar chkdsk al inicio

Si, para mayor seguridad, desea ejecutar chkdsk al inicio del ordenador, incluso antes de que Windows esté completamente cargado y no ejecute Windows 7 (que siempre actúa así, para analizar el disco del sistema), se puede utilizar un “truco” que consiste en marcar un disco como dañado y haga que Windows lo escanee en el próximo reinicio.

Hacerlo es realmente simple: primero, abra elExplorador de archivos, haciendo clic en el icono que representa un carpeta amarilla ubicado en la bandeja del sistema, haga clic en el icono Esta PC / Computadora que se encuentra en la barra lateral izquierda y señala la letra de unidad (Con art. C:) para el disco que desea analizar.

A continuación, abra el Símbolo del sistema Windows en modo Administrador de la siguiente manera: vaya a la carpeta Sistema de Windows / Accesorios de Windows ubicado en el menú Comienzo, haga clic derecho en el Símbolo del sistema, seleccione el artículo Ejecutar como administrador en el menú en pantalla y presione el botón , para confirmar la voluntad de continuar.

En la ventana del símbolo del sistema que ahora debería estar abierta, emita el comando fsutil dirty set X:, reemplazando un X: la letra de unidad anotada anteriormente y presione la tecla Ingresar teclado: si todo ha ido bien, el disco elegido se marcará como dañado.

En este punto, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su computadora y esperar a que se complete el análisis del disco en la fase previa al arranque.

Cómo ejecutar chkdsk desde el BIOS

Cómo ejecutar chkdsk desde el BIOS

Si, por alguna razón, no ha podido iniciar chkdsk usando los métodos propuestos hasta ahora porque, por ejemplo, su copia de Windows ya no funciona correctamente, puede intentar lograr el mismo resultado usando el Consola de recuperación de Windows, que se puede invocar iniciando la computadora desde un medio de instalación del sistema operativo, a través de UEFI / BIOS. Sin embargo, para que todo tenga éxito, debe cumplir dos requisitos fundamentales.

  • Debes estar en posesión de uno Memoria USB / DVD que contiene una copia de Windows. Si no lo tiene, puede crearlo fácilmente siguiendo los pasos que le di en este tutorial.
  • Necesita configurar UEFI / BIOS paraarrancar desde USB Oh si disco óptico, dependiendo del medio de instalación que tenga. Si no sabes cómo, echa un vistazo a mi guía en cómo ingresar al BIOS, en el que expliqué cómo proceder.

En este punto, ingrese el Memoria USB / DVD Windows en su computadora, reinícielo, presiona cualquier tecla, para iniciar su computadora desde el medio de instalación y siga las instrucciones que mejor se adapten a su copia de Windows.

  • Windows 10 / Windows 8.1 – seleccione el idioma, el formato de hora y la distribución del teclado, haga clic en el botón Hacia adelante y luego en la voz Reiniciar la computadora ubicado en la parte inferior izquierda. Ahora, haga clic en los iconos relacionados con Solución de problemas y al Símbolo del sistema para acceder a la consola de recuperación.
  • Windows 7 – elija el idioma, el formato de hora y la distribución del teclado, haga clic en el botón Hacia adelante, seleccione el artículo Reiniciar la computadora ubicado en la parte inferior izquierda, elija el sistema operativo sobre el que intervenir, si es necesario y, finalmente, hacer clic en el elemento Símbolo del sistema.

En este punto, para iniciar el análisis del disco, escriba el comando chkdsk X: (reemplazando un X: la letra de la unidad del disco que se va a escanear, p. ej. C:) y presione el botón Ingresar teclado. Si, por el contrario, desea analizar el disco y proceder con la corrección automática de errores físicos y lógicos, debe emitir el comando chkdsk X: /F /R.

Como seguramente habrás comprendido, es posible personalizar las modalidades de ejecución del cheque (y de la corrección de errores) a través de parámetros específicos. Éstos son algunos de ellos.

  • /F reparar errores en el disco.
  • / V en la unidad en FAT / FAT32, muestra el nombre y la ruta completa de todos los archivos en el disco.
  • / R localiza los sectores defectuosos del disco e intenta recuperar la información contenida en ellos (implica el uso de la variable /F).
  • / L: xxx corrija el tamaño del archivo de registro (en KB). Solo para volúmenes NTFS.
  • /X forzar desmontar volúmenes (implica el uso de la variable /F).
  • /I compruebe los índices con menos detenimiento. Solo para volúmenes NTFS.
  • /C omitir los ciclos de verificación en la estructura de carpetas. Solo para volúmenes NTFS.
  • /B borra la lista de clústeres defectuosos (implica el uso de la variable / R). Solo para volúmenes NTFS.
  • /escanear corrige todos los errores que se pueden corregir sin reiniciar la PC (requiere Windows 8 o posterior).
  • / spotfix corrige los errores del disco en el próximo reinicio de la PC (requiere Windows 8 o posterior y es mucho más rápido que corregir con los parámetros estándar / F y / R).

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.