Come usare Photoshop online gratis

Cómo editar fotos online gratis

¿Necesita editar una foto “sobre la marcha” pero no hay un programa de edición de fotos en la PC que está utilizando actualmente? Deje de buscar el disco de instalación de Photoshop e inicie su navegador. Ya no se requieren programas de escritorio voluminosos para realizar ciertas tareas. Si necesita aplicar ligeras correcciones a una foto, puede confiar de forma segura en los servicios de edición de fotos en línea como los que voy a contarle.

Cómo editar fotos online gratis

¿Me preguntas si se les paga? Absolutamente no (o al menos no es obligatorio para la versión básica de algunos servicios). Y si suena demasiado bueno para ser verdad, pruébelo usted mismo. Así que sigue las instrucciones que estoy a punto de darte y finalmente descubrirás cómo editar fotos en línea gratis sin instalar ningún programa en tu computadora, sin registrarte y sin pagar ninguna tarifa de suscripción. ¡Apuesto a que después de usarlos por primera vez, todos los sitios enumerados a continuación terminarán en los marcadores de su navegador!

¿Luego? ¿Qué sigues haciendo ahí parado? Tómese unos minutos de tiempo libre para usted solo, póngase cómodo y comience a concentrarse inmediatamente en la lectura de esta guía. Verás, al final podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido y además estoy seguro que en caso de necesidad también estarás listo y disponible para dar consejos a todos tus amigos que lo necesiten. consejos similares. ¿Qué dices, apostamos?

Editor de Photoshop Express

Cómo usar Photoshop en línea gratis

Comencemos esta guía sobre cómo editar fotos en línea de forma gratuita hablando sobre la versión en línea de Photoshop. ¿Sabías que había uno? ¿No? Luego, conéctese inmediatamente al sitio web de Photoshop Express Editor (¡así se llama!) Y haga clic en el enlace azul Iniciar el editor  en la parte inferior  para comenzar a usarlo. En el cuadro que se abre, haga clic en el botón SUBIR FOTO y seleccione la foto que desea editar desde su computadora.

Ahora, puede dar rienda suelta a su imaginación para editar la foto que acaba de seleccionar. Tiene dos grupos de herramientas a su disposición, las que se encuentran en la pestaña Editar que le permiten aplicar cambios básicos a la imagen (por ejemplo, cambio de tamaño, eliminación de ojos rojos, ajuste de brillo, etc.) y efectos especiales (por ejemplo, blanco y negro, cristalización, etc.) y los accesibles desde la pestaña Decorado que le permiten agregar texto, marcos y otros objetos a la foto.

Para aplicar un efecto especial a su foto con Photoshop Express (por ejemplo, Autocorrección que corrige automáticamente los colores, el brillo y el contraste de la imagen), todo lo que tiene que hacer es seleccionarlo de la barra lateral izquierda y hacer clic en una de las vistas previas que aparecen en la parte superior (para seleccionar el nivel de profundidad del efecto que se aplicará). Lo mismo ocurre con las decoraciones: para insertar una en la foto, selecciónela de la barra lateral izquierda, haga clic en el punto de la imagen donde desea verla y redimensione / mueva con el mouse.

Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar la foto editada con Photoshop Express en su computadora simplemente haciendo clic en el botón Listo ubicado en la parte inferior derecha. En el cuadro que se abre, haga clic en el botón Guardar , escriba el nombre que desea asignar a la foto en el campo Nombre de archivo y haga clic en Guardar para completar la operación. Si lo desea, a través de los botones Compartir también puede compartir su foto en Facebook y otras redes sociales.

Finalmente, me gustaría señalar que por el momento el servicio solo admite archivos en formato JPG, así que asegúrese de no seleccionar imágenes en otros formatos, como BMP, GIF o PNG. Además, para utilizar Photoshop Express Editor es fundamental que el navegador web utilizado para utilizar el servicio esté equipado con   Flash Player (si recuerdas correctamente, expliqué cómo descargarlo e instalarlo en mi guía sobre el tema ).

Sumopaint

Modificare foto online

Otro gran sitio que te permite editar fotos en línea de forma gratuita es Sumopaint . Desde un punto de vista estético, sigue completamente las versiones antiguas de Photoshop. Está basado en tecnología Flash, por lo que solo funciona en navegadores en los que este complemento está habilitado.

Para usarlo, conectado a su página de inicio, haga clic en el icono de la bandera en la parte superior izquierda y seleccione italiano  en el menú que se le muestra para cambiar el idioma de uso del servicio. Luego vaya al menú  Archivo , haga clic en Abrir desde mi computadora y seleccione la imagen para editar. Eventualmente, puede elegir la opción Abrir desde URL … para abrir una imagen en línea indicando su enlace o puede crear una nueva imagen “vacía” para trabajar libremente haciendo clic en la opción Nueva imagen .

Una vez que haya subido o creado la imagen, se instalará inmediatamente en la interfaz de servicio. A la izquierda encontrará la barra de herramientas con pinceles, paletas y otras herramientas de edición de fotos, a la derecha el panel de control de capas y en la parte superior los menús para administrar archivos, seleccionar filtros, etc.

Entre los filtros disponibles en el menú correspondiente de Sumopaint hay realmente de todo: desde efectos 3D hasta desenfoque pasando por efectos de luz y estilizaciones artísticas de imágenes. Cada filtro, al igual que en Photoshop, se puede ajustar a la intensidad deseada antes de aplicarlo a la foto. En el menú Imagen , por otro lado, encontrarás todas las opciones para rotar la foto y ajustar el tamaño de la imagen y el lienzo.

Cuando haya completado su trabajo con Sumopaint y esté satisfecho con el resultado, puede guardar fácilmente sus imágenes seleccionando el elemento Guardar en mi computadora en el menú Archivo del sitio. En el cuadro que se abre, coloque la marca de verificación junto a la entrada relacionada con el formato de archivo en el que desea guardar la foto retocada ( PNG o JPG ), ajuste la calidad que debe tener el archivo de salida utilizando la barra de ajuste correspondiente y haga clic en en el botón Guardar para completar la operación.

Pollar

Modificare foto online

Otro buen servicio que te invito a probar para editar tus fotos a través de Internet es  Polarr . Es una conocida aplicación online para la edición de fotografías que permite aplicar infinidad de filtros e intervenir en parámetros como el color, el brillo, etc. algunas fotos. Se basa en las tecnologías Web más innovadoras que le permiten funcionar prácticamente sin problemas en todos los navegadores más actualizados sin tener que utilizar complementos de terceros. El servicio es gratuito, pero ofrece algunas funciones avanzadas destinadas solo a aquellos que eligen actualizar a la versión Pro del servicio.

¿Me preguntas cómo usarlo? Para empezar, conéctese a su página de inicio y haga clic en el botón  Inicio . Por lo tanto, se iniciará un tutorial rápido a través del cual se ilustrarán todas las características principales del servicio (si no está interesado, puede omitirlo haciendo clic en el botón  Omitir que aparece en la parte superior).

Luego seleccione la foto para editar (haciendo clic en el ícono del rectángulo con la  flecha  hacia abajo ubicada en la parte superior izquierda) y luego use los íconos ubicados a la izquierda y derecha de la pantalla para realizar las actividades de edición deseadas. Para aplicar filtros al estilo de Instagram, presione el icono con los  tres puntos ubicado en la barra lateral izquierda mientras que para agregar textos haga clic en el botón con la letra “A” . Si, por el contrario, desea cambiar los colores, la perspectiva o las dimensiones de la imagen, utilice los botones ubicados en la barra lateral de la derecha.

Una vez que tenga el resultado final deseado, guarde la imagen editada en su computadora haciendo clic en el rectángulo con la flecha  hacia arriba que  se encuentra en la parte superior derecha. Indique el formato (puede elegir entre JPG , PNG y TIFF ), la calidad y el nombre del archivo y luego haga clic en el botón Guardar una copia . Si lo desea, antes de guardar la imagen en su computadora también puede elegir si agregar una marca de agua y cómo intervenir en relación con los metadatos simplemente haciendo clic en la pestaña Marca de agua y ajustando las opciones disponibles como mejor le parezca.

iPiccy

Cómo usar Photoshop en línea gratis

En un artículo dedicado a cuáles son los mejores servicios a través de los cuales editar fotos online gratis, es prácticamente imprescindible hablar también de  iPiccy . Este es un servicio sin costo, muy fácil de usar y lleno de características interesantes.

Para usarlo, se conecta a la página principal del mismo y primero presiona el  botón Comenzar a editar ahora y luego  Subir foto para elegir la imagen sobre la que actuar. Así que utilice la barra lateral izquierda y los botones que contiene para realizar todos los cambios necesarios: al hacer clic en Corregir imagen puede dejar a iPiccy la tarea de ajustar automáticamente los parámetros de la foto (brillo, colores, etc.); con los botones Cambiar tamaño de imagen y Recortar imagen , puede cambiar el tamaño o recortar la imagen, etc.

Los botones en la parte superior de la página, por otro lado, permiten el acceso a otro tipo de herramientas: la varita mágica  permite ver la lista de efectos artísticos aplicables a la foto; el ícono del hombrecito  te permite acceder a herramientas para eliminar las imperfecciones de la piel; el icono con las hojas  permite gestionar los niveles de imagen, etc. También puede acceder a un editor de estilo Photoshop, con pinceles y formas geométricas, simplemente haciendo clic en el icono de la paleta de colores .

Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde la foto editada haciendo clic primero en el icono del disquete y luego en el botón Guardar en mi computadora .

Pixlr

Modificare foto online

Otro servicio muy válido al que puede recurrir para editar fotos en línea de forma gratuita es  Pixlr . También es gratuito, es extremadamente versátil y se puede utilizar sin remordimientos en lugar de cualquier software de edición fotográfica específico para ordenador, al menos en todos aquellos casos en los que sea necesario aplicar ligeros cambios a las imágenes. No requiere registro y funciona con todos los navegadores web principales (siempre que tengamos soporte para el Flash Player antes mencionado).

El servicio se divide en tres aplicaciones distintas que pueden resultar más o menos útiles según las distintas circunstancias y necesidades.

  • Pixlr Editor  – Tiene una interfaz de usuario prácticamente idéntica a la de Photoshop: a la izquierda hay una barra con numerosas herramientas mientras que en la parte superior hay un menú para seleccionar filtros.
  • Pixlr Express  – Ofrece las mismas funciones que Pixlr Editor más algunos filtros y una serie de marcos y pegatinas para decorar imágenes. Su interfaz está estructurada con botones y es muy intuitiva.
  • Pixlr o-matic  : es muy fácil de usar y le permite aplicar filtros, marcos y varios efectos a las imágenes elegidas, dando hermosos resultados finales en un entorno de estudio fotográfico real. En resumen, ¡es una especie de Instagram mejorado!

Rollip

Para terminar, como dicen, quiero hablarte de Rollip ,  un servicio online sencillo y muy intuitivo que puedes utilizar para editar tus fotos “sobre la marcha” simplemente aplicando efectos al estilo de Instagram.

El funcionamiento del servicio es tan intuitivo que no es necesario ni siquiera explicar cómo funciona. En cualquier caso, para usarlo todo lo que tienes que hacer es conectarte a su sitio web y hacer clic en el botón Hacer  clic para crear ubicado en el centro de la pantalla. En la página que se le muestra, elija el filtro de foto que le interesa aplicar a su imagen, presione el  botón Elegir archivo / Examinar e indique la foto que desea editar.

¡Espere unos momentos a que se apliquen los cambios y listo! Luego puede guardar la foto simplemente haciendo clic en Descargar esta foto .  Eventualmente, puede aplicar más correcciones a la imagen elegida usando los botones ubicados a la derecha.