Connect with us

Android

Cómo detectar un disco duro externo

¿Su computadora no reconoce un disco duro externo que parece funcionar bien en otras PC? ¿Has probado a conectarlo a varios puertos e incluso cambiando el cable USB, pero ninguna de estas soluciones ha funcionado como quieres? Obviamente, hay un problema de configuración que impide que la computadora reconozca la unidad correctamente.

Cómo detectar un disco duro externo

Tal vez necesite asignar una nueva letra de unidad al disco o, si el problema ocurre en varias computadoras, es posible que deba corregir los errores en el disco o inicializar el dispositivo. ¿Cosas de “geeks”? ¡Absolutamente no! Sigue las instrucciones sobre cómo detectar un disco duro externo que encontrarás a continuación y deberás resolver el problema de forma totalmente independiente, sin llamar a tu amigo experto en informática.

Asignar una letra de unidad y corregir cualquier problema no borra los datos. La inicialización, por otro lado, lamentablemente implica eliminar todos los archivos del disco, por lo que solo recurres a esta solución cuando sea estrictamente necesario y solo si el disco no contiene datos vitales. De lo contrario, le recomendamos que intente recuperar los datos del disco a través de soluciones ad hoc y/o que acuda a centros que se ocupen de la recuperación de datos de discos dañados. Ahora, sin embargo, no nos perdamos más en charlas triviales y vayamos directo al grano: veamos cómo detectar discos externos que “tienen una rabieta”.

Cómo detectar un nuevo disco duro externo

Si quieres saber cómo detectar un disco duro externo nuevo o antiguo (los pasos a seguir son prácticamente los mismos), las instrucciones que debes seguir son las siguientes. El procedimiento a seguir difiere según el sistema operativo utilizado. De cualquier manera, no te preocupes, no es difícil.

Cómo detectar un disco duro externo con Windows 10

Si tu intención es detectar un disco duro externo con Windows 10 o con otras ediciones del sistema operativo de Microsoft (los pasos a realizar son prácticamente los mismos) y el disco en cuestión parece encenderse regularmente cuando lo conectas a la PC , incluso si no es accesible desde el menú Equipo del Explorador de archivos , inicie la utilidad Administración de discos incluida con Windows e intente asignar una letra de unidad al disco, que puede haber entrado en conflicto con otras unidades configuradas en el sistema.

Para ello pulsa en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Microsoft ) situado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas , escribe “administración de discos” en el campo de búsqueda que aparece y selecciona el enlace Crear y formatear particiones disco duro que se muestra . a usted en el menú que aparece.

En la ventana que en este punto se le muestra en el escritorio, haga clic con el botón derecho en el icono relacionado con el disco duro externo que Windows no reconoce y seleccione el elemento Cambiar la letra y la ruta de la unidad en el menú que aparece.

Luego, haga clic en el botón Cambiar , seleccione del menú desplegable Asignar esta letra de unidad la letra de unidad que desea asignar al disco externo y haga clic primero en el botón Aceptar y luego en el botón , para guardar los cambios. En este punto, el disco finalmente debería ser accesible y, por lo tanto, debería poder acceder a su contenido a través del Explorador de archivos .

Si las indicaciones que te acabo de dar no surten el efecto deseado, puedes intentar detectar el disco duro externo inicializando el dispositivo. Sin embargo, ten en cuenta que la implementación de esta operación eliminará cualquier archivo guardado en el disco, por lo que siempre es recomendable tener una copia de seguridad de los archivos en el mismo. Para obtener más detalles, puede leer mi guía específica sobre cómo hacer una copia de seguridad de sus datos .

Para hacer esto, en la ventana Administración de discos, haga clic con el botón derecho en el cuadro relacionado con la unidad externa (en el que debe destacarse la palabra Sin asignar ) y seleccione el elemento Nuevo volumen simple del menú que se le muestra.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón Siguiente dos veces consecutivas (asegúrese de que el tamaño del volumen simple sea igual a la cantidad de espacio que no estaba asignado anteriormente), elija la letra para asignar a la unidad desde el menú desplegable correspondiente menú, configure el nombre y el sistema de archivos a usar para el volumen y haga clic una vez más en el botón Siguiente y luego en los botones Aceptar y Finalizar para comenzar a formatear el disco duro externo.

Si al acceder a la utilidad de administración de disco se le solicita automáticamente que inicialice el disco, asegúrese de que haya una marca de verificación junto al elemento MBR (Master Boot Record) en la ventana que se abre y haga clic en el botón Aceptar para aceptar la ejecución de la operación.

Cómo detectar un disco duro externo con Mac

Utility Disco macOS

¿ Utiliza macOS y, por lo tanto, le gustaría saber cómo detectar un disco duro externo con Mac ? ¡Te explicaré inmediatamente cómo proceder! Si el disco duro de interés enciende sin problemas cuando está conectado a la computadora, pero esto no se detecta, evidentemente es porque necesita “montar” el disco, lo cual puede hacer usando Disk Utility , la aplicación incluida “di series” en el sistema operativo de Apple que le permite administrar todas las particiones y discos.

Para usarlo, haga clic en el icono de Launchpad (el que tiene los cuadrados de colores ) ubicado en la barra del Dock , luego abra la carpeta Otros y seleccione el icono de la Utilidad de disco (el que tiene el disco duro y el estetoscopio ) en ella.

En la ventana que ahora ve, seleccione el nombre de la unidad en la barra lateral izquierda (si no puede ver la barra lateral, haga clic en el botón Ver en la parte superior izquierda y elija la opción Mostrar barra lateral en el menú que se abre) y presione el botón Activar botón ubicado en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, la unidad debería estar activa y luego debería acceder a su contenido a través del Finder .

A pesar de la implementación de las instrucciones que te acabo de dar, ¿todavía no detectas el disco duro externo conectado a tu Mac? Entonces es posible que deba inicializar el disco: una operación que, sin embargo, tenga esto en cuenta, implica la pérdida de los datos en la unidad de almacenamiento, por lo que haría bien en asegurarse de tener una copia de seguridad de sus archivos. Para obtener más información al respecto, lea mi publicación sobre cómo hacer una copia de seguridad en Mac .

Dicho esto, para formatear el disco duro que no puede detectar, haga clic en el botón Inicializar que está visible en la parte superior derecha, en la ventana Utilidad de disco, después de seleccionar el dispositivo sobre el que actuar en la barra lateral izquierda, luego escriba el nombre que se va a utilizar . asignado a la unidad en el campo de texto apropiado, elija el sistema de archivo que se utilizará en el menú desplegable Formato y presione el botón Inicializar para completar la operación.

Si no se puede hacer clic en el botón Inicializar , primero seleccione la partición que aparece debajo del icono del disco en la barra lateral de la Utilidad de Discos, actívela (si es necesario) y formatéela siguiendo el procedimiento que acabo de indicar.

Otras soluciones para detectar disco duro externo

foto de un disco duro externo

A pesar de mis sugerencias, ¿todavía no ha podido detectar su disco duro externo? Lo siento, ¡pero no tires la toalla todavía! Quizás hay otras soluciones que puedes considerar poner en práctica, las que encontrarás indicadas a continuación.

  • Vuelva a instalar los controladores del disco duro : si está utilizando Windows, puede intentar acceder al panel de administración del dispositivo y desinstalar los controladores relacionados con el disco externo. De esta forma obligarás al sistema operativo a volver a descargar los drivers de Internet y quién sabe si esta operación no solucionará el problema. Para entrar en más detalles, lo que debe hacer es seleccionar el enlace al Administrador de dispositivos que se encuentra en el menú Inicio y, en la ventana que se abre, haga clic con el botón derecho en el icono del disco externo y seleccione el elemento Desinstalar .del menú que aparece. Luego desconecte y vuelva a conectar el disco a su computadora y espere a que comience la descarga e instalación de los nuevos controladores. Para más detalles al respecto, puedes consultar mi guía específica sobre cómo descargar drivers .
  • Use un sistema de archivos reconocido por el sistema operativo : asegúrese de que la unidad externa esté formateada con un sistema de archivos reconocido por Windows y macOS. Si tu disco no está formateado con uno de los sistemas de archivos más populares para el sistema operativo de tu interés, que en ambiente Windows son FAT32 , exFAT y NTFS y en ambiente macOS son HFS/HFS+ y APFS , esta podría ser la causa del problema Para solucionarlo, debes volver a formatear el disco duro con un sistema de archivos adecuado, .
  • Solucione los errores del disco duro : si puede ver el disco externo en el Explorador de archivos de Windows y el Finder de macOS, pero no puede acceder a su contenido, puede usar la función de corrección de errores del sistema operativo e intentar ver si puede resolverlo. En Windows, puede usarlo haciendo clic primero en el botón Inicio , escribiendo “prompt” en el campo de búsqueda y seleccionando el enlace al comando P rompt en el menú que aparece. En la ventana que se abre, ingrese el comando chkdsk x: /f /r(en lugar de x , debe ingresar la letra de la unidad del disco) y presione la tecla Intro en el teclado de su computadora. Si está usando macOS, abraUtilidad de Discos seleccionando el ícono relativo que encuentra en la carpeta Otros del Launchpad , seleccione el disco duro de su interés en el menú del lado izquierdo, haga clic en el botón SOS en la parte superior derecha y presione el botón Ejecutar . Le describí las prácticas en cuestión con más detalle en mi guía sobre cómo solucionar errores del disco duro .
  • Use un software de recuperación de datos : si la situación parece desesperada, intente recuperar los datos que contiene utilizando un software de recuperación de datos, como los que recomendé en mi tutorial sobre cómo recuperar archivos eliminados .
  • Verifique la fuente de alimentación del disco duro : asegúrese de que el cable que está utilizando para conectar el disco duro externo a la computadora sea el correcto y no esté roto. Asegúrese también de que la unidad no necesita una fuente de alimentación externa para funcionar (para que no sea necesario enchufarla a la red eléctrica). Encuentre más información sobre esto en mi publicación sobre cómo conectar un disco duro externo a la PC .
  • Lleva el disco duro a un centro especializado – Si no hay forma de detectar el disco duro externo, ten en cuenta que podría estar dañado y, por tanto, puede ser necesario acudir a un centro de reparación especializado.

Software para detectar disco duro externo

EaseUS Partition Master Gratis

En conclusión, sepa que también existen software para detectar discos duros externos , o más bien software para formatear y administrar unidades de almacenamiento en general, que también pueden ser útiles para llevar a cabo la operación que cubre esta guía.

Si esto te interesa, a continuación encontrarás las que, en mi humilde opinión, representan las mejores soluciones en la categoría.

  • Paragon Hard Disk Manager ( Windows / macOS ) – es un excelente software para Windows y macOS que le permite administrar los discos duros conectados a su computadora de manera avanzada, ofreciendo así la posibilidad de particionar, correcciones de inicio, copias de seguridad de archivos e imágenes , copias, instantáneas y mucho más. La versión de Windows cuesta 54,95 € (por tres licencias), mientras que la versión de macOS cuesta 79,95 € (de nuevo por tres licencias).
  • EaseUS Partition Master Free ( Windows ) es uno de los mejores programas de administración de discos duros disponibles para los sistemas operativos Windows. Le permite crear nuevas particiones, eliminar las existentes y posiblemente incluso expandirlas. Es gratuito, pero finalmente también está disponible en una versión de pago (que cuesta 54,95 euros) que ofrece más funciones.
  • MiniTool Partition Wizard Free ( Windows ): este es un software solo para sistemas operativos Windows que ofrece una amplia gama de funciones para administrar particiones (crear, eliminar, cambiar el tamaño, etc.). También incluye compatibilidad avanzada con el sistema de archivos Linux EXT3/EXT4, alineación de particiones, administración dinámica de discos, borrado y la capacidad de trabajar con particiones FAT32 de hasta 2 TB de tamaño. Es gratis, pero eventualmente viene en una variante paga (cuesta $ 129 por tres licencias) que incluye funciones adicionales.