¿Cómo detectar cámaras de vigilancia ocultas con tu teléfono?

¿Cómo detectar cámaras de vigilancia ocultas con tu teléfono?

Desafortunadamente, sabemos de muchos casos en los que los personajes que se quedaron atrás en Airbnb o similares informaron que escondían cámaras de seguridad en algunas habitaciones de un departamento alquilado. Muchos otros ni siquiera lo notan. Por eso, a continuación queremos enseñarte cómo detectar cámaras de vigilancia ocultas con tu teléfono, ya sea iPhone o Android.

¿Cómo detectar cámaras de vigilancia ocultas con tu teléfono?

El punto es que es común que muchos anfitriones de Airbnb o sitios similares tengan cámaras web instaladas en casas de alquiler por razones de seguridad, básicamente deben notificarte tu presencia y ubicación. Por otro lado, estas plataformas suelen castigar a quienes instalan cámaras en baños o dormitorios, aunque sea un salón con cama supletoria. Esto significa que sus reglas nos protegen.

Y si le sumamos que las cámaras de vigilancia cada vez son más pequeñas y económicas, su instalación es sin duda una moda entre los propietarios de viviendas. De hecho, estos dispositivos se pueden usar para fines legítimos, como monitorear nuestra casa para evitar ladrones. El problema es que descubren la privacidad de los visitantes, como en estos casos.

Teniendo en cuenta todos estos factores, debe tener en cuenta que existen dos métodos principales para detectar cámaras de vigilancia ocultas en las que nos centraremos en las siguientes líneas, ya que será extremadamente útil.

¿Cómo detectar cámaras de vigilancia ocultas con tu teléfono?

Opciones para detectar cámaras de vigilancia ocultas

Busque cámaras web en la red local

A menudo sucede que un apartamento o una habitación alquilada tiene acceso a Internet. Para nosotros es muy fácil, porque uno de los mecanismos más directos para encontrar cámaras ocultas es comprobar que no hay dispositivos de vigilancia conectados a esta red.

Para ello, lo mejor es utilizar una aplicación desarrollada específicamente para estos fines, como es el caso de Fing. Fing funciona tanto en iOS , etc. Android , también es gratis y no contiene anuncios. De hecho, si no quieres, ni siquiera necesitas iniciar sesión con tus datos.

Después de iniciar la aplicación, preste atención a todos los terminales conectados a ella. Nuestra recomendación para facilitar la detección de cámaras de vigilancia no declaradas es desconectar todos los dispositivos tecnológicos. De esta forma, cuando la aplicación termine de escanear, podrás ver toda la información relacionada con ella.

Si ve palabras relacionadas con fabricantes como Nest, Arlo o Wyze, o referencias a la dirección IP de la cámara, es posible que tenga problemas y es mejor que se comunique con su anfitrión.

Asimismo, en ocasiones existen cámaras ocultas, aunque no aparezcan como tales en estas listas. En tales casos, le recomendamos que calcule la cantidad de computadoras conectadas a la red e intente decodificarlas una por una. Usted puede encontrar que algunos de ellos son inusuales.

Si tienes conocimientos un poco más avanzados, no está de más echar un vistazo a la sección Fing Control para puertas abiertas. Hay varios protocolos, como RTSP y RTMP, que son comunes a la transmisión de video. Como puede ver, lamentablemente hay que tener mucho cuidado para evitar sorpresas.

 

Encuentra cámaras de visión nocturna

Las cámaras que se han desarrollado especialmente para capturar el espacio incluso en condiciones de poca luz son fáciles de encontrar. Al fin y al cabo, contienen un sistema de infrarrojos que podemos detectar gracias a nuestro smartphone. Por supuesto, te enseñaremos cómo aprovechar esta oportunidad.

Lo primero que debe recordar es que algunos teléfonos inteligentes tienen filtros de infrarrojos en la cámara principal, mientras que otros tienen filtros en la cámara frontal. De cualquier manera, puede determinar a qué sección pertenece simplemente apuntando a un televisor cercano y viendo si la luz roja tradicional del televisor está parpadeando en una de las cámaras.

Cuando haya terminado, apague las luces de la habitación, encienda la cámara de su teléfono inteligente y comience a buscar luces brillantes. Recuerda que estas luces suelen ser de color violeta, aunque en ocasiones puedes encontrarlas blancas. Además, no hace falta que estés a unos centímetros de la cámara, deberías poder localizarla incluso a distancia. Trate de caminar por toda la casa.

Además de estos consejos de detección de cámaras , vigilancia secreta o cámaras de visión nocturna , la cuestión es que hay que tener mucho cuidado al tratar con un extraño.