Cómo desinstalar Office 2013

¿Ha instalado una versión de prueba de Office 2013, que ya ha expirado y no sabe cómo eliminarla de su PC? ¿Acaba de intentar desinstalar Office 2013 pero un extraño mensaje de error le impide completar el procedimiento? No te desesperes, de una forma u otra te aseguro que podrás eliminar la suite de Microsoft de tu PC.

Cómo desinstalar Office 2013

El procedimiento estándar para eliminar Office de su PC es abrir el Panel de control de Windows y seleccionar el elemento relacionado con el software en el menú «Desinstalar en el programa», pero puede hacer algo incluso cuando esta operación no se realice correctamente. ¿Cosa? Bueno, por ejemplo, puede descargar la utilidad para eliminar la suite del sitio web de Microsoft o, en los casos más desesperados, puede eliminar «manualmente» todos los archivos relacionados con Office de su computadora. Es un poco tedioso, pero funciona.

En resumen, sea cual sea el estado de Office en su PC, intente seguir las instrucciones a continuación y finalmente podrá resolver los problemas relacionados con la eliminación de la suite. El procedimiento es específico de la edición 2013 de Office, no es adecuado para otras ediciones del software, mientras que se aplica a todas las versiones más recientes del sistema operativo Windows. ¡Disfruta la lectura!

Desinstalar Office 2013 (modo estándar)

Cómo desinstalar Office 2013

Comencemos con la operación más simple, es decir, cómo desinstalar Office 2013 desde el Panel de control de Windows.

Luego haga clic en la bandera de Windows ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla y haga clic en el icono del Panel de control . Si no ve el icono del panel de control, busque el panel de control en la barra de búsqueda del menú Inicio y haga clic en el primer resultado de búsqueda.

En la ventana que se abre, haga clic en el icono Desinstalar un programa (ubicado en la parte inferior izquierda) y se abrirá la lista de todo el software instalado en la PC. Si no ve el icono anterior, escriba el término «desinstalar» en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha y haga clic en el primer resultado de búsqueda.

En este punto, seleccione la entrada para Microsoft Office 2013 en la lista de aplicaciones instaladas en su computadora y haga clic en el botón Desinstalar ubicado en la parte superior. Responda Sí a la advertencia que aparece en la pantalla y espere a que se complete el procedimiento de eliminación de la suite, debería tomar solo unos minutos.

Si ha instalado Office a través del servicio Office 365 , desactive la renovación automática de su suscripción conectándose a esta página web y haciendo clic en el elemento correspondiente.

Desinstalar Office 2013 a la fuerza

Cómo desinstalar Office 2013

Si el procedimiento de desinstalación de Office falla, puede forzar la eliminación de la suite de su computadora utilizando una utilidad gratuita creada por Microsoft. Para descargarlo a su PC, conéctese a esta página web y haga clic en el botón Fix It en la parte inferior.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo O15CTRRemove.exe que acaba de descargar en su computadora y haga clic primero en el botón y luego en Siguiente . Por lo tanto, espere a que se examine el estado del sistema y haga clic en el botón Aplicar la corrección para iniciar la eliminación forzada de Office 2013.

El procedimiento debería durar solo unos segundos. Para cerrar la ventana de la utilidad de eliminación, primero haga clic en Siguiente y luego en Cerrar . Si ha instalado Office a través del servicio Office 365 , desactive la renovación automática de su suscripción conectándose a esta página web y haciendo clic en la opción correspondiente.

Desinstalación «manual» de Office 2013

Cómo desinstalar Office 2013

Si aún no ha logrado desinstalar Office 2013 de su PC, haga un «giro» en las carpetas que estoy a punto de enumerar y elimine todos los archivos de la suite.

Algunos elementos están ocultos, por lo que para verlos debe activar la visualización de archivos y carpetas ocultos en las opciones del Explorador. Si no sabe cómo hacerlo, lea mi tutorial sobre cómo ver archivos ocultos , es muy fácil.

Eliminar los archivos de una instalación MSI de Office

Si instaló Office 2013 usando el disco de instalación de la suite (a través del archivo MSI en ese momento) , busque las carpetas y archivos que se enumeran a continuación y elimínelos siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darle.

  • Presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando % windir% Installer . En la ventana que se abre, busque todos los archivos llamados Microsoft Office xx 2013 , haga clic derecho sobre ellos y seleccione Desinstalar en el menú que se abre. Esto desinstalará «manualmente» cualquier componente de Office sobrante que quede en su PC.
  • Presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando services.msc para acceder al menú de administración de servicios. En la ventana que se abre, haga clic con el botón derecho en el elemento Office Source Engine y seleccione la opción Detener del menú que aparece para detener el servicio Office Source Engine (que, si se está ejecutando, evitará que elimine algunos archivos que veremos en breve ).
  • Presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando % CommonProgramFiles% Microsoft Shared . En la ventana que se abre, busque las carpetas Office15 y Source Engine y elimínelas. Si está usando un sistema operativo de 64 bits, debe usar el comando% CommonProgramFiles (x86)% Microsoft Shared en lugar del que indiqué anteriormente.
  • Presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando % ProgramFiles% Microsoft Office . En la ventana que se abre, busque la carpeta Office15 y elimínela. Si está usando un sistema operativo de 64 bits, debe usar el comando % ProgramFiles (x86)% Microsoft Office en lugar del que indiqué anteriormente.
  • Vaya a Inicio> Computadora (o Mi PC ), acceda a la carpeta C:> MSOCache> Todos los usuarios y elimine todas las carpetas cuyo nombre contenga 0FF1CE} – (si tiene otros discos duros además de C :, repita la operación también en otros discos ).
  • Presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando % appdata% microsoftdocument building blocks . En la ventana que se abre, vaya a la carpeta Bloques de creación de documentos y elimine el archivo Building blocks.dotx .

Ahora debe eliminar todas las claves relacionadas con Office del registro, pero antes de continuar, le recomiendo que haga una copia de seguridad del registro y cierre todos los programas en ejecución. Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad del registro, siga mi tutorial dedicado al tema. Advertencia: una modificación incorrecta del registro podría comprometer seriamente el funcionamiento de Windows. Siga cuidadosamente las instrucciones que estoy a punto de darle si no quiere correr riesgos innecesarios (o, mejor aún, obtener ayuda de un usuario más experimentado) .

Si está listo para actuar, presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando regedit para acceder al editor de registro. En este punto, ubique las claves de registro que estoy a punto de enumerar y elimínelas haciendo clic derecho sobre ellas y seleccionando el elemento Eliminar del menú que aparece.

Si está utilizando una versión de Windows de 32 bits

  • HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice15.0
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftOffice15.0
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftOfficeDeliverySourceEngineDownloads * 0FF1CE} – *
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall * 0FF1CE *
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionInstallerCódigos de actualización * F01FEC
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionInstallerUserDataS-1-5-18Products * F01FEC
  • HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesose
  • HKEY_CLASSES_ROOTInstallerFeatures * F01FEC
  • HKEY_CLASSES_ROOTInstallerProducts * F01FEC
  • HKEY_CLASSES_ROOTInstallerUpgradeCodes * F01FEC
  • HKEY_CLASSES_ROOTInstallerWin32Assemblies * Office15 *
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstallUninstallString (elimina la clave UninstallString solo si su valor es [ruta nombre de archivoOffice Setup Controllerpath Setup.exe].

Si está utilizando una versión de Windows de 64 bits

  • HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice15.0
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWow6432NodeMicrosoftOffice15.0
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWow6432NodeMicrosoftOfficeDeliverySourceEngineDownloads * 0FF1CE} – *
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWow6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall * 0FF1CE *
  • HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesose
  • HKEY_CLASSES_ROOTInstallerFeatures * F01FEC
  • HKEY_CLASSES_ROOTInstallerProducts * F01FEC
  • HKEY_CLASSES_ROOTInstallerUpgradeCodes * F01FEC
  • HKEY_CLASSES_ROOTInstallerWin32Asemblies * Office15 *
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWow6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstallUninstallString (elimina la clave UninstallString solo si su valor es igual a [ruta nombre_archivoOffice Setup Controllerpath Setup.exe].

Eliminar archivos de una instalación de Office «Hacer clic y ejecutar»

Si ha instalado Office 2013 con Office 365 (en el modo de «un clic») , busque las carpetas y los archivos que se enumeran a continuación y elimínelos siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darle.

  • Vaya a Inicio> Computadora (o Mi PC ). En la ventana que se abre, elija la carpeta C:> Programas y elimine la carpeta Microsoft Office 15 que contiene.
  • Inicie el símbolo del sistema como administrador (haga clic con el botón derecho en su icono en el menú Inicio y seleccione Ejecutar como administrador en el menú que aparece). En la ventana que se abre, proporcione los siguientes comandos para borrar todas las tareas de Office programadas.
    • schtasks.exe /delete /tn "MicrosoftOfficeOffice 15 Subscription Heartbeat"
    • schtasks.exe /delete /tn "MicrosoftOfficeOffice Automatic Update"
    • schtasks.exe /delete /tn "MicrosoftOfficeOffice Subscription Maintenance"
  • Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows y seleccione Administrador de tareas en el menú que aparece para iniciar el administrador de tareas de Windows. Luego identifique los procesos que se enumeran a continuación y los terminales, presionando el botón correspondiente.
    • Officeclicktorun.exe
    • appvshnotify.exe
    • firstrun.exe
    • setup*.exe
  • Inicie el símbolo del sistema como administrador. En la ventana que se abre, dé el siguiente comando para eliminar el servicio de Office de Windows.
    • sc delete Clicktorunsvc
  • Presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando % ProgramFiles% . En la ventana que se abre, busque la carpeta llamada Microsoft Office 15 y elimínela.
  • Presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando % ProgramData% Microsof . En la ventana que se abre, busque la carpeta llamada ClickToRun y elimínela.
  • Presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando % ProgramData% Microsoftoffice . En la ventana que se abre, busque la carpeta llamada FFPackageLocker y elimínela.
  • Inicie el símbolo del sistema como administrador. En la ventana que se abre, dé el siguiente comando para acceder a la carpeta Office del menú Inicio y eliminar sus enlaces.
    • %ALLUSERSPROFILE%MicrosoftWindowsMenu StartProgrammi. En la ventana que se abre, seleccione la carpeta Office 2013y elimínela.
  • Inicie el símbolo del sistema como administrador. En la ventana que se abre, ejecute uno de los siguientes comandos para eliminar los componentes locales de Microsoft Office Habanero y Habanero de la PC.
    • MsiExec.exe /X{50150000-008F-0000-1000-0000000FF1CE} si usa Office de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits.
    • MsiExec.exe /X{50150000-007E-0000-0000-0000000FF1CE} si está utilizando Office de 32 bits en un sistema operativo de 32 bits.
    • MsiExec.exe /X{50150000-008C-0000-1000-0000000FF1CE} si usa Office de 64 bits en un sistema operativo de 64 bits.

Ahora debe abrir el registro y eliminar todas las claves relacionadas con Office. Antes de comenzar, cierre todos los programas en ejecución y haga una copia de seguridad del registro siguiendo mi tutorial dedicado al tema. Advertencia: una modificación incorrecta del registro puede comprometer el correcto funcionamiento de Windows. Siga cuidadosamente las instrucciones que estoy a punto de darle o, mejor aún, obtenga ayuda de un usuario más experimentado .

Si está listo para actuar, presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su PC para invocar el panel Ejecutar y escriba el comando regedit para acceder al editor de registro. En este punto, ubique las claves de registro que estoy a punto de enumerar y elimínelas haciendo clic derecho sobre ellas y seleccionando el elemento Eliminar del menú que aparece.

  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftOffice15.0ClickToRun
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftAppVISV
  • HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstallMicrosoft Office <Edizione> 15 – it-it
  • HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice

Si alguno de los pasos de la guía no le resulta claro, consulte el sitio web de Microsoft, donde puede encontrar una explicación aún más detallada del procedimiento para eliminar archivos de Office 2013.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba