Desinstalar aplicaciones del sistema Huawei

Cómo Desinstalar aplicaciones en Huawei

Cuando compra un teléfono inteligente, a menudo se encuentra con aplicaciones que nunca usaremos y ocupan espacio en la memoria que podría usarse de otra manera. Sin embargo, esta práctica es para todos los fabricantes de teléfonos celulares. Google al vender licencias de Android a las marcas de teléfonos móviles les obliga a instalar algunas de sus aplicaciones como Google Play Store por defecto .

Apple , que fabrica sus propios productos, hace lo mismo con el iPhone . En este caso, por lo tanto, estamos hablando de aplicaciones de sistema o bloatware y, al menos técnicamente, no se pueden eliminar como las otras aplicaciones ya que están integradas con el sistema operativo.

Cómo Desinstalar aplicaciones en Huawei: cómo desinstalar aplicaciones en Huawei

Solo el fabricante puede eliminarlos con una actualización especial del sistema operativo. Entonces, aquí le mostramos cómo desinstalar las aplicaciones del sistema Huawei para acelerar el rendimiento de su teléfono y liberar espacio en la memoria.

Desinstale las aplicaciones del sistema Huawei desbloqueando los permisos de root

Lo primero que debe hacer para desinstalar las aplicaciones del sistema Huawei es bloquear los permisos de root . Android es un sistema operativo de código abierto y permite una amplia personalización por parte de los usuarios más acostumbrados a la tecnología. La realización de este procedimiento le permite actuar directamente sobre el software incluso si hay que hacer algunas aclaraciones. El desbloqueo de los permisos de root invalida la garantía del smartphone y podría suponer un grave riesgo para la seguridad de los datos personales y archivos guardados en el terminal. Antes de continuar, por lo tanto, es bueno ser consciente del posible peligro.

Para rootear Android primero debes eliminar el bloqueo del cargador de arranque , que impide la instalación de apps sin la firma del fabricante. Al hacer esto, el teléfono se reinicia y la memoria se borra. Por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad. Una vez hecho esto, debe:

  • Descargue el controlador para su modelo de teléfono en developer.android.com
  • Habilitar la depuración de USB en la configuración
  • Instale los componentes ADB (Android Debug Bridge)
  • Conectar el teléfono a la PC

Dado que el procedimiento es bastante complejo, siempre es preferible confiar en un software que pueda hacer la mayor parte del trabajo por nosotros, como las aplicaciones KingoRoot y Root Master , o programas para Windows como dr.fone – Root y OneClickRoot .

Al desbloquear los permisos de root, es posible usar aplicaciones especiales para desinstalar aplicaciones del sistema Huawei , también disponibles de forma gratuita en AppGallery. Entre los más utilizados tenemos System app remover . Una vez que se inicia el software, simplemente seleccione las aplicaciones del sistema que desea desinstalar de la lista, haga clic en el botón Desinstalar y luego reinicie el teléfono inteligente. Otros servicios igualmente efectivos para desinstalar aplicaciones del sistema Huawei son Titanium Backup, Root Uninstaller y Root Uninstaller Pro .

Desinstale las aplicaciones del sistema Huawei sin desbloquear los permisos de root

Para los menos “geeks” y evitar actuar sobre los permisos de root, poniendo en riesgo la seguridad de su teléfono, existe un procedimiento más simple para desinstalar las aplicaciones del sistema Huawei . En realidad, siguiendo los pasos que se describen a continuación, las aplicaciones del terminal no se eliminan pero sí se pueden desactivar, evitando que se inicien junto con el sistema operativo. Sin embargo, esto no libera espacio en la memoria del teléfono.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Abra la aplicación Configuración
  • App o Aplicaciones
  • Seleccione la aplicación del sistema que desea bloquear
  • Desinstalar actualizaciones
  • Terminar (o forzar detención)
  • Desactivar
  • Confirmar en la ventana emergente

De esta forma, las aplicaciones del sistema inútiles o superfluas ya no aparecerán junto con otro software tanto a través de la búsqueda como en la Home. Ni siquiera podrán actualizarse ni se abrirán automáticamente al encender o reiniciar el terminal.

También hay otra forma de ocultar aplicaciones del sistema. De hecho, este procedimiento también evita que estos programas reciban actualizaciones de Huawei y los elimina de la lista de aplicaciones, lo que dificulta que se inicien por error. Por lo tanto, las aplicaciones son prácticamente invisibles pero permanecen instaladas en el teléfono, sin liberar espacio en la memoria. En este caso debes:

  • Abra la Galería de aplicaciones o Google Play Store
  • Busque la aplicación del sistema entre las instaladas en el teléfono inteligente
  • Haga clic en el icono de tres puntos en la página de presentación de la aplicación
  • Retire la marca de Actualizaciones automáticas

Estos pasos evitan que las aplicaciones inútiles del sistema reciban actualizaciones de Huawei mientras que para ocultarlas de la vista y en la lista de aplicaciones necesita instalar un nuevo lanzador como Nova Launcher .

Usar una ROM personalizada

Otro remedio, aunque bastante drástico, que ofrece un resultado similar a la desinstalación de las aplicaciones del sistema de Huawei es utilizar una Custom ROM , o una interfaz gráfica personalizada que reemplace a la EMUI oficial del fabricante, un sistema operativo más ligero gracias a la ausencia de aplicaciones no deseadas y con aún más actualizaciones oportunas que las de la empresa. En el sitio de desarrolladores de XDA , en la sección Desarrollo de Android, puede ingresar el modelo de teléfono Huawei y descubrir las ROM personalizadas compatibles.

Después de desbloquear los permisos de root , debe activar las opciones de desarrollador y la depuración de USB desactivando las protecciones. Luego tendrás que instalar una consola de recuperación como TWRP . Antes de comenzar, se recomienda cargar completamente su teléfono y hacer una copia de seguridad para evitar perder fotos, videos o cualquier otra cosa. Para iniciar la consola de recuperación:

  • Mantenga presionadas las teclas de encendido, inicio y subir y bajar volumen al mismo tiempo
  • Seleccione el elemento Modo de recuperación desplazándose por el menú con las teclas de volumen o confirmando con la tecla de encendido
  • Abra la consola TWRP
  • Crear una copia de seguridad de Nandroid
  • Presione Limpiar y desplace la banda hacia abajo
  • Regrese a la pantalla TWRP y seleccione Instalar
  • Seleccione el archivo .zip de ROM personalizado e instálelo

Alternativamente, puede instalar una interfaz personalizada usando aplicaciones especiales. Una pequeña búsqueda en Google es suficiente para encontrar el que más te convenga.

Huawei y Android: la empresa china se libera de la adicción a Google

La asociación entre Huawei y Google duró años pero terminó en 2020 con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. De hecho, el magnate ha incluido al fabricante chino en la lista negra de empresas con las que las empresas estadounidenses no pueden entablar relaciones comerciales para proteger la ciberseguridad estadounidense. Las sanciones impuestas por Trump prohíben, por lo tanto, que Google brinde soporte técnico a los nuevos modelos de teléfonos inteligentes de Huawei y bloquean el acceso a Google Mobile Services , que es el paquete de servicios para desarrolladores de Android.

Esto no quiere decir que los teléfonos de Huawei ya no se actualizarán sino simplemente que el fabricante se encargará de la liberación de los parches de seguridad. Huawei ya ofrece a sus clientes su propia interfaz Android personalizada llamada EMUI y ha lanzado su propia tienda de aplicaciones alternativa a Google Play Store llamada AppGallery .

En Huawei, siempre ponemos a nuestros consumidores en primer lugar, independientemente de los desafíos que enfrentemos. se lee en una nota en el sitio web del fabricante – Todos los teléfonos inteligentes y tabletas de Huawei que cuenten con Google Mobile Services (GMS) seguirán recibiendo parches de seguridad y actualizaciones de software. Cualquiera que ya haya comprado o esté a punto de comprar un smartphone Huawei puede seguir accediendo al mundo de las apps como siempre lo ha hecho.

Nuestros dispositivos más populares, incluida la serie Huawei P30, cuentan con Android 10 compatible con Google Play Store. Algunos de nuestros dispositivos más nuevos, como las series Huawei P40, Mate 30 Pro, Mate Xs y MatePad Pro, se basan en EMUI 10 o EMUI 10.1 con soporte para Huawei AppGallery. Los clientes aún pueden acceder a miles de aplicaciones a través de Huawei AppGallery, la tienda de aplicaciones del futuro. Independientemente del dispositivo Huawei adquirido, todos los dispositivos seguirán cubiertos por la garantía convencional y, en consecuencia, recibirán un servicio de asistencia completo ”.

Sin embargo, el 2 de junio de 2021 Huawei presentó su sistema operativo propietario HarmonyOS , también basado en Android pero que en un futuro próximo sustituirá a la plataforma de Google en los dispositivos de la compañía china. La segunda versión de HarmonyOS debutó el mes siguiente en los Huawei P50 y Huawei P50 Pro y no incluye los servicios del gigante de Mountain View.