Cómo desincronizarse entre iPhone y iPad

Le gustaría evitar que le tomen fotos con los suyos. iPhone se guardan automáticamente en iPad pero no sabes como prevenirlo? Intentaste deshabilitar el sincronización de mensajes, notas, contactos y otros datos entre iPhone y iPad, pero ¿no ha encontrado la opción correcta para hacerlo? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es sí, no se preocupe: ¡ha venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la guía de hoy, de hecho, te mostraré cómo desincronizar el iPhone y el iPad brindándole toda la información que necesita para tener éxito en su intento. Además del tutorial para deshabilitar la sincronización de fotos, mensajes, calendarios y datos relacionados con Safari, también encontrará instrucciones para evitar que las aplicaciones descargadas en un dispositivo se descarguen automáticamente en el otro.

Si eso es lo que querías saber, no vayamos más lejos y veamos cómo proceder. Todo lo que tienes que hacer es reservar cinco minutos de tiempo libre para dedicarlos a leer los siguientes párrafos y seguir cuidadosamente las instrucciones que estoy a punto de darte. Al hacerlo, te aseguro que podrás eliminar la sincronización entre iPhone y iPad sin experimentar ningún tipo de problema. ¡Disfruta la lectura!

Información preliminar

Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicarnos cómo desincronizar el iPhone y el iPad, permítame darle alguna información preliminar al respecto.

Primero, necesita saber que la sincronización entre dos o más dispositivos asociados con el mismo ID de apple Se lleva a cabo a través de iCloud, el servicio de Apple que te permite almacenar de forma segura tus fotos, archivos, notas, contraseñas y muchas otras aplicaciones y datos del sistema operativo en la nube, sincronizándolos automáticamente en todos los dispositivos en los que el servicio en cuestión está activo.

Esto significa que para deshabilitar la sincronización entre iPhone y iPad, simplemente deshabilite iCloud, para datos individuales o completamente, en uno o ambos dispositivos. Sin embargo, tenga en cuenta que, al hacerlo, no solo perderá la sincronización entre el iPhone y el iPad, sino también entre el iPhone / iPad y todos los demás dispositivos asociados con su ID de Apple.

Para entenderlo mejor, tomemos un ejemplo práctico. Si has decidido activar iCloud en iPhone, ha habilitado el sincronización de tus fotos y esto también está activo en iPad y Mac, las fotos que tome desde iPhone también estarán disponibles automáticamente en iPad y Mac (y viceversa). Sin embargo, si decides detener la sincronización entre iPhone y iPad, al desactivar iCloud en tu “iPhone por”, las fotos ya no se sincronizarán en iPad, pero ni siquiera en Mac.

Entonces, si, además de su iPhone y iPad, tiene otros dispositivos asociados con su ID de Apple, antes apagar iCloud evalúe bien en qué dispositivos Apple desea deshabilitar esta función y en cuáles mantenerla activa. Independientemente de su elección, tenga en cuenta que puede volver a habilitar la sincronización en cualquier momento. Habiendo aclarado esto, veamos cómo proceder.

Cómo desincronizar fotos entre iPhone y iPad

Fotos de iPhone

Para eliminar la sincronización de fotos entre iPhone y iPad, toma tu “iPhone por”, presiona el ícono de rueda de engranaje para acceder al Ajustes de iOS y toca el tuyo Foto mostrado arriba.

En la pantalla ID de apple, toca el elemento iCloud, seleccione la opción Foto y mueva la palanca al lado del artículo Fotos de ICloud desde SOBRE a APAGADO, para dejar de sincronizar fotos entre iPhone y iPad.

Si por el contrario prefieres proceder desde iPad para dejar activa la sincronización de fotos entre iPhone y otros dispositivos asociados a tu ID de Apple, también en este caso tienes que hacer es acceder al Ajustes iPadOS, presiona el tuyo Fotoen la parte superior izquierda, seleccione opciones iCloud Y Foto y mueva la palanca al lado del artículo Fotos de ICloud desde SOBRE a APAGADO. Para obtener más información, puede consultar mi guía en cómo funciona iCloud Photos.

Cómo eliminar la sincronización de Safari entre iPhone y iPad

iPhone

Si tu intencion es eliminar la sincronización de Safari entre iPhone y iPad, incluso en este caso solo necesita acceder a la configuración de su dispositivo y deshabilitar la sincronización de datos relacionados con Safari a través de iCloud.

Sin embargo, antes de explicar cómo hacerlo, tenga en cuenta que al dejar la sincronización activa no solo puede mantener los mismos marcadores y sincronizar el historial de Safari en ambos dispositivos, sino que también puede aprovechar la función Paneles iCloud, que te permite ver los paneles abiertos en Safari en un dispositivo específico y así continuar navegando desde otro dispositivo, retomando justo donde lo dejaste.

Dicho esto, si aún tiene la intención de desactivar la sincronización, tome su iPhone e inicie sesión Ajustes de iOS pulsando sobre el icono rueda de engranaje. Ahora toca el tuyo Foto, seleccione la opción iCloud y, en la nueva pantalla que se muestra, mueva la palanca del elemento Safari desde SOBRE a APAGADO. Si ha sincronizado previamente los datos de iCloud Safari en iPhone, haga clic en la opción de su interés entre Mantener en iPhone y Eliminar del iPhone.

Como indiqué en las líneas iniciales de esta guía, si tiene otros dispositivos asociados con su ID de Apple, los datos de Safari de su iPhone no se sincronizarán automáticamente con ningún otro dispositivo. Si quieres mantener activa la sincronización entre iPhone y otros dispositivos (por ejemplo, una Mac) pero no con tu iPad, tendrás que desactivarla solo desde este último.

Para continuar, tome su iPad, acceda al Ajustes iPadOS, toca el tuyo Foto y accede a la sección iCloud. Luego ubica el artículo Safari, mueva su palanca de SOBRE a APAGADO y, si es necesario, seleccione la opción que prefiera de Mantener en iPad y Eliminar del iPad, para mantener o no los datos de Safari sincronizados previamente por iCloud.

Cómo desincronizar mensajes entre iPhone y iPad

iPad

Para Desincronizar mensajes entre iPhone y iPad y, en consecuencia, deshabilitar la posibilidad de visualizar automáticamente todas las conversaciones disponibles en la aplicación en cuestión desde ambos dispositivos, simplemente acceder a la sección iCloud de uno de los dos dispositivos y deshabilitar la opción relativa a los mensajes.

Para continuar, luego toma tu iPhone / iPad, presiona el ícono de rueda de engranaje para acceder al Ajustes iOS / iPadOS y toca el tuyo Foto.

En la nueva pantalla que aparece, seleccione la opción iCloud, ubica el artículo Mensajes, mueva su palanca de SOBRE a APAGADO y confirme su intención haciendo clic en la opción Deshabilitar y descargar mensajes.

Cómo eliminar la sincronización de calendario entre iPhone y iPad

iPhone

La sincronización de la aplicación. Calendario entre iPhone y iPad, le permite compartir sus calendarios entre los dos dispositivos. Esto significa que puede agregar, editar y eliminar eventos desde un solo dispositivo y tener todo actualizado automáticamente en el otro dispositivo también.

Si has decidido eliminar la sincronización de calendario entre iPhone y iPad desde su “iPhone por”, acceda al Ajustes de iOS pulsando sobre el icono rueda de engranaje, presiona el tuyo Foto que se muestra en la parte superior y toca el elemento iCloud.

Una vez hecho esto, ubique la opción Calendarios, mueva su palanca de SOBRE a APAGADO y, si ha sincronizado previamente los datos del Calendario de iCloud con el iPhone, elija si desea conservar estos datos (Mantener en iPhone) o si eliminarlos (Eliminar del iPhone).

Si por el contrario prefieres proceder desde iPad para dejar activa la sincronización de calendarios entre iPhone y otros dispositivos asociados a tu Apple ID, solo tienes que acceder al Ajustes iPadOS, presiona el tuyo Foto, en la parte superior izquierda, seleccione la opción iCloud y mueva la palanca del artículo Calendarios desde SOBRE a APAGADO. Simple, ¿verdad?

Cómo eliminar la sincronización de aplicaciones entre iPhone y iPad

iPhone

Si te preguntas si es posible eliminar la sincronización de aplicaciones entre iPhone y iPad, es decir, para evitar que las aplicaciones descargadas en el iPhone se instalen automáticamente también en el iPad (y viceversa), te alegrará saber que la respuesta es sí.

Para continuar, tome su iPhone o iPad, toque el ícono de rueda de engranaje para acceder al Ajustes iOS / iPadOS y presione el elemento Tienda de aplicaciones. Ahora, en la sección Descargas automáticas, mueva la palanca para la opción Aplicación desde SOBRE a APAGADO Y eso es.

¿Cómo se dice? Con “eliminar la sincronización de aplicaciones entre iPhone y iPad”¿Tiene la intención de desactivar la sincronización de datos de aplicaciones individuales? En ese caso, puede acceder a la sección iCloud de su dispositivo y elija qué aplicaciones deshabilitar la sincronización.

Para hacer esto, tanto en iPhone como en iPad, haga clic en el icono rueda de engranaje para acceder al Ajustes iOS / iPadOS y toca el tuyo Foto. Luego presione sobre el elemento iCloud y, en la nueva pantalla que se muestra, ubique la aplicación de su interés (ej. Nota, Memorándum, Contactos, Salud, Casa, Whatsapp, Telegrama, Google Drive etc.). Luego mueva la palanca relativa desde SOBRE a APAGADO y, si es necesario para la aplicación seleccionada, presione el elemento Desactivar.

Si, por el contrario, desea evitar las contraseñas que guardó en el Titular de la llave iPhone / iPad, toque el elemento Titular de la llave y, en la nueva pantalla que aparece, mueva el interruptor junto a la opción Llavero de iCloud desde SOBRE a APAGADO.

Cómo eliminar la sincronización entre iPhone y iPad

iPhone

Para eliminar la sincronización entre iPhone y iPad, es decir, deshabilite esta opción para todas las aplicaciones que la utilicen, debe acceder a la sección iCloud y deshabilitar manualmente la sincronización para todas las aplicaciones. Alternativamente, puede cerrar la sesión de su ID de Apple: en este caso, sin embargo, no podrá descargar nuevas aplicaciones o utilizar los servicios que requieren una cuenta de Apple.

En el primer caso, tome su iPhone / iPad, acceda al Ajustes iOS / iPadOS presionando el icono rueda de engranaje y toca el tuyo Foto. Luego presione sobre el elemento iCloud y, en la nueva pantalla que se muestra, mueva la palanca para todas las aplicaciones disponibles desde APAGADO a SOBRE, para deshabilitar completamente la sincronización entre iPhone y iPad.

Si, por el contrario, ha decidido cerrar la sesión de su ID de Apple, después de presionar el suyo Foto, desplácese hacia abajo en la pantalla, toque el elemento Fuera, introducir el contraseña asociado con su cuenta en el campo correspondiente y haga clic en la opción Desactivar.

Te recuerdo una vez más que al hacerlo no solo desactivas la sincronización entre los dos dispositivos en cuestión, sino también entre iPhone / iPad y otros dispositivos asociados con tu ID de Apple. Si tiene dudas, puede volver sobre sus pasos en cualquier momento: en ese caso, puede echar un vistazo a mi guía en cómo sincronizar iPad con iPhone.