Cómo deshacerse de los virus de su PC

¿Le preocupa que su computadora esté infectada con un virus pero el antivirus que está utilizando actualmente no detecta nada sospechoso? Si yo fuera tú, intentaría usar otro software o incluso, si la situación lo requiere, descargar alguno de esos antivirus que se copian en soportes externos (CDs o memorias USB) y se ejecutan fuera del sistema operativo.

Cómo deshacerse de los virus de su PC

Lo sé, es un poco aburrido, pero cuando están en juego su privacidad y la seguridad de sus datos, no tiene que dar marcha atrás. ¡Ánimo entonces! Tómate unos minutos de tiempo libre y descubre conmigo cómo deshacerse de los virus de la PC utilizando las mejores soluciones de seguridad de TI actualmente disponibles de forma gratuita. Sí, lo leíste bien: alcance gratuito.

Para proteger eficazmente su PC y combatir los virus informáticos, incluso los más peligrosos, no es necesario comprar costosas suites comerciales. También existen excelentes software antivirus sin costo, y hoy señalaré los más confiables, es decir, los que tienes. pruebas comparativas obtuvieron los mejores resultados. ¡Vamos, manos a la obra ahora mismo!

Antivirus tradicional

Comencemos con algunos antivirus, por así decirlo, “tradicionales”: aquellos que se deben instalar y mantener constantemente activos en la computadora para prevenir y erradicar las infecciones causadas por virus informáticos. Aquí están.

Avira Antivirus gratuito

Avira Antivirus gratuito tiene un alto nivel de eficacia. Su único defecto real es que no comprueba el contenido del correo electrónico de antemano, una función reservada para la versión de pago del software.

Para descargar la versión gratuita de Avira en su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descarga gratis. Cuando se complete la descarga, abra el paquete de instalación llamado avira_it_av_xx__ws.exe y haga clic en primero Aceptar e instalar y luego en Sip.

Una vez hecho esto, comenzará la descarga y posterior instalación del antivirus real. Puede realizar un seguimiento del progreso del procedimiento haciendo clic enicono rojo con paraguas ubicado en el área de notificación, cerca del reloj de Windows. El procedimiento, te lo advierto de inmediato, podría durar unos minutos dado que se tendrán que descargar aproximadamente 130 MB de datos de Internet, todo depende de la velocidad de tu conexión a Internet.

Además, durante la fase de descarga del antivirus se le ofrecerá descargar algún software adicional desarrollado por Avira: VPN fantasma para navegar de forma segura a través de una VPN; Aceleración del sistema Avira optimizar la PC; el complemento del navegador SafeSearch Plus Y Actualizador de software de Avira para descargar actualizaciones para los programas instalados en su PC. Te aconsejo que los dejes todos solos y luego cierres la ventana de instalación haciendo clic en el botón “X” ubicado en la parte superior derecha.

Una vez que se complete la descarga, inicie inmediatamente una verificación completa del sistema haciendo clic en el icono de Avira en el área de notificación de su PC y seleccionando la entrada Antivirus gratis en el menú que aparece. Luego, seleccione el elemento Escáner de sistema en la barra lateral izquierda, haga clic en Unidades locales, presiona el botón con el lupa y la bandera de windows y espere a que se le proporcione el resultado del escaneo.

Si es necesario, también puede comenzar a escanear archivos individuales. Para hacer esto, simplemente haga clic derecho sobre ellos y elija el elemento apropiado del menú contextual que se le muestra.

Antivirus de “inicio automático” para copiar en CD o memorias USB

Cuando las cosas se ponen difíciles, es decir, cuando no puedes eliminar los virus de tu PC usando el antivirus clásico, necesariamente debes tratar de hacer frente a la situación descargando herramientas ad hoc capaces de comenzar antes que el sistema operativo y actuar más a fondo con respeto. a este último. A continuación encontrará los que en mi opinión representan los mejores en la categoría.

Disco de rescate de Kaspersky

Otro antivirus muy válido disponible en una versión de “inicio automático” es Disco de rescate de Kaspersky, que, como se entiende fácilmente por el nombre en sí, lo hace Kaspersky, la conocida casa de software en términos de protección de TI. Ofrece a los usuarios la posibilidad de limpiar su equipo de virus de forma totalmente gratuita utilizando las definiciones antivirus más actualizadas.

Para descargar la imagen ISO de Kaspersky Rescue Disk (que pesa poco menos de 300 MB), conéctese al sitio web del programa y primero haga clic en el elemento Descarga e información ubicado en la barra lateral izquierda y luego en el botón Distributivo.

Así que elija si copiar el antivirus a un disquete usando el software que aparece en mi guía sobre cómo grabar ISO que le vinculé en las líneas anteriores o si copiarlo en una memoria USB (usando el programa proporcionado directamente por Kaspersky), luego reinicie el sistema y arranque desde el medio recién creado.

Cuando el mensaje aparece en la pantalla Presione cualquier tecla para ingresar al menú, presione cualquier tecla en el teclado de su PC y Kaspersky se iniciará automáticamente. Luego seleccione el uso del idioma inglés (desafortunadamente no hay italiano), presione el botón 1 en el teclado de la PC y seleccione el elemento Disco de rescate de Kaspersky. Modo gráfico en el menú que aparece.

En este punto, espere a que aparezca el escritorio de Kaspersky Rescue Disk y comience a actualizar las definiciones de antivirus haciendo clic primero en la pestaña Mi centro de actualizaciones y luego en el botón Iniciar la actualización (debe tener una conexión a Internet activa para realizar la actualización). A continuación, vaya a la pestaña Escaneos de objetos, asegúrese de que haya una marca de verificación junto a los elementos Sectores de arranque del disco, Objetos de inicio ocultos Y C: y presiona el botón Iniciar escaneo de objetos para iniciar el análisis completo del sistema.

Malware y adware

Cómo deshacerse del malware

Desafortunadamente, también existen algunos tipos particulares de malware (software malintencionado) del que pueden escapar los antivirus comunes. Por lo general, se trata de amenazas menos agresivas que los virus, pero siguen siendo molestas. Un ejemplo sobre todo son los secuestradores del navegador que cambian la configuración predeterminada de los programas de navegación, como Chrome e Internet Explorer, instalando barras de herramientas y redirigiendo al usuario a sitios y motores de búsqueda llenos de anuncios (y contenido malicioso).

Antivirus para Mac

Cómo deshacerse de los virus de su PC

Cuando se trata de eliminar virus de la PC, ahora es imprescindible mostrar el universo también. Mac, que, contrariamente a lo que afirman las “leyendas urbanas”, no es precisamente inmune a los virus. Ciertamente, las amenazas diseñadas para el sistema operativo de Apple son menores que las de Windows, también porque está instalado en un número mucho mayor de computadoras en el mundo, pero esto no exime a las Mac del malware y otras “diabluras”.

A todo esto hay que añadir el hecho de que aquellos que suelen compartir archivos con usuarios de Windows podrían ser un “portador sano” de virus para las PC de amigos y / o compañeros. Por lo tanto, instalar un antivirus que también pueda detectar amenazas al sistema operativo doméstico de Microsoft y usarlo para verificar los archivos que tiene que compartir con los usuarios de Windows es, por lo tanto, esencial para fines de prevención.

Por todo lo anterior, te recomiendo que descargues un buen antivirus también en tu Mac. Dada la situación, por el momento todavía no es imprescindible utilizar una solución capaz de monitorizar el ordenador las 24 horas del día sino una bajo demanda. herramienta, como Escáner de virus Bitdefender (gratis) que le permite escanear el sistema cuando lo solicita el usuario o es definitivamente recomendado. Para más información al respecto, te sugiero que leas mi guía dedicada a antivirus para Mac.